TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Julio Iglesias, Goethe y Forcadell

Por: | 10 de noviembre de 2017

_forcadell_2849d794

Ya lo cantaba Julio Iglesias: "Al final, la vida sigue igual...". Dicho de otra manera: Puigdemont sigue dando la matraca soberanista y felicitando a los jóvenes rebeldes que con su heroica actitud retuvieron a unos 150.000 viajeros del AVE durante varias horas y a no se sabe cuantos particulares en sus particulares vehículos. No cabe duda de que el independentismo ha conseguido varios cientos de miles de votantes mas pues al fin y al cabo con su actitud han lograron que pasaran unas cuantas horas entretenidos analizando pormenorizadamente el interior de los vagones ferroviarios o las vistas desde las ventanillas de sus coches en un plano fijo. ¿Qué el consumo eléctrico fue algo superior a un día normal? Naturalmente: todos encendieron las bombillas y las máquinas para saludar la buena nueva siguiendo la recomendación de Goethe: "Luz, más luz".
Por su parte el inspector jefe en la Unidad de Delitos Económicos y Fiscal (UDEF) Manuel Morocho, responsable policial del caso Gürtel, indicó en la correspondiente comisión del Congreso que "existen indicios de que el presidente del Gobierno recibió pagos de la 'caja B' del Partido Popular que manejaba el tesorero Luis Bárcenas". Aquí conviene recordar que el propio presidente declaró en su día que "todo lo que se refiere a mí y a mis compañeros de partido no es cierto. Salvo alguna cosa que es lo que han publicado algunos medios de comunicación", con lo cual, estimado Morocho, nada nuevo bajo el sol. Nuestro entrañable registrador de la propiedad en excedencia ya se había cubierto la espalda con ese "salvo alguna cosa".
También se cubrieron las espaldas los componentes de la Mesa del Parlament con la aguerrida presidenta al frente cuando "durante la vistilla ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, y cuando ya conocían las duras medidas que quería imponerles la fiscalía, los investigados se comprometieron a acatar la legalidad. Barrufet dijo directamente que dejaría la política; los demás mostraron su intención de seguir ejerciéndola, pero precisaron que lo harían "renunciando a cualquier actuación fuera del marco constitucional".
Recordar ahora algunas de las numantinas frases  de hace unas semanasde la propia Forcadell sería de mal gusto. Lo importante es reconocer la heroicidad de quienes están en Bruselas, de quienes buscan que el bien gane al mal en las próximas elecciones autonómicas, de quienes consideran que la declaración unilateral de la República fue un gesto meramente simbólico, de quienes ocuparon las estaciones y autopistas reivindicando los atascos como sinónimos de libertad y de quienes, con la indiciaria gallardía que les caracterizan, cobraron sobresueldos. Y de nuevo surge Julio Iglesias con sus dotes proféticas y cantarinas: "...Al final las obras quedan las gentes se van/ otros que vienen las continuarán/ la vida sigue... igual".

Hay 28 Comentarios

Los amos y amas de la humanidad en su famosa reunión de Davos han calculado que en el 2020 (pasado mañana) habrá 5.000.000 de parados más en los países desarrollados debido a los avances de la tecnología y yo los creo; los creo porque ellos son los que implantarán esa tecnología, así que más que un calculo esto es un aviso.
¿Y esto es malo o es bueno?, pues depende para qué y para quien, qué duda cabe que sustituir el trabajo muscular (el más caro que existe) por las máquinas es bueno a condición de que lo producido por las máquinas esté al alcance de las personas. No tendría sentido que alguien propietario de terrenos y máquinas produzca 200.000 Tm de tomates y 200.000 pares de zapatillas para consumo propio, esto que sería impensable tal cual lo hace posible el bendito dinero que permite tener en una tarjeta de plástico tanto tomate sin que se pudra. El sempiterno problema del capitalismo se hace cada vez más presente: como ser dueños de toda la producción y que los demás sin ganar nada te la puedan comprar y se de la paradoja de que le gente se muera de hambre frente a los escaparates llenos de tomates pudriéndose, para solucionar esto se inventaron los impuestos que vienen a ser como la antigua caridad del rico al pobre para evitar que desaparezcamos todos y tengan que ser los ricos los que nos entierren y actualmente esta tendencia se ha invertido siendo los pobres los que tenemos que pagar impuestos a los ricos. Esto parecen haberlo entendido los 400 millonarios estadounidenses que le han pedido a 'papá' Tramp que [al menos] no les baje los impuestos, estos parece que han entendido la situación y prefieren pagar para que los pobres entierren a sus pobres, lo difícil será que haya otros 400 millonarios españoles (y otros) que entiendan la situación. Ya veremos.

Convergencia, PDeCAT, Junts per Catalunya.
La broma que circulaba por el Whatsapp con los nombres que podrían presentarse a las autonómicas catalanas corre el riesgo de quedarse corta y, lo que es aún peor, sin gracia.
.
PDeCAT concurrirá el 21-D bajo el nombre de Junts per Catalunya
Puigdemont confirma en un acto en Bruselas que acepta liderar la candidatura
.
https://elpais.com/ccaa/2017/11/13/catalunya/1510594309_466530.html

"Uno empezó a asociar el independentismo a la Liga Norte"
jajajajajajajajaja. Pues supongo que, por la propiedad transitiva, cuando tuvo la epifanía (al principio de que, animaliño?), también asociaría a Podemos y su "visca Catalunya lliure" con la Liga Norte.

Estos indepes se han aprovechado de las abundantes miserias de la derecha patriótica para intentar provocar una miseria aun mayor.

Vale.
Y uno que empezó a asociar el independentismo a la Liga Norte muy al principio sin tener estas informaciones.
Ya olía mal este tema.
.
Puigdemont utiliza una 'caja de resistencia' de la Liga Norte, corsos y flamencos
Este fondo internacional que apoya económicamente al 'president' está creado por los independentistas catalanes, corsos, flamencos y los italianos de la Liga Norte
.
Estas fuentes aseguran que “no hubo nada improvisado, sino que todo estaba planificado al milímetro. La huida estaba negociada con los flamencos. El día 31 de octubre, ya tenían la hoja de ruta planificada. La intención era provocar una efervescencia entre las regiones europeas y que, antes del fin de noviembre, hubiese un posicionamiento político de todas las regiones importantes, posicionándose a favor de Cataluña”. Ahí fue donde los gobiernos de Angela Merkel y Emmanuel Macron advirtieron a los dirigentes nacionalistas de Baviera y Alsacia de que si tenían intención de romper las reglas de juego democráticas, irían a la cárcel.
.
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-11-13/independencia-cataluna-puigdemont-caja-de-resistencia-nacionalista_1476388/

VOTE PARTIDO POPULACHERO
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58
.
DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"
Globo Loco | 27/09/2017 20:14:27

Que son exactamente las "garantias judiciales"? la posibilidad de que esos cinco animales introduzcan "dudas", tambien entre los familiares y amigos de esa pobre chica, sobre si hizo o no lo que tenia que hacer? En una sociedad tan roma como esta, donde campan a sus anchas individuos como Elidio, que creen que existe una única moral permisible, la suya, esa moral maniquea y simplista que no concibe nada mas complejo que el crecimiento de una berza. Pues no, idiota, no, la abuela, la madre, el padre de esa chica, tendra sus propios patrones culturales, y se vera obligada a oir, por ese extraño derecho del criminal a mentir para defenderse (aunque esa mentira sea un ataque frontal y calumnioso a la victima, que NO goza del mismo derecho), como fue "consentido", como ella "disfrutaba"... Que miseria, que asco.

No está del todo claro lo que es la Ética en la inteligencia "natural", pero ya andamos planteándolo en la artificial.
.
Que no sea ná.

Investigación y Ciencia
Agosto 2017 Nº 491
.
Inteligencia artificial
Gratuito
Ética en la inteligencia artificial
.
Cada vez más presente en nuestras vidas, la inteligencia artificial ha suscitado un debate sobre su desarrollo y su uso adecuados.
.
El propósito último de la inteligencia artificial, lograr que una máquina posea una inteligencia de tipo general similar a la humana, es uno de los objetivos más ambiciosos que se ha planteado la ciencia. Por su dificultad, es equiparable a otros grandes retos científicos, como explicar el origen de la vida o del universo, o conocer la estructura de la materia. El principal problema al que se enfrenta la inteligencia artificial es la adquisición de conocimientos de sentido común. Este constituye el requisito fundamental para que las máquinas actuales sustituyan la inteligencia artificial especializada por una de tipo general.
.
http://www.investigacionyciencia.es/revistas/investigacion-y-ciencia/el-multiverso-cuntico-711/tica-en-la-inteligencia-artificial-15492

Añadía Pérez que, después de que Trump llamara gordo y bajito a Kim Jong Un, a éste solo le quedaban dos opciones.
El Holocausto Nuclear o apuntarse a un gimnasio.
Y no tenía claro cuál es la peor.

Humor | Titulares del futuro
Artur Mas pide solidaridad a los catalanes porque le da cosa vender el yate
No te pierdas los titulares del futuro
.

José A. Pérez
Bilbao
13/11/2017 - 09:28 h. CET
.
Llamar nazi a un nazi será delito
Fuentes del ejecutivo insisten en referirse a ellos como "gente normal con aficiones heterodoxas".
.
Forcadell dice que la proclamación de la independencia fue una metáfora de la soledad del hombre contemporáneo en las grandes urbes
La política catalana asegura que en el Supremo no saben nada de arte y pide la mediación de la Tate Modern.
.
Los hackers rusos entran en el móvil de Rajoy y le hacen perder todos los puntos del Candy Crash
El presidente, que llevaba dos años luchando por el primer puesto mundial, no descarta denunciarlo en la OTAN.
.
Las empresas eléctricas dejan de marear la perdiz y anuncian que robarán directamente a la gente
Desde ahora, las principales compañías eléctricas entrarán en las casas por la noche y se llevarán todo lo que pillen.
.
El PIB de China crece un 4% tras vender veinte millones de banderas españolas en un mes
Según cálculos del gobierno asiático, si España mantiene sus tensiones territoriales, en 2018 China será la primera potencia mundial.
.
Un hombre se ve del tirón las dos temporadas de Stanger Things convencido de que veía TV3
El ciudadano se dio cuenta de su error al ver que en ningún momento se mencionaba a Franco.
.
TVE dejará de dar el tiempo de Cataluña porque no es justo que les haga bueno.
En su lugar, Carlos Herrera hará unas verónicas imaginarias con música de Los Chichos.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/11/13/hoy_por_hoy/1510561701_315490.html

Cuando trabajar ya no salva de la pobreza
La precariedad del mercado laboral español empuja a un 13% de los empleados a tener una renta inferior al umbral de la pobreza, una tasa que en Europa solo superan Rumanía y Grecia
.
Luis Doncel
Madrid 11 NOV 2017 - 21:13 CET
.
https://elpais.com/economia/2017/11/10/actualidad/1510331929_272813.html


El ojo izquierdo
¿Y si nos ocupamos de lo importante?
Todos los partidos tienen la cabeza poco despejada para ocuparse del destrozo social que está generando en nuestro país una política neoliberal más agresiva, si cabe, que en el resto de Europa
.
José María Izquierdo
13/11/2017 - 07:45 h. CET
.
No tiene mucha suerte la izquierda, no. Resulta que cuando los socialistas se habían armado con un nuevo líder y con un amplio y fuerte proyecto social para encarar la política de derechas del PP, siempre acompañada por la gentil muleta de Ciudadanos, ocurre lo que ocurre con Cataluña y de aquello que entonces se dijo, habrá que aguardar a que corran tiempos mejores.
Tampoco destacan los muy revolucionarios de Podemos, inmersos en el marasmo del sí y no del independentismo.
Tienen todos ellos la cabeza poco despejada para ocuparse del destrozo social que está generando en nuestro país una política neoliberal más agresiva, si cabe, que en el resto de Europa.
Nos contaba Luis Doncel en El País que ni más ni menos que el 13% de los trabajadores españoles tiene una renta inferior al umbral de la pobreza. En este dato de la miseria que nos acompaña, solo nos supera en Europa Rumanía y Grecia. Cuesta asumir esta injusticia, pero aún más nos debe remover las conciencias saber que esta indignante pobreza se ceba en los jóvenes y en las mujeres.
Las razones las sabe todo el mundo: contratos de días y sueldos de indigencia.
¿De verdad pueden pavonearse Guindos o Rajoy de nuestra extraordinaria mejora económica? ¿Quién puede disfrutarla? Pues nada, ustedes sigan que si Colau, que si la CUP, que si Puigdemont.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/11/13/hoy_por_hoy/1510532134_330128.html

CALIGRAMA:

I I T
D O A


VOTE PARTIDO POPULACHERO
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58
.
DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"
Globo Loco | 27/09/2017 20:14:27

VOTE PARTIDO POPULACHERO
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58
.
DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"
Globo Loco | 27/09/2017 20:14:27

"Al siempre atacado, vejado, insultado, soso, corrupto, inmóvil, etc., etc. de Mariano Rajoy que hasta sus más fieros enemigos tienen que reconocerle "un cierto" éxito en este asunto.
Así que lo mejor es volver a recordar a los impresentables Gürteles, Bárcenas e Ignáticos González no vaya a ser que..."
Publicado por: Elangel TVe | 10/11/2017 13:16:54

Como bien sabes, Coli, a diferencia de ti, y de la patulea que por aqui se manifiesta, no soy yo muy amigo de mezclar churras con merinas para obtener esas mantas de retales que a vostros tanto parecen gustaros. Pero esta vez, tengo que celebrar entusiasta tu propuesta, aunque con un ligero matiz: aunque es cierto que el "asunto" en el que a Mariano Rajoy «hasta sus más fieros enemigos tienen que reconocerle "un cierto" éxito» nada tiene que ver con los asuntos "impresentables" que mencionas a continuacion, D. Mariano, espiritu inquieto, resuelve mis reticencias ante las mezclas amorfas, apuntandose tambien a este segundo grupo de "asuntos", merced a los claros indicios d elos que nos hablo Morocho. Como te quedas?

Ey coliriete.
¿Has visto al distinguido charranete enganchado a la pasta blanca en Colombia?
No a la cocaína, hombre, que tanto os espolvoreáis allí donde tenéis mucho dinero.
Me refiero al dinero blanqueado de las corruptelas.
Y total, de qué habla el juez, de prevaricación, prevaricación urbanística, malversación, falsedad documental y blanqueo de capitales.
Nada nuevo o extraño en esas tramas "contra" el Partido Populista, ¿verdad?
De qué se extrañarán algunos...
.
Incautados en Colombia 4,64 millones atribuidos a Ignacio González
El dinero procede de comisiones ilegales por operaciones irregulares del Canal de Isabel II en Brasil y Colombia
.
https://politica.elpais.com/politica/2017/11/10/actualidad/1510300746_915258.html

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "CAL, ARENA Y FORCADENA"
Pues sí Don Ángel, ya lo cantaba Julio Iglesias y usted nos lo trae hoy: "Al final, la vida sigue igual..." Dicho de otra manera:
Una vez pasada la tormenta secesionista catalana y visto que los dirigentes y dirigentas independentistas han engañado a TODOS durante todos estos convulsos tiempos; desde a los pobres ingenuos catalanes que les daban su apoyadura de agitación hasta a los progres partidos de nuestra Izquierda siempre tan tolerantes, empatizantes y prestos a la negociación con estos golpistas, menos...
¡Ea voilá!
Al siempre atacado, vejado, insultado, soso, corrupto, inmóvil, etc., etc. de Mariano Rajoy que hasta sus más fieros enemigos tienen que reconocerle "un cierto" éxito en este asunto.
Así que lo mejor es volver a recordar a los impresentables Gürteles, Bárcenas e Ignáticos González no vaya a ser que...
"...Al final, las obras quedan
las gentes se van
otros que vienen las continuarán
la vida sigue... iiiiguaaaaaal".
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
Pues sí Don Ángel, lo importante es reconocer la heroicidad de quienes buscan que el bien gane al mal, en las próximas elecciones autonómicas, o dónde y cuándo sea.
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
Don Ángel, no se escribe "...semanasde" todo junto y revuelto que me recuerda a Raphael con su "Escáldado, estoy escáldado..."

Memphis Blues Again - Kiko Veneno 1995
https://www.youtube.com/watch?v=QFeyq1ETrkQ
.
Muchachito Bombo Infierno - Será Mejor (Videoclip Oficial)
https://www.youtube.com/watch?v=z0_q9z4hkxI
.
muchachito bombo infierno - azul
https://www.youtube.com/watch?v=wOxPG6Mpms0&list=PL72A00E536789F3EC

Y ni, Soledad, ni todos los autores reconicidos stán de acuerdo con lo que has contado tu (véase a Juan Linz) y a aquellid que estan de acuerdo con el) ni la historia es una cuestión de nominalsmo. Nada tiene que ver lo protervo del régimen con las tentativas historiográficas de establecer una taxonomía mínimamente rigurosa.

Todavía más triste resulta ver a Elidio, el tragalefas, arriar velas y virar de bordo cuando ya resulta abrumadora la terquedad de los hechos. Siempre, claro, al dictado de sus santones, que tampoco se cortan nada en eso de desdecirse y seguir teniendo razon, mostrando así los vinculos de estupidez que los unen con el independentismo. Eso si, de la impresentable y volandera actitud de Podemos, ya hablaremos en otro momento.

LA COLUMNA
Trabucaires
Usar el término autoritario para referirse al franquismo, coincidiendo con revisionistas como Pío Moa o César Vidal entre otros, no sólo es un error imperdonable. Ese simple adjetivo arruinaría la carrera de cualquier político de izquierdas en un país normal
.
Almudena Grandes
10/11/2017 - 09:19 h. CET
.
Cuarenta años son muchos, pero trescientos son demasiados. Puigdemont dijo en Bruselas que entre Felipe V y Felipe VI, los catalanes han vivido casi siempre privados de libertad. Pues bien, a lo largo del siglo XIX, la Cataluña central, símbolo y fortín del independentismo actual, fue uno de los grandes focos de tres rebeliones sucesivas que desembocaron en otras tantas guerras civiles, y no a favor por cierto de la libertad, sino en su contra. Al grito de Dios, Tradición y Rey absoluto, el corazón de Cataluña luchó por Carlos María Isidro y por sus descendientes contra los gobiernos liberales de Madrid. Los curas trabucaires, sacerdotes armados con trabuco que limpiaban la retaguardia de progresistas, fueron la versión catalana del “vivan las caenas”, un elemento fundacional del carlismo que desembocó con naturalidad en uno de los dos ejércitos que se enfrentaron en 1936. Y no fue precisamente el republicano, sino el rebelde, que tras su victoria instauró una sanguinaria dictadura fascista que duró casi cuarenta años.
.
Ese es el régimen que Pablo Echenique calificó hace unos días como más autoritario que el actual. Usar el término autoritario para referirse al franquismo, coincidiendo con revisionistas como Pío Moa o César Vidal entre otros, no sólo es un error imperdonable. Ese simple adjetivo arruinaría la carrera de cualquier político de izquierdas en un país normal. Por fortuna para Echenique, España no lo es, y por eso Puigdemont se atreve a decir lo que dice. Lo que les he contado yo está en los libros de Historia. No hay más que leerlos.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/11/10/hoy_por_hoy/1510301961_087294.html

Triste imagen de indignidad están dando gentes tan arrogantes que, habiendo creado un paraíso fisticio, ahora se encuentran con la dura realidad.
.
Triste resulta también pensar en las energías e ilusiones dilapidadas y traicionadas de las personas que creyeron en la fantasía publicitaria del procés.
.
Y, finalmente, triste resulta en parte comprobar que los que nos gobiernan, no nos han engañado, pero, efectivamente, nos gobiernan.
.
Que para eso los hemos elegido.

No obstante, El Pais, exculpa de plagio al Alto Tribunal, afirmando que:
"La previsión era que el Supremo podía adoptar medidas menos lesivas de las que tomó la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela cuando citó la semana pasada a los exmiembros del Govern que no han huido a Bruselas y envió a prisión incondicional a ocho de ellos. Y así fue."

Si, asi fue, pero a tenor del argumentario del diario independiente (simbolicamente) de la mañana, las "medidas menos lesivas" obedecieron mas a un cambio de actitud de los deponentes que a uno del magistrado:

"Lo cierto es que la estrategia de los miembros de la Mesa del Parlament resultó diametralmente distinta. Mientras los exconsejeros (salvo Santi Vila) se negaron en su comparecencia a responder al fiscal y a la magistrada, los miembros de la Mesa del Parlament sí aceptaron ayer contestar a todas las partes. En sus testimonios dijeron acatar el artículo 155 de la Constitución y afirmaron que la declaración unilateral de independencia que aprobó el Parlament el 27 de octubre tuvo solo un valor “simbólico” y carecía de efectos jurídicos."

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal