TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Días extraños

Por: | 24 de octubre de 2017

Pujol-y-Aznar1

Días extraños
es el título de una estupenda película de Kathryn Bigelow y, también, el tiempo que nos está tocando vivir. La ventaja de la ficción es que en la película una buena parte de la población está enganchada a una tecnología ilegal (SQUID) que permite experimentar como propios los recuerdos y sensaciones grabados por otros. Lástima que, al menos hasta ahora, no sea posible utilizar en la vida real dicha tecnología.
Con el SQUID hoy y ahora podríamos revivir, por ejemplo, los recuerdos de José María Aznar, entonces presidente del Gobierno, cuando propició el Pacto del Majestic en 1996 entre el PP y CiU, en el que se cedía al Govern de Jordi Pujol numerosas competencias, entre ellas la de Educación, hasta el punto que recibió los elogios de políticos como Duran i Lleida (UDC), Ramón Tremosa (CDC), Heribert Barrera (ERC) y el propio Pujol. Un pacto destinado a fortalecer "la vertebración social, territorial e institucional de España", cuyos resultados podemos contemplar ahora en nuestras propias carnes. La perspicacia política de Aznar, que por cierto en estos días critica a Rajoy por su debilidad ante los nacionalistas catalanes, se demostró también al sentar las bases legales de lo que después se llamó "la burbuja inmobiliaria" o en favorecer las inmatriculaciones de la Iglesia católica.
Ceder transferencias es legítimo y conveniente pero el ansia de poder, la ambición de Aznar por conseguir el apoyo de Pujol ("en la intimidad hablamos en catalán", llegó a declarar) le llevó a desestimar opiniones tan respetables como las de Josep Tarradellas, el cual, 15 años antes del mencionado pacto ya había publicado una reveladora carta en La Vanguardia analizando el devenir del nacionalismo catalán, análisis que por supuesto ignoró ese autoconvencido gran estadista que fue Aznar.
Conviene recordar algunos párrafos de la carta que el expresident envió en 1981 a La Vanguardia: "Para empezar, sepa que al día siguiente de haber tomado posesión el nuevo presidente de la Generalitat (Pujol), es decir, el 9 de mayo del año pasado, manifesté que se había roto una etapa que había comenzado con esplendor, confianza e ilusión el 24 de octubre de 1977, y que tenía el presentimiento de que iba a iniciarse otra que nos conduciría a la ruptura de los vínculos de comprensión, buen entendimiento y acuerdos constantes que durante mi mandato habían existido entre Cataluña y el Gobierno. Todo nos llevaría a una situación que nos haría recordar otros tiempos muy tristes y desgraciados para nuestro país".
También alertaba de un nacionalismo "sectario, discriminador y carente de todo sentido de responsabilidad: la división cada día será más profunda y se alejará más y más de nuestros propósitos de consolidar para nosotros y para España la democracia y la libertad a la vez que los equívocos que surgirán entre nosotros serán cada día más graves". Y por si no quedaba claro, señalaba que "es desolador que hoy la megalomanía y la ambición personal de algunos, nos hayan conducido al estado lamentable en que nos encontramos (...) ¿Cómo es posible que Cataluña haya caído nuevamente para hundirse poco a poco en una situación dolorosa, como la que está empezando a producirse?". Es lo que hay.

Hay 22 Comentarios

Yo, la verdad es que no lo entiendo!

Es patético lo que estamos viviendo. Si no fuera por lo que nos puede venir ¡cómico!
Parecemos asistir a una escena con un rey absoluto,con su corte en la puerta de su habitación, con el alma en vilo por saber como había pasado la noche, si al señor le había dado "la gota" y le dolía el dedo gordo del pie o tenía hemorroides............ ¡a prepararse!
Puigdemont, encerradito, gente que entra y sale y en la puerta periodistas ,que si salen con cara de tristeza, que si salen serios......................¡en una democracia!

Era increíble,hasta hace poco, lo que estamos viviendo. Hablo por mí. Cuando aspiras a un mundo sin fronteras, los nacionalismos-independentistas para crear nuevas ,no los entiendes. Pero puedes respetar sentimientos.Cuando he ido por casi toda España y me ha encantado un paisaje,una tradición culinaria, una costumbre....................por aquí o por allá...........................y siempre has sentido un pellizquito por lo catalán, por aquello que "compramos" de que eran un oasis y la puerta de Europa y llegamos a no saber cuando se mimetizaron en los tantos por cientos entre lo que llaman Madrit y Barcelona, un buen palo y encima sin saber que fue antes el huevo o la gallina (Madrit o Barcelona).
Y lo de ahora ALUCINANTE, no me imagino a ninguna comunidad ,ninguna, con su parlamento cerrado y a su cabeza, siendo un cargo electo/a encerrado en su despacho un montón de días, reunión va, reunión viene y sin información a sus ciudadanos/as que son los que les han puesto ahí .Especulaciones van o especulaciones vienen y ¿ya está? . Se imaginan a Page, Feijoo, Susana Diez, Revilla............................encerraditos y sin dar explicaciones,las chirigotas, chistes, canciones pasarían a través de varias generaciones. ¡Qué desilusión sobre el nivel de exigencia de los ciudadanos catalanes, para los que mirábamos hacia allí ! Ni puerta de Europa, ni oasis.Parecen creerse el pueblo elegido, esperando las tablas de la ley. Y lo último de último , no va al Senado por qué el Senado se lo impide ,no por qué él no la haya hecho y como se decía "no la hagas y no la temas" ¡Qué pena de imagen que han proyectado!

Elidio como ustedes saben esta muy entregado al recurso exculpatorio de la descalificacion. Se aprende una palabra (su significado, con suerte, aproximadamente), por ejemplo, "psicopata" (aqui no hubo demasiada suerte), y la utiliza en su descargo, sin fundamento, claro. Como tampoco desconocen (el si, ya digo que no hubo mucha suerte esta vez), la caracteristica definitoria de la psicopatia , o mas bien, del trastorno antisocial de la personalidad (hasta aqui no llego el investigacion y ciencia), es el desprecio por y la agresion a los derechos de los demas: Nuestro Idiota, haciendo gala de su pasmosa temeridad y de su estulticia sin fondo, no tiene empacho en calificar con ese periclitado termino, al mismo tiempo que prodiga sus simiescos aplausos a un articulo que nos regala con cosas como esta:


"Puede ser que alguien tenga la tentación de aprovechar la coyuntura para revisar el Estado democrático en sentido centralista", apunta el politólogo de la universidad de Girona Quim Brugé, que advierte del riesgo de "ir más allá del 155 y de situarnos en un movimiento pendular entre posiciones muy opuestas".

O sea, pretender revisar el estado democratico en sentido centralista, es riesgo y nefando vicio, mientras que hacerlo en sentido opuesto nos eleva en gracia y virtud. Nada tiene que ver que, previamente, y saltandose a la torera la legalidad, la solidaridad y todas las palabras que terminan en "ad", de forma harto discreta (otros dirian insidiosa), se haya avanzado hasta la caricatura en direccion prohibida. La razon, claro, la de siempre, lo que hagan los demas solo es admisible si coincide con lo que a mi me de la gana. Para que no queden dudas, ni sobre las maneras del plumilla ni sobre la idiotez del idiota, el primero abunda un poco mas en el desatino:

«Gritos, desafío, infamia
"Resulta sorprendente –añade- que ahora salga gente proponiendo el 155 cuando no se había aplicado en 40 años”. Cuatro décadas en las que Euskadi tramitó el Plan Ibarretxe tras haberse saltado las reglas tributarias con las ‘vacaciones fiscales’, en las que Aragón y Catalunya pusieron trabas legales a los planes trasvasistas de José María Aznar y Jaume Matas, en las que Canarias forzó la tensión al negarse a aplicar la reducción arancelaria a las mercancías comunitarias, en las que Valencia llegó a falsear los datos oficiales sobre su déficit durante más de una década y en las que la corrupción afloró en la práctica totalidad de las administraciones autonómicas.»
Pues si, todo eso es verdad, pero ocurre que la presente situacion es mas grave que todas las descritas juntas. Es mas, cualquiera que no fuera tan segado como el peridista, ni tan sesgado por poderes e idiota como Elidio, se daria cuenta de que, en los terminos del articulo 155, no es posible imaginar una situacion mas grave (si se hubiera acompañado de violencia seria mas grave en relacion con el Codigo Penal, pero exactamente igual para efectos del 155):
"Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España..."
SI, podria discutirse la aplicacion en los casos referidos, pero en este, hasta el periodista demagogo y su titere idiota se dan cuenta de que no hay ninguna duda y de que solo los muy entregados a la causa de despreciar los derechos de los otros pueden tragarse ese "resulta sorprendente".
Lo digo yo, pero tambien lo podrian decir Luis Alegre, Carolina Bescansa, Jose Borrell....

Los charranetes del Partido Populista son así.
Cuando no andan metiendo la pata, se dedican a añadir un plus gratuito de estropicio.
Algunos han confundido el 155 con la pistola en el cajón de papá.

Periódico CLM
+DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN
El delegado de Rajoy pide aplicar el 155 a Castilla‑La Mancha y Page exige su cese
S. Jiménez | Agencias
Nueva salida de tono del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, que ha amenazado a Emiliano García-Page con activar el artículo 155 de la Constitución para "corregir" al Gobierno autonómico de PSOE y Podemos.
+El delegado de Rajoy vuelve a insultar a Page llamándole "mentalmente inestable"

¡Van y nos meten, así como de rondón, en el 155!
Cambian estatuto, leyes, sin contar que iban a surgir por ahí, partidos nuevos, para asegurarse resultados y ¡plam! se les vuelve en contra y pierden la comunidad, así que nos hemos ganado el privilegio de que se nos pueda aplicar el artículo de la Constitución.
http://www.publico.es/politica/furor-jacobino-cargos-del-pp-blanden-155-media-espana.html

Homenaje a las mujeres de la II República: "Sin ellas, Madrid no hubiera resistido"
.
El auditorio del Palacio de Cibeles de Madrid se llena para homenajear el papel de las mujeres que lucharon contra el franquismo y defendieron la libertad, la democracia y la emancipación del sexo femenino.
.
http://www.publico.es/politica/ii-republica-madrid-conmemora-mujeres-ii-republica.html

Como charrante residente, un psicópata de libro.
Bueno, charranete se queda en psicopatilla de blog.
Feliz y contento de ser "un personaje famoso" y de que hablen de él aunque sea mal.
O mejor, que hablen mal de él preferentemente.
.
Morate dijo a la policía: “La he liado más que Bretón”
El jefe de la brigada provincial de la Policía Nacional en Cuenca recibió al acusado del doble asesinato cuando regresó a España detenido y asegura que se “envalentonaba” al hablar de Marina pero se mostraba arrepentido por Laura
.
“Has detenido a un famoso, me han traído en el avión en el que vienen los ministros, me han escoltado los Geos, me han sacado todas las teles… la he liado más que en el caso del Bretón”. Esas fueron las palabras de Sergio Morate al bajar del avión en Torrejón de Ardoz (Madrid) y reconocer a un agente de policía con el que había coincidido en un gimnasio de Cuenca, según la declaración del jefe de la Brigada Provincial de la Policía Nacional.
.
http://cadenaser.com/emisora/2017/10/24/ser_cuenca/1508867025_670360.html

Y bueno, como en la television ya se anuncia la proxima Navidad, Ahi va mi mensaje de concordia para Pentaclo en forma de fandango villancico:
Dime niñoóooo
De quien ereeeees
Todo cu-bierto de babaaas
Soy Eli-dio el hijoputaaaaa
La mierde-cilla alienadaaaaaa

El PP y la Gürtel, palabras contra hechos
Los dirigentes del Partido Popular apelan a su colaboración con la justicia o piden que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables de la trama, pero en realidad han plagado de trabas al procedimiento, han destruido agendas, libros de visitas y ordenadores con información sensible, han sido remisos cuando no han ocultado información a los jueces, y hasta les han perseguido por investigarles
.
http://cadenaser.com/programa/2017/10/24/hora_25/1508873788_961385.html

O "una, grande y libre", también sería aplicable a lo que nos comenta Jabois.
Cosas de la famosa Grandeza de Midas, perdón, de Miras.

PALMERAS SALVAJES
Plena, abrumadora y acreditada
Es uno de los defectos de las banderas, que cuando se guardan hay que volver a fijarse en cosas nimias y sin importancia
.
Manuel Jabois
25/10/2017 - 09:10 h. CEST
.
La fiscal Anticorrupción ha dicho que la caja B del PP, o sea su sistema de financiación ilegal, está “plena, abrumadora y constantemente acreditada”. Tiene aroma de lema para el escudo de armas del partido. Es la “libertad, igualdad y fraternidad” de la calle Génova. A lo mejor incluso ya está puesta en la fachada: “plena, abrumadora y constantemente acreditada”. Si no podemos verlo es porque hay una gigantesca bandera española, pero en cuanto se saque esa bandera seguro que habrá oportunidad de admirarla. Es uno de los defectos de las banderas, que cuando se guardan hay que volver a fijarse en cosas nimias y sin importancia. Volver a darle valor a cosas mucho menos épicas que la patria, por ejemplo que una fiscal anticorrupción diga que durante dos décadas el partido del gobierno estuvo recibiendo dinero sin declarar a la Hacienda pública de empresarios de la construcción, que ese dinero se utilizó no sólo a financiar campañas electorales sino al pago de sobresueldos de dirigentes de partido. Temas todos estos que han ido destiñéndose por problemas de guion del mismo modo que en Cataluña CiU metió en el cajón su corrupción porque había un asunto más urgente que tratar, que era el de la nación. El mensaje es que no importa cómo estamos, sino lo que somos. Cuando decidamos lo que somos ya veremos cómo y en manos de quiénes estamos
.
http://cadenaser.com/programa/2017/10/25/hoy_por_hoy/1508915432_935981.html

CHARRANETA

Parece que a Carolina Bescansa tampoco le gusta "El silencio de los borregos. La muy analfabeta funcional.

El ojo izquierdo
Frenar antes de despeñarse
Se palpa en el ambiente que hay temor, mucho temor en ambas partes a dar el primer paso para provocar el descenso a los infiernos de la puesta en marcha material del 155
.
José María Izquierdo
25/10/2017 - 07:45 h. CEST
.
Tan abrumadoramente grave es la situación, que ya no es momento ni siquiera de enumerar la cadena de errores que nos han llevado hasta el precipicio. Ya habrá tiempo para analizar con cuidado qué ha pasado en los últimos años para acabar en esta locura. Apenas quedan unas pocas horas para la solución final, y Puigdemont tiene la llave en esa sesión del Parlament que comienza este jueves a las 10 de la mañana: proclamación de la república catalana o elecciones. Seguro que habrá opciones intermedias, siempre las hay, pero en estos momentos ya se antojan puras filigranas que no llevarían a nada. El Senado ha citado al President para esa misma tarde del jueves, comparecencia difícilmente compatible con la sesión de la mañana en Barcelona, o para la sesión matutina del viernes, para la que ya contaría con tiempo más que suficiente. Todavía no ha dicho Puigdemont si piensa venir, pero esa asistencia, sea con debate con Rajoy o sin él, solo tendrá sentido según lo que el presidente haya anunciado el jueves. Lo cierto, y se palpa en el ambiente, es que hay temor, mucho temor en ambas partes a dar el primer paso para provocar el descenso a los infiernos de la puesta en marcha material del 155, ese ignoto camino de final peligrosísimo. Y si todos vislumbran el desastre, ¿por qué nadie frena?
.
http://cadenaser.com/programa/2017/10/25/hoy_por_hoy/1508886948_965534.html

VOTE PARTIDO POPULACHERO
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58
.
DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"
Globo Loco | 27/09/2017 20:14:27

Claro, Como, la diferencia es que Zapatero no se dedico después (y ahora) como Aznar a hacer declaraciones esquizoides, dados lis antecedentes, sobre la extorsión independentista. Si lo peor no es cagatla - a la mejor puta de le escapa un pedo - sino la desvergüenza de hacer después como si no hubiera pasado nada. Claro que lo puedes arreglar como Elidió, cambiando tan rápido de posición que sea imposible determinar esta en ningún momento.

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "POLLO CON ROBELLONS A LA INTIMIDAD"
Que sí, Don Ángel, que síiii.
Sacar ahora lo de Ánsar hablando catalán en la intimidad con los Pujoles puede que venga a cuento dado todo lo que los nacionalistas catalanes y vascos han chantajeado al Estado durante décadas. Fatal lo que hizo El Jose Ánsar y antes Felipe González, fatal, y especialmente como vemos ahora en dar las transferencias de Educación a Cataluña pero también a las otras 17 Autonomías. ¿O no?.
.
Eso sí, buscar ahora las causas de la deriva catalana y quedarse solo en el error de Aznar y no decir ni mú de la madre de todos los desmadres catalanes como fue aquello de ZP del "Pascual, aceptaremos cualquier cosa que nos presentes desde el Gobierno de la Generalitat" ¿Lo recuerda? No, claro.
(NOTA: Le recuerdo que tanto el tal ZP como Pascual (Maragall) eran dirigentes del PSOE.)
Es lo que hay.
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
"...También alertaba de un nacionalismo "sectario, discriminador y carente de todo sentido de responsabilidad"
¿Hablamos del nacionalismo y no de la Izquierda, no?
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
Don Ángel, hoy no le pongo sus erraduras para que no le sea una situación dolorosa, como la que está empezando a producirse. Es lo que hay.

Nuestros amigos indepes andan en una superposición de estados cuasi cuánticos de declaración de independencia, para acabar estableciendo la RICA (República Independiente de Cataluña).
Esto es lo que comenta Nicolás Sartorius respecto a la posición de las izquierdas en estos nuevos procesos en los que, oh paradoja, los ricos se quieren independizar de la opresión del resto:
.
En consecuencia, los partidos y sindicatos de izquierda deberían revisar esta cuestión, superar viejas inercias y concluir que en las condiciones actuales lo que antaño era progresista hogaño es retrógrado y antisocial, propio de fuerzas nacionalistas radicales y/o populistas que no tienen nada que ver con los intereses de las mayorías sociales.
https://elpais.com/elpais/2017/10/23/opinion/1508760641_669330.html

Muy interesante la entrevista a Borrell en El Intermedio.
Por si alguien estaba viendo TVE o TV3
.
"Hay que apelar al afecto, construyan puentes y demuestren que se quieren": la entrevista a Josep Borrell sobre Cataluña en diez titulares
.
El expresidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, analiza en el plató de El Intermedio el desafío independentista en Cataluña. El político critica las actuaciones del Gobierno y el Govern y apela a la reforma de la Constitución y al afecto como soluciones para el conflicto. Estos son sus diez titulares.
.
Josep Borrell en El Intermedio | laSexta.com
.
Josep Borrell destaca estar de acuerdo con el editorial de 'Le Monde' sobre el desafío independentista. Por ello, lee en el plató de El Intermedio el texto en el dicen que "Carles Puigdemont tiene muy poco respeto a la democracia ya que trata de radicalizar la opinión para que los independentistas generen una situación insostenible que obligue al Gobierno a actuar".
.
- Apoya un artículo europeo que define a dice que "TV3 hace creer a Europa que Cataluña es víctima del retorno del franquismo, cuando no es verdad"
.
Además, en la editorial exponen, según lee Borrell, que "desde hace meses TV3 realiza una propaganda independentista falsa y simplista" y, además, "hace recurso a la retórica de la victimización para hacer creer a los europeos de una manera grotesca que Cataluña es víctima del retorno a la dictadura franquista, pero nada de eso es verdad".
.
- "Los independentistas viven en una burbuja de ilusiones, deberían someterse a una votación controlada con una campaña libre"
.
El expresidente del Parlamento Europeo también critica que desde el Govern "apelen al diálogo cuando hace semanas que el Parlament está cerrado por la única razón de que su mayoría no quiere someterse a las preguntas de la oposición". Además, señala que los catalanes "deberían someterse a una votación controlada con una campaña libre donde puedan valorar las ventajas y los inconvenientes de la independencia".
.
- "Terminad con el boicot a los productos catalanes, los pequeños empresarios dicen que van a la ruina"
.
El político explica que ha recibido cartas de muchos "pequeños empresarios que se juegan la supervivencia" y que piden "que, por favor, se pare esto porque se van a la ruina". Por eso, Borrell hace un llamamiento a España para que se termine "el boicot a los productos catalanes".
.
- "Va a haber un crack económico en Cataluña. Que Junqueras no cuente milongas"
.
Al analizar la huida de las empresas de Cataluña por el desafío independentista, Borrell advierte de que "va a haber un crack económico que a algunos parece no importarles" y pide que "Oriol Junqueras no cuente milongas" al explicar la marcha de ésta.
.
- "Empiecen a construir y tender puentes, demuestren que se quieren"
.
El político manda un mensaje de fraternidad a los españoles y a los independentistas como Oriol Junqueras y Carmen Trujillo: "Hay que reconstruir el afecto, si no nos sentimos parte del mismo colectivo humano es imposible apelar a constituciones, leyes y normas, hemos roto la pequeña convivencia".
.
- "La gestión del PP en la crisis de Cataluña ha sido catastrófica, ha costado mucho en términos de imagen a España"
.
Además, Borrell define de "catastrófica la gestión de la crisis en Cataluña que ha hecho el PP" porque "no ha hecho nada durante mucho tiempo y cuando lo ha hecho no lo debería de haberlo realizado" ya que "intentar impedir por las fuerzas del orden el referéndum ilegal era una misión imposible".
.
- "Señora Colau, ¿por qué no empieza usted a dialogar por el Ayuntamiento de Barcelona ya que no tiene acuerdos para los presupuestos?"
.
Por otro lado, el expresidente del Parlamento Europeo destaca que "alguna cosa hay que hacer cuando alguien se sale de la legalidad" y defiende que, "como dice Miquel Iceta. el objetivo es volver a ella". Por eso, critica a "todas esas almas que apelan al diálogo" sin dar respuesta a la forma de llevarlo a cabo "como la señora Ada Colau".
.
- "No hay que confundir apoyar al Gobierno de Rajoy con defender la territorialidad y la legalidad de España"
.
Preguntado sobre el apoyo del PSOE al Gobierno de Mariano Rajoy en la aplicación del artículo 155 en Cataluña, Josep Borrell señala que a los socialistas les "separan muchas cosas" del PP: "Al PSOE es el primero al que no le gustan las medidas, pero Carles Puigdmeont tiene la palabra".
.
- "El Govern reclama democracia con una mano mientras viola sus propias leyes con la otra"
.
Además, el político critica que parece que nadie en Cataluña "se preocupa de que en el Parlament se violaron todas las leyes básicas que gobiernan" a la autonomía. Por lo que destaca que, mientras "reclaman democracia con una mano, violan sus propias leyes con la otra".
.
- "El nacionalismo independentista, como Podemos, y la izquierda son incompatibles"
.
Ante la pregunta de El Gran Wyoming sobre la solución que ofrece el PSOE al conflicto catalán, Borrell responde que han propuesto "una reforma constitucional que ha vencido la larga resistencia del PP" contra ella. Además, detalla que "España es el país más descentralizado del mundo occidental" y explica que no es partidario "de una reforma que diga que la soberanía se vende a trozos" como Podemos.
.
http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/revista-medios/hay-que-apelar-afecto-construyan-puentes-demuestren-que-quieren-entrevista-josep-borrell-cataluna-diez-titulares-el-intermedio_2017102459ee6ef20cf28f8922f13355.html

¿Casualidad afortunada?
¿Brillantísma clarividencia?
.
Demoledora la predicción de Josep Tarradellas.


El ojo izquierdo
Pero no se olviden de Gürtel
Una banda de delincuentes surtió durante años y años de dinero sucio a los dirigentes del PP, que en varias campañas electorales se sirvieron de esos sacos de billetes apestosos para ganar elecciones
.
José María Izquierdo
24/10/2017 - 07:45 h. CEST
.
Van a permitir ustedes, siempre tan comprensivos y consentidores con este vetusto Ojo, que por un día, solo un día, dejemos de hablar de Cataluña, encallado el drama en un mucho tirar y nada aflojar que tapona cualquier resquicio de solución, con el túnel de salida cada vez más estrecho. Nos vamos a la Audiencia Nacional, donde ayer expuso la fiscal anticorrupción Concepción Sabadell su informe final del juicio por el caso Gürtel. Dijo cosas muy interesantes. Por ejemplo, tras enumerar los mil y un delitos de los acusados, destacó lo siguiente: “No es un hecho aislado, ni puntual, sino que se trata de la actividad duradera de una organización constituida para delinquir, el Grupo Correa, para obtener contratos públicos a cambio de sobornos a funcionarios y cargos públicos del PP”. O sea, una banda de delincuentes que surtió durante años y años de dinero sucio a los dirigentes del PP, que en varias campañas electorales se sirvieron de esos sacos de billetes apestosos para ganar elecciones, además de llenarse los bolsillos como negros corruptos que son. Un juego: hagan un pequeño esfuerzo, y comprueben quiénes dirigían el PP en el año 2009, detención de Correa y Bárcenas en todo su esplendor, y cotejen el resultado con los dirigentes actuales. Exactamente: Mariano Rajoy y Dolores de Cospedal en el frontispicio. Dándonos lecciones de patriotismo y democracia. Amén.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/10/24/hoy_por_hoy/1508822799_192382.html

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal