TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Improductivos e innecesarios

Por: | 14 de julio de 2017

Pensionistas

"La España de charanga y pandereta,/ cerrado y sacristía...", cantaba el poeta. Y tenía razón, con un matiz: la charanga es nuestra pero la pandereta es de los del PP.
Veamos una serie de datos y declaraciones de ese sector improductivo, es decir, innecesario, que algunos llaman pensionistas, otros jubilados y, subconscientemente, el Gobierno considera que ya están suficientemente amortizados salvo, claro está, para que "piquen" con artilugios como las preferentes.
El informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal /Airef) hace una estimación a cinco años tanto con las proyecciones que ofrece la Seguridad Social como con otras de elaboración propia y el resultado es que "el Índice de Revalorización de las Pensiones no superará el 0,25% durante los años del periodo 2018-2022 y, por tanto, se mantendrá en el mínimo legal en el medio plazo en ausencia de medidas". Con el dato conocido ayer, jueves, la inflación se sitúa en el 1,5% interanual, muy por encima del 0,25% previsto. Es decir, las prestaciones estarían perdiendo poder adquisitivo. Según los augurios de la Airef, a ese ritmo las pensiones perderán un 7% de poder de compra de aquí a 2022 si no se toman medidas. Bien.
En octubre de 2013 Fátima Bañez defendió la reforma del Gobierno porque adecúa las pensiones a la esperanza de vida (el denominado factor de sostenibilidad) y garantiza que siempre suban (el 0,25 % si hay crisis económica y el 0,25 % más el IPC si la situación es de bonanza). En enero de 2017 la ministra de Empleo y Seguridad Social, defendió el Índice de Revalorización de las Pensiones desvinculado del IPC y que supone alzas del 0,25 % o del IPC más 0,50 % en época de bonanza económica, porque consolida los ingresos de la Seguridad Social y es "certero y predecible". Además, ha expresado que con el Partido Popular al frente del Gobierno, "las pensiones subirán siempre". Se le olvidó comentar que subirán siempre menos que el coste de la vida. Pelillos a la mar.
La maldita hemeroteca y nos recuerda que el 7 de enero de 2011, el entonces vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, denunció que el Gobierno "está dilapidando el fondo de reserva" de la Seguridad Social porque sólo aumentó en 2.500 millones de euros el mencionado Fondo. Y esa misma hemeroteca nos informa el 27 de abril de 2016 que "La Autoridad Fiscal Independiente calcula que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social (hucha de las pensiones) se vaciará dentro de dos años (en 2018), debido a las dificultades para reducir el déficit estructural, la elevada tasa de paro y la precariedad laboral que provoca bajos salarios y bajas cotizaciones a la Seguridad Social. Rajoy ha sido el primer presidente de la Democracia en 'meter mano' a este fondo, creado por Aznar, que dejó 10.000 millones en la cuenta, y que Zapatero multiplicó casi por siete al dejar casi 70.000 millones de euros en la hucha cuando salió del Gobierno. Ni en los peores años de la crisis (2010 y 2011) Zapatero tocó ni un euro de esa hucha, Rajoy ha sacado fondos en al menos siete ocasiones y la ha dejado esquilmada con un saldo de 32.000 millones. Un año después, en abril de 2017, el total de lo esquilmado al tan mencionado Fondo es de 67.337 millones de euros.
Fátima, Javier, Mariano: ¡tomaros lo que queráis y que nos lo apunten!


Hay 25 Comentarios

A partir de ahora, me quedo con esta para ilustrar la cobardia manipuladora del juntamierdas. Van muchas, pero la ultima es siempre mas repulsiva que la anterior.

Esta es la mugre intelectual del juntamierdas. Pretender hacer pasar el señalar a los responsables de permitir que los corruptos puedan continuar con sus corruptelas por que los corruptos echen la culpa a los demas de sus corruptelas. Seria Nazi, pero los nazis no eran tan groseramente obtusos como el.

Agapimú | 15/07/2017 15:27:26
.
Repugnantes estos especímenes que, cuando están saturados de beneficiosas benefactorías, se presentan como benefactores beneficiarios publicitarios.

Como ciudadano del mundo................supongo, claro.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/07/14/companias/1500054181_312286.html

Estos charranetes, no pierden ocasión de echar la culpa a los demás de sus corruptelas.

Interesante este tema.
Entre las implicaturas reales o presuntas anda el tema.
...
LA PUNTA DE LA LENGUA
Los rivales de la Iglesia
“No puedes ser de dos equipos rivales. Pero en tu declaración sí puedes marcar las dos equis”
.
Álex Grijelmo
25 JUN 2017 - 00:00 CEST
.
Con todo ello, deducimos que tal anuncio opone a la Iglesia con los “fines sociales”, al expresar que no se puede elegir a la vez a dos equipos rivales pero sí que cabe escoger a la vez las dos casillas (rivales). Sin la idea de rivalidad de por medio, se habría dicho en buena lógica: Igual que se puede ser de dos equipos, se pueden marcar las dos casillas.
.
Y estos dos rivales, claro, lo son menos ante el contribuyente si uno de ellos ofrece el empate. Pero ¿qué rival se conforma con un empate?: sólo el que cree que tiene muchas probabilidades de perder.
.
https://elpais.com/elpais/2017/06/23/opinion/1498207041_353162.html

Interesante este tema.
Entre las implicaturas reales o presuntas anda el tema.
...
LA PUNTA DE LA LENGUA
Los rivales de la Iglesia
“No puedes ser de dos equipos rivales. Pero en tu declaración sí puedes marcar las dos equis”
.
Álex Grijelmo
25 JUN 2017 - 00:00 CEST
.
Con todo ello, deducimos que tal anuncio opone a la Iglesia con los “fines sociales”, al expresar que no se puede elegir a la vez a dos equipos rivales pero sí que cabe escoger a la vez las dos casillas (rivales). Sin la idea de rivalidad de por medio, se habría dicho en buena lógica: Igual que se puede ser de dos equipos, se pueden marcar las dos casillas.
.
Y estos dos rivales, claro, lo son menos ante el contribuyente si uno de ellos ofrece el empate. Pero ¿qué rival se conforma con un empate?: sólo el que cree que tiene muchas probabilidades de perder.
.
https://elpais.com/elpais/2017/06/23/opinion/1498207041_353162.html

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

Pues nada, 240000 millones mas para poner en el debe de Podemos por dejar que el PP siga gobernando...

Igual no lo hizo porque estaba muy ocupado montando su denuncia contra el deterioro del hospital de La Paz con fotografias del Gregorio Marañon, vaya usted a saber...

Si, que falsos los de Europa Press, verdad?
«Y ya sabemos porque lo han dicho " No hay mala intención" y ......................el audio diferencia el momento y se nos ha malinterpretado y bla,bla, bla»
Y el ABC, con que gracia retratan estos chicos del "Tremending su falta de honestidad profesional:
http://www.publico.es/tremending/2017/07/14/la-prensa-seria-el-video-que-ha-hecho-cambiar-a-abc-un-titular-en-el-que-atacaba-a-espinar-tras-el-homenaje-a-miguel-angel-blanco/"
Pero ahora, vamos a jugar a mirar con los dos ojos. Resulta que Espinar, el agraviado, ni siquiera se excuso por su insidia contra Oramas, al contrario que la perfida Europa Press. Resulta que Espinar, el vilipendiado, no solo no cambio el titular, como el odioso ABC, sino que insistio, y repitiendo un video cuyo protagonista (TAMBIEN DE PODEMOS que yo no voy de tu palo sectario), habia desmentido pidiendo disculpas.
Pero Agapumiroparaotrolado.

¡Y qué cara! (Por lo que siempre he tenido curiosidad, que deben pensar los que no les arriman el sobre). Si fueran transparentes con una trasferencia bancaria y un par de facturitas....................¡.vamos como el resto ! , que también queremos estar bajo el paraguas de la ley de Protección de Datos
InfoLibre
El PP ya negó al Tribunal de Cuentas en 2013 los datos de sobresueldos que ahora oculta al Congreso
+El partido se enrocó en la Ley de Protección de Datos para no facilitar al máximo órgano fiscalizador documentación sobre quiénes percibían "gastos de representación"
+La tesorera Carmen Navarro, que ya ostentaba ese cargo en 2013, invoca el mismo argumento ante la comisión parlamentaria de investigación pese a que los dirigentes del partido con escaño deben incluir en sus declaraciones de bienes cuánto perciben del partido

Y ya sabemos porque lo han dicho " No hay mala intención" y ......................el audio diferencia el momento y se nos ha malinterpretado y bla,bla, bla................................
Lo que no sabían o querido saber, es que de técnicas de cine, entienden algunos mas, que ellos y gente bastante joven y muy menospreciada por los gurús, que realizan sus estudios a una por tres, previo pago.

En apenas 24 horas (noticia de ayer y la anterior de hoy), dos "benditas" casualidades usando el efecto Kuleshov.
http://www.publico.es/tremending/2017/07/13/efecto-kuleshov-el-hilo-de-twitter-que-explica-esta-tecnica-de-manipulacion-con-un-video-de-europa-press/

El juntamierdas regresa con sus clásica combinación de basura y vaguedades ajenas. Ni siquiera se da cuenta de que lo que escribe Gallego-diaz, vale lo mismo para Lis que para Leopardo. Pero como el muy imbécil no tiene ni puta idea de lo que dice cada uno de ellos, esta convencido de que el primero encaja en su concepto de libertad de expresión de todo lo que este encerrado en el apestoso corral de su fanatismo.

LA MIRADA DE SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ
Larga memoria, Liu Xiaobo
Liu Xiaobo merece que le recordemos y le rindamos homenaje. Estemos donde estemos, personas como él representan la lucha por la libertad y el respeto por los derechos humanos
.
SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ 14/07/2017 - 07:15 h. CEST
.
La libertad de expresión es el fundamento de los derechos humanos, la fuente de la humanidad y la madre de la verdad. Lo escribió Liu Xiaobo, el premio Nobel de la Paz chino que murió ayer sin haber conseguido salir de la cárcel a que le condenó el gobierno de Pekin. Liu Xiaobo fue profesor de literatura china y uno de los intelectuales más activos de su país. Pudo marcharse al exilio y recibió muchas ofertas para ello, pero nunca quiso abandonar su país.
.
El único motivo porque el que fue condenado a once años de cárcel fue ejercer la libertad de expresión que tanto valoraba: intentó publicar un documento en el que pedía el respeto en China de los derechos humanos, la separación de poderes y la libertad de cátedra.
.
Liu Xiaobo merece que le recordemos y le rindamos homenaje. Estemos donde estemos, personas como él representan la lucha por la libertad y el respeto por los derechos humanos. Personas como él deberían formar parte de los programas de estudio de los jóvenes de todo el mundo, porque el discurso que pronunció Liu Xiaobo en su juicio es un ejemplo de humanidad y valentía: “No tengo enemigos ni odio. El odio puede pudrir la inteligencia y la conciencia de una persona. La mentalidad de quien solo ve enemigos puede envenenar el espíritu de una nación, incitar a luchas crueles y destruir la humanidad”, aseguró.
.
Ha muerto en un hospital cercano a la prisión, rodeado de policías, para vergüenza del gobierno chino y también de una comunidad internacional que renuncia a exigir a China lo que nunca se debería olvidar. Lo mismo que habría que exigir a Arabia Saudi o a Israel y que todos los gobiernos occidentales están dispuestos a olvidar a cambio de otros intereses. Larga memoria, Liu Xiaobo.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/07/14/hoy_por_hoy/1500005824_004217.html

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

... Es ese papanatismo, esa incuria bobalicona que lleva a "afiliar" de oidas a nuestra causa todo lo que nos suena bien. Hace unos dias, Agamipu se condolia con alardes plañideros por la muerte del premio nobel de la paz Liu Xiaobo. Bien esta, y yo comparto la solidaridad con el, por lo inaceptable del concepto de preso politico a estas alturas del campeonato. Pero Apagumi iba un paso mas alla, e incluia al carismatico oriental en su santoral particular, por ser el adalid de las ideas redentoras de la secta en la que profesa nuestra amiga y junta mierdas el juntamierdas. Liu sostenia, contra los emulos de Fu-Man-Chu, las ideas mas progresistas y abiertas, no como Leopoldo Lopez y sus secuaces, a los que solo AI considera maltratados. Pues no. Si ademas de apuntarnos a todo lo que nos suena a rios de leche y miel nos enteraramos un poquito, sabriamos que Liu defendia que "la unica via a la democratizacion de China es su occidentalizacion" o sea que "no hay una via China a la democracia"... como casa eso con la alianza de civilizaciones y el multiculturalismo? con la idea, tan cara a Podemos de la "democracia islamica"? todavia mas, no se cortaba un pelo en asegurar que "para modernizarse, a China le hubiesen venido bien 300 años de colonialismo". Oh... Pero a Pagaelmenu le parecio bien el envoltorio y con eso basta.

Esa nueva cara en Francia que todavía no sabemos...
.
Esas van a ser algunas de las nuevas opciones ideológicas.
Nuevas caras que no sabemos, aunque con algunos ya se puede imaginar.
.
Y lo del bucle catalán, hombre, desde luego que no saben ponerle remedio.
Pero habrá que reconocer la enorme capacidad demostrada por unos y otros para crear tremendos problemas.
Supongo.

Fátima, Javier, Mariano: ¡tomaros lo que queráis y que nos lo apunten!
.
Vamos, Don Ángel, lo de siempre.

Un saludo a JMI.
Seguiremos atentos al Ojo avizor y a los dramas mundanos.
Que descanse el Ojo y descansemos todos y ojalá que muchos de estos entes vacacionasen también de manera definitiva.

EL OJO IZQUIERDO
Visto lo visto, hasta setiembre, a ver si escampa
Hemos asistido, también, al despliegue de la corrupción del PP en todo su esplendor. Ayer, por ejemplo, asistimos al desfile grotesco de los tesoreros del PP, divididos entre los que nada saben y los que de nada se acuerdan
.
JOSÉ MARÍA IZQUIERDO 14/07/2017 - 07:45 h. CEST
.
A algunos les duele España y a otros nos duele el mundo. Ha sido muy dura esta temporada. Sobre todo, Donald Trump, esa maldición que va a envenenar el mundo si los propios estadounidenses no ponen remedio al desastre. O el drama de los refugiados, ahogados en sus miserias diarias sin que a los grandes mandatarios del mundo que se llama civilizado se les mueva un músculo. Ha habido más, claro, como esa nueva cara en Francia que todavía no sabemos si es una revolución o una contrarrevolución.
.
¿Y aquí?, se preguntarán ustedes. Pues que hemos sido testigos de la pasión, muerte y resurrección de Pedro Sánchez, un sucedido sorprendente que da ahora sus primeros pasos. Por lo demás, el bucle catalán, de la nada a la más absoluta de las miserias, un referéndum imposible y un problema político de calado al que nadie sabe ponerle remedio. Y más difícil será mientras menos se hablen unos y otros, enquistados en sus posiciones estériles.
.
Mal los independentistas, mal el Gobierno de Rajoy. Hemos asistido, también, al despliegue de la corrupción del PP en todo su esplendor. Ayer, por ejemplo, asistimos al desfile grotesco de los tesoreros del PP, divididos entre los que nada saben y los que de nada se acuerdan. Así que visto lo visto, este Ojo les dice hasta luego, a ver si en setiembre escampa.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/07/14/hoy_por_hoy/1500008824_209468.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal