TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Los muertos

Por: | 11 de julio de 2017

PP-Blanco-Martinez-Maillo-XX-Aniversario_1043305849_8497857_1020x574

Si el Gobierno del PP hubiera dedicado la misma actividad que está dedicando ahora a conmemorar el 20 aniversario del asesinato por ETA de Miguel Angel Blanco a intentar resolver el problema del independentismo catalán, es más que probable que la situación política actual fuera muy distinta. En honor a la verdad no sólo el PP es el que se ha mostrado incapaz de ofrecer una propuesta inteligente a ninguna de estas cuestiones. Todos, en mayor o menor medida, han priorizado las presuntas ventajas para sus respectivos partidos que para la ciudadanía en general.
El PP, una vez más, está instrumentalizando para su beneficio el terrible asesinato del concejal Blanco, un hecho que todos los especialistas consideran como el principio del fin de la banda terrorista. Recordar a una de sus víctimas es legítimo, por supuesto. Utilizar el recuerdo para atacar a los rivales políticos -en este caso a Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid por Ahora Madrid- es cometer la misma torpeza que cometieron años atrás cuando trataron de manipular la autoría de los atentados del 11-M, cuando propiciaron el enfrentamiento entre las distintas asociaciones de víctimas -12 años tardaron en conmemorar conjuntamente los atentados yihadistas del 11-M- y cuando, como fin de fiesta, se sirvió de fundaciones, como la de Miguel Ángel Blanco o FAES en la trama Gürtel para pagar actos políticos que tenía que haber abonado el propio Partido Popular, como recordaba ayer el diario Público.
El mismo diario mencionaba que "los conservadores no pusieron tanto el grito en el cielo cuando el pasado 27 de junio el PNV y el Partido Socialista de Euskadi (PSE) se negaron a colocar un monolito en memoria de Blanco en Bilbao a petición del PP. El equipo de Gobierno de Bilbao condenó este atentado "y todos y cada uno de los atentados terroristas" pero sin querer resaltar uno sobre los demás. No hace falta decir el buen momento que viven el PP y el PNV desde que el Gobierno consiguió el apoyo de los nacionalistas vascos para aprobar los Presupuestos Generales de Estado del próximo año. Es la política, ciertamente, pero no jueguen con los muertos.
Tampoco los socialistas han brillado en el asunto. Si los socialistas vascos se negaron a colocar un monolito en Bilbao mal se entiende que los socialistas en Madrid criticaran a Carmena por negarse a colocar una pancarta en el Ayuntamiento, sobre todo cuando explicó que apoyaría cualquier declaración consensuada de condena por el asesinato del concejal de Ermua. Curiosamente las razones de Carmena coinciden con las de los socialistas vascos: "Para no hacer una situación de menosprecio de unas víctimas en relación a otras".
Y del asunto del independentismo poco que añadir a lo ya sabido: inacción del Gobierno y fuga hacia adelante de la Generalitat. Quizá señalar la enrabietada reacción de los dirigentes soberanistas ante la decisión de Catalunya en Comú de apoyar la movilización popular del 1 de octubre pero no la votación de un referéndum sin garantías. No permiten ambigüedades. O conmigo o contra mí: demasiado dogmatismo en un govern presidido por un partido de derechas trufado de corrupción. Unos rentabilizan a sus asesinados y otros a la independencia pero ninguno resuelve el incremento de la desigualdad social, la precariedad laboral o el cada vez más frágil Estado del bienestar.

Hay 38 Comentarios

Que cara lavada. La conversación es "esclarecedora", pero yo me guardo para mi lo que esclarece. "Se ha entendido todo", pero no tengas miedo de que Agapimutis comparta lo que ha entendido ella. Y es que, por mucho que se comparta la posición de Carmena en todo esto, yo al 100%, la conversación no revela más que la dificultad de mantener esa actitud delante de un familiar de MAB y la firma de utilizar como parapeto la buricracia

¡ Que esclarecedora ha sido la pillada de hoy en Onda Cero de la conversación entre Maria del Mar B. y Carmena !
Se ha entendido todo.

Otra (casi no publicada)
La Justicia archiva por séptima vez una acción penal por la financiación de Podemos
El Tribunal Supremo desestimó este viernes una denuncia contra Pablo Iglesias por el supuesto cobro de más de 272.000 dólares del Gobierno venezolano

No se cansan de robar, mentir e insultar estos charranetes.
Seguro que no saben hacer otra cosa.
.
Fondos bajo sospecha
La Comunidad de Madrid entregó la gestión de 98,5 millones a una asociación privada que mantiene en secreto sus cuentas
.
El expresidente de la patronal madrileña Arturo Fernández, condenado en Bankia e imputado en Púnica, figuró siete años como vicepresidente de Madrid Network, según el Registro de Asociaciones
Arturo Fernández asegura, en declaraciones a infoLibre, que no sabe nada de esa asociación: "Jamás he participado en nada, ni he aprobado cuentas, no sé ni dónde está su sede"
La entidad repartió sólo entre sus empresas asociadas un préstamo de 80 millones concedido al Gobierno de Aguirre por el Ejecutivo central en 2011, actuó como "entidad colaboradora" de otros tres convenios en 2014 y 2015
.
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/07/12/la_comunidad_madrid_entrego_gestion_104_millones_una_asociacion_que_mantiene_secreto_sus_cuentas_67471_1012.html

Pero que imbecil es. Todo, incluso la histeria que le entra por ser incapaz de disimular un poquito las cagadas que le señalo, se justifica por la corrupcion del PP. Cualquiera que no comulgue con sus dogmas sectarios es un corrupto, porque el PP es corrupto. Menudo cretino pluscuamperfecto.

La Hacienda Argentina, se llama el restaurante.
Luego está la Hacienda Española, torpedeada por esta banda de corruptos.
.
Caso Gürtel: El restaurante de López Viejo que pagaban los madrileños
El testimonio del jefe de la investigación de la Operación Gurtel ante la Audiencia Nacional ha desvelado otro de los escándalos protagonizados por Alberto López Viejo, el todopoderoso consejero de Aguirre.
.
http://cadenaser.com/emisora/2017/07/10/radio_madrid/1499692749_080815.html?int=lomasvistoSER

"así grite y clame a los cielos Pablo Iglesias, no hay manera alguna de sacar adelante una moción de censura. Habrá que buscar otros túneles."
Efectivamente, habra que buscarlos, pero sigo sin entender esta costumbre de clasificar a un partido como "de derechas" para despues echarle en cara que se comporte como un partido "de derechas". Ciudadanos, lo es, Rivera, mas que Jose Antonio, pero la cuestion es, son "admisibles" los partidos de derechas? Parece que constitucionalmente si, asi que pasemos a otra cosa, que ya aburre, y empecemos a hacer politica y no fantasia. En este contexto, POR SUPUESTO que Ciudadanos no va a apoyar una mocion de censura, pero es que la monomania de Podemos segun la cual todos tienen que hacer aquello que ellos dictaminen, resulta bastante estupefaciente. La izquierda tiene que hacer politica contando con que va a tener a la derecha enfrente, layar un poquito menos por esta circunstancia inevitable y dejarse de tacticismos. Podemos, menos quejarse, mas acordarse de que el PP esta en el gobierno porque ellos lo quisieron asi y, a partir de ahi, un poquito de humildad. El PSOE, que se deje de tanto bandazo, que su lider se acuerde de que declarar que hizo lo que hizo obligado por las presiones deberia inhabilitarlo para dirigir un partido y, una vez que no fue asi, tambien humildad y dejar a un lado las ambiguedades.

Este Arturito.
Yo me lo guiso, yo me lo como.
Crudo.
.
Arturo Fernández se financió a través de una empresa para PYMES adscrita a la Comunidad
El empresario era en 2013 el presidente de la Cámara de Comercio y de la patronal madrileña, que poseen más del 40% de Avalmadrid, que le concedió 1.600.000 euros en avales
.
Guillermo Reparaz
Madrid
12/07/2017 - 08:04 h. CEST
.
Avalmadrid, una empresa adscrita a la Comunidad que se dedica a dar financiación a pequeños y medianos empresarios (PYMES) y autónomos de la región, concedió en 2013 a Arturo Fernández avales por un valor de 1.600.000 euros. El empresario ostentaba entonces la presidencia de la Cámara de Comercio y la patronal madrileña CEIM, que suman entre las dos el 42% del accionariado de la compañía. En noviembre de 2014 Fernández solicitó entrar en concurso de acreedores, un proceso judicial que sigue en marcha y que ha provocado que la cuantía que adeuda a Avalmadrid no haya sido devuelta. Es decir, que utilizó, con el conocimiento de la Comunidad a Avalmadrid para financiar sus propios negocios
.
http://cadenaser.com/emisora/2017/07/10/radio_madrid/1499659622_041438.html

Charranete ha comido hoy papilla en mal estado.
O algo peor, je, je.
Cosas de la corrupción.

Cambio climático
Más de la mitad de los océanos ya muestra síntomas del cambio climático
Denuncia de un estudio realizado por científicos marinos de la Universidad de Oxford presentado ante la ONU
.
EFE
Nueva York
12/07/2017 - 09:19 h. CEST
.
El 60% de los océanos muestra signos del impacto negativo del cambio climático, como la acidificación por gases, el aumento de la temperatura del mar y el deshielo polar, según un informe de la Universidad de Oxford presentado en la sede de la ONU.
.
http://cadenaser.com/ser/2017/07/12/ciencia/1499840915_327054.html

Lo que no se le puede negar es perseverancia en esa estupida tentativa de tapar con heces sus cagadas.
Perseverancia y metodo que tambien aplica en su cotidano sectarismo, segun el, las heces de la corrupcion del PP deberian anular las cagadas de Podemos. El caso es rebozarse en mierda.

Acaba sucediendo como en una tertulia en la SER esta mañana, en la que alguien decía que la oposición, creo que se refería a Unidos Podemos, se había agarrado al mantra de la corrupción.
.
Siguiendo la habitual práctica de engañar todo lo que haga falta, emplea el Partido Populista de manera sistemática el boomerang acusatorio para, cada vez que hay algo que reprocharles, se dedican a acusar a los demás precisamente de eso, de acusarles.
Y cuanta más corrupción les aparece por doquier, pues más se quejan de que son perseguidos, los pobres.

El ojo izquierdo
Todos amigos, ¡viva el vino!
¿Cuánto le importa a Ciudadanos, al PNV, a Coalición Canaria y a Nueva Canarias la rampante corrupción institucional del PP, demostrada hasta la saciedad en los tribunales patrios?
.
José María Izquierdo
12/07/2017 - 07:45 h. CEST
.
Mariano Rajoy ya tiene prácticamente asegurados los cuatro años de esta legislatura. Blindado con los votos de Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria, más la abstención de Pedro Quevedo, de Nueva Canarias, ha sumado la aprobación del techo de gasto a los Presupuestos Generales, ya validados. Así que permitirán a este Ojo que haga alguna pregunta al maestro armero, del que jamás se espera respuesta, como ustedes saben, pero servirá para sacar alguna que otra conclusión.
.
Pregunta: ¿cuánto le importa a Ciudadanos, al PNV, a Coalición Canaria y a Nueva Canarias la rampante corrupción institucional del PP, demostrada hasta la saciedad en los tribunales patrios? ¿Se sienten cómodos viajando en el mismo sedán? ¿Les gusta cotorrear y gastarse unos chascarrillos con los ministros reprobados por ellos mismos, tal que Montoro? Está bien, son muy dueños de engrosar la alegre muchachada, pero entonces permitan al respetable que considere que son precisamente ellos quienes mantienen en el Gobierno a los responsables de la Gürtel, la Púnica y demás miserias que envenenan esta democracia.
.
Ah, y admitamos que Pedro Sánchez tuvo dos veces razón. La primera, porque no hacía ninguna falta el sacrificio del PSOE, con el drama subsiguiente, para que gobernara Rajoy. Y dos, que así grite y clame a los cielos Pablo Iglesias, no hay manera alguna de sacar adelante una moción de censura. Habrá que buscar otros túneles.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/07/12/hoy_por_hoy/1499833428_354941.html

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

El es que la caga continuamente, el que no tiene ni puta idea de lo que habla, el que s intenta ir por la tangente cuando le ponen negro sobre blanco sud burradas y sus manipulaciones, el que fue incapaz de señalar cualquier error, por mínimo que fuera, en el objeto de sus bebeis irracionales, pero, oh, milagro, los desplazados don los otros. Desde luego, si te va lo cretino, has elegido bien.

Ves? Son los demás los que están escocidos. El no, porque le basta amontonar estupideces e ignorancia para que desaparezca su pataleta histérica, por ejemplo, cuando lo del infinitivo. Te acuerdas? "me lo imagino ahí, diciéndose ahora si que lo pille" Ole Grijelmo.

No desesperemos.
Seguro que entre Vladimir Trump y Donald Putin consiguen salvar a la Humanidad.

Je, je.
Y luego están los charranetes desplumados de obispillo escocido.
Pío, pío.

Je, je.
Andamos mirando algún canal de estos privados para ver series y películas.
Pero uno se pregunta si, como decía alguien desde Estados Unidos, habrá alguna serie donde a los guionistas se les haya ocurrido convertir a un presidente de los USA en un espía ruso.
"Flequillo rubio, volamos hacia Moscú"
Estos conservadores... siempre sorprendiendo.
.
El hijo de Trump recibió un correo que indicaba que el Kremlin iba a ayudar a su padre
El mail señalaba que el material que se le iba a suministrar contra Clinton procedía del Gobierno ruso
https://internacional.elpais.com/internacional/2017/07/11/estados_unidos/1499740229_437571.html

Ahí lo tienes:
"Oink, Oink, me tuve que comer con patatas lo del hoax. Oink, Oink, me tuve que comer con patatas lo de la patologia franca. Oink, Oink, me tuve que comer con patatas lo del infinitivo. Oink, Oink, me tuve que comer con patatas lo del hierro....pero me da igual, porque charranete, charranete y con mis manipulaciones, nadie se da cuenta de que soy un insidioso y un ignorante. Oink, oink"

Y admeas, ahi tienes las babas, sus regurgitaciones cretinas y manipuladas. Eso tambien te puede ayudar a mirar para otro lado, porque lo que esta muy claro es que ni tu eres capaz de negarte tanta evidencia. De eso solo es capaz Elidio, el ser mas repulsivo, cobarde e hipocrita que puebla el inframundo. Que como lo se? Bueno, lo de no decir ni (Agapi)mu sobre los crimenes raciales contra los judios me lo dejo mas claro si cabe.

Pero tu sigue asi, Agapimundicolor, aferrada a los heuristicos, al "los transgenicos son malos", "la energia nuclear es mala", "la inmigracion no crea ningun problema y los que se quejan son unos intransigentes y unos xenofobos". Pronto alcanzaras a Elidio en estupidez, pero la paz que te proporciona no necesitar mas que eso para sentirte mejor que los demas, no se paga con nada.

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:5

Ves? si no se cansa de quedar como un imbecil. A el le da igual meter la pata en una cosa o en otra, la salida es siempre la misma. Que se descuelga con una diatriba descerebrada basada en que la carta es un bulo y que todo su contenido es falso solo porque en Inglaterra a los bulos se les llama hoax (es su principal linea discursiva, buscar un termino que a el le parece culto y reducirlo todo a una cuestion semantica o a un sesgo inferencial)? Que despues se le pone delante del morro que el fraude ya habia sido detectado por el Colegio de Farmaceuticos y que conbstituye uno de los tres mas importantes en ese area? pues nada, hace como tu, se inventa cualquier estupidez que nadie ha dicho, le añade un "charranetes" y ese estupido "jeje" y ya esta, el cree que todo olvidado.
Miralo ahora, con las centrales nucleares, nada le importa ese sospechoso "hasta" antes del numero, 17, de REACTORES que se compromete a cerrar Francia. Nada le importa que ese compromiso se proyecte al año 2025, es decir, dentro de 7. Nada le importa que esos 17 reactores representen menos del 33% del total, 58, que operan en ese pais, o sea, que todavia van a quedar 41. El lo considera una prueba de no se sabe que, pero probablemente, de algo relacionado con su primitivo pensamiento supersticioso segun el cual la energia nuclear es yuyu. No entiende el concepto de transicion energetica, no entiende que Francia se libro de la dependencia energetica por su apuesta nuclear, no entiende que ahora que existen alternativas, no potenciales alternativas, mejores y mas eficientes, es logico proceder a la sustitucion planificada y racional, pero que antes, no lo era, por eso Francia no lo hizo y por eso, lo que ahora es logico (lo mismo que lo fue en su momento renunciar a al carbon por ejemplo), no lo era hace 30 años. Es imposible ser mas garbancero, simplon, payaso e hijode puta. No hay espacio.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal