TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

De los profetas

Por: | 17 de noviembre de 2017

_pres_db7bc47e

Profeta: "Eventualmente, se utiliza el término para designar a alguien que predice acontecimientos futuros, generalmente cuando lo hace interpretando señales o basado en una revelación sobrenatural". (Wikipedia).

El 13 de noviembre de 2002 ocurrió la catástrofe medioambiental provocada por el vertido de fuel del Prestige. Mariano Rajoy, entonces vicepresidente del Gobierno de Aznar, lo tenía claro: "No es en ningún caso una marea negra. Se trata sólo de manchas muy localizadas". Unas semanas más tarde, de vuelta a Galicia, añadía más datos sobre lo que salía de la proa del buque: "No son mas que unos pequeños hilitos que se han visto, cuatro regueros que se han solidificado, con aspecto de plastilina en estiramiento vertical". El pasado miércoles la Audiencia de A Coruña notificó el auto de ejecución de la sentencia del caso Prestige en el que determina una indemnización para el Estado español de 1.573 millones de euros, de los que 931 son por daño patrimonial, 279 por daño medioambiental y el resto, 363, por daño moral indemnizable. Asimismo, la sala ha acordado el pago de 61 millones a Francia, ya que el vertido de fuel tras el hundimiento del petrolero hace ahora quince años alcanzó la costa francesa, y el abono de 1,8 millones a la Xunta de Galicia por los gastos de reciclaje del fuel, además de las sumas que se fijan para otras entidades, ayuntamientos y particulares". Los "hilitos de plastilina" fueron en total 67.000 toneladas de fuel. Si te he visto no me acuerdo. Fin de la cita.
Y de la plastilina a Troya. En septiembre de 2013, y a requerimiento del juez Ruz, el abogado de Cospedal, por su parte, justificó la actuación del PP en la destrucción del disco duro de Luis Bárcena asegurando que ese proceder es el "normal" con un ordenador que ha utilizado el empleado de una empresa. Es más, ha dicho que eliminar el disco duro es lo que "establece la ley" y disponen los "protocolos de cualquier empresa en España". Adolfo Prego ha insistido en que eliminar el disco duro es una "operación de higiene informática elemental" y un "modo correcto" de actuar. "Ahora existen los troyanos que se pueden meter en los discos duros y se quedan como espías de lo que se hace", indicó. Antesdeayer se conocía que "el Partido Popular se convertirá en la primera formación política en la historia de la democracia española en sentarse en el banquillo por una acusación penal. La Audiencia de Madrid ha corroborado su procesamiento por delitos de encubrimiento y daños informáticos al borrar y rallar 35 veces hasta la destrucción definitiva los ordenadores de Bárcenas, en los que los según su testimonio, guardaba información sensible sobre la caja b del PP. Le acompañarán en la causa el representante legal de la formación conservadora, Alberto Durán y la tesorera, Carmen Navarro", informaba la cadena SER.
En declaraciones a Catalunya Ràdio el pasado 15 de octubre, el entonces vicepresident del Govern de Catalunya, Oriol Junqueras, consideraba que "la unidad en el bloque independentista es imprescindible, porque sin unidad no hay camino, no se culmina la República, y la mejor manera de hacer la República es con unidad y diálogo". 23 días después se publicaba que "El presidente de ERC, incluso desde la cárcel, mantiene un control férreo sobre su partido. La jugada de Carles Puigdemont de solicitar una lista única desde Bruselas, llevándose a la capital de Europa a Mònica Terribas (Catalunya Ràdio, un medio público) para dar más dimensión a su llamamiento, ha caído en saco rato. Incluso la ANC se sumó a la petición. Pero ni así. Junqueras impuso su criterio y la CUP se negó a inscribir su marca blanca". Y a lo tonto a lo tonto, se pasa el rato con estos visionarios repletos de revelaciones sobrenaturales.

 

Hay 23 Comentarios

Y ya van dos. La EMA y el ITER (el 5º proyecto científico mas caro de la historia)
Era lo previsible. No salen huyendo de un Brexit para meterse en un Catalexit. Lo que no entiendo es como se ha llegado a esto,con lo que se palpaba que estaban urdiendo. Hay en España suficientes ciudades con edificios preciosos, algunos incluso en desuso, cerca de aeropuerto y mar y con un alto equipamiento de servicios y solo nos centramos en Barcelona. ¿Hay que empezar a declarar DUIs para que se oigan otras voces y se den otras oportunidades?. ¿Qué tenía de malo Málaga, Alicante, Almeria, Santander, La Coruña, Toledo .................................? Añadir las que se quieran, hay bastantes que cumplían los requisitos.

Je, je.
En este país proliferan los vertidos "divertidos".
A veces son de petróleo.
A veces son de billetes.

El mito de al-Andalus
Rechazar los falsos paralelismos históricos es necesario para valorar el legado árabe
.
Ocurre cada cierto tiempo. Por un motivo u otro, no es raro que al-Andalus se convierta en noticia que proporciona buenos titulares en prensa. A veces son portavoces de organizaciones islamistas como Al Qaeda o el ISIS quienes manifiestan que sus ataques terroristas en España recuperarán un al-Andalus perdido que consideran propio; a veces son publicistas o políticos conservadores quienes proclaman que, al igual que en la Edad Media, debemos reaccionar frente a esas pretensiones para defender nuestras raíces occidentales y europeas; y a veces algún tertuliano metido a arabista (o viceversa) se empeña en demostrar que el terrorismo islamista es producto de una cultura que siempre ha sido violenta y excluyente. En esta confusión tampoco faltan quienes, armados de buenas intenciones, reivindican la sociedad andalusí como un modelo de convivencia de las tres religiones monoteístas, en donde proliferaban arte, literatura y ciencia con una brillantez pocas veces vista en la historia. La guinda la ponen algunos personajes deseosos de hacerse con la vitola de alternativos y antisistema, a quienes les ha dado por resucitar las ideas de un falangista. Ignacio Olagüe publicó en los años setenta un infumable libro en el que afirmaba —sin más pruebas que sus propias disquisiciones— que los árabes nunca conquistaron la península Ibérica, y que al-Andalus fue el producto de una aculturación, que preservó las esencias hispanas bajo una superficial corteza árabe e islámica.
.
Si hoy empezamos a conocer bien estos procesos es gracias a la excepcional investigación realizada en nuestro país en las últimas décadas, que ha permitido que al-Andalus presente unos contornos históricos cada vez más precisos y definidos. No hay mejor antídoto para desterrar tópicos, simplezas, tergiversaciones o imágenes míticas interesadas. Y ya va siendo hora de que políticos, intelectuales, medios de comunicación y la sociedad se percaten de ello.
.
https://elpais.com/internacional/2017/11/17/actualidad/1510935636_882011.html

El ojo izquierdo
No señores, no, el franquismo fue otra cosa
¿Qué saben el grotesco Rufián y tutti quanti, de lo que fue aquella terrible dictadura de cárceles y paredones?
.
José María Izquierdo
20/11/2017 - 07:45 h. CET
.
Por comenzar con la actualidad, veremos a qué fiscal general elige el Gobierno. El fallecimiento de José Manuel Maza ha descabezado la Fiscalía en un momento clave, cuando están sobre la mesa las causas del Supremo y la Audiencia Nacional contra los miembros del Govern y la Mesa del Parlament.
Por ahora ha tomado las riendas el teniente fiscal, Luis Navajas, que tampoco es mal apellido. No tendrá problemas el PP para encontrar a un personaje de su cuerda, y seguro que el Consejo del Poder Judicial, donde mandan Carlos Lesmes y Manuel Marchena, el ideólogo de la derecha en el campo judicial, dará con la persona adecuada. Para sus intereses, claro.
.
Pero dejen a este Ojo tener hoy, 20 de noviembre, un recuerdo de aquella madrugada del mismo día y mes de 1975 en la que moría, devastado por la enfermedad y un inhumano ensañamiento médico, la espada más limpia de Occidente, el Generalísimo Francisco Franco. Rendía su alma con el deber cumplido, después de haber firmado, apenas un par de meses antes, las últimas cinco penas de muerte de los miles que su despiadada pluma había rubricado a lo largo de cuarenta tétricos años.
¿Qué saben el grotesco Rufián y tutti quanti, de lo que fue aquella terrible dictadura de cárceles y paredones?
.
Lávense la boca, háganme el favor, antes de mencionar la palabra franquismo.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/11/20/hoy_por_hoy/1511139810_851364.html

Ya, ya se que la frase es original de Tácito, contemporáneo de estos otros dos. Ese es el progreso de derechas, traerse el pasado al presente.

Pregunta Évole a Maduro si Venezuela hubiera estado dispuesta a acoger a Puigdemont si este hubiera pedido asilo político, si aquel presidente hubiera sido gallego como el nuestro podía haber respondido con una contra-pregunta del tipo "¿Qué piensa usted que hubiera dicho/hecho el gobierno español si Puigdemont hubiera pedido asilo político en Venezuela en lugar de en Bruselas?"; seguramente si Évole hubiera contestado honradamente a esa pregunta se hubiera visto obligado a pedir él mismo asilo político en Venezuela para ahorrarse malos ratos.
 
Esta mañana oigo una opinión del caraqueño jefe de la oposición diciendo que "Es peor una mala paz que una [¿buena?] guerra", frase que hubiera sido apropiada al señor Franco en el año 36, ¡y luego dicen!.

Es que decimos que el dinero es malo ¡pero es todo lo contrario!, con dinero se quitan las manchas de petróleo y con dinero los países grandes contaminantes hacen que se deje de ver su contaminación y la de sus coches trucados comprándole el derecho de contaminar a países con hambre.
El dinero (aunque sea robado) nos permite hasta comprar un buen puesto en el Paraíso "a la Diestra de Dios Padre". ¡Bendito sea el dinero!.

Acabo de entender lo que oía de pequeña. Vengan días y ollas y el resto que "jueguen" a lo que quieran. Y de entrada cuando pasa algo como esto, no soy partidaria de que a las personas se las obligue a pasar hambre o a dejar todo atrás, pero ¿con luz y taquígrafos?
https://politica.elpais.com/politica/2017/11/17/actualidad/1510930771_516439.html
Si las gotas de lluvia en forma de € se deslizaron hasta abajo ¡a saber! lo que quedó encima del paraguas y nadie puede culpar de que se piense así, ante de lo que estamos viendo y sabiendo. Después de la ola de solidaridad que se vivió, que salgan ahora con estas realidades, es bastante decepcionante. Dice mucho de lo que somos capaces, para bien y para mal. Hay partidos políticos que lo tienen clarísimo y saben muy bien como jugar con el dinero de todos, (a los/as que urden toda esta porquería les llaman grandes profesionales e incluso genios), mientras a los que llaman "ingenuos" dan la cara y si se tercia ponen el trabajo. ¿Por qué no se ha contado esto en tiempo real? Hoy he entendido muchos por qués, de resultados electorales. Duele comprobar que prefieren no una ,ocho catástrofes para reivindicar lo que de hecho es suyo y de todos.
Creo que sí, que necesitamos mas , "alcaldos", "alcaldas" ................................. a ver si al menos cambiando el lenguaje, van cambiando mentes.

pentaclo | 17/11/2017 13:02:36
Ese 'personajo' parece que utiliza el cálculo de probabilidades a su favor, hablando mal de todos todo el tiempo hay mucha posibilidad de que alguna vez acierte.

Me reproduce Ana Colau lo que yo llamo efecto Almería. Me hablan tan mal algunos de esa ciudad que la primera vez que la visité me produjo una impresión muy agradable y aún me sigue ocurriendo cada vez que tengo la suerte de verla, esperaba algo tan malo que cuando tengo el placer de visitarla me produce aprecio.
Supongo que los mal hablantes no conocen Almería ni por fotografía, pero es muy de agradecer que su maledicencia hagan aún más agradable dicha ciudad.
Me pido una 'alcalda' como aquella para la mía.

Coliriete.
Ser conservador es una cosa.
Y escribir siempre el mismo comentario, otra.
Las dos muy tristes, claro.

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: CHAPAPOTE DE BITS"
¡Caramba Don Ángel!
Cualquiera de sus progres comensales que le lea hoy su homilía diría que el PP de Rajoy sea culpable de que el juicio del Prestige sea a favor del Estado... (¡A FAVOR! Don Ángel y no en contra) y que haya tenido que pagar el Estado por malas diligencias del Gobierno de aquél entonces...
Sobre los procedimientos de destrucción de ordenadores...
¿Está usted seguro de que su empresa El País no borró sus discos duros cuando pasó felizmente al retiro?
(Es que si no lo hizo así incumplió la Ley, fijeseusté)

Corneta del Apocalipsoe: "Eventualmente, se utiliza el término para designar a alguien que predice acontecimientos pasados, generalmente cuando lo hace interpretando señales o basado en una revelación sobrenatural laica". (Wikichache).

¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
¡Igualito!
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
Don Ángel, no se escribe "... Antesdeayer" todo junto y atropellado.

Je, je.
Vaya dos personajes.
Mejor que el primero no se muestre tan favorable a Garzón.
Y luego el esquerrarrepublicano nacionalista beato. Una revelación.
.
Correa muestra toda la colaboración si es excarcelado y pide el indulto para Garzón
El juicio de la Gürtel queda visto para sentencia con el líder de la trama haciendo uso de la última palabra
.
http://cadenaser.com/ser/2017/11/17/tribunales/1510919534_138529.html
.
Junqueras: "Dedico mi tiempo a reflexionar y, por suerte, como católico, a orar"
Escribe una columna en 'The Times' con el título 'Puede que esté en prisión, pero los catalanes continuaremos luchando'
.
http://cadenaser.com/ser/2017/11/17/politica/1510909903_427770.html

Je, je.
Se nota que se excita con sus propios comentarios.

Recuerda bastante a los monos misticos, verdad? tapandose los ojos y los oidos... se deja la boca absuelta para poder largar espumarajos y estupideces. Pero no se puede enterrar en baba una evidencia tan desmesurada: es IDIOTA, y la secta que dirige sus rebuznos, cada vez esta mas desnortada, como su lider.

VOTE PARTIDO POPULACHERO
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58
.
DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"
Globo Loco | 27/09/2017 20:14:27

Lo dice el PP y por lo tanto, segun el codigo elidico, no puede tomarse en consideracion, puesto que su comportamiento corrupto anula la verosimilitud de cualquier enunciado que de ese partido provenga, por racional que sea (lo de racional, lo añado yo, a Elidio esa cuestion se la trae floja). No obstante, es innegable el cuajo de quienes, habiendo gestionado hasta anteayer las carceles catalanas, cuestionan hoy su compatibilidad con los derechos humanos. Eso, claro esta en primera lectura, en segunda, deberiamso preguntarnos por que, aunque sea tarde, solo se ponen en duda para Puig Desmond y adlateres, sin que la cosa parezca ir con el resto de reclusos que ahora pueblan las prisiones de la republica interrupta. Ese evidente clasismo corporativo, a lo mejor si que tiene algo que ver con el papel que deberia desempeñar un partido de las caracterirticas de Podemos que, por algun raro designio, parece haberse especializado en el derecho humano de su colega politico en detrimento de los que afectan a la pluralidad de la purria. Muy rawlsiano.

'Charlie Hebdo' convierte a Puigdemont en islamista radical en su última viñeta
La revista satírica aprovecha la estancia de Puigdemont en Bélgica "para radicalizarlo"
.
Mientras tanto, el que fuera presidente de la Generalitat pide libertad para Cataluña al grito de 'Cataluña Akhbar, une fois!' (Cataluña Akhbar, de una vez), emulando así al 'Allahu Akhbar' (Alá es grande) empleado por los terroristas yihadistas antes de atentar. Mientras tanto, una pareja de origen musulmán mira estupefacta al dibujo de Puigdemont y un hombre graba la escena.
.
http://cadenaser.com/ser/2017/11/17/internacional/1510911042_987319.html

Muy duro Durán con el independentismo:
.
ENTREVISTA | JOSEP A. DURAN LLEIDA
Duran Lleida: "Los que esperaban reconocimiento internacional de Cataluña eran ignorantes o irresponsables"
El exlíder de Unió Democrática de Cataluña avisa que los independentistas intentar crear un nuevo relato culpando a los demás del fracaso de su estrategia
.
http://cadenaser.com/programa/2017/11/17/hoy_por_hoy/1510910971_188351.html?int=masinfo

Parece que no todo en este país circula con tan alta velocidad como la corrupción del Partido Populista.
Mañana en Madrid hay una manifestación por un tren digno para Extremadura.
Importante también por la conexión con Portugal.
Seguramente los gastos en autopistas de peaje al rescate, o las que sí funcionan pero con abundantes sobrecostes según ese modelo de economia neoliberal para amiguetes pagada con fondos públicos, o los aeropuertos para las personas, tengan algo que ver.
.

Carmena propone que la gestión de Madrid Calle 30 sea cien por cien pública
Además de revertir el modelo, el borrador de dictamen de la comisión de investigación, que puede ser enmendado por los grupos, plantea la licitación de un nuevo contrato y la subrogación del personal
http://cadenaser.com/emisora/2017/11/16/radio_madrid/1510828652_345341.html
.
¿Los extremeños merecen un tren del XIX?
Que el AVE vuele hoy en todas las direcciones mientras renquea camino de Extremadura es una vergüenza
http://cadenaser.com/programa/2017/10/04/la_ventana/1507127449_820348.html?int=masinfo
*******************
A Lisboa en tren de lujo yo viajaba y a mi lado muy galante un portugués...
EL CONSORCIO "EL CHACACHÁ DEL TREN"
https://www.youtube.com/watch?v=t9oMvAg9ByQ

Estos charranetes.
Todo el santo día burlándose de las izquierdas y de la Wikipedia, y ahora descubrimos que tuvieron que meterse en ella para ver qué es la UCO de la Guardia Civil.
Al menos podemos suponer que éste ya se habrá enterado de una u otra manera.
Y lo que le queda por enterarse, je, je.
.
Granados advirtió a Marjaliza de que la UCO estaba en su "puerta haciendo cosas"
El que fue secretario general del PP madrileño llega a la Audiencia para su declaración después de escuchar ayer las explicaciones de los guardias civiles Caro Vinagre y Talamino: la Fiscalía pide 3 años de cárcel para cada uno
.
"no hay ni una sola llamada que acredite que yo hablo con nadie, solamente a un amigo que era amigo de otro, yo no hablo con nadie y no hago ninguna indagación salvo meterme en Wikipedia para ver qué es la UCO"
.
http://cadenaser.com/ser/2017/11/15/tribunales/1510733035_513409.html

Hombre, señor Izquierdo.
Yo no sé si les pediría que den la cara.
Que tienen muchísima y no podremos con toda.
Además, están más que acostumbrados a tener como mínimo dos de ellas.
Una que ofrecen a los españoles mostrándose ante ellos como gente sobrada, y otra real, que también tiene que ver con el sobre, pero que no es nada presentable.
Y no hay mas que escuchar las revelaciones que hemos conocido esta semana donde, en la intimidad, más que catalán, hablan un lenguaje muy poco edificante.

El ojo izquierdo
Exijamos al PP que dé la cara
No deberíamos consentir que tanto desafuero sucio y al tiempo grotesco, quede impune
.
José María Izquierdo
17/11/2017 - 07:45 h. CET
.
Decíamos ayer que los dirigentes del Partido Popular embadurnados de la pez de la corrupción se nos iban a ir de rositas. Horas más tarde conocíamos que el letrado defensor del PP, Jesús Santos, ha pedido que se exculpe a sus defendidos porque los delitos han prescrito. Miren por dónde estos atentísimos servidores públicos, que su vida dan por nosotros, simples ciudadanos, quieren sacudirse las responsabilidades de cohechos propios o impropios, relojes de miles de euros, anillos de diamantes, viajes de novios a la Polinesia, organización de saraos para la boda del gran señor, globos para el nene y la nena, pero también de destrucción de pruebas, rallando los discos duros o quemando documentación comprometedora en carritos de Carrefour. Son los mismos que siempre presumen de que ellos respetan y colaboran con la Justicia, valor sacrosanto de la Constitución que dicen ser los únicos en defender con uñas y dientes. Ignoro que hará la Audiencia, pero no deberíamos consentir que tanto desafuero sucio y al tiempo grotesco, quede impune.
Todos deberíamos pedir a Mariano Rajoy que no permita que el partido a sus órdenes se esconda en las vergüenzas de los vericuetos jurídicos. Logremos un clamor popular parar evitar que la peste de la corrupción se escurra por entre las rendijas del sistema. A ver cómo lo hacemos.
Todos a una: ¡señores del PP, den la cara!
.
http://cadenaser.com/programa/2017/11/17/hoy_por_hoy/1510879688_861859.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal