TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

En la Luna

Por: | 28 de julio de 2017

DFvzGF0XgAAXkCR

El presidente Rajoy declaraba como testigo ante un caso de corrupción. Su partido estaba acusado de financiación irregular, sobresueldos en negro, reformas de la sede central pagadas parcialmente en negro, pelotazos en varios municipios madrileños, contabilidad B con anotaciones interesantes..., en fin, todo un poema de ilegalidades en un partido que recurre frecuentemente a la ley para ocultar su incapacidad para la política. Naturalmente el presidente Rajoy de contabilidad no sabía nada y mucho menos de las cuentas de las campañas electorales de las que él era el director. El estaba para otras cosas de mayor enjundia y trascendencia, por ejemplo para salvar a España.
Y el mismo día que se sentaba en un extraño banquillo de testigos, a la diestra del Juez-Padre, sus fieles daban el visto bueno a un vídeo extraordinario: ¡Hacemos historia! era su slogan favorito. Y sí, a tenor del anuncio, hicieron historia. Primero fue el vuelo de los hermanos Wright, pioneros en la historia de la aviación. El vídeo del PP, con la humildad que les caracteriza, no dice que dicho primer vuelo fue patrocinado conjuntamente por la Diputación de Ourense y la de Castellón, presididas ya por algún ancestro de los Baltar y Fabra respectivamente. La fecha que figura, 1901, no se corresponde con la real, 1903, pero hasta en eso, en el baile y manipulación de las cifras, es coherente con la política del Gobierno.
Tras el vuelo llega el artista: Picasso pinta un mural en 1953 para el cineasta Luciano Emmer. Tanto el artista como el realizador pertenecían a la agrupación del PP de Palma de Mallorca, protegidos como eran de Jaume Matas, aunque, todo hay que decirlo, residían fuera de España por seguir la recomendación de la ministra Bañez sobre la conveniencia de la movilidad exterior. Unos años más tarde, en 1969, Amstrong y Aldrin pisaban la Luna, que es dónde ya estaban, y siguen estando, una buena parte de la clase política nacional. 1981: la caída del muro de Berlín. Estaba previsto: la especulación urbanística es sagrada. El presidente Aznar, en 2003, lo tenía claro: "El próximo año se construirán en España un total de 650.000 nuevas viviendas, lo que supone un récord histórico y un volumen superior al de Francia y Alemania juntos". Es lo que más tarde conocimos con esa campechanía que nos caracteriza como "la burbuja inmobiliaria". Mike Powell, un afroamericano que se crió en Pontevedra y veranea en Sanxenso, saltó 8,95 metros en Tokio. Fue la antesala de los Juegos Olímpicos de Barcelona cuando presidía el Gobierno Felipe González y el Ayuntamiento de Barcelona, Pascual Maragall. No eran del PP pero el que esos hechos aparezcan en el vídeo nos habla de la generosidad popular tan exquisitamente cuidadosa con la cuestión catalana. Las últimas imágenes nos muestran a un Mariano Rajoy paseando por los jardines de la Moncloa: es el compendio de algunos de los hitos históricos del ser humano en el siglo XX. En él se fusionan los hermanos Wright, Picasso, Neil Amstrong, Gorbachov, Mike Powell y el sursum corda.

P.D.- El extraordinario vídeo del Partido Popular estaba plenamente justificado. Se han creado 375.000 nuevos y temporales puestos de camareros y limpiadoras de hotel. ¡Hacemos historia!

Hay 10 Comentarios

Lo de que el mismo se los ria, completa muy bien esa imagen de cretino despellejado.

Pues ahi lo tienen, deseando decir algo que lo haga sentirse menos ridiculo, pero sin que le salga mas que una impotencia todavia mas ridicula. Claro que me han entusiasmado sus comentarios, me encanta como me dan la razon al retratarlo como un cretino incapaz de nada mas que... bueno, de nada mas que eso.

Al charranete le han entusiasmado los comentarios, je, je.

En esa interesante (eso de indicar como deben considerar los demas las cosas no puede ser mas estupido, pretencioso y condescendiente) entrevista a Sartorius, al juntamierdas se le paso por alto la opinion del entrevistado sobre el "NO" de Podemos a la investidura de Pedro Sanchez. Otro charranete.

Para celebrarlo, mañana o pasado colgare aqui todo el intercambio sobre la xenofobia y la pobreza. Antes lo hacia porque, a diferencia de Elidio, me gusta que lo que digo se base en algo mas que en delirios fruto de la impotencia resentida, pero ahora, ademas, porque me divierte hacerlo wikipediar cuando se da cuenta de como hace el ridiculo.

Ya sabiamos que no se podia ser mas idiota, ahora sabemos que tampoco se puede ser mas pedante y relamido.

Je, je.
Por cierto, la música del vídeo del Partido Populista es con toda seguridad de una opereta de Offenbach.
Supongo que del Orfeo en los Infiernos.
Una gran musica, pero que deja en absoluto ridículo la intención del PP.

Interesante entrevista con Nicolás Sartorius
.
LOS INTELECTUALES Y ESPAÑA / NICOLAS SARTORIUS
"Es un error que la izquierda no reivindique lo que hizo en la Transición"
.
http://www.elmundo.es/opinion/2017/07/29/597b7b2f268e3e913b8b45d8.html

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

"En Castelldefels, un grupo de padres de alumnos del CEIP Josep Guinovart ha ganado un recurso legal para que sus hijos puedan recibir al menos el 25% de sus clases en castellano. El equipo municipal (PSC, Podemos e independentistas) ha promovido una MOCION DE RECHAZO a esos padres y llaman a desobedecer el auto de los tribunales por ir contra la escuela catalana."
Asi que, ya ve usted, unos viajan en el espacio y otros en el tiempo, concretamente a la primera mitad del siglo XX y sus totalitarismos, con imposicion de lengua unica y marginacion y persecucion contra los que disentian.
Que eufemismo buscara ahora Paraminu, que supere aquel de llamar "incomodidad" al acoso (aunque, en su descargo hay que decir que esto solo era asi cuando el acosador era de Podemos)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal