TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Solidaridad con el señorito

Por: | 12 de septiembre de 2017

1505115815_067675_1505149038_album_normal

Se despertó del amodorramiento que le habían provocado los telediarios del mediodía. Ya le había resultado un notable esfuerzo no dormirse ante los programa de tertulianos que parecían tener un solo tema de debate, el referéndum, por más que nunca se debatía nada: cada uno explicaba sus argumentos, algún que otro grito, un resumen de lo leído en la madrugada y ¡hasta luego, Lucas! Nadie convencía de nada a nadie, nadie rectificaba sus posturas porque todos estaban en posesión de la verdad absoluta. Parecían políticos aunque fueran periodistas.
A media tarde comenzaban las retransmisiones especiales en directo de la manifestación de la Diada, es decir, más referéndum. El Govern alardeaba de civismo y elogiaba la actitud pacífica del evento. Las tiendas de los alrededores no tenían que sufrir por sus escaparates. No se trataba de celebrar un triunfo del Barça. Y si hace muchos años se decía que "Epaña es diferente", está claro que ahora se puede afirmar que "Cataluña es diferente". ¿Cuándo se vió pedir dinero no para los chinitos del Domund, ni squiera para la caja de resistencia de una huelga de mineros, no, para el señorito Artur Mas y sus compis de Govern?
Pocas veces se ha visto al pueblo llano y sencillo solicitar su dádiva para pagarle la multa al caballerete, sobre todo si tenemos en cuenta que su padre había sido un mago de las finanzas: con una pensión de algo menos de 2.000 euros al mes multiplicó por diez su fortuna hasta alcanzar los 2,3 millones de euros que tenía en Liechtenstein y Suiza, fortuna que regularizó pero de la que nunca explicó su procedencia, ni él ni su hijo quien, curiosamente, en esos años de bonanza económica para el patriarca ocupaba cargos relevantes en la Generalitat: consejero de Política Territorial y Obras Públicas, el de consejero en Jefe e, incluso, el de consejero de Economía y Finanzas de la Generalidad, con Jordi Pujol, su padrino político al frente.
En fin, ya lo decía la megafonía de la Diada: “Si tú no lo ves claro / no intoxiques con pesimismo. / Tenemos mierda de sobra”.

Hay 25 Comentarios

También en Italia luce el sol, no el cara al sol.
.
La Cámara Baja italiana aprueba una ley que criminaliza la propaganda fascista
.
http://www.europapress.es/internacional/noticia-camara-baja-italiana-aprueba-ley-criminaliza-propaganda-fascista-20170912233735.html

Una gran noticia para la Historia y la Democracia.
Aunque para algunos la Historia esté superada.
Y la Democracia también.
.
Franquismo
El Congreso declara nulas todas las sentencias políticas del franquismo
.
La proposición no de ley, impulsada por el PSOE, incluye una referencia expresa a la condena del ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Lluis Companys, ejecutado por la Dictadura franquista en 1940
El PP no ha apoyado la iniciativa al considerarla “innecesaria”, mientras que Unidos Podemos ha votado a favor y Ciudadanos se ha abstenido
.
http://cadenaser.com/ser/2017/09/11/politica/1505162651_566402.html

Pues sí.
Mayoría invisible, mayoría inservible.
Podríamos decir.
Siempre será más fácil votar según algún mecanismo asertivo que según uno negativo.
Esto es, ir a votar y hacerlo por el sí.
Y el que expresa su rechazo no yendo siquiera a votar, aunque se trate de algo lícito y comprensible, lamentablemente no contabiliza todavía a efectos democráticos.
Aunque luego se lamente de manera ostensible y comprensible.
Es por ello que el acuerdo social para la celebración de la consulta debe ser lo mayor y más claro posible, no siendo entonces válido ese supuesto acuerdo de, según la abusiva expresión, "la gran mayoría del pueblo catalán", que no hemos visto por ninguna parte.
.
.
La mayoría silenciosa
Hablar de mayoría silenciosa es algo que no tiene sentido en la democracia. Las mayorías lo son, precisamente, porque se hacen visibles y porque se hacen visibles en las urnas.
.
https://elpais.com/elpais/2017/09/13/la_voz_de_inaki/1505286808_579426.html

No sabemos si España se rompe o, pero parece seguro que se seca.
Desde luego que la sequía, en principio, no es consecuencia directa de las políticas del Gobierno, pero el reaccionariado patrio, aparte de chascarrillos sobre el franquismo pantanero y negacionismo climático fanático, no parece muy preocupado por esta cuestión
...
Sequía
Los embalses bajan al 41%
El agua embalsada en España está a punto de rebasar la “línea roja” del 40% debido a la sequía y las olas de calor del verano. Sólo se salva la cornisa cantábrica y las cuencas internas de Cataluña.
.
Javier Gregori
Madrid
12/09/2017 - 17:31 h. CEST
.
Las reservas de agua en España han bajado ya al 41% de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente sólo 23.000 hectómetros cúbicos, un 23% menos que el año pasado por estas mismas fechas.
.
Pero, además, hay tres grandes cuencas que están, incluso, por debajo. Por ejemplo, los pantanos del río Duero están sólo al 33% de su capacidad, el Guadalquivir, al 34%, el Júcar, el 27%, y los del Segura marcan el mínimo nacional con apenas un 16% de agua.
.
Mejora
.
La situación es un poco mejor en el Ebro, donde los embalses están al 47% igual que los del Guadiana. Mientras tanto, otra cuenca importante, la del Tajo dispone de casi el 42%, aunque la peor situación está en sus pantanos de cabecera: en Entrepeñas y Buendía, los que, en teoría, deberían alimentar el polémico trasvase Tajo-Segura.
.
De esta situación de sequía histórica, sólo se escapa el norte de la Península Ibérica. En concreto, en el Cantábrico, las reservas superan el 70%, seguidas de las cuencas internas del País Vasco, con el 61% y Galicia, con el 53%.
.
http://cadenaser.com/ser/2017/09/12/ciencia/1505229838_357711.html

Alumnos con defecto de formación.
Otros con exceso de cualificación que no interesan a las empresas y deben emigrar.
Un modelo económico basado en los servicios o el turismo con baja industrialización o tecnificación.
A ver si nuestros próceres "que saben lo que hay que hacer" se dirigen y nos dirigen por el buen camino.
O la Virgen del Rocío con el capote de la señora Ministra.
.
España suspende en Formación Profesional, según la OCDE
Los alumnos de ciclos formativos son el 12% frente al 26% de media. Un tercio de los jóvenes de 24 a 35 años no llega a Bachillerato, el doble que en los países industrializados
.
https://politica.elpais.com/politica/2017/09/12/actualidad/1505204718_498442.html

Tristemente, no cabe descartar ese concepto de fractura demoledora como concepción profunda y última de más de una ideología.
Que para eso han sido votadas por sus alegres seguidores, para fractura del otro.

El ojo izquierdo
.
El 2 de octubre, todos fuera de nuestra vista
Ocurra lo que ocurra el 1 de octubre, haya o no urnas, haya o no guardias civiles, ya se ha producido la fractura social entre los seis millones de votantes catalanes. Hay un nosotros y un ellos terrible, demoledor
.
José María Izquierdo
13/09/2017 - 07:45 h. CEST
.
Hablaba ayer este Ojo sobre el sentimiento de saberse españoles y aventuraba que apenas si habría una docena de manifestantes en la Diada del lunes que se reconocieran como tales. Y exactamente esa es la realidad a la que debemos de enfrentarnos todos. Desde los otros catalanes hartos del procés, hasta el resto de españoles todavía más hartos del proceso y del antiproceso.
.
Ahí radica el mayor de los problemas, que ocurra lo que ocurra el 1 de octubre, haya o no urnas, haya o no guardias civiles, ya se ha producido la fractura social entre los seis millones de votantes catalanes. Hay un nosotros y un ellos terrible, demoledor. De este camino suicida hacia el precipicio hay varios responsables. Desde luego, quienes en Cataluña eligieron la vía cruenta de la ruptura, saltándose todas las salvaguardas democráticas. Y en Madrid, los que nada hicieron no ya para frenar a esos dirigentes, sino lo peor, lo que no tiene nombre, para evitar que millones de ciudadanos catalanes dejaran de pertenecer emocionalmente al conjunto de España.
.
Pues bien: unos y otros deberían recibir el justo castigo a su inutilidad. Zapatero se fue porque no vio llegar la gran crisis. ¿Y Rajoy? Displicente, nada hizo, don tancredo presidencial que tiene el altísimo honor de que se le rompa España. El día 2, por decencia, y por incapaz, debería dimitir. Fuera.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/09/13/hoy_por_hoy/1505263816_824322.html

Es tan idiota que ni repara en sus incongruencias, pretende poner en evidencia a los negacionistas por burlarse de los hechos cientificos, pero en el momento en que se enfrenta con esos hechos cientificos, y no con sus simplificaciones de revista de divulgacion, es el el que hace muecas grotescas impostando desprecio al no poder entenderlos. El necesita, en estos temas, las mismas consignas simplistas y taxativas que le ofrece PoSemos en politica. Que las cosas no esten tan claras, que la investigacion cientifica de un tema tan complejo no de respuestas instantaneas e infalibles, que haya dudas, que la realidad no sea como un partido Madrid-Barça,... a el, le desconcierta y le obliga a esas reacciones pueriles e histericas para sentirse confortado.

No me atrevería a afirmarlo, pero creo que este ultimo chascarrillo revela mas impotencia, frustración y rabia por haber quedado en bragas que todos lod anteriores. Siempre, eso si, con la misma falta de gracia y tendencia a la caspa y al caca, culo, pedo, pis.

Con su dinámica de fluidos Roca, torbellino cadenense.

Perdón si es posible, me gustaría cambiar "repulsivo" por "ridículo"

Hace falta ser muy idiota para hacer ese comentario. Es tan pedestre, "no entiendo nada, así que, me cago en el que lo dijo". Que tipo tan perfectamente repulsivo.

Je, je.
Cuidado, que aquí llega "Hurricane" Globo Loco...

Para quien piense que es mejor saber de lo que se habla que auparse en revistas de divulgacion, como Elidio, quien, ademas, ni siquiera enitende lo que dicen:

GFDL Geophysical Fluid Dynamics Laboratory
Global Warming and Hurricanes
An Overview of Current Research Results
Last Revised: Aug. 30, 2017
[...] It is premature to conclude that human activities–and particularly greenhouse gas emissions that cause global warming–have already had a detectable impact on Atlantic hurricane or global tropical cyclone activity. That said, human activities may have already caused changes that are not yet detectable due to the small magnitude of the changes or observational limitations, or are not yet confidently modeled (e.g., aerosol effects on regional climate).
[...] Returning to the issue of future projections of aggregate activity (PDI, as in Fig. 1), while there remains a lack of consensus among various studies on how Atlantic hurricane PDI will change, no model we have analyzed shows a sensitivity of Atlantic hurricane PDI to greenhouse warming as large as that implied by the observed Atlantic PDI/local SST relationship shown in Figures 1 (top panel). IN OTHER WORDS, THERE IS LITTLE EVIDENCE FROM CURRENT DYNAMICAL MODELS THAT 21st CENTURY CLIMATE WARMING WILL LEAD TO LARGE (~300%) OTHER INCREASES IN TROPICAL STORM NUMBERS, HURRICANE NUMBERS, OR PDI IN THE ATLANTIC. As noted above, there is some indication from high resolution models of substantial increases in the numbers of the most intense hurricanes even if the overall number of tropical storms or hurricanes decreases. In the Bender et al. 2010 study, we estimate that the effect of increasing category 4-5 storms outweighs the reduction in overall hurricane numbers such that we project (very roughly) a 30% increase in potential damage in the Atlantic basin by 2100. This estimate does not include the influence of future sea level rise or other important factors such as coastal development or changes in building practices."

Como es lógico, Ciudadanos, un partido liberal, comete anatema al posicionarse a favor de la privatización de la sanidad. La democracia, como es bien sabido, consiste en que haya varios partidos exclusivamente para caer en la cuenta de que PoSemod siempre tiene razón y reconocerlo disciplinada mente con sus votos e iniciativas, llevando en volandas a PI a la presidencia del gobierno. Y como es lógico también, quien piense que Ciudadanos tiene todo el derecho del mundo a apoyar la privatización de lo que quiera, automáticamente pierde el catnet, expedido por Elidio, de defensor de lo publico. Ser idiota, garantía de felicidad.

Que raro, el PP no apoyara la iniciativa, sin embargo, Ciudadanos solo presentara una enmienda. Sin negar la extrema gravedad de cualquier cuestionamiento a la verdad revelada, que es, naturalmente, la que apoya PoSemos, algo debe tramar ese Musdolini redivivo que es Rivera. Porque igual que supimos que algo maquinaba en las otras ocasiones en que su voto se opuso al del PP, contraviniendo el dogma Elidico de que son sus lacayos, lo sabemos ahora. Que cómodo es no pensar y revolcarse en babas, consignas y prejuicios antes que observar lo que ocurre, analizarlo y sacar nuestras propias conclusiones. Eso si, gracias por LA poesía, wikipedia y Deutsche Grammophon, que no falten. No sabe nada el idiota.

La ciudad de Madrid está muy sucia, decía el PP y su coro de portavoceros.
Claaaro.
Con estos despilfarros de la charca de ranas, está todo asquerosamente lleno de lodo corrupto.
Ale, que no falte la corruptela del día.
Que ya hemos vuelto de vacaciones.
.
112 cámaras menos de las pagadas en los túneles de la M-30
La instalación de cámaras de seguridad en las instalaciones de Madrid Calle 30 registró “irregularidades” que podrían haber supuesto un sobrecoste de 1,4 millones de euros
http://cadenaser.com/emisora/2017/09/11/radio_madrid/1505154810_304760.html

Sociedad civil y partidos de la oposición firman un pacto por la sanidad pública
.
Más de 70 organizaciones sociales, sociedades médicas y sindicales firman hoy en el Parlamento con todos los grupos de la oposición, excepto Ciudadanos, un pacto por una sanidad pública y universal.
.
Según ha explicado a Efe el presidente de Médicos del Mundo, José Félix Hoyo, una de las organizaciones que impulsan el pacto, la iniciativa propone volver al sistema sanitario público que había antes del Real Decreto de 2012, que "retiró la tarjeta sanitaria a más de 870.000 personas".
.
http://www.eldiario.es/sociedad/Sociedad-partidos-oposicion-sanidad-publica_0_685931429.html

Los charranetes andarán escocidos y revueltos.
.
El Congreso vota hoy declarar nulas todas las sentencias políticas del franquismo
La proposición no de ley, impulsada por el PSOE, incluye una referencia expresa a la condena del ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Lluis Companys, ejecutado por la Dictadura franquista en 1940. El PP no apoyará la iniciativa al considerarla “innecesaria”, mientras Unidos Podemos votará a favor y Ciudadanos presentará una enmienda al texto.
http://cadenaser.com/ser/2017/09/11/politica/1505162651_566402.html

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

A diferencia de lo que sucede en la ciencia, la imprecisión es un hábito en la política: la defensa del cambio, la necesidad de mirar “hacia delante”, las reclamaciones de entendimiento. Ya conocen la cháchara. Y su porqué: la imprecisión no se puede tasar. Como saben los echadores de cartas, incluso a un Buda incapacitado “le sucederá algo”.
Una de las vaguedades de más uso editorial es la reclamación de diálogo. ¿Quién no está a favor? “Rajoy”, se dispara Pavlov. Milagrosamente, en este caso un experimento natural permitió refutar el tópico. Y está grabado: cuando en un memorable ridículo le faltó tiempo para contestar a dos periodistas radiofónicos que, haciéndose pasar por Puigdemont, llamaron a Moncloa. Cuando quiera y donde quiera, poco más o menos. Y casi: sobre lo que quiera.

No, el problema catalán no es resultado de “falta de diálogo”. Aquí han dialogado todos, mejor dicho, todos han dado por buenas las sucesivas exigencias nacionalistas. El primero, Aznar: recaudación del IRPF (33%), del IVA (35%), de los impuestos especiales (40%); múltiples transferencias, incluidas competencias de la Guardia Civil a los Mossos; supresión de la mili; eliminación de los gobernadores civiles; ampliaciones del puerto y del aeropuerto de Barcelona, AVE; canales adicionales de TDT; defenestración de Vidal-Quadras; paralización de la llegada al Constitucional de una ley de política lingüística que Aznar sabía anticonstitucional. Para un libro. Unas eran de justicia o eficacia y bien estaban. Otras no: tenían que ver con la construcción de identidad y de eso que ahora se llama “estructuras de Estado”. El germen.

En realidad, la tesis de la falta de diálogo es deudora de otra también vaporosa: el problema catalán. El diálogo buscaría, nos dicen, resolver “el problema catalán”. No hagan más preguntas, porque nadie precisa. Bueno, sí, los nacionalistas; en lo esencial, sin decoración, su tesis es que los catalanes tenemos derecho a la autodeterminación porque estamos colonizados: ignorados en nuestra identidad cultural y expoliados. Invadidos, precisó Puigdemont. La realidad desmiente la fábula: la identidad cultural ignorada y despreciada es la de una amplia mayoría de catalanes que, para empezar, ni siquiera pueden escolarizarse en su lengua materna; la explotación económica, una mala broma, si se tiene en cuenta que doscientos y pico cargos de la Generalitat cobran más que Rajoy, incluido Puigdemont, que cobra el doble. Y si les queda alguna duda: pregunten dónde está la calle española “más cara” (y de paso, la más barata). Definitivamente, los españoles, como colonos, imbéciles. Pero la mentira se ha impuesto y con ella sus chorretones sentimentales al describir “el problema” y sus soluciones: la comodidad, el encaje, sentirnos queridos, la desafección, hacer España atractiva.

Aquí han dialogado todos y todos han dado por buenas las sucesivas exigencias nacionalistas

Una vez aceptada esa descripción del problema, los teoremas se disparan. Si nuestros males vienen de España, las soluciones, naturalmente, requieren menos España. Otro teorema: si cualquier problema se le puede achacar a España, el nacionalismo tiene indiscutibles incentivos para crear problemas. Vive de ellos. El tercero: quien acepte esa descripción ha de comprar su implicación completa: la independencia es solo cuestión de tiempo. El límite matemático de la función. La estación término del “siempre un poco más” que nos ha traído donde estamos. El nacionalismo lo sabe y por eso el chantaje no cesa: la independencia o algo a cambio, que también es la independencia. La tercera vía es la segunda.

El problema catalán inmediato es otro: una sociedad rota. Pero no porque sí. La brecha es la ajustada aplicación de un proyecto que asume la exclusión como principio regulador. Basta con examinar el léxico arrojado a diario al discrepante, cualquiera: sucursalista, botifler, anticatalán, españolista, traidor. El campo semántico resulta claro: no eres conciudadano sino extranjero. Desde esa perspectiva, se ilumina lo sucedido este tiempo: las banderas de parte que señorean las instituciones de todos; los señalamientos y el temor a ser señalados; el acoso a las familias que reclaman educación bilingüe; los linchamientos a periodistas; la intimidación en las universidades. El desprecio a los procedimientos parlamentarios no fue un circunstancial calentón, sino una implicación de un nacionalismo que se presenta como “el pueblo catalán”. Forcadell lo dijo en su día: PP y Ciudadanos son extranjeros. Y al extranjero, en el Parlamento, no se le deja hablar. No es que el nacionalismo, de pronto, se comporte mal. El mal está en su naturaleza.

El problema, para decirlo claro, es el nacionalismo, cuyo programa último, el de ahora, es la quintaesencia de la limitación de derechos: la creación de un nuevo Estado mediante la apropiación de una parte de la población y del territorio de un Estado preexistente. En una parte de un territorio que era de todos, y que ahora se reservan para sí, deciden privar a los otros de la ciudadanía. En ese sentido se avecina a otras ideologías y concepciones del mundo que asumen que ciertos ciudadanos, por participar de ciertas características (blancos, varones), pueden limitar los derechos de otros. El problema es de libertades y derechos. El desprecio a la ley, esto es, el miedo.

Quizá estemos a tiempo de levantar una izquierda realmente comprometida con la igualdad y la razón

Si ese es el diagnóstico, adquiere otro sentido otra de las vaguedades en circulación: la necesidad de ofrecer respuestas políticas. Sí, hay que ofrecerlas, pero no como parece entenderse normalmente, para contentar a quien no aspira a ser contentado, sino en su sentido más digno, como debate de ideas, como crítica política. No se trata de invertir más en Cataluña para que “estemos contentos”. Si se invierte para que no nos enfademos, el enfado está asegurado. Sale a cuenta. Si se invierte, debe ser porque es de justicia dentro de una comunidad de valoración compartida, los ciudadanos españoles, libres e iguales. Algo ininteligible para un nacionalismo al que no preocupan sus conciudadanos, sino lo que pueden obtener de sus conciudadanos. No hay argumento más indecente que “nos sale a cuenta”. Si vale, contemplen la posibilidad de votar la expulsión de Extremadura. Los perdedores nunca salen a cuenta.

El problema catalán es creer que hay un problema catalán, el que nos cuentan los nacionalistas. El problema es una ideología reaccionaria y radicalmente antigualitaria y, si quieren completar el cuadro, el respeto acomplejado de una izquierda incapaz de criticarlo. No es que no se atreva, es que lo defiende.

Después del acelerón nacionalista, hay indicios de que las cosas podrían estar cambiando. Respetados militantes de la izquierda antifranquista, entre ellos, sindicalistas decentes y con lecturas, parecen haber caído en la cuenta de lo que tienen enfrente, de lo que, a qué ignorarlo, tuvieron a su lado y alimentaron. Mejor tarde que nunca. Quizá estemos a tiempo de levantar una izquierda realmente comprometida con la igualdad y la razón. De la otra, la reaccionaria, sobran ejemplares.

Félix Ovejero es profesor de la Universidad de Barcelona.

Parece que el negacionismo asociado al pensa-miento reaccionario sigue haciendo de las suyas tras el paso de los últimos huracanes destructores.
Habrá que preguntarle por el tema al expresidente Aznar, un reconvertido del negacionismo al "interesescomercialesismo".
.
Investigación y Ciencia
Septiembre 2007Nº 372
.
Clima
Océanos más cálidos y huracanes más fuertes
.
Crecen las pruebas de que el calentamiento global refuerza los vientos devastadores y lluvias torrenciales de los ciclones.
.
El verano de 2004 fue un clarinazo de alarma: cuatro huracanes descomunales arrasaron Florida y diez tifones azotaron las tierras de Japón, cuatro más que los padecidos en el año anterior. Los científicos, asombrados, no se ponían de acuerdo en la explicación del fenómeno, especialmente en cuanto al papel del calentamiento global en tan inusitado aumento. Después vino la estación de 2005, que batió marcas en el Atlántico Norte con los devastadores huracanes Katrina y Rita. Pero en 2006, tras un fuerte aumento de las primas de seguro en el sudeste de EE.UU., el número de tormentas fue bastante menor de lo previsto. Si el calentamiento global era determinante, ¿por qué este súbito descenso?
.
El estudio minucioso de las pautas del clima está alcanzando una explicación consensuada de los crecimientos espectaculares de 2004 y 2005, así como del apaciguado 2006. Por desgracia, pronostica también problemas meteorológicos a largo plazo.
.
http://www.investigacionyciencia.es/revistas/investigacion-y-ciencia/el-cdigo-de-la-memoria-447/ocanos-ms-clidos-y-huracanes-ms-fuertes-8226

A saber si el obispo es más partidario del Heavy Gregoriano, del Inquisition Metal o del Salmo Pop, pero tampoco es para ponerse así con John Lennon.
Los adjetivos extremista o radical que aplica sistemáticamente el pensa-miento reaccionario a todo lo que no es post-fasciocatolicismo, empiezan a resultar ridículos a estas alturas del Siglo XXI.
Bueno, que estos andan por el siglo I d.C.
.
El obispo de San Sebastián compara a los “ateos radicales” con el Daesh
.
En su última carta pastoral, José Ignacio Munilla sostiene que el ateísmo fue “la bandera más utilizada en el siglo XX para justificar el exterminio de millones de personas en el mundo entero”. Sus críticas también incluyen a John Lennon por cantar 'Imagine'.
.
http://www.publico.es/sociedad/obispo-san-sebastian-compara-ateos-radicales-daesh.html

El gran clan Pujol, con uno de los más importantes padres de la patria de Cataluña, podría haber sacrificado una de esas ramas del árbol que tiene por ahí bien crecidito, pero parece que la ilusión de gentes iluminadas por el ilusionismo independentista les ha ahorrado a los próceres del partido antaño llamado Convergencia el hacer sonar la pesada bolsa.
.
No es mi periodista favorito Rubén Amón, pero creo que acierta cuando critica el tono excesivamente festivo de la celebración de ayer.
Esto lo ha hecho muy bien el independentismo, pero da una imagen de manipulación de masas de lo más sospechosa.
.
Cuando Peter Pan alzó la estelada
La masiva Diada del cisma apela a una puesta en escena lúdica e infantilizada y encubre las fechorías parlamentarias
https://politica.elpais.com/politica/2017/09/11/actualidad/1505148958_698144.html

El ojo izquierdo
¿Alguno se sentía español?
Lo que pasó ayer es evidente para quien tenga ojos y oídos: cientos y cientos de miles de catalanes han clamado que irán a votar el 1 de octubre, diga lo que diga el gobierno de Madrid
.
José María Izquierdo
12/09/2017 - 07:45 h. CEST
.
Que ha mandado el coronel decir que la Diada fue un fracaso, un fiasco, una ruina. Vamos, el Armagedón del independentismo. Traducido: Moncloa mandó la consigna a los medios adictos, y la alegre muchachada se comportó como siempre: a la orden, que para eso estamos.
.
Abc titulaba que la Diada pierde casi la mitad de asistentes con respecto a la del 9-N, mientras La Razón contaba que la participación en la Diada se reduce a la mitad desde 2014. Es verdad que a nadie le importa lo que digan estos medios, pero este Ojo solo los menciona para que se entienda por qué desde esa derecha reaccionaria que representan, tan en línea con el gobierno del PP, nunca han entendido lo que pasa en Cataluña. Y lo que ayer vimos todos, tampoco.
.
De ahí ese desprecio por lo que allí ocurría que les ha hecho equivocarse una y otra vez en la respuesta -o mejor la falta de ella- para haber tratado de solucionar el conflicto cuando aún se estaba a tiempo. Porque lo que ayer pasaba era evidente para quien tuviera ojos y oídos: cientos y cientos de miles de catalanes clamaban que irán a votar el 1 de octubre, diga lo que diga el gobierno de Madrid. Así lo gritaban porque ya no se sienten, en modo alguno, españoles. Y esa es, ésa, la realidad.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/09/12/hoy_por_hoy/1505178618_104955.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal