TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Incoherencia

Por: | 30 de octubre de 2017

FISCAL-CONCEPCIÓN-SABADELL

Uno de los efectos colaterales más lamentables de estos días intensos es que han pasado casi desaparcibidas las conclusiones que hace una semana expuso la fiscalía de la Audiencia Nacional que juzga la primera época del caso Gürtel: "La fiscal Anticorrupción, Concepción Sabadell (ver foto), concluye que el entramado corrupto liderado por Francisco Correa usó las contrataciones para “enriquecerse” y “financiar al PP” de forma fraudulenta. Los acusados imponían “sobreprecios” en las adjudicaciones que no beneficiaban a las administraciones implicadas “sino a los propios acusados y al Partido Popular”. El daño provocado por la trama en las distintas causas en las que está dividido el procedimiento supera los 800 millones. Para la fiscal Sabadell, con este método se perjudicó “gravemente al interés general esquilmando las arcas públicas”, y este sistema “se instaló, extendió y enraizó en diferentes entidades públicas y ayuntamientos” como Madrid, Pozuelo, Majadahonda, o la propia Comunidad de Madrid". En circunstancias normales la calificación de la fiscal sería el gran tema de portada de todos los medios de comunicación.
Que el PP y Convergencia son los partidos más corruptos de España parece indudable, sin olvidarnos de los Ere andaluces. Que la fuga hacia adelante de la amalgama independentista (burgueses y antisistema de la mano) les ha venido al pelo tanto a sus 3% como a los gürtelianos peperos, parece indiscutible. ¿Y los de Podemos?, pues en un mundo de contradicciones notables a propósito de las naciones, de los referendos, de los Podem por un lado y el resto por otro.
Lo señaló ayer Pedro Sánchez en Galicia: los parlamentarios catalanes votan en secreto para evitar posibles imputaciones judiciales pero exigen a los funcionarios que desobedezcan las órdenes del Gobierno central pese a las consecuencias que les puede acarrear tal actitud. Oriol Junqueras por su parte dice no reconocer el cese de su cargo de vicepresidente económico pero ya no dice más tonterías con las que pretendía minimizar la fuga de empresas, desde que se pelearían para instalarse en Cataluña hasta que como se han ido a los Países Catalanes no hay problema o que aún quedan 200.000 más. Cualquier cosa menos reconocer su fracaso como responsable de la política economica.
El domingo, el expresident Puigdemont desde Girona, tuvo a bien decir cosas como "la mejor manera para defender las conquistas alcanzadas hasta hoy es la oposición democrática a la aplicación del artículo 155, que es la consumación de una agresión premeditada a la voluntad de los catalanes que de manera muy mayoritaria y a lo largo de muchos años nos hemos sentido Nación de Europa". Lo que no explicó fueron "las conquistas alcanzadas hasta hoy". ¿Qué conquistas, las de aprobar una República Independiente con 70 votos tras retorcer el Estatut, que exigía 90 votos, hasta amoldarlo a su conveniencia?, ¿la de celebrar un referéndum repleto de irregularidades y sin las garantía mínimamente exigibles, como así concluyeron los observadores internacionales, quienes, tras denunciar las cargas policiales contra la población, rechazaron la adecuación del referéndum a los estándares internacionales por "el trabajo en el anonimato y sin transparencia de la administración electoral que debía velar por el 1-O". De lo de que "a lo largo de muchos años nos hemos sentido Nación de Europa" parece más una despedida que otra cosa. Todos hemos visto y oído el rechazo de la Unión Europea a la ocurrencia del Govern. Naturalmente, ni un resquicio para la autocrítica.
Y por si todo esto fuera poco, al Madrid no se le ocurrió otra cosa que perder ante el Girona, suponemos que para paliar tanto disgusto soberanista. ¡Hasta el tradicional señorío debe tener sus límites! En fin... muertos Berlanga y Azcona sospecho que nos quedamos sin el análisis lúcido de la situación.


Hay 53 Comentarios

Después de los números montados...................y según publican y dicen pasajeros de los aviones en los que vienen, en dos, están a punto de aterrizar el grupo con Puigdemont, en Barcelona.
De verdad, si esto es así, ha hecho muy bien el Sr, Harguindey de no cambiar el titulo "incoherencias"
Esto empieza hasta dar pena.

Agapimú | 31/10/2017 16:35:47
.
"Es mejor quedarse cerca de su pueblo"
Pues sí.
Muy buen enlace.
Y lo de Más dura será la caída también.

¿Sabe alguien a quién se le ha ocurrido este nombre con la que está cayendo?
Algún ente superior debería haberlo detectado, pero esos deben de figurar de mascarón.
Más que nada, porque intelectos de ese calibre debe de haber pocos en la galaxia y me gustaría conocerlo.
.
"Más dura será la caída": así ha nombrado la Fiscalía el archivo sobre las querellas de Puigdemont
.
http://www.elperiodico.com/es/politica/20171030/mas-dura-sera-caida-comunicado-fiscalia-puigdemont-6390888

Voy a colgar este tambien, que es de mucha risa:
"pertusato 2 pontos 9 hours ago
Esto era un gol cantado. Toda esta trama llamada "procés" acabará consiguiendo todos sus objetivos (distracción de los temas importantes fundamentalmente como la corrupción el paro la falsedad en la recuperación económica, el peligro en el sistema de pensiones, ...) y ha conseguido un premio extra, quizá ya planificado, quizá no: La caída de Podemos. Nosotros solitos, sin que nos lo haya dirigido nadie, nos hemos cavado nuestra propia fosa, marchando de palmeros de un movimiento independentista. Sí, ya se que se ha dicho que sí pero que no, que no éramos de ellos pero les apoyábamos en aquello... La conclusión es una pérdida de votos y un sorpasso de C's. Una pena haber entrado al trapo."

Cllllaaaaaarrrrrooooooo que si, todo el mundo tiene que mantener una absoluta precision semantica, excepto Podemos, que para eso son los buenos y tienen derecho al lenguaje

Sabiendo que reutilizan hasta los "plásticos" flotantes de la playa,¿no cabría exigirles precisión absoluta?, a no ser que tengan ganas de enguarrar y tensar, como bastantes medios de comunicación y/o comentaristas.
""La Fiscalía explica por qué envió la frase 'Más dura será la caída' a la prensa
La nota para comunicar las querellas del fiscal general contra Carles Puigdemont y Carme Forcadell se redactó sobre un documento anterior con dicho título""".

Una mina, Plaza Podemos

ciudadanojaime 1 ponto 3 hours ago
Deprimirse, desencantarse, ausentarse, desganarse. Lo que va a costar es explicar conceptos que se tumban con hechos o llevan a generalidades. Dices de izquierdas cuando se comenzó como los de arriba y los de abajo, era cuando se sumaba, y oye, soy de izquierda, lo que pasa es que veo mucho discurso en torno a generalidades conceptuales difícilmente sostenibles ante los acontecimientos.

Este, de Plaza Podemos. Muy atinado

sisepue-unidad 2 pontos 44 minutes ago
Y una vez que ya sabemos todos lo que no es Podemos, ahora estaría bien saber qué es

Mas burdo, pero bien encaminado tambien

Kalifa 17 horas atrás
Y dale con los referendums, Pablito es que no te enteras. En la Constitución no se preveen referendums para segregar a ninguna parte del territorio. Pero claro despues del "visca Cataluña lliure" a ver como sales ahora del lio. Cuentaselo a los andaluces, extremeños, castellanos, etc a ver si con suerte no te parten la cara sinverguenza.

este tampoco esta mal...

Que torni la seny 17 horas atrás
Podemos tenía una idea clara. Pero en vez de defender claramente su idea han estados dando coba al independentismo para intentar desgastar a Rajoy. Podría haber defendido su espacio, pero para eso también había que ser valiente y ponerse enfrente de los independentistas cuando han traspasado todas las líneas rojas.

yo, no lo hubiera dicho mejor

DEBACLE 16 horas atrás
Hombre el Pablito alabando a Rajoy, suenen y resuenen las Campanas. Que pasa se ha dado cuenta de su gran metedura de pata en todo este circo y ahora esta jiñao de perder fuelle, creo que llega tarde.

VAYA POR DIOS...

“Rajoy por una vez tuvo reflejos y actuó de manera audaz”

Pablo Iglesias

¿Quieren mayor claridad?
+Puigdemont ha comparecido desde el club de prensa de Bruselas, después de que el ejecutivo belga le haya negado un espacio en el Residence Palace, un espacio propiedad del Estado belga reconvertido en Centro Internacional de Prensa que alquila salas para actos privados.
+El viceprimer ministro belga, Kris Peeters, no ve con buenos ojos la visita del presidente catalán a Bruselas: "No quiero prejuzgar nada. Pero cuando uno declara la independencia, es mejor quedarse cerca de su pueblo". "Tenemos que esperar su declaración y tener la cabeza fría. Las próximas horas y días aportarán luz".
¡Malos tiempos para la lógica! La lírica hace tiempo que nos dejó.

Pobres charranetes.
Black is back.
.
La Fiscalía pide al Supremo que confirme las condenas de prisión por las tarjetas black
El Ministerio Público impugna los recursos interpuestos por Rodrigo Rato y la práctica totalidad de los exconsejeros condenados por usar estas tarjetas opacas, pidiendo sólo que se rebaje ligeramente la condena de cinco encausados
http://cadenaser.com/ser/2017/10/30/tribunales/1509369013_743442.html

Por cierto, lo anterior, lo dice Lluis Bassets, otro charrante

A ver como le salen las muelas a "la pompones", que a Pablo Iglesias ya le salieron, por eso hablaba tan raro cuando intentaba, como siempre, justificar sus bandazos con lo que hace el PP:

El éxito de Rajoy con la disolución es deslumbrante. Ha prestigiado a España como sociedad y a España como Estado de derecho. Ha prestigiado la democracia representativa frente a los populismos. A pesar de sus cinco años de inmovilismo, ha resuelto la crisis rápida y limpiamente, cumpliendo así la demanda que se le hacía desde las capitales europeas.

"Lo siento mucho por los obsesos contra el PP, pero el tanto que se ha apuntado el partido del gobierno ante la opinión española e internacional es de los que hacen época. Solo faltaba la demostración ayer lunes de la eficacia de su decisión, con la excelente reacción de la bolsa.

Esta parece la versión friki del antiguo divorcio . "Pon el arroz que voy a por tabaco"
"Ir desobedeciendo las leyes, que me voy a Bruselas a comprar unas flores" (en la grand place)
¡Jo, que imagen !.
¿Y quien pondrá el money para las flores?

Agapimú | 31/10/2017 13:39:18
.
Pues sí.
Sobrecogen tantos martirio y capacidad de sufrimiento.

El portal de milongas.cat será también borrado en breve.
.
Desactivadas las webs govern.cat y president.cat
También han sido borrados los portales que hacen referencia a los consejeros
.
https://elpais.com/ccaa/2017/10/31/catalunya/1509432854_333539.html

Hay que reconocerlo,¡que buenos observadores son! y todo, todo apuntadito y no en el agua.
He oído a Puigdemont y ha utilizado los mismitos argumentos a a los que otros/as nos tienen muy acostumbrados.
No es una causa del.........................es contra el.....................los jueces no son imparciales, acatamos, pero no compartimos.........................de ley mordaza nada de nada, proporcionalidad ante las agresiones.......................... y en fin, ¡victimas al poder, que los "verdugos" parecen no estar!
¡Que capacidad de imitación de los "errores" ajenos!
Y a todo esto, la pregunta del millón, ¿como se financia la fiesta? Quien la va a pagar, no me refiero a los euros, es lo único que tengo claro

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal