TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Don Benito y los políticos

Por: | 19 de septiembre de 2017

Escritor-Benito-Perez-Galdos-gatos_EDIIMA20151226_0012_3

Hace 105 años Pérez Galdós publicaba un nuevo volumen de los Episodios Nacionales, Cánovas. Reproducimos dos extractos del mismo para comprobar que siempre hubo visionarios con mejor pluma que la mayoría de las actuales y análisis menos demagógicos que los que hoy se ofrecen al personal.
"Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el Poder son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve; no mejorarán en lo más mínimo las condiciones de vida de esta infeliz raza, pobrísima y analfabeta. Pasarán unos tras otros dejando todo como hoy se halla, y llevarán a España a un estado de consunción que, de fijo, ha de acabar en muerte. No acometerán ni el problema religioso, ni el económico, ni el educativo; no harán más que burocracia pura, caciquismo, estéril trabajo de recomendaciones, favores a los amigotes, legislar sin ninguna eficacia práctica, y adelante con los farolitos... Si nada se puede esperar de las turbas monárquicas, tampoco debemos tener fe en la grey revolucionaria (...) No creo ni en los revolucionarios de nuevo cuño ni en los antediluvianos (...) La España que aspira a un cambio radica y violento de la política se está quedando, a mi entender, tan anémica como la otra. Han de pasar años, tal vez lustros, antes de que este Régimen, atacado de tuberculosis étnica, sea sustituido por otro que traiga nueva sangre y nuevos focos de lumbre mental".
"Los políticos se constituirán en casta, dividiéndose hipócritas en dos bandos igualmente dinásticos e igualmente estériles, sin otro móvil que tejer y destejer la jerga de sus provechos particulares en el telar burocrático. No harán nada fecundo; no crearán una Nación; no remediarán la esterilidad de las estepas castellanas y extremeñas; no suavizarán el malestar de las clases proletarias. Fomentarán la artillería antes que las escuelas, las pompas regias antes que las vías comerciales y los menesteres de la grande y pequeña industria. Y por último, hijo mío, verás si vives que acabarán por poner la enseñanza, la riqueza, el poder civil, y hasta la independencia nacional, en manos de lo que llamáis vuestra Santa Madre Iglesia".

Hay 33 Comentarios

"je, je, charranete" "fluidos de roca y cadena del váter".... Hombre, pedir dialogo partiendo del reconocimiento de que no sabe pata que, es en si mismo estúpido, pero di además, su dialéctica de reduce a estos balbuceos guturales, la cofa ya es mas grave. Que pensara el animalito que es la inteligencia?

Estos alemanes, heroicos trabajadores.
Capitalistas modélicos.
.
Una lluvia de 100.000 millones para el Deutsche Bank
Alemania se beneficia de todas las políticas del BCE que critica y lleva a los tribunales
.
No es un dato público. Hasta este momento. La entidad bancaria europea más beneficiada por las ayudas de emergencia (cuando tienen problemas de liquidez, no de solvencia) por el Banco Central Europeo (BCE) es alemán.
.
https://economia.elpais.com/economia/2017/09/20/actualidad/1505929003_203724.html

Je, je.
Charranete consiguió hace tiempo que la inteligencia se
independizase de su cerebro.
Pero nada cambió.
Y ahí sigue, como pollo de charranete sin cabeza.

Pues Pablo Iglesias de prodiga en la utilización de esos grandes conceptos cuando habla del tema mientras guarda la ropa escondiendo la mano. "Presos políticos", tiene cojines el sultán del serrallo

Como una larga lista de mentiras comienza a revelarse todo este proceso, que supone una búsqueda de independencia con cierto carácter entre burgués y racista hacia el resto de regiones más que una legítima reivindicación por la autodeterminación que por otra parte no parece amparar el derecho internacional.
Ni el dejado Gobierno reaccionario de Mariano ni el publicista reivindicativo y falsario Puigdemont parece que sean capaces de llegar a un acuerdo, cuestión bastante difícil por otra parte según qué pueda andar exigiendo el independentismo.
Aparte de los posibles daños que en unos y otros pueda dejar lo que está ocurriendo, el uso abusivo de muchos conceptos como democracia, libertad y todos los que a ellos se encuentran vinculados, va a dejarlos también deteriorados por mucho tiempo.
.
Las mentiras de Puigdemont
En una democracia las autoridades no pueden mentir impunemente a la ciudadanía
https://elpais.com/elpais/2017/09/20/opinion/1505920628_019009.html

"El SUCIO ARGUMENTO de no dar bazas al enemigo" uyuyuyui

Ah, resulta que también salió en el Investigación y Ciencia que el independentismo era consecuencia del cambio climático. Cono los huracanes y los terremotos, dice Elidio, sin dejarse engañar por la tibieza de la dinámica de fluidos de la cadena del váter. Donde haya consignas, para que queremos conocimiento?

El ojo izquierdo
Renuncien. No hay referéndum posible
Demanda Puigdemont que todos los catalanes defiendan sus piruetas de saltimbanqui, cuando él mismo ha despreciado a la mitad de ellos
.
José María Izquierdo
21/09/2017 - 07:45 h. CEST
.
Aquí estamos, sobrecogidos, atrapados en el desbordamiento que produce la desmesura. Por un lado, la ya conocida actuación increíble del Govern de ofensa a cualquier norma democrática, tantas veces explicada, que confluye en la convocatoria de un referéndum inaudito. Por otro, un Gobierno central que desprecia el diálogo y que no ha hecho nada, absolutamente nada, para impedir en cinco años que llegáramos a este grado de enfrentamiento. Rajoy, inutilidad absoluta.
.
Y como siempre ocurre cuando las cosas llegan al ring, los contendientes exigen, incluso, la ciega obediencia de los demás a sus desmanes, con el sucio argumento de no dar bazas al enemigo. Demanda Puigdemont que todos los catalanes defiendan sus piruetas de saltimbanqui, cuando él mismo ha despreciado a la mitad de ellos. Y pretende Rajoy que todos se sitúen en formación militar a su espalda, obedeciendo sin fisuras lo que ordene, bajo la amenaza de ser acusados de antiespañoles.
.
Trata el presidente de hacer lo que le venga en gana, sin acordarlo con nadie, ni pasar tan graves decisiones por el consenso político de las Cámaras, y toma medidas casi de estado de excepción sin que nadie le haya autorizado a ello. Mientras, la brecha social se agranda y las calles se llenan de ciudadanos más que hartos. Renuncien. Es imposible, en medio de esta zarabanda, celebrar un referéndum con garantías. Solo queda negociar.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/09/21/hoy_por_hoy/1505970895_715944.html

Independentismo, huracanes, terremotos (por supuesto, en distintas categorías).
No importa.
Los charranetes siguen en su mundo.

NO SE VAYAN AMIGUITOS, AUN HAY MAS!

El hombre que destapó el mayor escándalo de la ciencia española

«“No encuentro trabajo”, reconoce con voz frustrada Antonio Herrera Merchán, un científico cordobés de 38 años en las filas del paro desde el 1 de enero de 2017. Su historia no es una más en la crisis de la ciencia en España. EL INVESTIGADOR ESTA EN LA CALLE tras tirar de la manta y destapar uno de los mayores escándalos de la ciencia española, que terminó hace un año con el despido fulminante de la prestigiosa bióloga molecular Susana González López, entonces en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC).»
Despido fulminante del CNIC… para incorporarse a la vicepresidencia del CSIC.

Vamos a dejarle aqui outro regalito a Elidio. Recordaran ustedes que, no hace tanto, solto los habituales espumarajos ignorantes en una de sus respuestas de resentida impotencia ante cualquier cosa que descabalgue sus mentecateces. En esa ocasion se trataba de que yo sostenia que, en su mayor parte, el avance farmacológico dependia de la empresa privada. Como siempre sin aportar ningun dato o indicio, el idiota saco la lengua a pacer en una de sus intervenciones mas estupidas, basada en su acreditado pensamento magico, esta vez en que si lo publico es mas deseable, todo lo que dependa del sistema publico es inmejorable, asi, porque si. Mas alla de que hace poco sostuviera, con el único sustento de un articulo titulado “Desarrollar nuevos medicamentos no es tan caro como dicen las farmacêuticas”, que el desarrollo farmaceutico deberia quedar en manos publicas, sin que lo frenara la evidente contradiccion de que, segun el, ya estaba en esas manos, vengo ahora a evidenciar una cagada elidica mas genérica. La referida a sus continuos y sostenidos ataques de cólera gorilesca cuando se comentaba que la universidade y la investigacion publica en España es un cocedero de nepotismo, trepas y prebendas medievales. Pues bien, ah iva:
“El mayor escándalo de la ciencia española se vuelve mundial

El mayor escándalo de la ciencia española sigue creciendo y ya salpica a multitud de estamentos de la investigación mundial: a algunos de los mejores centros científicos de España y de EE UU, a prestigiosas revistas científicas, a investigadores internacionales de primera fila e incluso al Consejo Europeo de Investigación, dedicado a impulsar la excelencia en la ciencia europea.
La protagonista es la bióloga Susana González, despedida de manera fulminante el 29 de febrero de 2016 después de que su organismo, el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), detectara un reguero de sospechosas “irregularidades” en sus trabajos destinados a curar corazones de personas enfermas. Desde entonces, tres prestigiosas revistas científicas —Nature, Nature Communications y Cell Cycle— han retractado cuatro de los estudios que González publicó en ellas entre 2006 y 2015.
Pero las presuntas trampas de la bióloga española comenzaron mucho antes. La revista de la Sociedad de Microbiología de EE UU, Molecular and Cellular Biology, ha anunciado la retirada de un quinto estudio, publicado por González en 2003, cuando era una prometedora investigadora en el Centro Oncológico Memorial Sloan Kettering de Nueva York. “Expertos en tecnologías digitales nos han informado de que algunos de los datos publicados en este estudio fueron muy probablemente manipulados digitalmente”, sostiene ahora la revista.
Esta quinta retractación sugiere que Susana González cometió graves irregularidades, como la presunta invención de experimentos nunca realizados, entre 2003 y 2015, sin que absolutamente nadie diera la voz de alarma. Además de en el CNIC de Madrid y en el Memorial Sloan Kettering de Nueva York, González también trabajó en ese periodo en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), uno de los mejores del mundo, también con sede en Madrid. Tres antiguos compañeros de la bióloga en ese campus madrileño, ajenos entre sí, afirman que “TODO EL MUNDO” allí conocía las irregularidades. Era un secreto a voces.

La bioquímica Eva Hernando, de la Universidad de Nueva York, también es coautora de ese sexto estudio. "Mi aportación al proyecto fue meramente conceptual. Puedo atestiguar que en aquellos años Susana trabajó durísimo, se dejó la piel en sus proyectos. Y me consta que esa ha sido la norma allá donde ha trabajado. Su dedicación a esta profesión es incuestionable", opina.
"YO JAMAS SOSPECHE que Susana hubiera podido cometer ninguna irregularidad, y me entristeció mucho leer la noticia. Hasta la fecha me cuesta creer que haya habido manipulación de datos. Tal vez la intención fue mostrar un resultado estéticamente más presentable, pero dudo mucho que hubiera la intención de alterar deliberadamente el resultado. Y la diferencia entre ambas posibilidades es muy grande: lo primero es torpe, reprochable, pero inconsecuente; lo segundo es moralmente inaceptable. No sé si esto ha quedado aclarado en las investigaciones realizadas", añade Hernando. Ni el CNIC ni la propia Susana González han querido mostrar los resultados de la investigación interna que culminó en su despido.
Las dudas sobre la veracidad de los experimentos llevados a cabo por Susana González desembocaron en julio en la retirada definitiva de una ayuda de 1,86 millones de euros que le había concedido el Consejo Europeo de Investigación para continuar sus trabajos. Tras su despido en el CNIC, González RECUPERO SU PLAZA FIJA TITULAR en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). EN MAYO DE ESTE AÑO, tras una larga baja médica, SE INCORPORO A LA VICEPRESIDENCIA DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNICA DEPENDIENTE DEL PRESIDENTE DEL CSIC , Emilio Lora-Tamayo.”

Parece que es habitual en nuestro país cierta tirantez geoestratégica.
Entre las regiones frontera Cataluña y Euskadi y el resto del Estado.
Reducidos los graves problemas con la segunda, aparecen otros con la primera.

¿Noticias sobre el Partido Populista?
.
Las de siempre.
A ver qué nos hemos creído.
.

Malversación de fondos
Llamadas desde Japón, Rusia, Estados Unidos...con el móvil del Ayuntamiento
La Justicia condena en conformidad al exalcalde de Villalbilla y tres exconcejalas por haber hecho llamadas desde países como Jordania, Italia, Turquía o Reino Unido con cargo a las arcas públicas, así como mandar SMS para intentar ganar un Porsche
.
http://cadenaser.com/ser/2017/09/19/tribunales/1505809256_551443.html

Ante el dilema de escoger entre el mugido fanatico, sectario y baboso y la lectura, analisis y critica argumentada de lo que se le expone, Elidio, consciente de su incapacidad absoluta para lo segundo, escogera, como siempre, lo primero. Bien esta, sino, no podira decir nada, y su estancia tendria todavia menos sentido.

Como si hicera falta, Elidio nos aporta dos pruebas adicionales de la esencia mequetrefe de su personalidad. La primera, su probada tendencia a guarecerse en los mecanismos de proyeccion. El, un individuo cuya unica aportacion al lenguaje es la repeticion obsesiva del corta y pega manipulado y consigna unica en forma de chistaco de taberna ("jeje, charranete, charranete, los fluidos de la cadena del vater"), no tiene escrupulo en afearles a los demas su falta de creatividad. Esto, sin embargo, tiene una explicacion. A Elidio todo le parece lo mismo porque todo lo incluye en una unica categoria, la de las cosas que el no entiende. Asi, lo despacha con su acostumbrado simplismo y a otra cosa.
La segunda prueba, que nos acaba de endosar para verificar su pavoroso vacio mental, es la exhortacion para debatir sobre algo que el mismo reconoce paladinamente que no sabe lo que es.
Voy a ver si Felix Ovejero se lo deja mas clarito:

"A diferencia de lo que sucede en la ciencia, la imprecisión es un hábito en la política: la defensa del cambio, la necesidad de mirar “hacia delante”, las reclamaciones de entendimiento. Ya conocen la cháchara. Y su porqué: la imprecisión no se puede tasar. Como saben los echadores de cartas, incluso a un Buda incapacitado “le sucederá algo”.
Una de las vaguedades de más uso editorial es la reclamación de diálogo. ¿Quién no está a favor? “Rajoy”, se dispara Pavlov. Milagrosamente, en este caso un experimento natural permitió refutar el tópico. Y está grabado: cuando en un memorable ridículo le faltó tiempo para contestar a dos periodistas radiofónicos que, haciéndose pasar por Puigdemont, llamaron a Moncloa. CUANDO QUIERA Y DONDE QUIERA, poco más o menos. Y casi: sobre lo que quiera.
No, el problema catalán no es resultado de “falta de diálogo”. Aquí han dialogado todos, mejor dicho, todos han dado por buenas las sucesivas exigencias nacionalistas. El primero, Aznar: recaudación del IRPF (33%), del IVA (35%), de los impuestos especiales (40%); múltiples transferencias, incluidas competencias de la Guardia Civil a los Mossos; supresión de la mili; eliminación de los gobernadores civiles; ampliaciones del puerto y del aeropuerto de Barcelona, AVE; canales adicionales de TDT; defenestración de Vidal-Quadras; paralización de la llegada al Constitucional de una ley de política lingüística que Aznar sabía anticonstitucional. Para un libro. Unas eran de justicia o eficacia y bien estaban. Otras no: tenían que ver con la construcción de identidad y de eso que ahora se llama “estructuras de Estado”. El germen.

En realidad, la tesis de la falta de diálogo es deudora de otra también vaporosa: el problema catalán. El diálogo buscaría, nos dicen, resolver “el problema catalán”. No hagan más preguntas, porque nadie precisa. Bueno, sí, los nacionalistas; en lo esencial, sin decoración, su tesis es que los catalanes tenemos derecho a la autodeterminación porque estamos colonizados: ignorados en nuestra identidad cultural y expoliados. Invadidos, precisó Puigdemont. La realidad desmiente la fábula: la identidad cultural ignorada y despreciada es la de una amplia mayoría de catalanes que, para empezar, ni siquiera pueden escolarizarse en su lengua materna; la explotación económica, una mala broma, si se tiene en cuenta que doscientos y pico cargos de la Generalitat cobran más que Rajoy, incluido Puigdemont, que cobra el doble. Y si les queda alguna duda: pregunten dónde está la calle española “más cara” (y de paso, la más barata). Definitivamente, los españoles, como colonos, imbéciles. Pero la mentira se ha impuesto y con ella sus chorretones sentimentales al describir “el problema” y sus soluciones: la comodidad, el encaje, sentirnos queridos, la desafección, hacer España atractiva.
Una vez aceptada esa descripción del problema, los teoremas se disparan. Si nuestros males vienen de España, las soluciones, naturalmente, requieren menos España. Otro teorema: si cualquier problema se le puede achacar a España, el nacionalismo tiene indiscutibles incentivos para crear problemas. Vive de ellos. El tercero: quien acepte esa descripción ha de comprar su implicación completa: la independencia es solo cuestión de tiempo. El límite matemático de la función. La estación término del “siempre un poco más” que nos ha traído donde estamos. El nacionalismo lo sabe y por eso el chantaje no cesa: la independencia o algo a cambio, que también es la independencia. La tercera vía es la segunda..."

Aunque no está muy claro qué ni cómo se podría negociar, al menos las actitudes de Carmena y Colau aportan algo de la serenidad y empatía de cuya ausencia adolecen los que están provocando este desaguisado histórico.

La mirada de Soledad Gallego-Díaz
Monumento a la sensatez política
Como dijo la alcaldesa de Barcelona, no es posible rechazar los matices porque son los matices los que resuelven las cuestiones políticas
.
Soledad Gallego-Díaz
Madrid
20/09/2017 - 07:16 h. CEST
.
La conversación mantenida ayer en el programa del Gran Wyoming entre las alcaldesas de Barcelona y Madrid, Ada Colau y Manuela Carmena, fue una demostración importante de sensatez política en una época en la que ese don parece haber desaparecido. La charla fue más difícil para Colau que para Carmena, porque la alcaldesa de Barcelona está más directamente implicada, pero las dos hicieron un gran esfuerzo, encomiable, para aliviar la tensión y llevar las discrepancias al terreno de la comprensión y el compromiso. Las dos alcaldesas coincidieron en dos puntos esenciales: primero, sea lo que sea, lo del día 1 de octubre no será un referéndum de autodeterminación porque no convoca al conjunto de la ciudadanía, sino solo a una parte, y porque arranca del incumplimiento de la ley; segundo, es necesario encontrar la fórmula pactada y aceptada por todos que permita saber qué piensan los catalanes sobre la forma que adopta el Estado en Cataluña. Habría que haber añadido un tercer punto: constatar que existen responsabilidades políticas en quienes nos han llevado a esa situación, muy especialmente el Partido Popular y la antigua Convergència, en cuyas manos estuvo en su momento abrir ese imprescindible dialogo.
.
Sobre los dos puntos de Colau y Carmena se podría levantar un monumento a la sensatez. Como dijo la alcaldesa de Barcelona, no es posible rechazar los matices porque son los matices los que resuelven las cuestiones políticas. Y como dijo Carmena, es insensato negarse a estudiar la manera que facilite que una parte importante de la ciudadanía diga lo que piensa, en Cataluña o en donde sea. La consulta del día 1 no será un referéndum, porque no puede ni debe celebrarse. Pero el dialogo político con el independentismo es imprescindible, porque se puede y se debe.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/09/20/hoy_por_hoy/1505884203_886614.html

Agapimú | 19/09/2017 16:29:19
.
Saludos, Agapimú.
.
Je, je.
Toda una representación de la Marca España.
Montones de billetes de 500 atascando los retretes de Suiza.
Ni al más afamado guionista se le hubiera ocurrido algo mejor

Un recuerdo para Méjico en estas horas de dolor.
.
Se eleva a 248 el número de víctimas por el fuerte terremoto en México
Hay 45 edificios totalmente colapsados, y en seis de ellos se cree que hay personas atrapadas
.
http://cadenaser.com/ser/2017/09/20/internacional/1505886669_018750.html

Así es el replicante Rivera, de Cuidadamos.
Pretende competir con el PP a base de copiar sus políticas y cree que aprovecha muy bien sus votos para imponer unas medidas por encima de sus resultados electorales.
Hasta que pincha lamentablemente como esta vez.
Y hasta que el PP se encuentre en mejor posición como para no necesitar de sus servicios.
Entonces se pensarán si le agradecen los servicios prestados o si les parece una competencia intolerable y le dejan como en aquel cartel de sus inicios.
El pelota "en pelota", que diría Lázaro Carreter.

El ojo izquierdo
¡Qué torpes todos!
Confundido por el acostumbrado y letal comportamiento de su hermano mayor, el PP de Rajoy, cree Rivera que los acuerdos provocan enfermedades peligrosas de las que hay que huir
.
José María Izquierdo
Madrid
20/09/2017 - 07:49 h. CEST
.
Día horroroso en el Congreso, porque entre todos escenificaron una desunión que nunca se debe mostrar al rival en momentos de duro enfrentamiento. Quiere Ciudadanos, desde su minoría, imponer a los grupos con mayores méritos y escaños iniciativas sin haberse trabajado antes pactos previos. Confundido por el acostumbrado y letal comportamiento de su hermano mayor, el PP de Rajoy, cree Rivera que los acuerdos provocan enfermedades peligrosas de las que hay que huir. Y fracasó.
.
PSOE, Unidos Podemos, PNV, ERC y Pdcat (estos dos últimos no cuentan, hasta el corvejón de inmundicia), votaron en contra de la propuesta no de ley de Ciudadanos que pretendía respaldar la actuación del Gobierno de Rajoy frente al pretendido referéndum del 1 de octubre. Propuso el PSOE para salvar el acuerdo una enmienda que introdujera algo tan obvio como “abrir un espacio de diálogo y buscar una salida pactada y legal que permita desterrar la división”, pero la derecha, asustada, dijo “no” a esa herejía de hablar y negociar.
.
Sabía Ciudadanos que iba a perder pero prefirió, demagogia se llama la figura, intentar imponer su propuesta con la complicidad zorruna del PP. Qué torpeza y qué desastre, plantear una iniciativa en el Congreso de tanto calado frente a un desafío tan gigantesco como el del 1 de octubre sin haber pactado previamente un texto consensuado. Definitivamente, nos hemos vuelto locos. Todos.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/09/20/hoy_por_hoy/1505884900_015900.html

En el Mundo pasan muchas cosas.
Excepto en los Mundos de Charranete.
Siempre se le ocurren las mismas cosas.

VOTE PARTIDO POPULACHERO
.
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
.
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58

Una carta proponiendo "un diálogo sin condiciones", dice Colau, excepto la de hacer un referéndum que, en caso de no ser aceptado, haremos de todas formas. Si señor, a eso se le llama voluntad de acuerdo.

Sin olvidar, claro, la entrevista a Olga Jiménez, presidenta de la Colisión de Garantías de Podemos. Y es que la prensa.de ceba con nosotros, verdad Agapimu? .... o Calimero, porque "oh, no es justo"

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal