TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Angrois

Por: | 24 de julio de 2017

Plataforma-victimas-Angrois-Ministerio-Fomento_EDIIMA20161229_0730_19

"El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente"
. Lord Acton.

Cada día es más evidente la verdad que encierra la frase del historiador británico. Y no hablamos de una corrupción económica, que ahí está diariamente en los titulares de los medios de comunicación, o de una corrupción política, que también ahí están todas las torticeras maniobras para perpetuarse en el poder, hablamos en esta ocasión de la corrupción moral, aquella que el control del poder estimula el cambio radical de las prioridades éticas.
El 24 de junio de 2013 se produjo el terrible accidente del tren Alvia en la curva de Angrois (Santiago de Compostela): 81 muertos y 144 heridos. Las primeras reacciones y posteriores conclusiones, fueron responsabilizar únicamente al maquinista del tren: había tomado la curva a mucha más velocidad de la correcta. Los familiares de las víctimas y los medios de comunicación no aceptaron la versión oficial. Además de la imprudencia del maquinista existían indicios de la dejadez administrativa al no incorporar al mencionado tramo ferroviario las salvaguardias técnicas que no sólo existían sino que además estaban plenamente justificadas. ¿Falta de presupuesto, apatía de los responsables?
El ministerio de Fomento, entonces con Ana Pastor de titular y, previamente, con el socialista José Blanco, se lavó las manos con esa rapidez que caracteriza a la clase política para no asumir ninguna responsabilidad en los casos flagrantes de errores o torpezas. Añádanle el lamentable espíritu gremial y entenderán que el PP y el PSOE, con la ayuda de Ciudadanos, vetaran hasta el pasado miércoles la creación de una comisión de investigación parlamentaria que analizara los hechos propuesta tiempo atrás por En Marea. Han pasado cuatro años largos y han tenido que intervenir las autoridades europeas y la Audiencia de A Coruña al señalar que la investigación técnica oficial sobre el accidente no fue independiente, más la presión de los familiares de las víctimas con el apoyo de las más de 150.000 firmas ciudadanas, para que, ahora, el PSOE rectificara su actitud y, al mismo tiempo que Podemos, pidiera la creación de dos comisiones parlamentarias, una técnica y otra política, tras años de impresentables vetos.
Y si ustedes necesitan más pruebas de esa capacidad corruptora del poder sólo tienen que estar al tanto de la declaración del presidente Rajoy mañana, miércoles, en la Audiencia Nacional como testigo en el juicio a la primera época de la trama Gürtel, una comparecencia que, según recalcó el tribunal en su citación, no hace como presidente de la nación sino como ciudadano español por mas que tampoco era un ciudadano español común y corriente. Si declara como testigo lo hace en calidad de vicesecretario general del Partido Popular y responsable de asuntos electorales entre 1990 y 2003, 13 años en los que la financiación irregular del PP, y de buena parte de sus dirigentes, están perfectamente documentadas en los papeles de Bárcenas. Ya se pueden hacer "porras" sobre el número de veces que contestará "no me acuerdo" o "no me consta". El ganador será premiado con una flanera de aluminio.

para que responda de lo que sabe de adjudicaciones a empresas de la trama Gürtel cuando era vicesecretario general del partido y "responsable de asuntos electorales" entre 1990 y 2003.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3097783/0/rajoy-testificara-trama-gurtel/#xtor=AD-15&xts=467263



Hay 37 Comentarios

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

Si, ese es el problema de la izquierda patria en general y de Podemos en particular, que creen que les basta con desear algo mucho, mucho, mucho, para que se convierta en realidad. Ellos soñaban con un escenario en el que los jueces y fiscales trataran por igual al presidente del gobierno y al proletario anonimo, en el que un partido de derechas en pleno reconociera compungido sus culpas e hiciera acto de contricion... en fin, con que les dieran el trabajo hecho y solo tuvieran que pasearse recibiendo el aplauso. Pero lo peor no es este pensamiento magico, sino la incapacidad para reconocer despues que hubiera convenido tener las cosas un poco mejor preparadas,y no quedarse en la soflama para el publico d ela casa, que traga con todo (como se puede comprobar aqui constamente). La UNICA que hace un minimo de autocritica, Elisa Beni:

"El testigo,chulo; el presidente,deseando acabar el trago; EL ABOGADO, MALO y el letrado de Bárcenas,de defensor del testigo

La cantidad,aún,aún, pero ¿y la calidad?. Ni siquiera da para cubrir pensiones. Así que,supongo que, para cuando nos parezcamos a países latinoamericanos.
El paro baja de cuatro millones por primera vez desde 2009
ANTONIO MAQUEDA El País.

Y eso que Rajoy, tampoco es que brillara dialecticamente, ramplon, rozando la groseria, cinico y mintiendo descaradamente, claramente cons iente de lo facil que era ponerlo en evidencia. Pero ni por esas.

Pues para atacar a Benitez de Lugo padre, le bastaba con aludir al bochornoso nivel tecnico de su interrogatorio - deslabazado, pobre, circunstancial... - Fue incapaz de poner en apuros a un Rajoy que, antes de empezar, pedia arnica. Es lo malo de esta neopolitica basada unicamente en la inmediatez y el espectaculo.

¡Una mas!
Periódico CLM
Así manipula el diario de Alfonso Rojo para atacar al abogado que interrogó a Mariano Rajoy
'Periodista Digital' atribuye al hijo del letrado, Luis Benítez de Lugo, ex candidato de Podemos al Senado por Ciudad Real y actual líder del partido en Valdepeñas, una imputación que fue desestimada en enero de 2016. El PP madrileño se hace eco de la información y no rectifica aun sabiendo que es parcial e intencionada.

Una de las muchas cualidades que deben adornar a un buen Presidente es no ser un curiosón. Seguro que vosotros de haber tenido su poder os hubiera gustado saber de donde sacaban algunos politicotes las pasta para tener áticos de lujo, palacetes, coches de alta gama, cuentas en el paraíso, yates y vida de marajases de país petrolero. Seguro que también os hubiera entrado la curiosidad de saber por qué se emprenden obrotas de miles de millones y cuando estos se han gastado se dan cuenta de que valían más del doble con lo cual se quedan en pre-ruinas para admiración de futuros arqueólogos. Seguro que con vuestra malsana curiosidad de haber tenido poder hubierais empezado a preguntar a diestro y siniestro para satisfacer vuestro gusanillo cotilla.
Bueno, pues por eso el Presidente es un hombre que no le gusta el cotilleo y no lo sois vosotros.
Cotillas que sois unos cotillas, ¿a vosotros que os importa todo eso?.

Nada distinto de lo habitual ha hecho Elidio.
Alternar la manipulacion mierdera con la pedanteria ignorante.
.
Qué risa, que no tengo ni puta idea
Tantas veces ha leído el juntamierdas que no es capaz de decir nada de intereres que ha venido dispuesto a pasarselo bien y, para eso, como todos los cretinos, se rie de sus propias sandeces.
http://juntamierdas.com/elidio/2017/07/26/bujarron/1501069383_464806.html

¡Que bien! En el mismo segundo, he saludado cinco veces a Currante.

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

Nada distinto de lo habitual ha hecho Mariano.
Alternar las burlas con los no me acuerdo.
.
Qué risa, que no me acuerdo
Tantas veces ha leído Rajoy que su declaración como testigo sería su trance más amargo que ha ido dispuesto a pasarlo bien
http://cadenaser.com/ser/2017/07/26/tribunales/1501069383_464806.html

EL CURRANTE | 26/07/2017 10:07:47
.
Saludos, CURRANTE

Muy buenos días, Currante.

Muy buenos días, Currante.

Muy buenos días, Currante.

Muy buenos días, Currante.

Muy buenos días, Currante.

Dos cosas positivas.
+Como todos somos iguales ante la ley, si ,Dios no quiera, tenemos que comparecer ante un tribunal como testigod, nos van a tratar con guante de seda.
+ Y una respuesta muy esclarecedora con respecto al significado de "hacemos lo que podemos" que significa lo que es. Si hemos asistido a toda clase, de mas que indicios de puesta de piedras para colaborar con la justicia.......................blanco y en botella ¡leche!
En fin........................................¿estará bien Dª Esperanza Aguirre? Se lo deseo, pero como la ha metido en el grupito de los que no pueden testificar por prescripción facultativa....................................

EL ENEMIGO NO ESTÁ EN LA EXPLANADA

No sé si creer en las casualidades, pero sí sé que existen las causalidades. Por ello, resulta evidente que el último levantamiento palestino contra el uso de detectores de metales -retirados finalmente ayer por Israel- para entrar en la explanada de las mezquitas no es espontáneo. Aunque los rifirrafes entre palestinos e israelíes nunca han cesado, lo cierto es que, desde la irrupción del Estado Islámico en el escenario de Oriente Próximo, estos perdieron relevancia mediática. La guerra civil siria, la crisis de los inmigrantes, la ocupación de Mosul por parte del EI, así como los terribles atentados que han tenido lugar en Alemania, Bélgica, Francia, el Reino Unido e Irak, entre otros, lograron lo que siete décadas de lucha no habían conseguido: relegar a un segundo plano a los palestinos. Pero ahora que, por fortuna, llevamos unas semanas sin atentados, que Mosul ha sido prácticamente liberada del Estado Islámico y este se bate en retirada en Siria, los palestinos han sentido que pueden volver a poner su causa en primera línea de los medios de comunicación. No es, por lo tanto, casualidad que el retroceso en el protagonismo del EI haya sido reemplazado por el de Hamás mediante un ataque mortal a tres colonos israelíes. Tampoco es casualidad que solo cuando Mahmud Abás, presidente de la Autoridad Palestina, comenzó a ser cuestionado por los suyos se lanzara a protestar contra los israelíes.
No seré yo quien niegue la terrible desgracia en la que viven los palestinos. Pero, sobre todo, siento conmiseración porque su mayor enemigo no vive al otro lado de la muralla, sino que son los corruptos que los gobiernan, tanto en Gaza como en Cisjordania; los fanáticos islamistas de Hamás, que los mantienen atrapados con engaños y sometidos a una pobreza irracional; y aquellos, incluyendo a todos los países árabes, que pudiendo haber logrado la paz y solucionado el conflicto lo han mantenido vivo para su propio beneficio.

Yashmina Shawki

Habra comision de investigacion por el accidente de Angrois, y ante semejante exito MEDIATICO, no vamos a perder el tiempo con minucias como que el sistema de frenado previsto, ERTMS, siga sin estar activado.
En la mas pura tradicion politica del cacique pueblerino: fuentes de alabastro en las plazas mientras la red de saneamiento brilla por su ausencia... Para que vamos a hacer cosas que no se ven?

Habra comision de investigacion por el accidente de Angrois, y ante semejante exito MEDIATICO, no vamos a perder el tiempo con minucias como que el sistema de frenado previsto, ERTMS, siga sin estar activado.
En la mas pura tradicion politica del cacique pueblerino: fuentes de alabastro en las plazas mientras la red de saneamiento brilla por su ausencia... Para que vamos a hacer cosas que no se ven?

Estamos en un país donde escritores han muerto de hambre literalmente aunque con los poetas hemos ido algo más compasivos y les hemos ayudando fusilándolos. Es más productivo licenciarse en eufemismos políticos, así si te inventas una frase similar a "Yo no he robado, me he limitado a cambiar el dinero público a mis cuentas suizas" te puedes ver premiado por esa frase con decenas de millones.
Para que digan que aquí no se premia la literatura.

Campeonato del mundo de pedestrismo, prueba de garbancerismo simplificador, modalidad sindrome.

No sé...........................últimamente como se lleva eso del "síndrome",para justificar casi todo,debe ser verdad. Al niño mal educado,al que solo se le dan cosas, le atribuyen el "síndrome del emperador", al médico grosero y con falta de clase, le adjudican el "síndrome de dios"....................así que hay por ahí algunos ex- que ¿padecen? el "síndrome de jarrón chino" por lo que ayudan ,claro.
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/07/25/felipe_gonzalez_asegura_que_mediacion_zapatero_venezuela_solo_conseguido_mas_presos_67974_1012.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal