TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Los cuatro magníficos

Por: | 21 de julio de 2017

Fmi_-70615

Estas son algunas de las sugerencias del Fondo Monetario Internacional: "Mantener el sistema de revalorización de las pensiones tal y como está y limitar las subidas anuales al 0,25%, independientemente de la evolución de los precios y de la situación económica del país, retrasar la edad de jubilación y empezar a mirar planes de pensión privados. Ésta es la apuesta del FMI para garantizar la viabilidad futura del sistema de pensiones en España, de acuerdo con el avance del informe sobre el país que presentó el miércoles en Madrid bajo el título de Artículo IV". Un lujo propuesto por un organismo internacional dirigido por la impresentable Christine Lagarde que, al parecer, tiene muy claro cuáles son los problemas de la economía mundial: "Los ancianos viven demasiado y eso es un riesgo para la economía global. Tenemos que hacer algo, ¡y ya!", declaró quien cobra unos 500.000 auros al año exentos de impuestos.
Tampoco conviene olvidar que esta dama fue investigada formalmente por la Corte de la Justicia de la República de Francia en agosto de 2014 por su nefasto papel en el caso del arbitraje del llamado "caso Tapie", asunto en el que algunos testimonios señalaron en el jucio que, como ministra entonces, actuó en favor del empresario Bernard Tapie para que recibiera una indemnización de 403 millones de euros de fondos públicos. En diciembre de 2016, la justicia gala liberó de pena alguna a Lagarde, e incluso de que la condena figure en su historial penal, dada su estatura política internacional y que los hechos que la incriminan ocurrieron en plena crisis mundial, cuando era ministra de Economía, Finanzas, Industria y Empleo en el Gobierno de Nicolas Sarkozy. Dos cosas están claras: Bernard Tapie no era un anciano y, por tanto, podía vivir más y mejor, y la exoneraron de su chapuza porque los hechos "ocurrieron en plena crisis mundial", fase en la que, al parecer, todo vale si el beneficiario es un empresario amigo del Gobierno, algo que sabe muy bien, por ejemplo, Florentino Pérez y su plataforma Castor o la empresas de las autopistas radiales de Madrid.
Pero si algo es evidente es que es que el FMI es un desastre a la hora de elegir a sus responsables: la racha empezó con el alemán Horst Köhler, director general del Fondo entre 2000 y 2004, y que dejó el cargo para ocupar la presidencia de su país hasta 2010, fecha en la que pronunció una frase durante una visita sorpresa a las tropas alemanas destacadas en Afganistán que le costó el cargo: "En casos extremos es necesaria la fuerza militar para asegurar nuestros intereses, por ejemplo la salvaguarda de nuestras rutas comerciales", al pan, pan, y al vino, vino, para que endulzar la situación. Alemania, como se ve, es igual que España, país en el que se dimite por cualquier nimiedad. A Köhler le sucedió entre 2004 y 2007 un conocido nuestro: Rodrigo Rato, el artífice del "milagro" español, milagro que consiste en llevárselo crudo alegando que todo era legal. Al milagrero le sucedió otro conocido de los mejores burdeles europeos, Dominique Strauss-Khan, violador de camareras neoyorquinas. Y al putero le sucedió la amiga de los ancianos, la ya citada Lagarde. Cuatro de cuatro que, como se ve, están perfectamente capacitados para dar consejos al mundo mundial. ¿Hay quién de más?

Hay 9 Comentarios

Estos del FMI remaron,reman y remarán de parte ¡a tope! Lo increíble es que por dónde van pasando y obedecen a sus recetitas , la cuesta hacia abajo de sus ciudadanos (normales, no con los que ell@s se codean) se hace cada vez mas evidente. ¡Y en ello estamos!
¿No hay otras? ¿o no es posible ni discutirlas, sino te dejan fuera del supuesto campeonato? Mas o menos la misma técnica que usan en el mundo del fútbol o esperemos "han usado" .

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

Me pregunto que tanto por ciento de confort fariseo contiene el rechazo a la violencia cuando se leen las declaraciones de Lagarde y sus 500000 euromillones....

Me pregunto que tanto por ciento de confort fariseo contiene el rechazo a la violencia cuando se leen las declaraciones de Lagarde y sus 500000 euromillones....

Tampoco tuvo aqui mucho eco, por cierto, mi insistencia en reivindicar la investigacion del accidente del Angrois y la depuracion de responsabilidades entre otros de Jose Blanco. Al contrario, al parecer todo era fruto de mi paranoia, y no de mi critica. Ahora, cuatro años despues, el PSOE muda su bochornosa actitud (a lo mejor por revanchismo, pero bienvenido sea) y deja de oponerse. Es de suponer que cuando empiecen a salir miserias, el juntamierdas mude tambien su actitud y empiece a dar bocinazos. Como siempre, como nadie..

Aunque todos sabemos que la pregunta de Paquemugir enterrada bajo la boñiga todavia humeante de Elidio, era retorica. Ella misma nos anuncio que llevaba muy a gala escamotear cuidadosamente las flaquezas de los suyos.
Eso, y que el surrealismo es exactamente lo contrario del delirio. Hay literatura al respecto, pero Elidio se maneja mas a gusto con la ignorancia.

Con permiso de Harguindey, aunque aquí no son "cuatreros" como los de la foto, perdón, cuatro "manguíficos", perdón otra vez, la expectativa de vacaciones me tiene más alterado de lo habitual.
Ahí va el tema principal de la película compuesto por Elmer Bernstein.
Película reminiscencia a su vez de Los Siete Samurais de Akira Kurosawa.
.
Magnificent Seven Theme
https://www.youtube.com/watch?v=9iteRKvRKFA
.
Y de propina,mi favoritas:
.
Do not forsake me, my darling.
de High Noon.
https://www.youtube.com/watch?v=QKLvKZ6nIiA
.
Y Wand'rin Star, con Lee Marvin
https://www.youtube.com/watch?v=El9eCRisbDo
.
http://lyricstranslate.com/es/wandering-star-estrella-peregrina.html
Estrella peregrina
Nací bajo una estrella peregrina,
nací bajo una estrella peregrina.
.
Las ruedas están hechas para rodar,
las mulas están hechas para la carga.
Nunca he visto ningún paisaje
que no pareciese más bello al recordarlo.
.
Nací bajo una estrella peregrina.
.
El barro puede aprisionarte
y las planicies te pueden cocer hasta los huesos.
La nieve puede quemarte los ojos,
pero solo la gente te hace llorar.
.
El hogar está para venir de él,
para que tus sueños se dirijan allí.
Lo que, si hay suerte
nunca pasará.
.
Nací bajo una estrella peregrina,
nací bajo una estrella peregrina.
.
¿Que si sé dónde esta el infierno?
El infierno está en el "hola",
el cielo en el "adiós para siempre".
Es hora de que me vaya.
.
Nací bajo una estrella peregrina,
estrella peregrina, peregrina.
.
Estribillo:
El barro puede aprisionarte
y las planicies te pueden cocer hasta los huesos.
La nieve puede quemarte los ojos,
pero solo la gente te hace llorar.
.
El hogar está para venir de él,
para que tus sueños se dirijan allí.
Lo que, si hay suerte
nunca pasará.
.
Nací bajo una estrella peregrina,
nací bajo una estrella peregrina.
.
Cuando llegue al cielo,
atadme a un árbol,
pues empezaré a vagar
y en seguida sabréis dónde acabaré.
.
Nací bajo una estrella peregrina,
estrella peregrina, peregrina.

Salvador Dalí, Avida Dolars en palabras de André Bretón, cuando los artistas españoles en el exilio se declararon republicanos y ateos se declaró a su vez monárquico y místico.
.
El artista estableció en su libro "El Mito Trágico del Ángelus de Millet" los principios de su método paranoico-crítico: básicamente, dejarse llevar por las paranoias, las intuiciones, e intentar después racionalizarlas.
Vamos, el procedimiento habitual aunque cueste reconocerlo.
E ilustra su método con una interpretación del cuadro "El Ángelus" de Millet, donde acaba descubriendo la tragedia escondida en el lienzo, la muerte del hijo.
Y ahora, quizás de una manera que ni siquiera los delirios surrealistas (de superrealismo, el mundo de los sueños freudianos más allá de la realidad) hubieran logrado imaginar, es al propio pintor a quien, prueba de ADN mediante, puede aparecerle una hija viva.
.
El artista muere, el genio pervive.
.
http://www.huffingtonpost.es/agustin-fernandez-mallo/ley-de-semejanza-del-angelus_b_4802014.html
.
https://es.wikipedia.org/wiki/El_%C3%81ngelus
.
Dalí describía el método paranoico-crítico como un «método espontáneo de conocimiento irracional basado en la objetividad crítica y sistemática de las asociaciones e interpretaciones de fenómenos delirantes».
https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_paranoico-cr%C3%ADtico

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal