TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Provocación

Por: | 30 de agosto de 2017

Fatima-Banez_ECDIMA20160128_0008_22

Hay dos definiciones de "provocación" que podrían servir para calificar las declaraciones de ayer en el Congreso de Fátima Báñez, ministra de Empleo: "Excitación del deseo sexual de manera intencionada", lo que es posible aunque difícil, y "Acción o palabra que provoca irritación o enfado", lo que es seguro.
Para la ministra, la recuperación de la economía en España es "sólida, sana y social". Naturalmente con esos calificativos sólo podríamos vivir "una primavera del empleo", con la guinda de que "ahora se crea empleo de mayor calidad que el que se fue con la crisis". Que la ministra vive en un mundo alternativo es evidente desde hace tiempo, por ejemplo desde que en junio de 2012 aseguró que la Virgen del Rocío "nos ha hecho un regalo en nuestra salida de la crisis y en la búsqueda del bienestar todos los días de los ciudadanos". Sabíamos del ángel-aparca del exministro Jorge Fernández, al que por otra parte le gustaba condecorar a Vírgenes, pero Báñez nos recuerda con constancia que vivimos en un Estado aconfesional; al fin y al cabo si vivimos en plena gota fría "una primavera del empleo" ¿por qué no vamos a invocar al santoral para resolver cualquier problema aconfesional?
Claro que los expertos no deben sentir la misma devoción que la ministra por la Virgen del Rocío y señalan que "hoy hay 18.813.300 ocupados, unos 200.000 más que hace seis años, y, sin embargo, se trabajan menos horas. Si en el segundo trimestre de 2009 las horas efectivas trabajadas a la semana eran 654 millones, hoy son 613 millones. Es decir, más empleos pero con menos horas de trabajo.Tenemos medio millón de contratos más a jornada parcial que al inicio de la crisis. Los que más han caído son los contratos indefinidos a tiempo completo, que se han perdido más de 600.000 desde 2009". Eso explica también la progresiva depauperación de los fondos de las pensiones: más empleo pero menos cotizaciones. Y la contraguinda al optimismo ministerial la pone un informe de Oxfam Intermon que afirma que "España es el segundo país de la Unión Europea en el que más ha crecido la distancia entre rentas altas y bajas, sólo por detrás de Estonia, y entre 2007 y 2014 el salario medio español se desplomó un 22,2%". Vivimos, pues, una primavera otoñal que provoca irritación o enfado.


 

Hay 19 Comentarios

Nada, nada.
Según nuestros grandes líderes reaccionarios, todo esto no es sino un contubernio comunista judeomasónico reeditado en versión perroflautas extremistas y radicales.
Con el Gobierno de Trump "The Wall" en los USA, y en España el de Mariano "hilillos de plastilina", todo resuelto.
.
Clima extremo: por qué ‘Harvey’ es solo el principio
El huracán, como la ola de calor en Europa de este verano, es una muestra del patrón que los científicos esperan del cambio climático para el futuro
https://elpais.com/elpais/2017/08/31/ciencia/1504167382_353415.html?prod=REG&o=COM&event_log=oklogin

Esto bien merece cuarto y mitad de articulos y links a lo que sea para evitarnos cualquier comentario al respecto

Vistaalregre, que es el que sabe

Vaya, vaya, vaya, parece que reunidas 12 de las 16 comisiones de garantias autonomicas constituidas, 11 de ellas han aprobado un comunicado en el que consideran "nulos de pleno derecho" los nuevos estatutos de Podemos. Minucias.

Excepto, claro, para quien solo es capaz de berrear y escupir consignas descerebradas al bulto si preocuparse nunca de saber lo que dice

Pues no, el documento, como consta expresamente en el ("note thar our services sent to the mossos"l, les fue enviado a los MOSSOS, los mismos que negaron haberlo recibido, los mismos que acisaron de todo y algo mas al periodico que lo saco, los mismos que, contra todas as evidencias, incluida la advertencia de la jueza instructora, decidieron que la explosion de Alcanar estaba relacionada con un laboratorio de drogas. O sea, esta mas que claro "quienes y que explicaciones" nos tienen que trasladar.

Caso de confirmarse un fallo multiorgánico, a ver cómo nos miran:
1. Los familiares de las víctimas.
2. Los países que confían en nuestra responsabilidad.
3. Los que han planificado y ejecutado el atentado salvaje.
Y el debate sigue abierto.

Pues sí.
Los culpables directos está claro cuales han sido, pero veremos qué grado de responsabilidad en haber intentado evitarlo se reparten los que a ello debían estar aplicados.
De momento esto presenta una terrible apariencia de esperpento con resultado de tragedia.

¿Se han mimetizado los políticos de Madrid y Barcelona?
¿Cuando pasó?¿Ha sido así siempre y no lo hemos visto o al menos, intuido? Mentiras, ventiladores de porquería, sagas enriquecidas,dinero público para bolsillos particulares, utilización de victimas con total desparpajo y poca vergüenza y ya ni digamos el mangoneo de los medios afines y sus "certezas".......................una lista para desgranar y no parar. ( Como para presumir, como algunos hicieron ayer)
En fin, aquí nos tienen de espectadores y por desgracia en este espectáculo, con entradas bastante caras.

Lider autotitulado, por otra parte, con mucho tino, porque solo un lider puede solventar los problemas internos con tanta destreza como PI, promoviendo los afectos (no otra cosa es elevar a vicearchimandrita a su pareja) y dando escarmientos a los disidentes garantistas tal que Ramiro II.

"Solo una sociedad enferma como la Italia que elegia a Berlusconi es capaz de tolerar o promover". Solo Italia, claro que si, la España donde le dieron mayorias cada vez mas holgadas "algunos" ciudadanos al propio Rajoy, no. Ni los italianos tiene tampoco a un lider de la oposicion taaaaaan revolucionario como para mantener con sus diputados al corrupto y falaz, con el proposito, se supone, de escarmentar a esos "algunos".

Gravísima la información sobre una nota de advertencia de la CIA alertando de posibles atentados en La Rambla.
Veremos en qué queda el tema y quienes y qué explicaciones nos van trasladando.
.
La CIA alertó a los cuerpos policiales el 25 de mayo de los planes del Dáesh de atentar en la Rambla
Fuentes de la lucha antiterrorista confirman a la SER que el documento que publica 'El Periódico de Cataluña' llegó a los Mossos, el CNI, la Policía Nacional y la Guardia Civil y que es verídico
.
http://cadenaser.com/emisora/2017/08/31/sercat/1504160370_890551.html

Siguiendo la tónica habitual en los cargos del Partido Populista que aun no han sido investigados o condenados, o a los que algunos ciudadanos siguen eligiendo para continuar con sus prácticas contrastadas de corrupción, soltó Mariano su discurso corrupto lleno de falacias que solo una sociedad enferma como la Italia que elegía a Berlusconi es capaz de tolerar o promover.

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

Del cero al infinito en un par de años o la magia de la nueva politica. Alguien minimamente escéptico dudaría de que un sistema tan complejo como la sanidad fe Madrid pueda experimentar estad abruptas oscilaciones a consecuencia únicamente de un reciente cambio de gobierno. Alguien que, además, conozca un poco del asunto, sabe que es imposible.. Alguien que ni lo uno ni lo otro pero con fe fanática, se lo cree sin más. Así funciona la política en España.

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "PARO DE CALIDAD AL AROMA DE ZP"
¡Ay, Don Ángel, es usted un provocador!
¿Cómo puede usted criticar a alguien (aunque ese alguien sea el PP) de irritar con los datos del Paro? Justo cuando ahora que el paro ha bajado en tropecientos mil casos usted mismo callaba y justificaba vergonzosamente a los progres gobernantes ZaPaterianos que conseguían mandar al paro a millón y medio de personal al año. ¡¡1,5 millones al año!!
Claro que para usted aquello era crear "Parados de alta calidad" y no como ahora que se crea trabajo de baja calidad según usted (basándose en no sé qué cifras de horas..)
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
"...Claro que los expertos señalan que "hoy hay 18.813.300 ocupados, unos 200.000 más que hace seis años"
Don Ángel, ¿Y eso que usted mismo nos reconoce no le vale para nada tras pasar lo que hemos pasado? ¿Entonces qué? ¡Qué, Don Ángel, qué!
Es usted irritante.
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
Don ángel-aparca, al que por otra parte le gusta condecorar a progres, nos recuerda con constancia que vivimos en un estado fatal; al fin y al cabo si vivimos en plena gota fría ¿por qué no vamos a invocar al santoral para resolver cualquier problema del progre?
Vivimos, pues, una época otoñal del Progresismo que provoca irritación o enfado.

No encontraba un nexo común entre cierta clase de políticos.Y ya últimamente lo tengo claro. Carecen de la enzima que produce el rubor y/o sonrojo, ni aún tomando alcohol.
Y sueltan lo que les peta. Parece ser que nos tenemos que creer que la ideología neo-com ha sido "una lluvia de estrellas de la buena suerte" sobre el mundo-mundial, especialmente sobre nuestro país y para nada el paso de "las lágrimas de S. Lorenzo" que nos asolan a una mayor parte.

Pues ya esta. Enésima descripción exhaustiva de la catarata de mierda que riega el feraz territorio de corrupción que es el PP. Enesima reiteración de los mismos argumentos genéricos y emocionales por parte de la oposición para convencer de la EVIDENCIA a no se sabe quien, porque a estas alturas, no se le escapa a nadie lo que hay y lo que hubo. Pero autocrítica, nene caca. Por que votamos "NO" en la investidura de Sanchez? Como va a creer nadie en nuestra voluntad de regeneración y transparencia con lo que estamos haciendo en nuestra comisión de garantías? Llega con compararnos con la ciénaga del PP y la inconsistencia del PSOE? Por lo menos para convencer a los "héroes del silencio" y a los nazis de casa, parece que si, así que, para que nos vamos a matar, con el calor que hace?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal