TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Propaganda

Por: | 03 de septiembre de 2017

TKJgjKnmqcIuzmWmXXd7WdSjihB

Un 21 de diciembre de 1959 el régimen franquista recibió una visita esencial en su anhelo de acabar con la autarquía. El Presidente Eisenhower abrazaba a Francisco Franco dándole la incipiente respetabilidad de la que carecía hasta ese momento. La visita, naturalmente, no fue gratis. Una de las consecuencias colaterales fue el visto bueno a la colonización cinematográfica española. Después llegaría la televisiva.
La serie de 2016 que ahora ofrece Netflix, Sucesor designado, con Kiefer Sutherland de estrella absoluta, es un ejemplo más de las ventajas de aquella visita. Si el ciudadano español pasa de media entre cuatro y cinco horas diarias frente al televisor, el que el electrodoméstico ofrezca series tan propagandísticas de la política norteamericana como es el caso, no deja de ser una excelente tribuna para la exportación del american way of life. Esquematismos ideológicos al margen, lo cierto es que no todos los productos audiovisuales U.S.A. comparten esa visión aunque, todo hay que decirlo, las series estadounidenses -conservadoras o críticas- comparten una calidad narrativa indiscutible.
Kiefer Shuterland ya había protagonizado una estupenda serie de acción, 24. Un tiempo después vuelve a protagonizar otra serie de acción aúnque no es él quien reparte los mandobles. Se ha hecho mayor y resulta ser el accidental Presidente de los Estados Unidos: un terrible atentado destruye el Capitolio en pleno discurso del Estado de la Unión. Más de mil muertos, incluído el Presidente y todo el Gobierno salvo "el sucesor designado", un alto cargo al que se le aisla y que ocuparía la Casa Blanca si desapareciera el Ejecutivo.
A partir de ese momento el FBI se encargará de investigar el atentado que, naturalmente, encuentra inicialmente en un grupo yihadista al principal sospechoso. Semanas intensas, crisis internacionales, multimillonarios protofascistas, islamofobia, racismo, conspiraciones internas, la serie tiene un punto inquietante de profética hasta que Shuterland supera todos los obstáculos con una honestidad y altura de miras inigualables. El mensaje está servido: ¡Qué grande es América!

Hay 8 Comentarios

Agapimú | 04/09/2017 12:52:51
.
He echado un vistazo y, efectivamente, parece muy interesante.
La realidad es siempre diferente y más compleja que la propaganda.
.
¿Por qué San Agustín no bajó a protestar contra el Gobierno de Venezuela?
.
Vecinos de San Agustín, en Caracas, hablan de los motivos por los que no se sumaron a las protestas con las que oposición trató durante meses la caída del gobierno
.
Debaten sobre su identidad, su relación con el chavismo, su modo de hacer política, cómo resuelven sus problemas de comida o el futuro que creen tener por delante
.
http://www.eldiario.es/internacional/Venezuela-Caracas-San-Agustin_0_681732618.html

?Habéis leído? Me ha parecido muy interesante. Y al menos se oyen otras voces.
REPORTAJE
¿Por qué San Agustín no bajó a protestar contra el Gobierno de Venezuela?
Eldiario.es

¿De qué nos quejamos?
Hemos votado a un Partido con abundantes sueldos en B, y hay que ver qué bien le va.
Nada, los sueldos en B son el futuro.
Con simulación de despido en diferido, por favor.
.
.
El empleo que se crea
Jornadas de 12 horas, sueldos en B y temporalidad en el sector de la hostelería
Los trabajadores de la hostelería son los peones de un sector que puede presumir, año tras año, de terrazas llenas, hoteles repletos y restaurantes con turistas en las mesas. La realidad laboral esconde situaciones abusivas o de infracotización. Cuatro trabajadores del sector cuentan su realidad
.
http://cadenaser.com/programa/2017/09/04/hoy_por_hoy/1504516626_020604.html

Los embalses no están llenos de agua, pero noticia tras noticia sobre fenómenos cada vez más relacionados con el Cambio Climático, rebosan de milongas reaccionarias negacionistas.
.
.
La sequía se agrava
Los embalses están al 43% de capacidad, cuando suelen estar casi al 60% en esta época. Muchos han restringido el riego
.
https://politica.elpais.com/politica/2017/09/03/actualidad/1504464272_530573.html

Mejor definido no puede estar: tragicómico.
Seguramente, el resultado de todo esto será coherente con ese calificativo.
Y, aunque el caso no sea exactamente el mismo, no hay más que ver lo sucedido con el Brexit con marcha atrás y simulación de retorno en diferido.

El ojo izquierdo
Nos falta tiempo, nos faltan cabezas
Lo que añade más veneno a esta situación, es que los ánimos se van caldeando según se acerca el 1 de octubre y, termine como termine esta tragicomedia, siempre cabe la chispa que todo lo inflame
.
Volvemos a nuestra cita tal y como nos fuimos: acongojados y abrumados por Cataluña. Porque estamos ante un problema de enorme envergadura, que supera en mucho el mero enfrentamiento entre burocracias o instituciones. ¿A quién le importa el futuro de Puigdemont, los decretos hechos en un oscuro despacho de la Generalitat o los alambicados juegos legalistas del tropel de pulcros abogados del Estado que pastorea la vicepresidenta? El conflicto no se limita a las leyes y ‘contraleyes’ de unos políticos profesionales, con el jaranero añadido de la troupe circense de los y las pimpollos de la CUP.
.
Lo que de verdad preocupa a este entristecido Ojo es el enfrentamiento ciudadano, millones de catalanes por un lado y otros tantos millones por el otro, divididos o, peor aún, enfrentados, entre un anhelo imposible -tanto da si es espontáneo o inoculado- y un temor paralizante ante el futuro incierto y peligroso. Y lo peor, lo que añade más veneno a esta situación, es que los ánimos se van caldeando según se acerca el 1 de octubre y, termine como termine esta tragicomedia, siempre cabe la chispa que todo lo inflame.
.
Ya se vio el ardor guerrero de los más fanáticos en la manifestación que siguió al brutal atentado de la Rambla. ¿Aún se puede evitar el desastre total? Quizás con tiempo y cabezas sensatas. Justo lo que no tenemos.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/09/04/hoy_por_hoy/1504497658_789548.html

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

Comparada con que ?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal