TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Investigación

Por: | 24 de agosto de 2017

314007-2

Han pasado 30 años desde que en 1985 desaparació Carole Pakman. Su marido, Russell Causley, fue acusado once años después de haberla asesinado. Desde entonces, 1996, cumple condena de cadena perpetua en una cárcel británica. Nunca se encontró el cadáver. Su hija, Sam Gillingham, pide ayuda al detective privado Mark Williams-Thomas para tratar de resolver el misterio y encontrar a su madre. Williams-Thomas (ver foto) alcanzó cierto renombre por ser quien descubrió el caso de Jimmy Savile, un disc jockey y presentador del programa Top of the Pop que fue considerado tras su muerte como uno de los peores delincuentes sexuales del Reino Unido. Estos son los mimbres con los que ITV produjo The Investigator: A British Crime Story que se estrenó en 2016 y que puede verse en Netflix, una serie de cuatro capítulos basada en hechos reales y en la que se entremezcla la recreación de los hechos con entrevistas a familiares y amigos de la víctima e investigadores.
Si había alguna duda sobre qué supera a qué, si la realidad o la ficción, el caso de Carole Pakman las despeja: difícilmente un buen equipo de guionistas habría imaginado una trama tan compleja, un alarde de las miserias a las que puede llegar el ser humano como en este suceso. Un marido maltratador y narcisista, una mujer aterrada, una amante que no duda en establecerse en casa del matrimonio y convivir con la familia, una hija adolescente que apenas entiende la situación, la desaparición de la madre, suplantación de la personalidad, un intento de estafa del marido y la amante que les lleva a prisión, mentiras y más mentiras hasta que se reabre el sumario de Carole Pakman y acaba con una sentencia a cadena perpetua en uno de los escasos juicios en Gran Bretaña en los que se condena a alguien por asesinato sin que aparezca el cadáver.
Guillermo Cabrera Infante y su mujer, Miriam Gómez, afincados en Londres y fervorosos seguidores de El Caso -un semanario español especializado en crímenes que se cerró en 1997-, solían decir que si se escarbara en cualquier jardín particular de Inglaterra se encontrarían restos humanos. La contemplación de la interesante The Investigator confirman la teoría.

Hay 12 Comentarios

Eulalia Regulant, se llama este prodigio de hipocresia jesuitica

Que verguenza, que peste de gente, dios

Barcelona, un abrazo.............................pero a las manifestaciones a las que he (hemos) asistido con victimas (que podemos ser cualquiera) el respeto y el silencio se "oía" Así que, por mi parte, un abrazo a la gente de buena fe y un NO alto y rotundo para el resto.
Me han defraudado.

Pues si, ya hay algo mas anacronico, absurdo y prescindible que la monarquia, los independentistas catalanes. Que comportamiento tan rastrero.

Y siba eso le añadimos el anatema de una realidad que no se acomoda a nuestros designios e incluso de su evidenciacion o de las reacciones, equivocadas o no, pero siempre humanas a la misma, ni te digo

No lo creo, si no somos capaces de actuar de otra forma que por reacción a una derecha podrida y descompuesta, tomándola como piedra de toque de nuestra honestidad sin dejar ni un resquicio a la autocrítica.

Por eso mismo ¿recuperaremos algo de la decencia perdida por el camino?

"Que hay inmigrantes quedandose con algunos trabajos es algo real, pero no en la medida, el extremo, con el que esos ciudadanos lo perciben..." Daniel McFadden, Premio Nobel de economia.
Es posible que alguno se entere ahora de la diferencia entre una falsedad y una exageracion.

Corrían lis felices 80' y era Tierno Galvan quien regia los destinos municipales de la villa y corte. El partido popular, a la sazón alianza popular, trataba de sacarle los colores con un supuesto favoritismo a la hora de distribuir subsidios y regalías y otras corruptelas graciosa y gratuitamente atribuidas. Pues bien, amiguitos el "viejo (a pesar de que falleció co n 67 años) profesor" publico ipso factores TODAS las cuentas del ayuntamiento, CADA UNO de los gastos e inversiones, hasta el ultimo céntimo. No solo OS relacionados con la publicidad institucional "Gigantesco paso"? a partir de de donde? Esta bien lo hecho, pero insisto, no nos pasemos con el ditirambo, porque es injusto y, además, queda un tanto ridículo.

Sin ir mas lejos, a mi me da por pensar que si los mossos no vieron en la explosion de la casa de Alcanar nada que pudiera relacionarla con la preparacion de un atentado, a lo mejor fue porque, en ese caso, las competencias pasarian a ser de GC y PN. Pudiera ser que la jueza alli presente, que alerto de claros indicios en ese sentido, opine igual. A lo mejor, no es el momento de criticar la actuacion de las fuerzas de seguridad autonomicas (y ya que estamos, del sistema de autonomias en general), pero desde luego, tampoco del ditirambo con que se nos tortura y que parece dirigido mas bien a disfrazar los manifiestos errores (o algo peor) que adornaron todo el operativo.

Nada que comentar hoy sobre Podemos y la Comisión de Garantías? Parece que se trata de convertirla en Garantía de Comisión, o sea, de hacer lo que le salga de lis huevecillos a los mandachines, siempre alerta para fomentar la critica interna y el empoderamiento del pueblo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal