TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Mafioso

Por: | 14 de septiembre de 2017

Lilyhammer-wallpaper_511060_48361

"Hegel dice en alguna parte que todos los grandes hechos y personajes de la historia universal aparecen, como si dijéramos, dos veces. Pero se olvidó de agregar: una vez como tragedia y otra vez, como farsa". Carlos Marx. No está claro si el sentido último de la frase hay que atribuíselo a Hegel, a Marx o a Jean de la Bruyère. En todo caso con la divertida serie Lilyhammer (Netflix), a esos insignes nombres hay que añadir, de momento, los de Van Zandt, Anne Bjørnstad y Eilif Skodvin, guionistas de la misma.
Uno de los hombres importantes de la mafia italiana de Nueva York, Frank Tagliano (Steve Van Zandt), decide denunciar a sus jefes y acogerse al plan de protección de testigos porque le han matado a su perro. Y elige para comenzar su nueva vida una remota y pequeña localidad noruega, Lillehammer, porque vio por la televisión unos juegos olímpicos de invierno que se celebraron allí. A partir de ese arranque el espectador no podrá dejar de ver la cara, el careto habría que decir, de un espléndido Steve Van Zandt que lleva el drama de Los Soprano hasta la comedia coral con similar eficacia que la demostrada como guitarra solista durante años de la E Street Band de Bruce Springsteen. Con más años, muchos más kilos y cambiando el habitual pañuelo pirata de los conciertos por un gorro con orejeras pero igual de resolutivo.
Tagliano, como buen mafioso que es, no puede evitar el convertirse progresivamente en el amo de del pueblo, algo que no le resultará difícil en una sociedad absolutamente cívica y respetuosa para un personaje como él, acostumbrado a no cumplir ninguna otra regla que las propias de la mafia. Alli resolverá expeditivamente y sin el menor escrúpulo lo que los lugareños tardarían meses o años, desde obtener el carnet de conducir a convertirse en el dueño del local de moda o socio de una constructora de lujo. Todo lo resuelve con su estilo peculiar. Es una especie de Sr. Lobo tarantiniano en el país de los ingenuos. Lástima que no se celebraran en España unos juegos olímpicos de invierno. Tenemos mafiosos, locales de moda y contructores de lujo pero, al igual que los dirigentes políticos, no resuelven nada. Tagliano, por lo menos, nos hace reir.


Hay 19 Comentarios

Puede ser, pero en el caso de Elidió, TODO es relleno. No porque lo diga yo, cualquiera puede comprobarlo remontándose tanto como guste. Al final, puede brindar con una copa de cava, POR SUPUESTO catalán embotellado en Toledo... Brindar o brindad? Es jodido esto del infinitivo y el imperativo, sobre todo para un geronte... Termino que no existe, o yo que de

Estos charranetes.
En esencia, son insulsos insultos incultos.
El resto, relleno.
.
Galardones Gallardones aparte, claro.

Mecánica de la inmundicia:
Cagada Elidica relacionada con su sectarismo podemico - evidenciacion de la cagada - vomito Elidico bilioso y manipulado - camuflaje Elidoco con Ideas de otro sobre el PP (otras veces, cultura impostada o erudición wikipedica)

El ojo izquierdo
Que Cataluña no lo tape todo
Dejen a este Ojo que emprenda una limitada fuga y se llegue hasta Alberto Ruiz-Gallardón, de vuelta a la actualidad. El susodicho tiene la “consideración de investigado” en la Operación Lezo, la de Ignacio González, desde enero de 2017
.
José María Izquierdo
15/09/2017 - 07:45 h. CEST
.
No hay freno posible a la escalada de golpes, bajos y altos, entre el Gobierno de Madrid y la Generalitat. El vicepresidente y consejero de Economía del Govern, Oriol Junqueras, se declara en rebeldía ante Montoro, la Fiscalía advierte a tirios y troyanos que estamos a un paso del todos a la cárcel de Berlanga, y más parece que vivamos inmersos en la conjura de los necios que en una discusión entre partidos serios en un país democrático.
.
Lamentablemente, mañana vamos a estar peor que hoy, así que dejen a este Ojo que emprenda una limitada fuga y se llegue hasta Alberto Ruiz-Gallardón, de vuelta a la actualidad. Dos motivos: el primero es que llevan meses apareciendo facturas fantasmas de la faraónica M-30 que emprendió el ex alcalde de Madrid, ex presidente de la Comunidad y ex ministro de Justicia del gobierno de Rajoy, dineral que los madrileños tardaremos lustros en pagar.
.
Pero es que ahora Miguel Ángel Campos nos ha contado en esta emisora que el susodicho tiene la “consideración de investigado” en la Operación Lezo, la de Ignacio González, desde enero de 2017, cuando así lo decidió la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, por un supuesto desvío de fondos relacionado con el Canal de Isabel II. Hablamos de prevaricación, malversación o fraude en la contratación. Mal, muy mal Cataluña. El resto, también.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/09/15/hoy_por_hoy/1505452826_898453.html

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

OMISION MUY POSIBLE (Elidio, cegado por las babas, se olvida de algunas cuestiones al respecto):

La dirección de Podemos siempre ha explicado que su fiasco más evidente, el de el 27-S en Catalunya, se debió a que no tenían una respuesta clara a la pregunta clave sobre la que orbitó toda la campaña de las elecciones autonómicas en 2015: sí o no a la independencia.

Dos años después, Podemos no parece haber conseguido un discurso coherente y su posición política respecto al conflicto territorial se ha visto sometida a un vaivén abierto a opiniones, amén de la bronca con la dirección del partido en Catalunya.

La última corrección ha sido la del propio Pablo Iglesias. El líder morado defendió el pasado julio, en Cádiz, que no participaría en el 1-O; el lunes, en Santa Coloma de Gramenet, reclamó una Catalunya “libre y soberana”; y el martes, en Madrid, se desdijo de su opinión en verano y admitió que no debería haber dicho que no votaría. “Yo no soy catalán. Y creo que me equivoqué cuando entré en la lógica de ‘y si usted fuera catalán’. Soy español, de Madrid. Tengo que respetar que los ciudadanos de Catalunya ”, reculó en una entrevista en Rac 1.

Esta especie de baile de la yenca duerme en las hemerotecas pero ha empezado a correr, también, por algunos grupos de simpatizantes de Podemos que advierten del riesgo de estos saltos de posición en un feudo clave para los morados (la primera fuerza en Catalunya el 20-D y 26-J fue En Comú Podem). Algunas perlas.

Perlas en la hemeroteca
En 2015, Iglesias defendió que, si la Generalitat iniciaba un proceso de independencia de forma unilateral se abriría una situación que “no dependería del Gobierno, sino de la aplicación de la justicia y eso lo hacen los tribunales”. Destacó entonces que el derecho “no lo aplica en el Gobierno ni el presidente, sino los tribunales de justicia”.

Este lunes, en cambio, reprochó al Ejecutivo que acuda al Tribunal Constitucional (TC) para solucionar lo que debería haberse conseguido con diálogo. “No utilicemos ni a la policía ni a los jueces para resolver un problema político. Un dirigente que se escuda detrás de los jueces o detrás de la ley es irresponsable”, afeó.

Las contradicciones vienen de lejos. En 2012, cuando Iglesias iniciaba su andadura por las tertulias televisivas sostuvo su apoyo a los independentistas: “Si yo fuera catalán querría ser independiente”, afirmó. En junio de 2014, poco después de conseguir su acta de eurodiputado, matizó. “¿Quiero que Catalunya se vaya? No quiero, pero sé que la casta española ha insultado a los catalanes”.

En la retina, también, el discurso que levantó ampollas en la campaña del 27-S, cuando pidió el voto a “esa gente de barrio que no se avergüenza de tener abuelos andaluces o padres extremeños”.

Patinazos del directo, tacticismo tras la reunión de Iglesias con el ‘vicepresident’ Oriol Junqueras, o simplemente lagunas en las que hundirse.

Tras el paso de huracán, ahora los estadounidenses deben continuar soportando el HuraTrump.
Al menos el primero es seguro que no lo eligieron.
.
https://elpais.com/internacional/2017/09/14/estados_unidos/1505415623_318027.html

De Juncker a Junqueras, pasado el fiasco por la algarabía tras las declaraciones del primero (todo este proceso tiene una importante dósis de algarabía), escucho al segundo reclamar la asistencia al referéndum de aquellos que no están de acuerdo con él y pudieran votar no.

Lamentable intento de lavado de cara, seguramente consciente de los variados niveles (internacionales, nacionales, catalanes) en los que se plantea la falta de acuerdo o consenso respecto del referéndum y la independencia del 49%, la gran mayoría según aquellos que lo apoyan.

Insuperable el nivel de la derecha nacional.
Alcaldes, Presidentes de Comunidad Autónoma, Ministros y, por fin, un Alcalde, Presidente y Ministro.
El solito.
Ale, campeones, a seguir triunfando.
.
Operación Lezo
Gallardón, imputado en la operación Lezo
El exministro de Justicia y expresidente de la Comunidad de Madrid tiene la “consideración de investigado” desde que lo ordenó la Sala de lo Penal en enero de 2017 por el supuesto “desvío de fondos” ilícito para comprar en 2001 Inassa, la filial latinoamericana del Canal Isabel II
.
http://cadenaser.com/ser/2017/09/14/tribunales/1505392644_244143.html

Mi solidaridad con los trabajadores.
.
Prisa presenta un ERE de 80 personas en la empresa de servicios de Cadena Ser
Prisa Gestión de Servicios (PGS) cuenta actualmente con unos 300 trabajadores, la mayoría provenientes de las emisoras del grupo, aunque también incluye ex empleados de 'El País', 'As' o Revistas.
13 septiembre, 2017 11:16
.
https://www.elespanol.com/economia/empresas/20170913/246475641_0.html

Un fiasco también lo del Brexit.
Cualquier día les dará por el Briturn
.
El Brexit espanyol
No comparemos Cataluña con Escocia sino con el Brexit.
J. I. Torreblanca
14 SEP 2017
https://elpais.com/elpais/2017/09/13/opinion/1505311199_155021.html

Por supuesto, mientras el Partido Populista se queja de que España se rompe, es el mismo que la corrompe.
Pero, por favor, este hombre tan distinguido y bien vestido no puede ser culpable de nada.
Que cojan a cualquier perroflauta zarrapastroso de esos que desgraciadamente tanto abundan y ensucian nuestras calles mientras empañan nuestra mirada y les apliquen un severo correctivo por hacer que estos hombres intachables sufran tanta ignominia.
+
LA LÍNEA ROJA
Sí, teníamos miedo de Matas
Solo así se explica el latrocinio generalizado que sufrió esta comunidad entre 2003 y 2007
.
http://cadenaser.com/emisora/2017/09/13/radio_mallorca/1505281703_813090.html?int=lomasvistoSER
+
Flaquer echa un capote a Matas: "Difícilmente podía seguir todos los expedientes"
El exconseller de Turismo ha indicado que los asuntos tienen un procedimiento "y no se puede seguir toda su tramitación"
.
Una de cal y otra de arena para Matas. El abogado que asesoró en las obras de la infraestructura ha manifestado que le sorprendió lo flojo que era el expediente para construir el velódromo.
.
http://cadenaser.com/emisora/2017/09/13/radio_mallorca/1505317090_823562.html
+
Continúa el cuarto juicio a Matas por el Palma Arena
.
El segundo día del que es el cuarto juicio al ex presidente del Govern, Jaume Matas, dentro de la macrocausa del Palma Arena ha empezado este martes con la declaración de la que fuera la jefa de su gabinete, Dulce Linares.
.
http://www.eldiario.es/politica/Continua-cuarto-Matas-Palma-Arena_0_685931515.html

Como si no se supiera o intuyera desde hace tiempo.
Habría que ver si el desarrollo de medicamentos por parte de entidades públicas no sería mucho más barato y eficaz, aparte de estar más enfocado a las verdaderas necesidades de los ciudadanos y no a lo que es un negocio puro y duro que no tiene nada de beneficio social, sino privado.
Aparte de la habitual compra barata de patentes públicas por parte de entidades privadas.
Un negocio terrorífico el de estos desarrolladores impenitentes de miríadas de fármacos antidiarreicos, antiestreñimiento y antiinflamatorios varios y, a ser posible, innecesarios.
No es extraño que cuando se hable de todos estos temas, se escuchen fieras reacciones en defensa de la sagrada libertad capitalista y contra el totalitarismo represor comunista.
El beneficio debe merecer y financiar sobradamente toda este sistema de explotación.
.
Desarrollar nuevos medicamentos no es tan caro como dicen las farmacéuticas
Un estudio basado en datos públicos analiza el coste de crear nuevos tratamientos oncológicos
https://elpais.com/elpais/2017/09/13/ciencia/1505318927_965642.html

Su Misión, Imposible.

Je, je.
Estos achatarrados y chirriantes charranetes reaccionarios sufren de encasquillamiento neuronal en la aherrumbrada escopeta nacional con insufi-ciencia e-pistolar.
Disparan despistados disparates desesperados.

Es incapaz de respirar otra cosa que no sean consignas. Una y otra vez, cogiendo por los pelos cualquier asunto, por remoto que sea. Nada le interesa a Elidio, fuera de la sumision al grupo.

Je, je.
¿Unos Juegos Olímpicos de Invierno?
.
Hombre, señor Harguindey.
Qué decir de esos Juegos Olímpicos a la Botella de Café con Leche que no llegaron a celebrarse pero que dieron a sus desorganizadores un glorioso baño de viajes, prestigio y milloncejos.
Será la "Idiosingracia" nacional.
Hacemos las cosas a nuestra estúpìda manera, sin provecho alguno, y maldita la gracia que tiene.

Bonito espectáculo, efectivamente, de escalada de torpezas en este choque de nacionalismos en los que, como en las buenas peleas callejeras, no se sabe quién empezó primero.
Con ciudadanías habituadas a reforzar su razón de ser con la idea de superioridad sobre los malvados otros y convenientemente manipuladas con falsas ilusiones de grandeza.
De miras o de lo que sea.

El ojo izquierdo
Cese ya este ridículo, y peligroso, espectáculo
Han decidido los dirigentes catalanes decididos a la ruptura que las leyes no van con ellos, en un ejercicio de prepotencia inaudito, reforzados en su ensimismamiento por un buscado victimismo falso y mentiroso
.
José María Izquierdo
14/09/2017 - 07:45 h. CEST
.
Muchas desmesuras nos quedan por ver de aquí al 1 de octubre. Elegido el enfrentamiento a martillazos por ambas partes, todo tiende al empeoramiento diario, al tira y afloja de la provocación mutua, al galleo de barra de bar. Malo, muy malo, porque en cualquier momento puede saltar la chispa que convierte la bronca en batalla campal.
.
Han decidido los dirigentes catalanes decididos a la ruptura que las leyes no van con ellos, en un ejercicio de prepotencia inaudito, reforzados en su ensimismamiento por un buscado victimismo falso y mentiroso. Nos persiguen, nos acosan, nos amenazan, nos maltratan. Y todo, dicen, por pretender un acto tan democrático como votar. Falso y tramposo argumento que ya no convence ni a los más ingenuos del lugar.
.
Pero el gobierno de Madrid, al elegir como única vía de respuesta la de ceder el poder a los tribunales, va a pisar todas las líneas de la racionalidad. ¿De verdad va a detener y encarcelar a más de 700 alcaldes, el 75% de los regidores de municipios de Cataluña? Y los gobernantes catalanes, ¿van a insistir en la patochada de esconder las urnas, jugar a las impresoras o esconder las papeletas en cuevas inaccesibles? Recapaciten ambas partes y cesen en este grotesco y peligroso espectáculo que solo sirve para ser el hazmerreír de Europa. ¿Entienden por qué hablamos de desmesuras y victimismos?
.
http://cadenaser.com/programa/2017/09/14/hoy_por_hoy/1505365877_477223.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal