TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Un día en la vida

Por: | 01 de septiembre de 2017

Peyote22

Amaneció espléndidamente. Estaba de vacaciones. Desayunó con la alegría de haberse despertado un día mas. Puso la televisión:
Telecinco y Ana Rosa habían decidido dedicar el programa a desentrañar las miserias de las revistas del corazón, las exclusivas de la impudicia sentimental, los "robados" pactados de antemano y, en general, todos los trapicheos del bajo vientre más barato. Los tertulianos habituales habían sido sustituidos por profesores de semiótica y estructuralistas varios.
Espejo Público, en un alarde de profesionalismo, sustituyó el morbo de desmenuzar los asesinatos y secuestros varios por reportajes sobre la vida cotidiana de los parados de larga duración: planos medios de neveras vacías, algún plano general de quienes esperan la comida desechada por los supermercados y un primer plano de Mariano Rajoy en el plasma anunciando que se ha salido de la crisis y, como apostilló la ministra de Empleo: "se ha salido de la crisis a la española".
En Al Rojo vivo, en la Sexta, García Ferreras hablaba en off todo el programa. No se le ve. Puigdemont y Oriol Junqueras, con las camisetas del Betis, se abrazaban a Rafael Hernando y a Soraya Saénz de Santamaría. Habían decidido fumar la pipa de la paz y archivar el 1 de octubre. Algo estaba pasando en Dinamarca. En Las mañanas de Cuatro, su presentador no repetía tres o cuatro veces el mismo comentario siguiendo disciplinadamente las sugerencias del pinganillo. Sus tertulianos, milagrosamente, estaban de acuerdo en todo. Incluso había enfoques y análisis que se salían de lo trillado.
En Mujeres y hombres y viceversa todos estaban hojeando el último número de La Revista de Occidente. La discusión giraba en torno a la Fenomenología del espíritu, de Hegel. Por su parte, los telediarios de todas las cadenas informaban que los Pujol, Rato y Bárcenas, entre otros, habían decidido de mutuo acuerdo devolver todo el dinero acumulado. Llevaban una camiseta con el lema: "Lo que España nos dió, a España se lo devolvemos", sin entrar en detalles desagradables. Los banqueros, por su parte, habían decidido patrocinar una romería en la que los invitados-estrellas serían los de la CUP quienes, a su vez, habían aprobado en su última asamblea que la Sagrada Familia siguiera siendo un lugar de peregrinación de japoneses en vez de una guardería.
Fue la última vez que desayunó una tortilla de peyote.

Hay 7 Comentarios

La televisión de verano, con permiso lamentable del atentado en Barcelona, ha tenido como protagoniza aquello que no debe dejar se sustanciarse en sede judicial, lamentablemente.

https://casaquerida.com/2017/09/02/desigualdad-custodiada/

Aquello de lo que huye y se esconde el reaccionariado global entre chascarrillos desinformados.
.
La falta de agua frena las centrales termoeléctricas de Europa
.
Más de la mitad del agua que se saca de ríos y lagos en Europa se usa para producir electricidad. Sin embargo, muchas de esas masas de agua no pueden satisfacer lo que se las exige, y el cambio climático no hace sino agravar la situación.
.
http://www.investigacionyciencia.es/noticias/la-falta-de-agua-frena-las-centrales-termoelctricas-de-europa-15515

Conclusión.
Si te levantas y se te ocurre poner la tele, te despiertan de golpe y eso no debe ser bueno para la salud (creo), no te permiten ir dejando poquito a poco el sueño "reparador"

Amaneció espléndidamente. Estaba de vacaciones. Desayunó con la alegría de haberse despertado un día mas. Puso la televisión:
Menos en estar de vacaciones, todo igual. ¿Y quien me habrá mandado poner la tele? Una pregunta que me hago,sin respuesta,claro.
Y ni mas, ni menos que para ver a un periodista (dicen) reprochando que El Periódico cometió como mínimo un "error "ya que publicó ayer un informe falso ¿Hay quien dé mas? ¿Os imagináis quien puede ser? Sí, ese que no tiene ningún empacho en filtrar informes inventados por las cloacas, con fecha fija y contenidos ¿pactados?
¡ Caras duras al poder ,que los hijos ya están!

Y tras las habituales Olimpiadas Hispánicas de lanzamiento de trastos a la cabeza, hasta vaciar el cajón de Pandora de dichos trastos, aparece al fondo la revelación trágica de un conflicto entre atentados y atontados, Marca España, Marca Hispánica, Cataspaña o Espaluña.
Remedos de remiendos sin remedio.
.
Por cierto.
¿Dónde se habrán metido los charranetes mamarrachos que acusaban a Ada Colau?

Nada, nada.
.
Según nuestros grandes líderes reaccionarios, todo esto no es sino un contubernio comunista judeomasónico reeditado en versión perroflautas extremistas y radicales.
.
Con el Gobierno de Trump "The Wall" en los USA, y en España el de Mariano "hilillos de plastilina", todo resuelto.
.
Clima extremo: por qué ‘Harvey’ es solo el principio
El huracán, como la ola de calor en Europa de este verano, es una muestra del patrón que los científicos esperan del cambio climático para el futuro
https://elpais.com/elpais/2017/08/31/ciencia/1504167382_353415.html

Je, je.
Alunizaciones con alucinaciones nos trae hoy Harguindey, que nos propone una tortilla de peyote para intentar comprender a los que se han debido tomar dos.
Por lo menos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal