TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Mentiras

Por: | 25 de junio de 2017

Critica_de_television-HBO-Nicole_Kidman-Reese_Witherspoon-Series_206490197_32188611_1024x576

Big little Lies es la constatación del paso del tiempo y, con ello, de los problemas y preocupaciones actuales en el seno de un confortable y acomodado segmento social. Si entre 2004 y 2012, la cadena ABC mostró al mundo en la serie Mujeres desesperadas la vida cotidiana de cinco mujeres en Wisteria Lane, zona residencial situada en la imaginaria ciudad de Fairview, Eagle State, en abril de 2017 es HBO quien nos describe la vida de cuatro mujeres en la muy real Monterrey, en el norte de California, con sus grandes pequeñas mentiras.
Un reparto de lujo: Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley y Laura Dern, todas ellas extraordinarias en sus respectivos papeles, desde la violada Woodley, a la maltratada Kidman, la prepotente Dern o la absorbente Witherspoon; un paisaje constante, el Pacífico con sus doradas arenas y sus inquietantes acantilados, y un amplio surtido de los sentimientos humanos, desde la amistad y la solidaridad a la humillación, el acoso, los celos y los malos tratos que desembocan en un asesinato. Y entre unos y otros, los hábitos de una sociedad de alto standing en la que, al parecer, los terapeutas matrimoniales son una profesión indispensable.
Siete capítulos narrados con un ritmo pausado que se acelera según se acerca el final y que nos describe con una mirada carveriana lo que ocurre dentro de unos casoplones espléndidos que no pueden ocultar las mezquindades y miserias de sus habitantes, sus grandes y pequeñas mentiras, la rebeldía de los adolescentes, la inseguridad permanente de sus padres, el ansia femenina de potenciar el espíritu grupal frente al macho que, al menos en este caso, es, básicamente, un adminículo decorativo cuando no un producto tóxico.
Una excelente serie que trasciende los problemas cotidianos de la convivencia y nos sumerge de lleno en la América de quienes, probablemente, no votaron a Donald Trump pero aceptan ese malsano principio de que el éxito justifica el abuso y la dominación.

Hay 4 Comentarios

"El dominio del comentario y la opinión frente a la información "
.
Desde luego.
Una cosa es que, por ejemplo en este blog, comentemos y opinemos en base a ciertas informaciones, y otra, es que, algunos de los que deberían proporcionar tales informaciones, se dediquen a suministrar montañas de consignas provenientes de la reaccionara ideología del chascarrillo, y un ya insufrible torrente arrogante de retóricas posturales.

Un informe europeo advierte de la influencia de las instituciones públicas en los medios españoles
.
El proyecto Media Landscapes, impulsado por el European Journalism Centre, califica de “insuficientemente desarrollado” el sistema mediático español en términos de instituciones mediáticas y sistemas de control
El informe detecta otros tres problemas: la escasa tirada de la prensa, la débil profesionalización de los periodistas, y el dominio del comentario y la opinión frente a la información.
.
https://www.infolibre.es/noticias/medios/2017/06/22/un_informe_europeo_advierte_influencia_las_instituciones_publicas_los_medios_comunicacion_espana_66682_1027.html

Agapimú | 25/06/2017 13:18:18
.
Estos charranetes.
Imbuidos de la rancia tradición de la Inquisición, del Franquismo y del cacique de toda la vida, se burlan de los ciudadanos porque pueden mientras que por ahí, no sé si se burlan, se compadecen, o un poco de todo.

Agapimú | 25/06/2017 13:18:18
.
¿Será verdad? ¡Qué cosas dicen! ¿Tanto se nota que hasta los vecinos se han dado cuenta?
Un informe europeo advierte de la influencia de las instituciones públicas en los medios españoles
InfoLibre

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

abril 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal