TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Palos y zanahorias

Por: | 08 de septiembre de 2017

1504825206_721981_1504825756_noticia_normal_recorte1

De entrada, y desde hace días, casi semanas, ya no se habla de otra cosa: el pulso del Govern y el Parlament al Gobierno. Supongo que con tanto Gürtel, Púnica, 3%, Andorra, los Pujol..., el PP y Convergencia algo han ganado. Ahora se habla de palos y zanahorias. Para unos sólo hay tribunales, querellas y denuncias y para otros, maipulación, demagogia y, en el peor de los casos, falsas esperanzas en pos de un victimismo que les redima de tanta torpeza, y en el mejor, una amnistía para todos los que se cubrieron con esteladas para llevarse la caja. La solución intermedia es la de Artur Mas: que cada catalán ponga diez euros para pagar su multa y si sobra algo, pues una calçotada con barra libre. Relacionar esta petición con la colecta propuesta por Lola Flores en su día sería ensuciar la memoria de una grande con las mezquindades de un mediocre político catalán.
La pregunta idiota que todo catalán debería hacerse es: ¿Qué han hecho en algo más de año y medio que llevan en el poder nuestro Govern y nuestro Parlament por mejorar la vida de sus ciudadanos? Desde que Puigdemont ocupa la poltrona su única obsesión y, probablemente, su única dedicación ha sido el y por el procés. De todo lo demás ya se encargarían los empresarios, los autónomos y los funcionarios. En el fondo han demostrado que son inncesarios.
Claro que por la otra parte, el Gobierno y el Parlamento, tampoco están como para recibir premios. Hoy mismo hay una noticia que explica muy bien el concepto de la política económica de Rajoy, Montoro y De Guindos: "El Banco de España calcula que solo se recuperarán 14.275 de los 54.353 millones del rescate público a las entidades financieras". Dicho de otra manera: el Gobierno del PP ha tenido a bien regalar 40.000 millones de euros a las Cajas y Bancos. Las leyes más retrógradas de la etapa anterior siguen vigentes y, naturalmente, la izquierda y el centro han sido incapaces de ponerse de acuerdo para modificarlas.
Así que a lo que estamos asistiendo estos días, y los próximos hasta la guinda de la Diada, no es tanto a un choque de trenes sino a dos conceptos de la política en la que la soberbia e inactividad de unos se enfrentan a la manipulación de otros (han llegado a decir que el sí del referéndum es para echar a Rajoy cuando en realidad es desconectar con España, con Europa y con el euro, por mucho que lo silencien). Dos conceptos en los que el fin justifica los medios. El PP, detruyendo discos duros, cambiando jueces y fiscales y todo lo que haga falta para evitar los banquillos de la corrupción, y el Parlament, transformándose en la Asamblea Constituyente de Venezuela.

Hay 54 Comentarios

Que ternura inspira, pobre Elidio. Como el relojero de Oscar Wilde con su joroba, el tiene la esperanza de que la idiotez algún día se convierta en virtud.

Seguro que, dentro de esa imagen poco heroica de la que habla Almudena Grandes (que siempre gusta leer sus artículos o escuchar sus entrevistas), habrá aspectos de las personas que sean más o menos apreciables.
Y grandes virtudes de unos que sean apreciadas como grandes defectos de los otros.

¿Leísteis ayer? Me gustó la lucidez de lo expuesto y me pregunto ¿los depredadores de esta mujer (bastantes, por cierto, en determinada franja ideológica y/u horaria) tendrán el desparpajo de reproducir todo o en parte su columna? Supongo que sí.
https://elpais.com/elpais/2017/09/08/opinion/1504884908_032196.html

Desconocemos si los fuertes vientos huracanados serán capaces de arrancar el negacionismo del pensa-miento reaccionario de las cabezas de algunos, pero igual cuando el coste de los daños les arranque el dinero del bolsillo, empiezan a preocuparse.
No como el pensamiento luminoso del señor Aznar, que creyó en las armas de destrucción más IVA porque "en aquel momento nadie sabía que no existían"; negó los atentados de Atocha hasta que se fue desvaneciendo la paranoia conspiranoica, y, finalmente, tras alienarse contra el Cambio Climático, se alineó con lo que pudiera darle beneficio en relación con tal asunto.
.
El huracán Irma golpea la costa de Florida
La gigantesca tormenta pierde fuerza y se dirige hacia el noroeste. Dos millones de personas sin luz. Las inundaciones causan enormes daños. Trump concede la declaración de gran desastre
https://elpais.com/internacional/2017/09/10/estados_unidos/1505074501_698095.html

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

No, esto:
"La economía portuguesa avanza dejando por el camino el lastre de la austeridad"
no es ninguna coincidencia, es un hecho, contrastado con datos tan objetivos como que:
"El PIB luso crece en el segundo trimestre de 2017 un 2,9% y la tasa de paro cierra los seis primeros meses del año en el 8,8%"
Pero eso no es obice, cortapisa o valladar para que:
"Sin embargo, sigue preocupando la situación del sistema bancario y una deuda pública que alcanzó en el segundo trimestre el 131,6% del PIB"
O sea, que lo de que es el pais con mejor calidad de vida de Europa, no es tampoco una coincidencia, sino un delirio fruto del sesgo pijo a mas no poder, de considerar unicamente las jubilaciones doradas de pensionistas procedentes de paises ricos.
Conclusion: el gobierno de la "gerigonça" lo esta haciendo francamente bien, pero no son apostoles rerdentores. Y lo hacen bien precisamente porque NO PRETENDEN SERLO y porque esa humildad la trasladan a la capacidad de ceder para llegar a acuerdos y para escuchar criticas.
Esa es prrecisamente la diferencia con Podemos, cuyos lideres estan convencidos de ser apostoles, concretamente uno, de ser Jesucristo y unicamente estan dispuestos a descabezar cualquier disidencia. Todo ello jaleado por una caterva de fanaticos alienados y vociferantes que no entienden nada.

Difícil comisión.
.
En una entrevista, el señor Rufián hablaba de la gran mayoría del pueblo catalán como partidario de la independencia.
Y ese sea probablemente otra de las mentiras que se manejan en este conflicto.
Tras ganar aquellas elecciones plebiscitarias con menos del 50% de los votos, la ley D'Hondt les otorgó esa mayoría ajustada que intentan ajustar a la inversa, al máximo.
Independencia de regiones ricas respecto del resto de zonas de las cuales se benefician gracias a su posición geoestratégica.
No es que sea uno especialmente partidario del estado ultracentralista, y podríamos debatir sobre el grado de autonomía de todas las regiones, pero la exigencia de un grado de autonomía superior al resto o incluso la independencia, combinada con una exigencia de reconocimiento que a veces aparenta cierto desprecio hacia el resto, no parece algo demasiado aceptable.

El ojo izquierdo
.
¿Y quién se responsabiliza de los daños?
¿Qué tal si pedimos la creación de una comisión de grandes expertos sobre Cataluña, con el único fin de que se estudien todos los antecedentes de la debacle, y nos informen de cuánto incompetente ha dirigido la política en este país durante estos últimos años?
.
José María Izquierdo
11/09/2017 - 07:45 h. CEST
.
Claro que vamos a vivir una Diada muy especial. Mañana comentaremos las impresiones de un día que nos va a traer no pocas emociones, aunque seguro que escasos elementos para mejorar los análisis y ninguno que nos lleve a la solución del conflicto.
.
Siempre que la ciudadanía ha sufrido las consecuencias de alguna catástrofe se han alzado voces muy autorizadas para urgir a la creación de una comisión de expertos que investigue las causas que llevaron a tal o cual tragedia. Ha pasado recientemente con los abominables actos terroristas de las Ramblas, pero similar comisión se ha pedido –y creado en no pocas ocasiones- no tanto para encontrar a los culpables, tarea que corresponde a jueces y policías, sino para ayudarnos a entender qué ha pasado, dónde se inició el problema y qué cosas se han hecho mal. La razón última de estas comisiones es la de evitar que hechos semejantes puedan repetirse.
.
¿Qué tal si pedimos la creación de esa comisión de grandes expertos sobre Cataluña, con el único fin de que se estudien todos los antecedentes de la debacle, y nos informen de cuánto incompetente ha dirigido la política en este país durante estos últimos años? No se corten los expertos y pongan nombre, cara y DNI a los responsables. Quizá así podríamos evitar que se repita otra tragedia similar. Verbigracia en el País Vasco.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/09/11/hoy_por_hoy/1505087809_758305.html

"Portugal se convierte en el país con mayor calidad de vida de Europa"... segun los extranjeros que fueron a vivir allí su jubilación. No se, pero igual hubiera sido mejor preguntarle a lis nativos. Salvando las evidentes distancias, sobre todo ideológicas, seguro que los estadounidenses vivían como dios en la Cuba de Batista.

¿Qué dirán los pesos pesados que pusieron el grito en el cielo? En el suyo, ahora tenemos claro.
ABC
Portugal se convierte en el país con mayor calidad de vida de Europa
El informe anual de «InterNations» sitúa a la nación lusa por delante de Malta y España

Antiguamente se decía aquello de "en Agosto frío en rostro" (en la facha, siendo de derechas), y se consideraba que en la segunda quincena las vacaciones corrían riesgo de verse alteradas por el mal tiempo.
Y luego venía algún veranillo.
Pero ahora, como juicio de corruptos, parece que los cambios se han quedado para Septiembre.

¿Dónde habrá metido el Partido Charranete a la condena, perdón, condesa Sara Mago de la Charca de Ranas?

Je, je.
El inútil que suspendió en el blog de Iñaki, ha quedado para septiembre en el de Harguindey.
Como la cohorte de charranetes ultracorruptos del Partido Populista.
No se independizarán esos, no.
Se agarran como lapas al dinero de los españoles y a las placas franquistas.

Monaguillo "rodillas pelás"...............jajajajajaajajajajajajajajjajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjajaj

Pero que animal es. Y no dolo eso, además, vago, cobarde y soberbio. Como Rajoy, solo que con todavía menos motivos para lo ultimo.

Desde luego que un solo hecho no justifica el Cambio Climático, pero los datos que reflejan una subida constante de las temperaturas y el aumento en la violencia de ciertos fenómenos como los huracanes, parecen incidir en tal sentido.
Cabe preguntarse si los vientos huracanados extremos serán capaces de arrancar la obcecación de la cabeza de los reaccionarios negacionistas.
Sin causar daños al resto, si fuera posible.
.
Huracán Irma
El director nacional de emergencias: “Irma va a devastar Estados Unidos”
Irma, el mayor huracán de la historia del Atlántico, ha dejado hasta el momento 20 muertos. Las predicciones apuntan que Miami será el lugar donde el impacto será mayor. Seis millones de personas están en peligro extremo
.
https://elpais.com/internacional/2017/09/07/estados_unidos/1504817617_998301.html

Con las poiesias si que hizo salto de altura, el residuo.

"Gracias por el comentario y LA poesía."
Que falso y que vago es. Le basta con entornar los ojos y poner sonrisa meliflua, pero no es capaz ni de leer el link, donde hay DOS poesias, en castellano y catalan. Bienintencionadas pero bastante mediocres, por otra parte. En su linea de buscar apresuradamente en la wikipedia cosas que no entiende, sin pasarsele jamas por la cabeza, por lo menos, leerlas.

Y ese argumento apayasado de que las urnas, por si solas hacen la democracia, de que hay que dejar que el pueblo se exprese, que con tanta alegria compra Podemos. En ese caso, por que no hacemos un referendum sobre la pena de muerte? o sobre la expulsion de indocumentados (no me refiero a Elidio, son los otros indocumentados)? que pasa? no hay clamor? Pues no lo hacemos porque es radicalmente contrario al estado de derecho, lo mismo que la huida hacia delante satrapa de Puigdemont y su troupe.

"Puentes", "para unir"... todo el rosario de topicos melifluos. Es tan dificil entender que "unir" y "separatismo" son terminos antagonicos y excluyentes? que fue, precisamente, la intencion de "ganarselos", esos pretendidos "puentes" de dinero y privilegios a cambio de que votaran autenticas infamias, sin que les importaran un carajo las consecuencias para el resto del estado, los que llevaron a esta situacion? Es precisamente ahora, que ven como las otras autonomias ya no quieren aceptar como una ley natural su autoproclamada superioridad, y cuando ya no tienen mas que sacar cuando se quieren desenganchar. Asi, de paso, tapan todas las verguenzas propias. Si que debe ser dificil de entender, o por lo menos tanto como que el PP no tiene derecho a robar, pero si a ser centralista, reaccionario y autoritario, es mas tiene el DEBER, porque como tal se presenta a sus votantes. Precisamente por eso, el dialogo no tiene que ser con ese gobierno, sino con la sociedad que, hasta el momento, y con el concurso inestimable de Podemos, lo ha preferido.

Si, si, es evidente que no ha leído mis comentarios. Por supuesto. Pero como se puede ser taaaaaaan idiota?

Agapimú | 08/09/2017 13:16:26
.
Gracias por el comentario y la poesía.
Un gran placer tras haber practicado el Salto de Altura sobre el Loco.

Ya, que no entiendo ni el lenguaje que unos u otros se gastan.....................para romper puentes, nunca para unir, esto me ha gustado y ¡mucho!
https://www.infolibre.es/noticias/tintalibre/2017/09/06/cataluna_espana_versos_ineditos_joan_margarit_69248_1042.html


"y ataca a los que no se expresan como él como si quisiera borrarlos de la tierra". Como no se va a sentir atraido Elidio? como va a criticar nada de lo que hagan? si le han prestado una apariencia de personalidad.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal