TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Patología

Por: | 20 de agosto de 2017

1503156139_934405_1503156251_noticia_normal_recorte1

¿Vicio o patología? Probablemente las dos pues sin dichos conceptos no se puede explicar el ver en tres días una serie surcoreana en versión original subtitulada de 16 capítulos y alrededor de 15 horas de emisión. Stranger (Secret Forest) se ha podido contemplar simultáneamente en su país de origen y en todo el mundo a través de Netflix en junio y julio de este año. ¡Es la globalización, estúpido!
Algunas consideraciones sobre la vida actual en Seul, información y efecto colateral de las series de televisión contemporáneas: no es posible ver a ningún ciudadano sin utilizar constantemente el móvil, artefacto multiusos. No es posible ver ningún vehículo de los muchos que hay que no sea de la marca Hyundai y es absolutamente imposible contemplar algún gesto maleducado incluso en los momentos más tensos: si el jefe se despacha a gusto con algún subordinado, el subordinado se despedirá siempre con una reverencia, la misma con la que acudió a la llamada del jefe. Es una cuestión de respeto y cortesía más que de sumisión. Impresionante.
Un fiscal y una policía encabezan los equipos que tratarán de resolver varios crímenes que, paulatina y progresivamente, se verán entremezclados con una serie de tramas corruptas. Y si la exhibición de Stranger (Secret Forest) ha sido universal quizá la justificación sea el que los asuntos que muestra también lo son. Evasión de impuestos, adjudicaciones empresariales amañadas, maniobras bursátiles en la oscuridad... artimañas que, al parecer, se han globalizado y que tan próximas suenan.
Los protagonistas de las series de intriga suelen ser hieráticos ( los de todos los C.S.I. alcanzan la cumbre de la inexpresividad), pero en el caso surcoreano se justifica además porque el fiscal Hwang Shi Mok sufrió en su infancia una operación en el cerebro para solucionar unas terribles migrañas que le anuló la mayor parte de sus emociones, aunque no su voluntad y constancia en descubrir a los asesinos y desenmascarar a los grandes delincuentes de cuello blanco. Una serie entretenida que en ningún caso explican desde la normalidad el contemplar sus 15 horas en tres días.


Hay 9 Comentarios

Por no hablar de este santo borrón, que en provecho proselitista manipula sin el menor pudor o vergüenza unos hechos trágicos.
.
Un párroco de Cuatro Caminos dice que "una parte de la culpa" de los atentados de Barcelona es de Ada Colau
.
Santiago Martín critica que la alcaldesa no instalara bolardos y maceteros para "no coartar la libertad de los asesinos", denuncia que extiende a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena
"Si yo fuera abogado de las víctimas, estaría ya planteando una denuncia contra el Ayuntamiento de Barcelona por cooperación", afirma
.
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/08/21/un_parroco_cuatro_caminos_dice_que_una_parte_culpa_los_atentados_barcelona_ada_colau_68782_1012.html

Je, je.
Personajes hieráticos y carentes de emociones.
Creo que en algo parecido se convertían los seres humanos en esta película de Ciencia Ficción.
Y es que uno ya no sabe que es peor.
Si las caras hieráticas sin emociones, o las caras con expresión desabrida y preimpotente que por ahí tanto abundan.
.
.
La Invasión de los Ultracuerpos
https://es.wikipedia.org/wiki/Invasion_of_the_Body_Snatchers_(pel%C3%ADcula_de_1978)

Y lamentar, como habréis hecho el resto, los hechos trágicos de Barcelona.
Parece que la nueva estrategia de cierto terrorismo es captar jóvenes lo suficientemente crecidos para realizar acciones criminales pero no demasiado maduros y que puedan ser manipulados convenientemente.

Saludos a la buena gente del blog.

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

Por cierto, en Madrid fue el amigo Granados

Asi que, los crimenes que tratan de resolver los esforzados gyeongchal se veran entremezclados con una seri de tramas corruptas...
Y ustedes sabian que España y Portugal arden todos los veranos? Y que la extincion arera de incendios esta privatizada? Y que cobran por horas? Y que en ambos paises se candidataron las mismas y unicas tres empresas? Y que se descubrio que habian pactado entre ellas las ofertas presentadas? Pues aqui no paso nada y, seguro, seguro, que los sucesivos firmantes de los contratos no recibieron coima o barato, porque vivimos en democracias avanzadas. Por eso este tema no se toca, porque no tiene nada que ver con la corrupcion, no como en Corea.

Teniendo en cuenta lo que ponen en las cadenas en abierto, mas que vicio o patología, parece antidoto

Es el problema principal para empatizar con las producciones orientales: Su distancia con la cotidianeidad de estos pagos. De resto, más que recomendable.

https://casaquerida.com/2017/08/19/la-cuchara-es-el-delito/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal