TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

El color del cristal

Por: | 17 de octubre de 2017

1508137356_829076_1508184699_noticia_fotograma

Lo dijo Ramón de Campoamor en el siglo XIX: ""En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira" y si hubiera alguna duda sobre el acierto de la frase basta comprobar las distintas interpretaciones, análisis y comentarios a la decisión de la juez de la Audiencia Nacional de decretar la prisión incondicional sin fianza de los líderes de la ANC y Ómnium.
La juez Lamela investiga las protestas ciudadanas de los pasados 20 y 21 de septiembre: "Ese día, más de 40.000 personas, convocadas a través de las redes sociales por ANC y Òmnium, se agolparon ante la Consejería de Economía de la Generalitat para protestar por las detenciones de 11 altos cargos que supuestamente se encargaban de la logística del referéndum ilegal. Los altercados que se produjeron en esas protestas dificultaron, sin llegar a impedirla, la labor de la comisión judicial. Ese día, la secretaria del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona tuvo que salir de la Consejería de Economía de la Generalitat, en el paseo de Gracia, por una azotea y posteriormente mezclarse con la gente que salía de un teatro contiguo, mientras los más exaltados destrozaban tres todoterrenos de la Guardia Civil, causando daños cifrados en 135.600 euros". Previamente a la decisión de encarcelar a los líderes secesionistas, la juez decidió aplicar unas medidas cautelares leves al Comisario Mayor de los Mossos y a la intendente de dicha policía. Hasta aquí los hechos.
Las reacciones, naturalmente, dependieron del color del cristal con que se miraban. El Govern, una vez mas, demostró su habilidad para arrimar el ascua a su sardina con unos comentarios en las redes que pretenden rentabilizar para su causa la decisión judicial. Puigdemont escribía en twitter: "Pretenden encarcelar ideas pero nos harán más fuerte la necesidad de libertad". Oriol Junqueras, por su parte, señalaba que "Pedimos hablar, sentarnos y dialogar y el PP, vía Fiscalía, responde con prisión incondicional". Los más de 135.000 euros de daños materiales y la multitudinaria coacción a quienes cumplían la orden judicial de registro de la Consejería de Economía eran una chiquillada. Vale.
Frente a ello, los paladines del Estado de Derecho, el Gobierno central y su partido. Lástima que no adoptaran la misma actitud cuando, también por una orden judicial, se registró la sede principal del PP en busca de las pruebas de una presunta financiación irregular encontrándose, por ejemplo, con un ordenador del extesorero completamente destrozado a martillazos.
Todos son muy respetuosos con la decisiones judiciales siempre que las decisiones judiciales les favorezcan. Lo que es evidente, al margen de la utilización política del encarcelamiento de Cuixart y Sánchez, es que la juez ha tomado sus decisiones sin considerar la inoportunidad de las mismas. Junqueras habla de que el PP, vía fiscalía, responde con prisión incondicional. Podía añadir que el PP, vía judicial, deja en libertad con unas medidas cautelares leves al Mayor de los Mossos, pero eso no conviene. Lo importante es resaltar la condición de victimas. Poco importa la fuga de empresas en Cataluña, como tampoco importa que el número de españoles en el umbral de la pobreza es aún 4,1 puntos porcentuales mayor que en 2008, lo que la sitúa como el tercer país donde más ha aumentado esta tasa entre 2008 y 2016, solo por detrás de Grecia (del 28,1% al 35,6%) y Chipre (del 23,3% al 27,7%). Govern y Gobierno a lo suyo: a ver quien es más macho. ¿Y la oposición?: a verlas venir. ¡Felicidades a todos!

Hay 64 Comentarios

Y todavia le queda una tercera via al superpijo Mayoral: negarlo, aceptarlo o JUSTIFICARLO. Pero eso, claro queeeeeeeema, asi que, como siempre, optamos por la alternativa demagogica, o sea, obviarlo.

Que tipo tan grotesco Mayoral. Vaya espectaculo bochornoso. Como aqui, se le plantea un hecho concreto y se va por las ramas. Si, hombre si, las aulas estan masificadas pero ADEMAS, no "en lugar de", hay imagenes y otros indicios que sugieren que a los niños de las escuelas los utilizaron para las caceroladas y los estan adoctrinando de forma grosera. Que no es cierto? Niegalo. Pero no, no lo niega, como en este sitio, ni siquiera se refiere a aquello que le cuestionan porque no puede. Niegalo, hombre, o aceptalo, y DESPUES vuelve a la corrupcion y a la inequidad cuanto quieras, pese a que eso, nadie lo discute. Mejor abstraccion y manzanas traigo, verdad, Agapimu?

Esa es la finura intelectual del politólogo, to es lo mismo, como Aznar con el terrorismo

Para quien se entero ahora, si

Otra vez ¿alea iacta est?

Apoyo

Claro que sigo. Si lo que me divierte es hacerte perder asi los papeles y retirarte rojo de ira farfullando incongruencias. La primera, ese tiempo que pierdes conmigo, al parecer porque no tienes nadie mejor con quien perderlo, porque igual que falta la primera vez que yo inicie un intercambio de insultos, tampoco soy yo el que comienza nuestros debates, verdad? Los empiezas tu y los terminas tu, con insultos y espumarajos de frustracion rabiosa.
La segunda, por abandonar la abstraccion que ahora repudia Agapimu, el recadero impuso las elecciones.
La tercera, que a Podemos le estropea el discurso, es que en Andalucia ni siquiera se discutia la autonomia, no digamos ya la independencia, sino el acceso a ella por el articulo 143 o 145. La cuestion de Almeria se resolvio con un cambio constitucional, que aqui falta y hubo una negativa expresa para buscarlo. Dicho cambio constitucional, gustara mas o menos, pero fue aprobado en el congreso con el apollo de otros partidos. En fin, igualito.

Efectivamente, no tengo nada más que decirte a pesar de que me 'indultes', el demasiado tiempo perdido contigo era un poco por pena al considerarte enfermo mental pero parece que -a pesar de estar mezclado- es más un problema de odio a los prójimos y de ahí poco más que odio se puede recibir. Así que tú sigue con lo tuyo hermano.

La relación entre entender y el juicio de realidad, no eres capaz de explicarla, pero la entiendes, por eso te rirritas. te conviene mas seguir creyendo que todo se acomoda a tu rígido simplsmo. Así, puedes soltar risotadas con Elidio, cuando no sois capaces de entender una paradoja que se utiliza como ejemplo en los libros de enseñanza básica. También te permite sustentar tus descalificaciones en el mas absoluto vacío. Te recuerdo, para que pierdas un pico mas lis papeles, que todavía no habéis sido capaces entre los dos de encontrar un ejemplo de error y/o inicio de indultos por mi parte. Cada vez que te creces y piensas que esta vez va a colar, que tienes algo que decir y que no se notara que los hechos lo contradicen, a medida que descubres que no es así, te va saliendo la intemperancia, te hijoputeas. Ad pues, las dos cosas son lo mismo: analfabetismo funcional alimentado por el resentimiento. Por ejemplo: si, se van a convocar elecciones como decía el recadero.

¿Y qué sería aquel que no entiende lo que lee y que además lo que dice no tiene más sentido que 'hijoputear' a todo bicho viviente?, ¿hijoputeador?

Prueba de ese analfabetismo, sectarismo, o ambos, seria no entender lo que significa el adverbio "casi". Si algo esta " casi" fuera de la constitución, dejando a un lado la autoridad de quien lo sostiene en la materia, esta dentro de ella, si esta fuera, esta fuera. Para cualquiera, esto zanjaría la discusión, para un analfabeto, sectario, irracional y acomplejado, no. Ahora, cada uno elige el traje que se pone.

No, analfabeto funcional es aquel que no consigue que lo que escribe tenga sentido. Se puede confundir con el sectario, que es quien pretende que lo que escribe tenga sentido cuando se da de patadas con la realidad. Un buen ejemplo seria querer hacer pasar por equivalentes un referéndum de autonomia, en un estado autonómico, y uno de independencia. No creo que sea el caso y, si lo es, desde luego estaría impregnado de premeditación por conciencia de incongruencia. En cualquier caso, y como ya deberia estar claro para cualquiera con una inteligencia media, los discursos se interpretan, se leen, se oyen, a la luz de la relidad, si quien los escribe huye de ella, es su problema. Si lo hace quien los lee, y encima pretende imponerle esa fuga a los demas, después de una escalada de irritación reciente con postre de insultos cuando la inepcia fue quedando al desnudo, se suman las cuatro cosas, el problema cognitivo, el trastorno explosivo intermitente, la adiacrisis, y el sectarismo estupido.

Analfabeto funcional es aquel que sabiendo leer no sabe lo que lee.

Vaya, vaya, parece que no todo esta perdido... si es que no le dio un jamacuco después de "darle munición al enemigo"

Hablando de torpezas y cristales.......................
+Pablo Iglesias encuentra en Andalucía la solución al problema catalán
DANIEL CELA | SEVILLA
+Susana Díaz acusa a Iglesias de "reescribir" la historia andaluza y él le enseña los libros.
A.L.M.
(Público)

El chico de los recados debio hacer bien la comanda y lo premiaron con la convocatoria ce unas eleccioncillas anticipadas.... hay quien tiene un ojo para el analisis politico y los ponosticooooos

Pues señor, que ya se ha probado cientificamente. Sabíamos que nuestro proceres disfrutaban de imnumeras sinecuras y canonjias. Tampoco ignorabamos que eran recipiendários de emolumentos que, si bien cuantiosos, no lo eran mas que sus merecimentos y, eso si, complementados com todo tipo de anexos en forma de tarjetas de credito, dietas, pago en especies y otros que solo ellos fueron capaces de imaginar. Esa imaginacion, tambien era sabido, les llevo a proyectar en el futuro la justicia retributiva que les es debida, bien directamente, con jubilaciones de oro, bien indirectamente, con las injustamente denostadas “puertas giratórias”.
Pero ahora se sabe que la recompensa a sus denodados esfuerzos, no solo es crematística, ni mediada por la administracion. Dios los há premiado ademas con una menor frecuencia de visitas de la parca, o sea, con unas cuantas vueltas mas en este divertivo tiovivo que es el planeta tierra. El British Medical Journal há publicado un estúdio en el que se prueba que la mortalidad de los polititicos ingleses entre los años 1945 y 2011, es menor que la de la poblacion general. Como nuestro señor no da puntada sin hilo, los Torys tienen un plus respecto a los laboristas. Se supone que, dada la deriva de la izquierda en Europa en general y en UK en particular, el gap entre ambos hemisférios se ira estrechando progresivamente.


La faccion analogica de la partida de la porra, aqui representada, en su version virtual (y por tanto mas cobarde si cabe), por Elidio (ya saben, el sueño humedo de Dunning y Kruger):

Un grupo fascista acosa a Mónica Oltra en su casa - La Vanguardia

VOTE PARTIDO POPULACHERO
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58
.
DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"
Globo Loco | 27/09/2017 20:14:27

Despues de todo, todo ha sido nada,
a pesar de que un dia lo fue todo.
Despues de nada, o despues de todo
supe que todo no era mas que nada.
Grito «Todo!», y el eco dice «Nada!».
Grito «Nada!», y el eco dice «Todo!».
Ahora se que la nada lo era todo,
y todo era ceniza de la nada.
No queda nada de lo que fue nada.
(Era ilusion lo que creia todo
y que, en definitiva, era la nada.)
Que más da que la nada fuera nada
si mas nada sera, despues de todo,
despues de tanto todo para nada.

EL CURRANTE | 20/10/2017 11:09:30
.
Muchos programas de Radio y Televisión parecen a veces rellenos de esa música que en los grandes almacenes se emplea para incitar a comprar.
Recuerdo unas emisiones en La Sexta en las que se les debió de ir la pinza del todo y ponían una machacona música de fondo a un volumen bastante molesto como para seguir la emisión.
Y según que programas, lo siguen colocando para crear "tensión informativa".
O como quieran llamarlo.

"They that have done this deed are honorable.
What private griefs they have, alas, I know not,
That made them do it. They are wise and honorable,
And will, no doubt, with reasons answer you".

Julio César. Acto III, Escena II. William Shakespeare.

Dejen pues las epístolas y enfréntense, tengan valor, cara a cara.
Esto nos dice hoy Izquierdo.
.
A ver cómo se lo toman.
Como dejen las e-pistolas y pasen a las de verdad, no va a quedar político con cabeza.
Si había alguno.

EL CURRANTE | 19/10/2017 22:24:42
.
Muy bueno, CURRANTE.
Suspendidos por su propia torpeza los has dejado.

Y es de ver la completa falta de apoyos internacionales de los que tanto y tanto presumían:
.
Medios globales retratan la soledad internacional del Govern
.
Uno de los fracasos más estrepitosos del gobierno independentista de Carles Puigdemont ha sido su incapacidad de ganarse cualquier tipo de reconocimiento internacional. El apoyo dado al gobierno español esta semana por parte de la primera ministra Británica es solo una muestra de esta realidad.
.
Raül Romeva, encargado de atraer simpatías extranjeras a la causa secesionista, tiene razones para deprimirse al consultar los medios internacionales. A excepción de cadenas de televisión de cuestionable independencia editorial como Russia TV (RT) o la qatarí Al-Jazeera, la cobertura dada al asunto catalán por los principales medios en lengua inglesa evidencia la ausencia de actores internacionales que respalden la violación de la legalidad española por parte de los separatistas.
.
"Ningún gobierno parece ansioso por reconocer a Cataluña como país independiente," apunta un artículo diseminado por la agencia de noticias Associated Press (AP)
.
http://www.huffingtonpost.es/javier-delgado-rivera/medios-globales-retratan-la-soledad-internacional-del-govern_a_23248253/

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal