TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

La lista

Por: | 23 de julio de 2017

Mejores-series-que-ver-netflix_0

Veamos el ranking de los programas más vistos en las TDT del pasado jueves, por ejemplo, y que cada cual saque sus consecuencias. Los cuatro primeros programas del top ten son los únicos que han superado los 500.000 espectadores y tres de ellos (el primero, el segundo y el cuarto) son de la misma serie, Big Bang Theory (Neox), es decir que las andanzas de cuatro frikis y sus novias, arrasan. El tercer lugar se lo lleva La que se avecina (FDF), las andanzas de una comunidad de vecinos frikis autóctonos. El quinto puesto es para una telenovela, Pasión de gavilanes (Nova), el resto hasta 10 se lo reparten Los Simpson, el largometraje de animación Cars 2 y los ya citados Big Bang... y Pasión de gavilanes.
Vayamos al terreno informativo: La Noche en 24 h fue seguida por poco mas de 180.000 espectadores (un 1,3% de la audiencia) pese a que algunos de los intervinientes esté convencido de que habla urbi et orbi, cualidad que sería más coherente en alguno de los tertulianos de la muy episcopal 13 TV y de su programa El cascabel que, por cierto, supera en más de 100.000 espectadores a la pública (295.000 y un 2% del pastel). También es cierto que los dos programas informativos aventajan ampliamente a Las Kardashian (98.000 espectadores, Ten), que nos informa sobre los gustos y hábitos de la singular familia. Pasamos, pues, de lo general a lo particular sin el menor problema.
Después está el caso de las televisiones autonómicas, entes muy apreciados por los gobiernos comunitarios y que golpe a golpe y verso a verso han ido perdiendo audiencia. Un par de datos: de 2003 a hoy, las cadenas autonómicas han perdido más de 10 puntos, pasando del 18,2% al 8% de media actual. TV3, sin ir más lejos, pasó del 14,3% del pastel en 2012 al 9,6% en abril de este año: un daño colateral del empacho del procés.
En resumen: hay una clara preferencia por los frikis, por los extravagantes, sin desdeñar esa historia colombiana de amores imposibles, muertes, embarazos y despotismo que recubre la historia de amor y desamor de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo. En el ámbito de la información, la caverna se impone, y en las televisiones públicas territoriales la saturación de las consignas penaliza la audiencia. Es lo que hay.

Hay 2 Comentarios

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

Big Bang Theory es un muy buen ejemplo de la necesidad de certezas y de la perdida del sentido critico a cambio del de pertenencia. Una sitcom magnifica en sus inicios, concito, como era logico, una enorme grey de seguidores incondicionales y entregados. Incondicionales y entregados hasta el punto de negarse a ver la evidente descomposicion de la serie, manteniendola ahi, como lider en audiencias a pesar de los pesares. En politica se le llama fidelidad, yo lo llamo papanatismo borreguil.
A Elidio le llamo el juntamierdas, pero eso ya es la misma historia solo que desorbitada.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal