TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Submundo

Por: | 08 de octubre de 2017

Esl-one-new-york

Frente al complejo de Peter Pan, ese inútil anhelo de no envejecer nunca, siempre queda el remedio de contemplar un programa de ESL One (Movistar eSports): quedará sorprendido de su absouta ignorancia. Acaba de aterrizar en un submundo incomprensible que, sin embargo, es capaz de atiborrar con miles de enfervorizados seguidores el Barclays Center de Nueva York.
Para los que aún duden de lo dicho ofrecemos una pequeña reseña de un encuentro de jugadores de videojuegos: "Hace unas semanas que se celebró la ESL One New York 2017 que nos dejó algunos buenos momentos dentro de la escena competitiva de CS:GO. Entre ellos podemos destacar esta jugada de NiKo que, apostado en la zona de B de Inferno, logró acabar con 4 jugadores de Team Liquid en una exhibición de cómo se debe mantener una posición para eliminar a todos tus rivales. Para más inri, dos de ellos sucumbieron con dos sendos one tap espectaculares".
Claro que se pueden ofrecer otros ejemplos. "Gracias al gankeo de Ascal en la top lane, Imba se llevó la primera sangre de la semifinal para el equipo de MRDS Academy, pero AIE Gaming no estaba por la labor de permitir a los chicos de Movistar Riders llevar las riendas de la semifinal.  AIE empezó a coger ventaja, se llevaban las teamfights, Nashor y las torres, sumado a las batallas a las que conseguían dar la vuelta, pudieron tirar el nexo de sus rivales con una abultada diferencia en el marcador". Y si alguien estaba preocupado por el deterioro de la lengua española, ningún problema: todo está controlado. "Los pusheos y las teamfights empezaron a fraguar para ellos en la zona de top y continuaron en ascenso durante el resto del encuentro". ¿Alguna duda?
Lo extraordinario del caso es que el programa cuenta con tres analistas, todos ellos con motes, naturalmente, para facilitar la comprensión de lo que ocurre a los espectadores. Ya lo dijo Tom Cruise: misión imposible.




Hay 4 Comentarios

Gracias Agapimú, por aquí hay de todo como en todas partes.

Anoche estuve pendiente de lo que dijo Monegal en la Sexta. Tendría que volver a verlo para saber en lo que estoy de acuerdo con él punto por punto, como siempre además. Me gustó. pero me encantó lo que dijo sobre Aroca "representa la finessa". Creo que definió con gran precisión, lo que pienso sobre "los andaluces/as". Obviamente, no todos/as y mucho menos algunos de sus dirigentes´pero ya que se va de generalizar el todo por la parte en territorios concretos , fue emocionante.
(Currante, va por ti y tus andaluces)

No sé, lo mismo son mis ganas, pero ¿no están.(menos los/as descabezaos/as´) bajando el diapasón?
Para embestir nunca se está a tiempo

Pues si, una nueva oportunidad. La obsesión, en el síndrome de Peter Pan, es la de no madurar, no adquirir responsabilidades. Para lo de no envejecer, tenemos el síndrome de Dorian Grey. Equidistancia.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal