TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Palabras

Por: | 27 de junio de 2017

Efe_20170625_083629327

"Que nadie piense que ni un solo metro que haya ardido se va a aprovechar y va a tener otra calificación urbanística porque la Junta no solo se va a oponer sino que va a poner todos los mecanismos legales para que un solo metro del entorno natural de Doñana sea recalificado ni utilizado para ningún otro uso", afirmó rotundamente la presidenta Susana Díaz ayer, lunes. La frase no deja lugar a dudas, lo que es de agradecer, pero también sabemos que las palabras, como el viento, son volátiles, que pueden cambiar fácilmente de dirección y de forma poco previsible.
En pleno rebufo de la indignación popular ante desastres como el de Doñana, los políticos se apuntan al carro de las redes sociales. Con el paso del tiempo y la, al parecer, escasa memoria colectiva, todo vuelve a una normalidad anormal, la misma que permite, por ejemplo, que en agosto de 2014, la ya citada Susana Díaz declarara que el hotel de El Algarrobico es una "aberración urbanística (...) el símbolo de lo que nunca se debió de construir y de la época de la especulación salvaje en nuestras costas como modelo de país y comunidades autónomas. No puedo permitir que siga ahí", como recuerda Greenpeace España. Pues bien, esa aberración urbanística sigue ahí pese a los 20 pronunciamientos judiciales que demuestran su ilegalidad y ante la  pasividad de las administraciones responsables. En la actualidad, a pesar de los compromisos electorales sobre su inmediato derribo en marzo de 2008 y las promesas de ministros de Medio Ambiente y presidentes andaluces, el hotel sigue en pie, como señala la organización ecologista. Cuestión de costes del derribo. ¡Son las palabras, estúpidos!
Claro que uno de los mejores homenajes a las palabras lo vimos ayer en la comisión parlamentaria ante la que intervino, es un decir, el extesorero del PP Luis Bárcenas. ¿Qué mejor homenaje por parte de los políticos que el silencio? Y no deja de tener su gracia que el protagonista de la sesión en una de sus escasas intervenciones le sugiriera a Toni Cantó, diputado de Ciudadanos, que no hiciera teatro. A poco que se consulten las hemerotecas las relaciones entre el extesorero y su partido recorrieron toda la historia del teatro, desde el drama a la comedia sin olvidarnos del esperpento, la farsa, el vodevil o el teatro del absurdo, un peregrinaje por esa arte escénica en el que resultan imprescindibles actores de la talla de Álvarez Cascos, Rato, Acebes, Mayor Oreja o Javier Arenas, dirigidos todos ellos por esas cumbres de la interpretación que son Aznar y Rajoy, quien, en un alarde de imaginación, declaró ayer mismo que le gustaría que le recordaran como "un hombre honesto" que supo "sacar lo mejor de España y de los españoles". El problema es saber a dónde lo llevó.

Hay 29 Comentarios

Elidipimu y Agapulidio, especialistas en mirar para otro lado y defender lo indefendible. Incluimos extasis misticos, babas rabiosas, sectarismo indecente, cerrilidad fanatica y cualquier bajeza moral que pueda interesar. Razon aqui.

¡Y van vendiendo que vienen los comunistas a quitarte el piso!
La indefensión de la ciudad ante la lógica depredadora de Airbnb
CARLOS DEL CASTILLO
Cuando el capitalismo se disfraza de economía colaborativa
Público

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

Un afamado periodista de un pequeño diario de Washington se enfrentó este martes a una portavoz de la Casa Blanca que durante una rueda de prensa estaba abroncando a los medios de comunicación, y especialmente a la CNN, por "el bombardeo constante de noticias falsas" contra Donald Trump. "¡Venga ya!", cortó Brian Karen, editor de The Sentinel Nespapers y colaborador de la revista Playboy, a Sara Huckabee Sanders, portavoz adjunta de la Casa Blanca, que estaba generalizando la existencia de "noticias falsas" contra Trump. "Lo que haces es encender a la gente con esas palabras. Este Gobierno también lo ha hecho (...) Nosotros estamos aquí para hacer preguntas y usted para responderlas y lo que hace es inflamar a la gente", insistió el periodista.
Brian J. Karem [...] ayer se empleó a fondo en la defensa del periodismo, sin mucho apoyo [...] En el momento del rifirrafe, ningún periodista apoyó a Karem.

"Mientras, el ex-pepero, ex-Libertas, ex-centroizquierda, ambiguo, ambivalente y, sobre todo, muy ambicioso Rivera, maniobra buscando la vía del poder, como ya intentó con el PSOE y dejando de lado a Unidos Podemos, para que su cuarto puesto en las elecciones le haga valer mucho más de lo que se merece."

Elidio se nos muestra aqui en su faceta semantica, frustrando las (pocas) esperanzas que todavia quedan de que, ya que no puede dejar de ser idiota, deje de ser un miserable y un sectario. Para el, como para muchos otros idiotas, la politica es una cuestion de aritmetica, y asi, no termina de comprender que el entendimiento de Ciudadanos con el PSOE no era ninguna conjura ni tenia nada de reprochable, simplemente, le permitia formar parte de un gobierno en el que NADIE queria a Podemos. Como decia ayer, la burda simplificacion de meter en el mismo saco las diferencias ideologicas y la corrupcion. Es perfectamente legitimo que gobierne quien sume los votos necesarios para hacerlo, CUALQUIERA QUE SEA SU IDEOLOGIA, solo o con apoyos externos y hubiera sido tambien perfectamente legitimo que Podemos determinara que el PSOE, con el apoyo de Ciudadanos no alcanzara esa cota. Lo que no es legitimo, por muchos votos que tenga, es que gobierne un partido corrupto, CUALQUIERA QUE SEA SU IDEOLOGIA, aun menos lo es, escudarse en esa misma ideologia para impedir su expulsion del poder y todavia mucho menos bloquear esa expulsion despues de haberse comprometido a favorecerla a cualquier precio. Y eso es exactamente lo que hizo Podemos que, sin perder ocasion de reiterar que PP y Ciudadanos son ideologicamente identicos, se apoya en ese criterio para vetar a Ciudadanos y no al PP, pasandose por el forro todos sus promesas.
Estaria muy bien que todo ese pasado se dejara a un lado para avanzar en el entendimiento de as izquierdas, pero parece dificil con una actitud como la de Pablo Iglesias que, nada mas salir de la reunion, vuelve a erigirse en mesias, recordando como Pedro Sanchez antes decia una cosa y ahora otra respecto al plurinacionalismo (dejemos a un lado lo ridiculo de la propuesta de naciones sin estado, mas ridicula todavia en un politologo) y respecto al CETA. Poco le importo la elegancia de Sanchez, que en ningun momento menciono las "veleidades" de Podemos.
PS Nicolas Maduro: "si no pudimos con los votos, lo haremos por las armas". Esa es la nueva revolucion, en lugar de en la sierra, en los platos de telebasura, y en lugar de contra el poder, bien pertrechado en el. Monedero, mientras tanto, hbalando de fascismos....

¿Es un pájaro, es un avión?
No, es un exento fiscal.
Qué suerte se trabajan algunos charranetes revoloteando entre cielos y paraísos fiscales.
.
Europa Laica cifra en dos mil millones lo que la Iglesia no paga por las exenciones
El presidente de la asociación, Francisco Delgado, cree que la decisión del Tribunal de Justicia Europeo es positiva para poder reivindicar cambios en la legislación
http://cadenaser.com/programa/2017/06/27/hoy_por_hoy/1498559080_133031.html

Bueno, esperemos que el choque de trenes les haya movido a crear nuevas vías.
Aunque tarde, aquí si tiene sentido eso de mirar hacia adelante e ir buscando esos pactos, ya para plazos más largos, que reclama el electorado de izquierdas.
Mientras, el ex-pepero, ex-Libertas, ex-centroizquierda, ambiguo, ambivalente y, sobre todo, muy ambicioso Rivera, maniobra buscando la vía del poder, como ya intentó con el PSOE y dejando de lado a Unidos Podemos, para que su cuarto puesto en las elecciones le haga valer mucho más de lo que se merece.
Mariano, mientras le sigan votando al atraso y la corrupción elegantemente vestidos y la ideología de la picaresca remozada, seguirá fumándose un puro Marca España.

El Ojo Izquierdo
Pues cualquiera sabe cómo fue la cosa
Iglesias narraba muy ufano los logros obtenidos, mientras Sánchez se iba a un plató de televisión y el muy circunspecto José Luis Ábalos optaba por la sosería, que aquello más bien parecía la retransmisión de un funeral que la explicación gozosa de un acuerdo
.
José María Izquierdo
28/06/2017 - 07:45 h. CEST
.
Primera reunión de Sánchez e Iglesias tras la asombrosa conjunción telúrica que llevó al primero a la jefatura de los socialistas. Parece que ha habido algún entendimiento sobre cuestiones que interesan a ambos partidos, desde las pensiones a la negociación colectiva, y para sacar algo en limpio han creado unas comisiones conjuntas.
.
Hasta aquí, todo sensato y civilizado, aunque desde la derecha mediática y política vean oscuros contubernios y huelan azufre. Veremos qué pasa mañana en la reunión de Sánchez con Rivera, en la que ojalá encuentren también puntos coincidentes para sentarse a trabajar. Por lo pronto, Rivera se ha visto con Rajoy, que conviene ir bien aleccionado antes de reunirse con los contrarios.
.
Pero como este Ojo siempre anda insatisfecho con la realidad, considera algo extraña la fórmula elegida para dar cuenta de la reunión, con Iglesias narrando muy ufano los logros obtenidos, mientras Sánchez se iba a un plató de televisión y el muy circunspecto José Luis Ábalos optaba por la sosería, que aquello más bien parecía la retransmisión de un funeral que la explicación gozosa de un acuerdo.
.
Así no hay manera de saber cómo fue la cosa de veras, que si se saca la media entre la euforia y la tristeza, la reunión fue más bien parca en resultados. Y si no es así, que lo digan. Pero clarito, que tampoco cuesta tanto.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/06/28/hoy_por_hoy/1498610197_794070.html

Parece que en Europa, afortunadamente, no creen en la Santa Exención y han venido a redimirnos.
.
Se dedica la Iglesia a ejercer de intermediaria en el concepto de la Caridad, pero luego se revuelve contra cualquier derecho social.
.
.
Las exenciones fiscales a la Iglesia pueden ser ayudas prohibidas, según la justicia europea
El tribunal rechaza el intento de los escolapios de no pagar una licencia de obras en un colegio de Madrid
http://politica.elpais.com/politica/2017/06/27/actualidad/1498551564_787078.html

No conocía el nombre de este chef, pero sorprende, o no, que un cocinero pueda renunciar a tres estrellas Michelin para poder hacer algo más sencillo con "su misma técnica de experto".
.
El chef español Julio Biosca renunció también a una estrella, afirmando que su problema era:
"el mundillo que se ha ido generando alrededor. La tontería que entra por esa puerta".
.
Y ese puede ser el problema de muchas actividades humanas.
"la tontería que entra por la puerta".
.
.
Muere Alain Senderens, el chef que renunció a tres estrellas Michelin
Conocido entre otras cosas por el maridaje de vinos y manjares, el cocinero estuvo al frente durante 28 años del reconocido y premiado restaurante Lucas Carton, en París
http://elpais.com/elpais/2017/06/27/estilo/1498559975_136326.html

EL ESCÁNDALO DEL RESCATE BANCARIO
Abanca ha repartido 692 millones de euros en dividendos tras un rescate que costó 8.500 millones al contribuyente
+La entidad gallega dobla las retribuciones variables a sus 17 máximos ejecutivos y ofrece 6,5 millones de euros en acciones a 50 altos cargos
+ El banquero venezolano Juan Carlos Escotet se convierte en presidente del banco tras la retirada del histórico Javier Etcheverría
+Abanca con los beneficios conseguidos en tres años y repartido dividendos, mientras se dan por perdidos 8.500 millones de su rescate.
+Escotet se jacta de que ha pagado con año y medio de adelanto los 1.003 millones que le costó Abanca, cuyo rescate supuso 8.532 millones
Info Libre

Un thriller de trileros, estos chicos del Partido Populista.

Ya lo ven, un truhán, un bribón y un prócer, tres personas distintas y un solo objetivo posverdadero: embarullar para eludir sus responsabilidades.
.
Esto nos dice hoy Gabilondo.
No se puede advertir una mejor revelación sobre el Sagrado Misterio de la Santísima Trinidad de la Corrupción.
La religión nacional.
Otro día, hablaremos de la Transubstanciación de los Fondos Públicos.
.
.
Posverdad, tres modelos
La llamada posverdad no es sino la mentira de toda la vida, agigantada por las armas comunicacionales, es decir, es la mentira de siempre en toda su variada gama
http://elpais.com/elpais/2017/06/27/la_voz_de_inaki/1498546339_269557.html#comentarios

¿Esto de qué va? ¿Aqualia? ¿Agua pública,privada o a pagar dos veces? ¿Nos dejarán algo con lo que encender? ¿Qué está pasando? ¿Préstamos en la Bolsa de valores de Irlanda? Estas "personas humanas" (como dijo alguien recientemente) ¿nunca tienen bastante? Lo mismo les han asegurado que van a vivir un par de veces, al menos.
Slim convierte a la filial Aqualia en el gran acreedor de FCC: una deuda de 1.000 millones
Voz Pópuli

Claro que no, son cosas MUY del presente gracias al tacticismo de Podemos.

La mirada de Soledad Gallego-Díaz
.
Daba miedo
Se equivoca mucho el PP cuando insiste, como ayer hizo su portavoz, Carlos Rojas, que las elecciones y tener más votos que su inmediato oponente son demostraciones de que ese relato de corrupción es cosa del pasado y que ya no importa a nadie. Esos relatos jamás son cosa del pasado
.
http://cadenaser.com/programa/2017/06/27/hoy_por_hoy/1498523662_232109.html

LA OPINIÓN
¿Hasta cuándo?
.
Pepa Bueno
27/06/2017 - 10:30 h. CEST
.
En una comisión parlamentaria de investigación se hacen preguntas y se buscan respuestas. En la que ayer convocó a Luis Bárcenas en el Congreso durante dos horas para intentar aclarar la financiación del PP… la oposición hizo preguntas, muchas preguntas, atinadas preguntas sobre su caja B, su reparto de billetes en cajas de puros, su dinero en Suiza… preguntas que sólo sirvieron para que Bárcenas hiciera exhibición de lo tranquilo que está y de lo que desprecia a sus señorías.
.
Pero miren por donde la pregunta, la gran pregunta la hizo el diputado del Partido Popular, Carlos Rojas: "¿Hasta cuándo se va a seguir embarrando la vida política? ¿Nadie se da cuenta de que con tal cúmulo de despropósitos se pierde toda credibilidad?". ¿Acaso alguien duda de que esta es la pregunta? La que formulan jueces y fiscales en los tribunales, la que viene repitiendo la oposición desde hace años, la que resuena en los medios de comunicación casi cada día y se hacen los oyentes cada vez que abrimos los micrófonos.
.
¿Hasta cuándo? Sí ¿Hasta cuándo? Lezo, Púnica, Gurtel, Caja B, pitufeo, Auditorio. Pero es que lo mejor es que el diputado del PP no le hacía la pregunta a Bárcenas, al presunto delincuente, al hombre que anotaba los ingresos y los pagos en dinero negro. La pregunta se la formulaba el diputado popular a la oposición, por investigar.
.
¿Hasta cuando? Pues miren por donde que Bárcenas que no ha querido responder a los diputados, ha dado sin querer la respuesta: "estaré absolutamente encantado, una vez que se resuelva el frente judicial, en acudir a la comisión y comentar todo lo que sea necesario, pero no en este momento en lo que prima es mi defensa. Tengo abiertos múltiples frentes judiciales y eso prima por encima de la soberanía popular y de cualquier cosa"
.
Ya está: la pregunta que todos nos hacemos -¿hasta cuándo- y la respuesta sobreentendida: "Oigan es que aquí hay gente que se está jugando la cárcel, ya vale de tonterías con la soberanía nacional, la limpieza de las instituciones, el respeto al dinero de todos, la competencia electoral en igualdad de condiciones… ya vale, ¿no? Menos bromas y menos tonterías con la corrupción. Total, si luego nos votan." Éste era el contenido sobreentendido de ayer.
.
Y un detalle justo cuando intervenía el representante del grupo popular, Bárcenas se levantó a por un café. Entre dos que bien se quieren, no hacen falta palabras ni miradas.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/06/27/hoy_por_hoy/1498552213_836627.html

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

Clavado neuronal también debe andar el troll charranete.
Igual espera que le sigan haciendo caso aquellos a los que intentó destruir.
Como dice El Ojo, no tiene arreglo.

“Es fundamental cuando se escucha a personajes como Villarejo saber que las cloacas del Estado están íntimamente relacionadas con el periodismo basura, con el puro sensacionalismo amarillo”, dice Soledad, pero tambien, digo yo, es fundamental no cerrar el foco sobre aquello que nos gusta y dejar fuera de campo lo que nos reulta mas incomodo. Baltasar Garzon:
"Me dijo algo como: 'Me pidieron que lo hiciera pero me di cuenta que usted era de los buenos y me negué a seguir'. El podrá decir más", resuelve Garzón, que afirma tener "una relación correcta, normal" con el comisario

EL CURRANTE | 27/06/2017 10:12:23
.
Lo has clavado.
Triste pero cierto.

http://lacronicadelpajarito.es/region/sanidad-expulsa-a-un-jubilado-lista-espera-por-negarse-a-ser-operado-una-clinica-privada
El que no corre,vuela. ¿Esto es lo que apoya ciudadanos'
Publicado por: Agapimú | 26/06/2017 21:02:14

Pues si, eso es lo que apoya Ciudadanos. Como partido liberal, apoya la potenciacion del sector privado en detrimento de lo publico. La tension entre ese postulado y el opuesto resume, de forma generica pero bastante valida lo que es la politica. Uno puede no estar de acuerdo con eso, a mi, sin ir mas lejos, la mera existencia de sanidad privada me parece una aberracion, pero no considerar que todo aquello con lo que no se esta de acuerdo es ilegitimo. Esa actitud irritada, cuando no anatemizante, ante todo lo que no os gusta, esa crispacion ante cualquier cosa que no sea daros la razon, esas protestas de niño caprichoso frente a toda oposicion (hay que verles en la comision de investigacion, su estupefaccion cuando Barcenas no se hinca de rodillas llorando ante cuestiones de un simplismo bochornoso), resulta ridicula. Ciudadanos, y cualquier partido, incluido el PP, tiene el derecho a defender su modelo de sociedad, y si los apoya una mayoria (como al PP), Podemos deberia dejarse de pataletas y hacer las cosas mejor. Vuestra actitud saducea, mezclando en un batiburrillo la discrepancia ideologica con la corrupcion es vergonzosa. Ciudadanos NO es un partido corrupto en la misma medida que no lo es Podemos, y eliminar la corrupcion del PP del gobierno era la promesa. Despues, con el tablero limpio, ya se veria si a la gente le incomoda tanto la sanidad o la educacion privada como a mi. Pero no, a Podemos, con intereses mas apremiantes que revertir las condiciones del mercado, le parecio mas rentable mantener ahi al PP y seguir agitando espantajos maniqueos.
Publicado por: Globo Loco | 27/06/2017 10:16:21

PS de tu capacidad critica, consistente en trasegar cualquier cosa que apoye tus prejuicios sin pararte un minuto a valorar su validez da idea el link que acompañas, ese "riesgo de infeccion por espondilitis" duele en los cojones del alma.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

abril 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal