TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

A vuelapluma

Por: | 27 de septiembre de 2017

File_20170921170041

Impresionantes los minutos que el canal 24 horas dedicó con un plano fijo a la llegada de Rajoy a la Casa Blanca. El plano era una tontería: se veía, mal, un trozo de una puerta, parte de una columna y dos o tres estáticos y aguerridos jóvenes con unforme militar de gala. El presentador y los tertulianos que le acompañaban tenían que cubrir con sus comentarios la futilidad de lo que mostraba la cámara. Consiguieron que comentarios y plano televisivo estuvieran a la misma altura. Si como dicen los expertos el tiempo en televisión es oro, en TVE deben de tener una mina inagotable.
Imágenes de Joan Manuel Serrat en su gira latinoamericana. Explica que dice lo que dice porque puede y debe decirlo, porque así lo siente. Todo suena a sensatez. Da igual, le llamaron fascista y se lo volverán a llamar. Lo curioso del caso es que están mucho más cerca del fascismo, de la intolerancia y el sectarismo quienes se lo llaman. No importa: acaban de descubrir que reivindicar el nacionalismo decimonónico es lo más. Claro que también les llena de satisfacción el gritar, y pancartear, por la falta de libertad y democracia. Veamos que dice Eduardo Mendoza, al que todavía no han llamado fascista: "La Historia nos enseña que no se grita por las calles que no hay democracia cuando realmente no hay democracia; si te dejan salir a gritar lo que te da la gana es que las cosas no están tan mal". De cajón, algo que debería entender hasta Turull.
Por su parte, 400 de los 550 profesores de Derecho Internacional de toda España, 50 de ellos de Cataluña, han firmado un manifiesto en el que recuerdan que según la doctrina de las Naciones Unidas y la jurisprudencia internacional sobre el derecho de autodeterminación, la posibilidad de independizarse solo se reconoce en el caso de los pueblos de los territorios coloniales o sometidos a subyugación, dominación o explotación extranjeras". Y concluyen que Cataluña "no es una entidad que disfrute de un derecho de separación del Estado reconocido por el Derecho internacional, por lo que el derecho de libre determinación no puede constituir el fundamento jurídico para consultar a los ciudadanos sobre su independencia". Pelillos a la mar.

Hay 31 Comentarios

Ya soplan frescos y renovados vientos de libertad.
Independentistas sin límites frente a Reporteros sin Fronteras
.
Cataluña ante el 1-O
Reporteros sin Fronteras denuncia ciberacoso a periodistas "instigado en entornos de poder en Cataluña"
.
"Las ansias del Gobierno de la región por imponer su relato a la prensa local, española e internacional han traspasado líneas rojas", dice su responsable en la Unión Europea y Balcanes
.
La ONG destaca las campañas de acoso y "linchamientos" en redes sociales y portales web hacia periodistas por parte de la Generalitat
.
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/09/28/rsf_denuncia_ciberacosos_periodistas_instigados_entornos_poder_cataluna_70045_1012.html

Ahí va.
Una de independencia neoliberal
.
"Entre el 15 y el 30% de los americanos está a favor de independizarse"; Guillermo Fesser analiza los movimientos independentistas en Estados Unidos
.
Guillermo Fesser visita la universidad de Dartmouth para hablar de los movimientos independentistas que existen en Estados Unidos. Son de dos tipos: los estados que quieren separarse de Estados Unidos y condados que quieren segregarse pero quedarse con un nuevo estado dentro de la unión. Cuando estaba Obama, este movimiento creció en Texas; con Trump, en California y, en menor medida, Vermont. Fesser nos da todos los detalles.
.
http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/guillermo-fesser/jason-sorens-guillermo-fesser-analiza-los-movimientos-independentistas-en-estados-unidos-con-guillermo-fesser-entre-el-15-y-el-30-de-los-americanos-esta-a-favor-de-independizarse_2017092859ccd7e80cf2bf21ab9468b4.html

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.

Vamos ahora a analizar lo que el simplemente deposita porque no entiende. Por ejemplo, la entrevista a Nicolas Sartorius, en la que se repite uno de los mantras (como le gustan a Elidio los mantras) mas esgrimidos ultimamente. "hay que modificar la constitucion". Vale, hasta aqui perfecto, pero es que el mantra se completa con "para avanzar en el proceso autonomico", avance que Sartorius precisa con "ir hacia un modelo federal" y, mas concretamente todavia, "federal asimetrico". Mas alla del tufo de ese "asimetrico", por mucho que Sartorius dore la pildora, la primera cuestion que se plantea es, modificar la constitución si, pero por que para avanzar en el modelo autonomico? estamos taaaan seguros ded que la mayoria de ese pueblo tan invocado, sobre todo por podemos, esta tan contento con el modelo autonomico como nuestros proceres? habra quien piense que lo de que coincidio con el periodo de mayor prosperidad, blablabla, blablabla, es, como el propio enunciado advierte, una coinciencia, no una relacion causal (lo mismo que para la monarquia, a la que tambien se le aplica el sofisma). Que pasa? aqui tampoco se escucha la voz del pueblo? no le parece a Podemos, tambien por ejemplo, porque es el que mas la invoca, una decision lo suficientemente importante? ellos,, o vostros,m que sois tan amigos de mezclar las churras de la corrupcion con cualquier merina, no han/habeis constatado que la mayor parte de los casos de corrupcion se dieron a nivel autonomico/municipal? alguien se ha preguntado por el coste real de mantener el estado de las autonomias? Alguien me pued eexplicar porque pensar que NO HA FUNCIONADO es retrogrado y por que no se puede NI SIQUIERA PLANTEAR el hecho de disminuir sus competencias en lugar de ampliarlas?

Charranete ahí se queda, castigad@ consigo mism@.

Y ya esta. Un comentario estupido y autoreferencial y nos olvidamos de como Elidio se permite calificar de truño algo que, como el mismo babea, ni siquiera ha leido. Simplemente por quien lo ha escrito. La prueba del nueve de la descalificacion ad hominen, la personalidad estupida y el fascismo berreante. Que lujo tener un publico tan entregado como el de este detrito.

Y, como hoy nos recuerda JMI, mientras que por encima brama la tormenta independentista, por debajo nos arrastran las corrientes neoliberales.

Intelectuales firman manifiesto contra el 1-O y "nefasta" independencia
25/09/2017 - 15:24h
.
Varios intelectuales, entre los que se encuentran los exministros Javier Solana y Ángel Gabilondo, expolíticos como Nicolás Sartorius y catedráticos como Victoria Camps han firmado un manifiesto contra la celebración del referéndum del 1-O y la independencia de Cataluña que consideran "nefasta" para los ciudadanos.
.
El texto, remitido por sus promotores, defiende la necesidad de una reforma constitucional en el sentido federal, que debe abordarse "sin dilaciones innecesarias" y tiene que ser sometida al refrendo del conjunto de los españoles.
.
En el manifiesto, este grupo de intelectuales se muestra convencido de que tanto la situación creada en Cataluña como el problema de la reforma territorial de España "tienen solución mediante el diálogo, la negociación y el pacto, sin imposiciones ni condiciones previas" que no sea el respeto a las leyes vigentes.
.
Por eso, critican "la ruptura unilateral de la legalidad constitucional, estatutaria y europea" llevada a cabo por los separatistas catalanes en un "acto claramente ilegal y antidemocrático que quiebra la convivencia social y pone en riesgo el futuro" de los ciudadanos.
.
Consideran que el referéndum "no reúne ni uno solo de los requisitos que requieren este tipo de consultas", y el Estado tiene el deber de tomar las medidas "necesarias y proporcionadas con el fin de restablecer el orden democrático conculcado".
.
Entre los firmantes de este manifiesto se encuentran el exministro y exdirigente europeo Javier Solana, los expolíticos Nicolás Sartorius y Diego López Garrido, el exministro y portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, o la catedrática de la UAB y filósofa Victoria Camps.
.
http://www.eldiario.es/politica/Intelectuales-firman-manifiesto-nefasta-independencia_0_690481465.html

Hablaba yo y he leído también por ahí algo sobre estas independencias para ricos que se dan actualmente en lugar de las consensuadas y legales de países invadidos o colonizados.
Y parece que cada vez se teoriza más sobre el tema.
Ayer Gullermo Fesser realizaba varias interesantes entrevistas en los USA sobre actitudes independentistas en varios Estados.
Un profesor universitario hablaba de esas nuevas independencias motivadas por agravios o injusticias (más o menos reales) y liberalismo económico.
Vamos, que cuando uno quiere más pasta se hace el ofendido y a independizarse tocan.
Como en el Norte de Italia.
No parece que hayan colgado el vídeo todavía.
http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/guillermo-fesser/

El ojo izquierdo
No, no todo es Cataluña
A los menores de 26 años se les ofrece un primer contrato con salarios un 14% más bajos que en el año 2008, cuando estalló esta crisis que no tiene fin. ¿Le importa a alguien esta terrible catástrofe?
.
José María Izquierdo
28/09/2017 - 07:45 h. CEST
.
Damos vueltas un día tras otro a la situación en Cataluña, sin que veamos que nadie aporte solución alguna para frenar el desastre del domingo. Porque lo será, no importa qué resumen podamos hacer a la noche de ese 1 de octubre. Así que para salir de esta angustiosa noria, hagamos caso a la sabiduría de Forges, que hoy mismo nos recuerda que no todo es Cataluña.
.
Dos ejemplos que casi podrían resumirse en uno. Dice el Fondo Monetario Internacional, ese conocido nido de rojos irredentos, que el empleo parcial y la temporalidad lastran la recuperación de los salarios, lo que a su vez redunda en la falta de consumo y en la imposibilidad de financiar las prestaciones sociales. Y la Funcas en España, otra cueva de indignados carbonarios, nos cuenta algunos datos estremecedores: resulta que a los menores de 26 años se les ofrece un primer contrato con salarios un 14% más bajos que en el año 2008, cuando estalló esta crisis que no tiene fin.
.
También nos descubre que a esa ruina hay que sumar la temporalidad, que afecta en gran medida a ese tramo de edad, con lo que de sumar una cosa y otra, nos sale que los jóvenes con nuevos contratos cobran al año una tercera parte menos que lo que ingresaban hace casi diez. ¿Le importa a alguien esta terrible catástrofe?
.
http://cadenaser.com/programa/2017/09/28/hoy_por_hoy/1506585896_077318.html

Bueno, bueno.
Humildemente advierto que alguien debería moderar su exceso de envidia y admiración.
Inmerecidas. Todo hay que decirlo.

DEMOSTRACION ALTERNATIVA DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"


"el referéndum convocado en Cataluña para el 1 de octubre no puede definirse como "movilización ciudadana" porque que "viene impuesta y prediseñada por los partidos y grupos independentistas".

Y QUE???? Es una movilizacion PRECISAMENTE por eso, y es ciudadana porque los que a ella acuden son ciudadanos. Si fuera la familia de Elidio seria una movilizacion de mierderos degenerados.


Cuando las cosas son evidentes, su demostracion es elemental,
DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"

"Menudo truño atascaburras que ha soltado charranete" + "Pero que haya perdido el tiempo escribiéndolo no significa que los demás TENGAMOS QUE HACER LO PROPIO LEYENDOLO" = ."Que no siempre van unidas calidad y cantidad"

Si no como los recientes huracanes, toda esta ventolera dejará todo tipo de restos ideológicos desgajados y fuera de lugar.
Luego, habrá que reconstruir lo devastado.

Sea cuál sea tal reforma, estará tensionada entre dos visiones.
Los que pensamos que las posibles reformas deben beneficiar a todas las Comunidades por igual y los que no estarán de acuerdo en ello y seguirán exigiendo aumentar el llamado "hecho diferencial"

Llamazares y Baltasar Garzón discrepan de IU y Podemos: El referéndum no es ni movilización ciudadana
.
La plataforma Actúa, impulsada por el excoordinador general de IU Gaspar Llamazares y el exjuez Baltasar Garzón y ya registrada como partido político, discrepa de Unidos Podemos ya que, en contra de lo que sostienen en IU y en el partido morado, considera que el referéndum convocado en Cataluña para el 1 de octubre no puede definirse como "movilización ciudadana" porque que "viene impuesta y prediseñada por los partidos y grupos independentistas".
.
Actúa recalca que "ahora más que nunca es necesario reclamar una acción política basada en el diálogo y la negociación" y exigir a los partidos políticos que actúen con "responsabilidad" y "altura de miras" hasta conseguir el acuerdo necesario para abordar de manera "pactada y con garantías democráticas" la reforma del modelo territorial del Estado.
.
http://m.europapress.es/nacional/noticia-llamazares-baltasar-garzon-discrepan-iu-podemos-referendum-no-movilizacion-ciudadana-20170925135903.html

Je, je.
Menudo truño atascaburras que ha soltado charranete.
Lo que le habrá costado engendrarlo.
Pero que haya perdido el tiempo escribiéndolo no significa que los demás tengamos que hacer lo propio leyéndolo.
Como decía La Trinca:
"Que no siempre van unidas
calidad y cantidad"
.
La Trinca
"Las Hermanas Sisters"
https://m.youtube.com/watch?v=nMkmdpJCKPQ

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

Mira por donde, se nos presenta una magnifica oportunidad de ilustrar el problema:
la equidistancia, como nos advierte la etimologia es la cualidad de estar apartado un mismo intervalo, de espacio o de tiempo, de mas de un punto, estado o situación. Por extension se aplica tambien a otras dimensiones, muy frecuentemente de indole moral. Es importante reparar en ese "mas de un", porque aunque parezca una tonteria, no tiene sentido afirmar (aunque por la propiedad reflexiva, siempre sea asi), que algo esta equidistante a una única referencia. Entonces, y por ello, ni "me da igual que os lieis a ostias", ni "me preocupa que os lieis a ostias", son posiciones equidistantes a nada. Ambas se estan refiriendo a la distancia, en unidades de preocupacion, al punto de referencia "liarse a ostias". Y desde luego, ambos posicionamientos no solo no son "casi iguales", sino que son "casi antagonicos". Si fueran antagonicos del todo, por ejemplo, si en lugar del "me preocupa que os lieis a ostias" escogieramos "lo que mas me preocupa en el mundo es que os lieis a ostias", podriamos decir que es equidistante (admitiendo cierto grado de imprecision) el "me preocupa que os lieis a ostias". Aclarado lo que es la equidistancia, conviene decir que esta, como casi todo, no es mala ni buena en si misma. Conviene aclararlo porque el proponente y su epifenomeno utilizaron ese termino como garrota contra mi en innumeras ocasiones. Como cualquier otra posicion relativa en el tiempo, en el espacio o en el ambito moral, dependera de con que seamos equidistantes. Por ejemplo, cuando Agapimu decia que en la II GM, Europa se habia sucidado, estaba adoptando implicitamente una actitud equidistante que solo puede ser ignorante o perversa. Europa no se suicido, fue asesinada con premeditacion por la Alemania nazi. Decir esto, es adoptar una posicion extrema que tambien esta proscrita, en este mundo politicamente correcto, para casi todo, aunque no para el ejemplo propuesto. Y aqui vamos a lo que mas se le atasca a la pareja descalificatoria: el argumento y la fundamentacion. Un ejemplo que les resulta particularmente irritante, es el de Oriente Medio. Si yo digo que me parece que judios y palestinos son igualmente culpables, no estoy, de momento, siendo equidistante, sino arbitrario. Dejare de serlo cuando EXPONGA MIS RAZONES y los fundamentos verificables de las mismas. Por ejemplo, abuso de la fuerza por parte de los judios/nula voluntad de acuerdo por parte de los palestinos.
Llegamos entonces al caso que nos ocupa, el proces, pues bien, afirmar que tanta culpa tiene Rajoy como Puigdemont, no es equidistante, es arbitrario (lo siento mucho Harguindey). Y esa arbitrariedad se basa, entre otros disparates en traer a colacion un problema de partido/gobierno, la corrupcion, en un asunto de ESTADO. Rajoy y el PP estan corruptos hasta los corvejones, pero eso no influye en absoluto en que les asista TODA la razon y el derecho en este asunto concreto. Decir que no se dialogo con Cataluña, cuando fue LO UNICO que se hizo practicamente desde hace años, es una broma. Decir que Rajoy se nego a ese dialogo cuando en la ya citada broma radiofonica al hombre solo le falto ofrecerse para traer a su interlocutor a caballito a la Moncloa, es otra broma. Insisitir en eso de que tenemos que conseguir que Cataluña se sienta comoda, es un insulto, si nos fijamos en como estan las otras regiones (excluidos los extorsionadores bis, el Pais Vasco). La perifrasis, el circunloquio y el eufemismo no van a conseguir cabiar la realidad: Lo que pretenden en Cataluña es ilegal, insolidario, reaccionario, fariseo y engorda. Nada de lo que pudo haber hecho el PP en cuanto a concesiones, hubiera parado esto, porque, de hecho, de los cuarenta y pico puntos que presentaron solo se nego el referente al referendum, y eso, es perfectamente licito, legitimo y logico en un partido conservador y nacionalista integrador, que es el que gobierna. Lo mismo que es licito, legitimo y logico que hayan recurrido el estatut, se comparta o no se comparta. Por si no se entendio, en un estado democratico, el dialogo politico se lleva a cabo en el parlamento, y viene determinado por el equilibrio de fuerzas en el mismo, que depende de los votos de los ciudadanos. Nos guste o no. Lo demas, ventajismo, opacidad e impotencia.

Algún comentario a este artículo se alegra de ver a Macron retratado sobre un halo estrellado europeo.
Je, je.
Más bien habría que preguntarse qué genio del mal ha retratado a Macron con un bien conocido símbolo del satanismo.
Estos nuevos partidos...
.
La nueva era, ¿la vieja desventura?
Macron aún tiene que convencer a Merkel para su prometida refundación de la UE
https://elpais.com/internacional/2017/09/26/actualidad/1506456083_287620.html
.
Pentagrama invertido
https://es.wikipedia.org/wiki/Pentagrama_invertido

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "AVEQUEVUELA A LA CAZUELA"
Vamos, Don Ángel, vamos hombre. Hoy toda su homilía suena a sensatez menos al hablar del encuentro Trump-Rajoy (seguro que le gustó mucho más aquel "encuentro planetario de Leire Pajín"). No le ha gustado ahora que TVE haga el seguimiento de Rajoy en La Casa Blanca.
Da igual, le llamaron fascista y se lo volverán a llamar. Lo curioso del caso es que están mucho más cerca del fascismo, de la intolerancia y el sectarismo quienes se lo llaman. No importa: les llena de satisfacción el gritar, y pancartear, por la falta de libertad y democracia aquí y allí y a la vez dar apoyadura a Cuba y Venezuela. Es para lo que ha quedado esta Izquierda nuestra. De cajón, algo que deberían entender hasta sus progres comensales de este chiringuiblog.
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
¿Cuánto van a tardar en nuestra progre Izquierda que nos toca soportar con el mantra de "mediar" en el Golpe de Estado Catalán pidiendo un "Referéndum Pactado"? ¿Pactando qué? ¿Con quiénes? ¿Para conseguir qué?
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
Don Ángel, no se escribe "... unforme" aunque sea un uniforme militar de gala no muy adecuado para pancartear.

Pentaclo, es que si no utilizas el paraboleo pueden caer en la tentación de tacharte de "equidistante" sin darse cuenta de que hay dos clases de equidistancia; una es "me da igual que os liéis a hostias" y otra "me preocupa que os liéis a hostias" que aunque parezcan casi igual son de lo más opuestas. Para que eso se entienda solo se les puede poner un espejo delante de forma que vean su imagen pero piensen que esos no son ellos y con "ellos" me refiero a los de "A por ellos oe" y a los de "Independencia si o si".
Ser equidistante significa dar la razón a todos y confunden eso con que les hagas ver que la razón no está en ninguna de las posturas extremas aunque exijan que te alinees con una de ellas.

¿400 de 550 profesores de derecho?
Vamos, señor Harguindey.
Los indepes están revolucionando todos los conceptos del Derecho Universal.
Lo único es que los comienzos nunca son fáciles.
Pero no hay que perder la esperanza.
Algún día todo el mundo les reconocerá y respetará como se merecen.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal