TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Macedonia de frutas

Por: | 02 de julio de 2017

1498807102_588512_1498808062_noticia_normal_recorte1

Poco antes de comenzar la final europea de los sub-21 el reportero de Cuatro anunció una visita especial. Y sí, allí estaba frente a la alcachofa el presidente Rajoy. Es curioso que un político profesional y aficionado al deporte sea mucho más locuaz con las alineaciones de la selección y el futuro de sus futbolistas que con los problemas políticos y el futuro de sus ciudadanos. Los del colmillo retorcido nos temimos lo peor con la visita habida cuenta de ese run-run que considera su presencia un motivo añadido para la mala suerte. España, después de un brillante campeonato, perdió 1-0 frente a Alemania.
Madrid por su parte vivió un fin de semana espectacular: centenares de miles, incluso dicen que millones de lo que en su día la exalcaldesa Botella definió con un razonamiento frutícola: "Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas, y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas porque son componentes distintos", sin percatarse de que no solo se pueden mezclar sino que además se pueden añadir plátanos, kiwis, melón, melocotón en almíbar, arándanos y zumo de naranja en lo que unos llaman macedonia de frutas y otros, ella probablemente, orgía de frutos comestibles, coparon la ciudad. Todos los informativos y dos cadenas en abierto (La Sexta y Telemadrid) apabullaron con horas y horas de retransmisión en directo de los festejos con esa especial hipersensibilidad para los acontecimientos que pueden incrementar la audiencia. Madrid era una fiesta aunque no esté documentado que se pudiera tomar "a relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor" por la algarabía festiva, frase también inolvidable de Botella que la revista Time situó en el séptimo lugar de las diez meteduras de pata del año.
En fin, fue un sábado muy movido al que, además, se le añadió el comienzo del Tour de Francia y con ello el inevitable recuerdo del que fue uno de sus más apasionados seguidores: Luis García Berlanga, probablemente nuestro mejor cronista social, el que mejor diseccionó y contó lo que somos: un revoltijo hortofrutícola.

Hay 25 Comentarios

Hoy que si Montoro le había dicho a Rajoy que su madre tenía una cuenta en Suiza.........................(o sea un delito, ya que el ministro de hacienda no puede revelar......................)
Otro día que si un rey se chiva a......................................
¿A este jueguecito, como lo llamarán? "Petardos en el culo", no sé, me imagino.
Los de los Soprano, se van a quedar en mantillas. Menudo guión se pueden montar,solo leyendo titulares de prensa.

En solo 89 mesas, de territorio no muy poblado, 2000 votos.
¿No se deberían cotejar las actas de cada mesa? Creo que sí.
http://cadenaser.com/emisora/2016/07/02/ser_toledo/1467444785_404498.html

MAS CHARRANETES:

Are new hepatitis C drugs all they’re cracked up to be?
Janus Christian Jakobsen, chief physician at the Copenhagen trial unit in Denmark, told The BMJ that the evidence from 138 trials reviewed by the Cochrane Hepato-Biliary Group showed no evidence that direct acting antivirals had any effect on hepatitis C morbidity or all cause mortality. “The most important conclusion of our review is that there is no evidence of the clinical effects of the drugs,” he said. “No evidence at all.” These drugs have been approved as cost effective by the National Institute for Health and Care Excellence (NICE), but such is their cost that NHS England has won the right to introduce them slowly. For example, sofosbuvir-velpatasvir—a combination taken as a tablet once daily and approved by NICE
last September—costs £38 980 (€44 500; $50 000) for a 12
week course, though undisclosed price cuts will reduce the cost to the NHS. The new treatment was also included in the latest edition of the World Health Organization’s essential medicines list.2 What matters to patients
The drugs were approved after trials showed that they could produce a sustained reduction in the level of hepatitis C virus in the body. The Cochrane review does not contest this but says that its clinical relevance is questionable as it is a non-validated surrogate outcome. “We should look back in history and seehow many times we have been fooled by surrogate outcomes,”
Jakobsen said. “It’s more the rule than the exception, actually.
The drug companies may benefit from it, but patients often do not.” A study in JAMA, for example, looked at 83 cancer drug approvals; 53 were based on surrogate endpoints, of which 25 had no evidence of benefit on survival.3 One of these drugs was bevacizumab (Avastin), which the FDA approved for metastatic breast cancer on the basis of “progression-free survival” but later withdrew the licence because the surrogate outcome did not translate to longer life.

¿Ves?, por eso te lo decía.

Nada, nada.
Si quiere celebrar el Orgullo del Troll Charranete, que lo celebre libremente.

Ascensión consigue un entierro digno para su padre, Timoteo Mendieta, 78 años después de ser fusilado por el franquismo
.
Aplausos y lágrimas de emoción de Ascensión Mendieta en el entierro de su padre. La familia, por fin, culmina su lucha por encontrarle. Timoteo fue fusilado por el franquismo y arrojado en una fosa común.
.
http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/ascension-mendieta-consigue-un-entierro-digno-para-su-padre-timoteo-mendieta-78-anos-despues-de-ser-fusilado_201707025958ec270cf2a25c00b3d01f.html

Ya tenemos aqui a membrillo cuencosemen, el sindicalista casposo. Pues fijense, entre los dos no son capaces de una idea o un razonamiento, todo se les queda en "tu te callas", tu puedes hablar". A su mas que probada indigencia mental suman la impotencia rabiosa. Debe ser el "utopismo de izquierdas, que busca mejorar este mundo"

Globo Loco | 03/07/2017 11:26:56
Estás más bonico callao. Disimulas mejor tu problema mental.

Est@s chic@s de las derechas.
Al principio se hacen l@s remolon@s.
Se rebelan, protestan, quizás lloran, van asumiéndolo todo a regañadientes, hasta que al final, van entrando poco a poco en un proceso de ir asumiendo las propuestas de la izquierda.
Sobre todo cuando consiguen ante su público que parezca que se les han ocurrido a ell@s.
Es como una simulación de progreso en diferido.
.
DÍA MUNDIAL DEL ORGULLO
Madrid desfila su Orgullo
Miles de personas han participado en Madrid en la mayor marcha del Orgullo Gay en el mundo, que ha reinvindicado la libertad sexual bajo el lema "Por los derechos LGTBI en todo el mundo" y secundada por la mayoría de los partidos políticos
.
http://cadenaser.com/emisora/2017/07/01/radio_madrid/1498935848_342494.html

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:5

PA(RAFRA)SEANDO A MISS CALVO


Buenas tardes.
Hablando de fanatismos, mentiras y demás manipulaciones.
No sé si veríais, yo lo he visto después cuando alguien me lo comentó, el comentario de un idiota en 03/07/2017 10:56:35.
Este idiota decía que Bis lo insultaba y descalificaba sin motivo etc.
Bien, eso aparte de ser mentira, es otra más de mierdadas que suelta desde esa boca modelo fosa septica creada expresamente para eso, es tan burda por fácil de comprobar que da una idea bastante exacta de la inteligencia que les presupone a sus lectores, en caso de que tenga alguno.
Ese mensaje es exactamente el que han difundido en este sitio ya varias veces:.
“VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco”


A mi me llego reforzado de varias personas a las cuales respondí poniéndoles la secuencia de como habian sido las cosas directamente extraida de aqui, con fechas y horas. Y preguntarles si por esa lógica suya le estarian dando la razon a los que calumniaron a Carmena con la historia del Belen.
En fin, que Elidio ha encontrado una mina de manipulación en esas redes sociales que no sabría cuantificar en cuanto a eficacia, pero que no dejo pasar sin hacer ver a esas personas la falsedad y/o manipulación a que han sido sometidas, aún cuando se positivamente que algun@ lo hace encantado y a sabiendas. Añado que, con todo, es lo unico minimamente inteligente que el Idiota trae aqui y que, tampoco es mentira en su contenido: es un fascista, un hijo de puta, un insidioso, un manipulador (como digo, es facil comprobarlo), pero si (por eso es un manipulador), en la forma de presentarlo. En contra de lo que pretende, no fue sino la respuesta a toda una serie de descalçificaciones gratuitas (y estupidas) y, para ocultar ese hecho, mutilo el comienzo.
Precisamente en los grupos, ¿habrá alguien que no esté en alguno? es donde suelen ser más propensos a tragarse este tipo de cosas, llegan a mas gente y cuentan con que la mayoría no les responderá por un concepto equivocado de educación o por que caigan en la trampa de si lo dicen será verdad, pero a la vez es el mejor sitio para responder y poner en evidencia esa mentira.

El Ojo Izquierdo
¿Qué futuro tienen los jóvenes?
Este país no reacciona y por mucho que el Gobierno del PP nos insista hasta la náusea en la recuperación, nada será cierto mientras no consigamos romper la barrera de la precariedad
.
José María Izquierdo
03/07/2017 - 07:45 h. CEST
.
Fin de semana con mucha preocupación en los medios por la juventud, sus problemas y diferencias con sus mayores en edad, tanto en preferencias sociales -eutanasia o aborto, por ejemplo- como en opiniones políticas.
.
No será este Ojo quien les quite razones no ya para estar preocupados, sino incluso angustiados. Este país no reacciona y por mucho que el Gobierno del PP nos insista hasta la náusea en la recuperación, nada será cierto mientras no consigamos romper la barrera de la precariedad y los salarios casi rozando la indecencia.
.
Basta recoger datos del INE para enterarnos de que el 30% de los españoles cobra poco más de 1.200 euros al mes. Brutos. Hace muy pocos años un sueldo de mil euros -los mileuristas, les llamábamos- era el baremo habitual para referirse a un sueldo bajísimo. Hoy, para los pocos jóvenes que han podido huir del paro salvaje que soportan, esos mil euros es una cifra a la que aspirar, porque apenas si rebasan el salario mínimo de 707 euros.
.
Únase a ello la enorme precariedad que aquí ya hemos citado, de contratos por semanas o incluso por días. El nuevo secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, lo tiene muy claro: “O la gente joven se organiza, o lo va a pasar mal”. Querrá decir que puede empeorar, porque lo de ahora no es moco de pavo.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/07/03/hoy_por_hoy/1499057321_081843.html

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:5

¿ Te acordás hermano ? ¡ Qué tiempos aquellos ! /
Eran otros hombres más hombres los nuestros. / No
se conocía cocó ni morfina, / los muchachos de antes
no usaban gomina… / ¿ Te acordás hermano ? ¡ Qué
tiempos aquellos ! / ¡ Veinticinco abriles que no volverán
! / ¡ Veinticinco abriles ! ¡ Volver a tenerlos ! /
¡ Si cuando me acuerdo me pongo a llorar !

“Curiosamente en el arsenal depurador de Podemos no figura la crítica de la universidad, especialmente de aquellas formas de asignación de recursos, no solamente ilegales, como pudo ser el encargo de una investigación en Boston para ser realizada en California, sino “alegales”. Las reglas se cumplían, pero cabía manipularlas mediante una información selectiva y el manejo desde arriba de los criterios para lograr la finalidad predeterminada. El centro académico se convierte en espacio para una manipulación permanente.”
Antonio Elorza

“Soy un gran defensor de que haya dos Estados, uno israelí y uno palestino. ¡Estoy dispuesto a dárselo mañana mismo! Solo tengo una condición: no quiero que maten a mi gente. Israel tiene un trauma provocado en 2005 por la retirada de Gaza. Hicimos todo lo que el mundo nos pidió: desmantelamos los asentamientos, el Ejército se retiró, dejamos toda la Franja e incluso les dejamos 3.000 invernaderos para que empezasen a construirse una economía. Demolieron todos los invernaderos. Construyeron campos de entrenamiento para la Yihad islámica y para Hamás. Y desde entonces han lanzado más de 1.500 misiles sobre los ciudadanos israelíes.”
Yair Lapid , opositor centrista de Israel (en la entrevista dice alguna cosilla mas sobre el apoyo de parte de la izquierda europea a grupos homofobos y machistas, pero eso si tal, lo vemos luego)

Luego o mañana intentaré enlazar el interesante y divertido programa de hoy de Nieves Concostrina sobre el delirante mundo de las reliquias de la iglesia católica, una reliquia en sí misma y el concepto de merchandising total que aún perdura.
.
http://cadenaser.com/m/programa/cualquier_tiempo_pasado_fue_anterior/

calvo | 02/07/2017 18:59:34
.
Tendrá que ver con el brutal choque conceptual entre el utopismo de las izquierdas, que busca mejorar este mundo, y las derechas, supuestamente más apegadas a la realidad, que renuncian a ello y se dedican a crear mitificaciones y mistificaciones a destajo para intentar sobrellevar ese Mundo amargo que se dedican a producir.
.
mistificar
Tb. mixtificar.
Del fr. mystifier; la forma mixtificar, con infl. de mixto.
1. tr. Engañar, embaucar.
2. tr. Falsear, falsificar, deformar

Buenas tardes.
Hablando de fanatismos, mentiras y demás manipulaciones.
No sé si veríais, yo lo he visto después cuando alguien me lo comentó, la entrevista de la sexta a una señora con motivo del orgullo, manifestación.
Esta señora decía que Carmena se había negado a poner el belén en el ayuntamiento en Navidad, etc.
Bien, eso a parte de ser mentira, es otra más de mierdadas que sueltan desde ese perfil de Facebook creado expresamente para eso, es tan burda por fácil de comprobar que da una idea bastante exacta de la inteligencia que les presuponen a sus votantes, el caso es que aciertan en ello.
Ese mensaje es exactamente el que han difundido por WhatsApp justo el día antes.

http://www.publico.es/tremending/2017/07/02/world-pride-madrid-la-entrevista-de-la-sexta-en-directo-sobre-el-orgullo-que-demuestra-que-aun-queda-mucho-por-hacer/

https://blog.navidaddigital.com/2016/11/28/belenes-madrid-2016-cibeles/

A mi me llego de varias personas a las cuales respondí poniéndoles el enlace a las fotos y descripción del belén municipal y preguntarles si por esa lógica suya no habrían votado para presidente del gobierno a Rouco de haberse presentado visto lo que opinan de Mariano Losantos y algún otro de los que supongo escuchan a diario.
En fin, que han encontrado una mina de manipulación en esas redes sociales que no sabría cuantificar en cuanto a eficacia, pero que no dejo pasar sin hacer ver a esas personas la falsedad y/o manipulación a que han sido sometidas, aún cuando se positivamente que algun@ lo hace encantado y a sabiendas.
Precisamente en los grupos, ¿habrá alguien que no esté en alguno? es donde suelen ser más propensos a mandarlos, llegan a mas gente y cuentan con que la mayoría no les responderá por un concepto equivocado de educación o por que caigan en la trampa de si lo dicen será verdad, pero a la vez es el mejor sitio para responder y poner en evidencia esa mentira.

Unos toman las decisiones y el resto ¿a pagar a escote?
http://www.eldiario.es/economia/EDF-avalancha-denuncias-Espana-renovables_0_660034811.html
( Esto debe ser lo que llaman economía social )

Cultura
LA CRÍTICA DE LA SEMANA | SELFIE
Tanta gracia con tan poco dinero
Se produce el milagro de que los 10.000 euros que ha costado 'Selfie' sirven para parir una película inteligente y original, irreverente y corrosiva.
.
http://cultura.elpais.com/cultura/2017/06/22/actualidad/1498121868_234114.html

Bonito titular en portada sobre el PSOE.
.
Que le entre el pánico al progreso al pensa-miento reaccionario forma parte de su razón de ser.
.
Que a cierta izquierda recentrada se le haya pegado algo de esto parece bastante triste.

Estos charranetes piquipochos.
Tanto criticar para acabar escribiendo ripios repíos.
Y con la tierna ilusión de que alguien se los lea.
Si luego acaban siendo fanáticos de aquello que critican.
Je, je.

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:5

El fanatismo de Elidio es tan grosero y tan obtuso que no le permite discernir la babosa condescendencia de utilizar el termino "tolerancia" (mas bien "tolerrancia"), en este contexto. "Tolera" a los homosexuales, el cretino. En linea con las casposas defensas de "su dama" que prodiga aqui. Hasta los fabricantes de galletas Oreo se percataron de que esas actitudes ya hieden, pero el, ahi sigue, erre que erre.

El fanatismo de Elidio es tan grosero y tan obtuso que no le permite discernir la babosa condescendencia de utilizar el termino "tolerancia" (mas bien "tolerrancia"), en este contexto. "Tolera" a los homosexuales, el cretino. En linea con las casposas defensas de "su dama" que prodiga aqui. Hasta los fabricantes de galletas Oreo se percataron de que esas actitudes ya hieden, pero el, ahi sigue, erre que erre.

Perdimos las Olimpiadas de la Corrupción,
pero hemos ganado el Orgullo de la Tolerancia.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

mayo 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal