TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

La burbuja dadaísta

Por: | 29 de noviembre de 2017

Barcelorovira720_560x280

"Y ahora me dicen que ha escrito usted Luz de agosto, la novela de Faulkner, ¡de William Faulkner! [...] ¿Es que no sabe que en este pueblo es verdadera devoción lo que hay por Faulkner?", declaraba el sargento de la Guardia Civil de Amanece, que no es poco. Pues en Cataluña, al parecer, la verdadera devoción es por el realismo mágico, con perdón del realismo mágico. Cuando la secretaria general de Esquerra Republicana de Catalunya, Marta Rovira, en una entrevista en la cadena Ser, niega la existencia de una salida unilateral para el conflicto soberanista catalán y la califica de "invento patentado por el Estado español", ¿está o no rindiendo un homenaje a un realismo mágico cutre, de andar por casa?
Que a estas alturas de la película alguien con cierta responsabilidad política en el ámbito del independentismo sea capaz de afirmar que la unilateralidad es producto de la imaginación del Estado está alcanzando un grado de cinismo inimaginable, además de una tomadura de pelo a la ciudadanía. Es comprensible que quienes están en prisión preventiva aleguen lo que haga falta para conseguir la libertad condicional, sea cierto o no. El deber de todo preso es salir de la cárcel. Pero que quien está libre manipule de tal manera, es una falta de respeto a la inteligencia.
Angels Barceló en esa misma entrevista le preguntó por quién había amenazado "con sangre en las calles" si se declaraba unilateralmente la independencia. La respuesta fue también ejemplar: "Se lo tendrán que preguntar a Puigdemont", pero si hay que preguntárselo al expresident ¿por qué lo afirmó rotundamente ella en otra entrevista radiofónica? Las contradicciones de la secretaria general de Esquerra le asegurarían un papel de extra con frase en alguna de las películas de los Hermanos Marx.
El vodevil soberanista hace tiempo que entró en terrenos dadaistas. Por un lado está una secretaria general que aspira a presidir el Govern acompañada, eso sí, por un fanático de las performances que atiende al nombre de Rufián. De otro, hay un expresident que se cree president, que está en un exilio unilateral y que preside un Govern de cuatro exconsellers en el exilio y el resto acatando el decreto por el que han sido cesados todos, incluidos los de Bruselas.
El dadaísmo, al cuestionar y retar el canon literario y artístico, crea una especie de antiarte moderno que es una provocación abierta al orden establecido. El dadaísmo soberanista cuestiona y reta a la razón y crea una antipolítica que resulta ser una provocación al orden establecido, un orden imperfecto pero necesario para la convivencia. Y en eso estamos.

Hay 22 Comentarios

Como he oído y leído por ahí, si tienes problemas con la justicia y abogado de oficio, aguantas y te aplican la ley, si los tienes con dinero,cambias de abogado, y si ya te rodean a juicios y eres de un partido determinado ,cambias de juez.
Titular de La Vanguardia
CASO GÜRTEL
Los dos inusuales movimientos de la Audiencia Nacional que favorecen al PP en los ‘papeles de Bárcenas’
Son los cambios en la composición del tribunal que debe juzgar el caso y la negativa a facilitar al Congreso informes sobre la presunta financiación irregular.

Y la verdad es que hilo para tirar tienen
El diario.es
+La oposición en bloque expresa su preocupación por el cambio de última hora en el tribunal que juzga la caja B del PP
+Un cambio en la Audiencia Nacional impide que el tribunal que citó a Rajoy juzgue la caja B del PP

+La Audiencia Nacional rechaza enviar al Congreso documentos sobre la financiación del PP

No veáis como están utilizando las "afinaciones concheras" en los comentarios de medios catalanistas para auto-justificarse.
Y una vez hecho el daño ¿qué?
http://www.dclm.es/noticias/65412/sentencias-absolutorias-y-causas-archivadas-presentadas-por-el-gobierno-de-cospedal-como-se-restaura-el-dano-causado

Y por lo que se va sabiendo, esta sra Marta Rovira, fue la que cuando Puigdemont dudaba si convocar elecciones,o mejor (lo he leído en La Vanguardia) estaba convencido de convocarlas le dio un ataque de llanto y gritos y le amenazó con ir pueblo a pueblo tildándolo de botiffler.
Tiene guasa la cosa, creo que ya lo dije, los histéricos/as esperando en casita a la carn de olla en Navidad y canelones en S Esteban, viéndolas venir. Y los unos encarcelados y "renegando" de lo habido y por haber, u otros en el extranjero, haciendo como que están en el exilio para que su curriculum luzca con algo de pedigrí catalán. Con lo fácil que hubiera sido llamar a urgencias y haberles tratado con ansiolíticos.
Con la mentiras y manipulaciones que han usado ¿como han caído en el cepo? ¿Habéis oído hablar algo de la CUP, en los últimos tiempos?

El problema es que no es dadismo, es estrategia pura y dura, para nada cuestionar y retar ningún canon, es una provocación abierta al orden establecido.
Y van...........................
http://www.periodicoclm.es/articulo/politica/justicia-tumba-querella-cospedal-contra-compra-bombillas-residencia-ancianos-toledo/20171129133217007718.html

Si... eso es lo triste, que se os ve.

Pentaclo, no te rías que te veo.

Je, je.

Es mas, si por algo me pareces ridiculo, es por venir a un foro a decir que no te interesa aquello que mas comentas.

Hombre claro, señor primario, todo se entiende muchisimo mejor con simplificaciones de analfabeto. Para que nos vamos a complicar la vida con metaanalisis y pruebas cientificas cuando es mucho mas barato sacar la lengua a pacer? un poco mas peligroso es, ante la evidencia abrumadora de tu absoluta y temeraria ignorancia, salir con mas estupideces. Yo nunca dije que no me interesara lo que dices, eres tu, el que en un imparable perfeccionamento estulto, no paras de repetir que lo que digo yo, no te interesa. Si, me interesa lo que dices, me interesa por que me ayuda a entender que las cosas sean como son. Porque hay gente tan cerril como tu, incapaz de ver que hay asuntos que no se resuelven con cuatro dichos populares, tan visceral como para ser incapaz de reconocer, ni siquiera en este caso, que esas cosas puedan ser al menos, dudosas. Tan fanatico como para defender lo indefendible con exabruptos y descalificaciones
y, bueno, tan sectario y fascistoide como para ser incapaz de reconocer todo eso no solo en ti, sino en tu pandilla de la porra, que tiene los mismos usos y costumbres.

Sr. Loco, parece que a ti también te gustan mis tonterías o como el perro de mi vecino le ladras a todo el que pase por delante, ¡qué mala es la soledad!. Ahora bien para trabalenguas el tuyo.

Y una vez desenmascarada la perversidad del mundo cientifico, me paro a extrañarme de que Harguindey considere mas cinica la "pasada de pelota" de la reponsabilidad de sus truculentas declaraciones a PÇuigdemont por parte de Rovira que la continuacion de la frase en que lo hizo: no es liuteral, pero mas o menos, vino a decir "de todas formas, si con eso - con la acusacion sobre las amenazas de muertos y sangre en las callles - hemos conseguido que el gobierno garantice que no las hubo y que no las habara en el futuro, ya hemos ganado mucho". El metodo mas vil y repulsivo, la "prueba diabolica", en fin, la insidia de acusar y que el otro tenga que demostrar su inocencia... eso que para Elidio es "argumentar"

A Elidio le parecieron tan ineluctables los argumentos de Currante que no se resistio a traerlos al presente, en lugar de relegarlos al olvido en la voragine de la actualidad:

"Allá por los años 70 Monsanto patentó un milagroso herbicida cuyo nombre ya lo hace sospechoso de algo: "Glifosato". Se ve a simple vista que algo que se llame así "no puede ser bueno" como diríamos los viejos del lugar, así que nos hemos tirado una cuarentena comprobando y descomprobando que el insecticida más utilizado en el mundo es cancerígeno sin llegar a ponernos de acuerdo con Monsanto. Ahora que ya la patente ha caducado y la fabricación de la pócima es libre para cualquiera sí hemos podido comprobar la 'canceriginad' del producto y estamos en aquello de prohibirlo, de manera que ya Monsanto tendrá que ponerse a inventar otro bebistrajo para que tengamos (tengáis) otros cuarenta años de dudas y cáncer.
Cuando se inventó ese veneno aún no teníamos idea de lo que pudiera ser una tablets, con lo que para entretenernos nos inventábamos trabalenguas como aquel:
"Por la chimenea baja un culo y un queso; Beso el queso y dejo el culo, dejo el culo y beso el queso..."
y así hasta que conseguían que dejáramos el queso y besáramos el culo.

Y así.
Publicado por: EL CURRANTE | 29/11/2017 9:23:04"

Efectivamente, inobjetable es que los ancianos del lugar consideren que algo asi no puede ser bueno, y ante prueba tan contundente, tampoco puede haber dudas sobre la "canceriginidad" del producto. El Glifosato es cancerigeno, y la La Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas miente al negarlo. Tambien miente la OMS, porque realmente, la entidad que afirmo que el Glifosato "podia" ser cancerigeno, no fue la OMS, sino una entidad que colabora con ella, la Agencia Internacional de Investigacion del Cancer. "Podia", porque la rotundidad en la asociacion causal fue una interpretacion de los periodistas, perfectamente justificable cuando se lleva la razon por decreto. La tal agencia, mas pacata, incluyo al Glifosato en la categoria 2, es decir "productos clasificados como probables carcinógenos para el hombre". "Podia" ???
si dice "probable"!!!! aqui cabria la descalificacion preferida de Elidio, (es charranete cualquiera que no comulgue con sus necedades ignorantes), sino fuera porque la propia IARC subdivide esa categoria en dos, y la 2B es la de "baja probabilidad cancerígena". Pero de todos modos, lo que interesa es la fehaciente traicion de la institucion matriz, la ominosa OMS (que bella aliteracion). Veamos lo que dicen los muy corruptos en su informe de mayo de 2016:

“Un gran numero de estudios de genotoxicidad fueron evaluados en la presente reunion. Estos fueron identificados a traves de la Joint FAO/WHO Meeting on Pesticide Residues, investigaciones en literatura de acceso publico, y informes de la International Agency for Research on Cancer, monográficos y grupos industriales. Los estúdios evaluados incluyen tanto algunos no publicados, para avalar el registro de pesticidas como estúdios de revision por pares publicados en la literatura cientifica.”
Si señores, Tambien esta la IARC. Y que concluyeron despues de esta exahustiva (aunque naturalmente fraudulenta, ya que no coincide con nuestros prejuicios ni con la infalibilidad de criterio de los viejos del lugar) revision??? Que iba a ser, INDIGNIDAD:
“En vista de la ausência de plotencial carcinogeno en roedores a dosis relevantes en humanos y de la ausência de genotoxicidad por via oral en mamíferos, y considerando la evidencia epidemiológica para las exposiciones laborales, este grupo concluye que es IMPROBABLE que el Glifosato tenga riesgo carcinogénico para los humanos por exposicion a traves de la dieta”

Me parece que lo primero seria que algunos encontraran la diferencia entre un culo y un queso… o mejor, que trataran de controlar su entusiasmo por el culo. Y, sobre todo, que empezaran a pensar que para tomar una decision de este calado, que puede mandar a la mierda a millones de familias que viven de la agricultura, hay que pensarselo un poquito.

Podríamos incluso incluir estas actitudes dentro de un concepto general de profunda cobardía del que aprovecha cualquier tipo de ventaja sobre los demás para producir daño y obtener algún beneficio.
Que la persona que realmente es fuerte, valerosa y capaz, no necesita quitar nada a nadie, sino que tiene por contra mucho que ofrecer a los otros.

De acuerdo con Iñaki.
.
A la espera, efectivamente, de la sentencia judicial, las críticas parecen unánimes. Aunque hay que recordar que la lucha por evitar estos comportamientos no debe desfallecer.
.
Incluso el actual Gobierno conservador, siempre refractario a la lucha por los derechos sociales, parece que últimamente se ha implicado algo en este tema ante la evidencia del inmenso daño que causa, de su duración, de su magnitud y la incontenible protesta social.
.
Y más allá de los comentarios que, de manera lamentable, utilizan este terrible problema para, aquí sí cabe llamarlo así, hacer un partidismo interesado y rastrero, hay que reconocer que todo esto está vinculado a una concepción machista y retrógrada de la sociedad que debe ser localizada y neutralizada sea cuál sea el entorno en que pueda ser detectada.
.
.
Visto para sentencia
El tribunal determinará si deja en libertad o mete en la cárcel a los miembros de La Manada, pero mucha gente está interpretando de una manera enfermiza el sexo y de un modo completamente asqueroso lo que es la mujer
.
https://elpais.com/elpais/2017/11/29/la_voz_de_inaki/1511942644_923452.html

Me preocupa el bajón en que nos encontramos pensando (o cuasi pensando) que esta sociedad ha fracasado, sentimiento que normalmente precede a los hundimientos de los imperios, propongo que para pasar de este pesimismo al más alegre de los optimismos pensemos que el ideal de esta sociedad era llevar al séptimo cielo a algunos elegidos a costa de desechar a la gran mayoría del resto de escoria. Una vez asumido este gran logro ya solo queda alegrarnos de lo bien que lo hemos hecho, ya tenemos dioses en la Tierra a quienes adorar y podemos prescindir de los otros ficticios.

No ví entero el programa "Malas compañías" de Cristina Pardo, pero fue demoledor.
Toda una idiosincrasia, una psicología, y una ideología.
Y hay que ver y escuchar a estos "Grandes Hombres" que iluminan y guían nuestras vidas con sus grandiosas representaciones de sabiduría, autoridad y dignidad como un telón que oculta una elaborada tramoya de engaño y podredumbre.
.
Los políticos que se lavaron las manos cuando Salguero quiso denunciar las mordidas
El constructor Juan Antonio Salguero, primer empresario que denunció el pago de comisiones en Cataluña que iban a parar a Convergènci, cuenta a Cristina Pardo en Malas Compañías cómo intentó destapar la trama a diferentes políticos.
.
El duelo dialéctico de Maragall y Mas con el que "se taparon las vergüenzas"
De desvelar el caso del 3% a "taparse las vergüenzas mutuamente".
.
Pardo, impactada al saber que Adigsa adjudicó pisos como picadero
Murga confiesa que le dieron una vivienda social de Adigsa como picadero.
.
Ricard Murga, extrabajador de Agisa
EL ERROR QUE CASI DESVELA EL 3%
Le mandaron tapar con típex las comisiones antes de dárselas a la prensa
.
Joana Boada, exdiputado del ICV, en Malas Compañías
El exdiputado Joan Boada
"Por las continuas ayudas de Pujol a Aznar y a González, no tocaron la corrupción"
.
Carme Fargas con Cristina Pardo
Carme Fargas, condenada por el caso Turismo
"Durán i Lleida me pagó 100.000 pesetas al mes por mi silencio"
.
Instituciones, partidos, medios...
Así era el llamado "oasis catalán" de la corrupción
El actor Josep Maria Pou en Malas Compañías
.
El sentimental monólogo de Pou
"No todos los catalanes somos iguales"
Carme Fargas, condenada por el caso Turismo
.
Carme, del suicido de su marido
"Me pidieron que contara que había sido un ataque al corazón"
José Grinda, fiscal Anticorrupción en Malas Compañías
.
Fiscal jefe Anticorrupción,del 3%
"La empresa Teyco es el núcleo de la investigación"
.
http://www.lasexta.com/programas/malas-companias/

Pues sí. Como bien dice Harguindey, todo esto ha alcanzado un exagerado carácter dadaísta.
La única duda es si pretendían voluntariamente llegar a ello o les ha salido sin querer.

EL CURRANTE | 29/11/2017 9:23:04
.
Allá por los años 70 Monsanto patentó un milagroso herbicida cuyo nombre ya lo hace sospechoso de algo: "Glifosato". Se ve a simple vista que algo que se llame así "no puede ser bueno" como diríamos los viejos del lugar, así que nos hemos tirado una cuarentena comprobando y descomprobando que el insecticida más utilizado en el mundo es cancerígeno sin llegar a ponernos de acuerdo con Monsanto. Ahora que ya la patente ha caducado y la fabricación de la pócima es libre para cualquiera sí hemos podido comprobar la 'canceriginad' del producto y estamos en aquello de prohibirlo, de manera que ya Monsanto tendrá que ponerse a inventar otro bebistrajo para que tengamos (tengáis) otros cuarenta años de dudas y cáncer.
Cuando se inventó ese veneno aún no teníamos idea de lo que pudiera ser una tablets, con lo que para entretenernos nos inventábamos trabalenguas como aquel:
"Por la chimenea baja un culo y un queso; Beso el queso y dejo el culo, dejo el culo y beso el queso..."
y así hasta que conseguían que dejáramos el queso y besáramos el culo.

Y así.

Los que se han dedicado sistemáticamente a revertir cualquier avance social mientras que viven en unos estados modernos creados por ideologías de izquierdas, ahora se dedican a afirmar que las ideologías que han convertido este mundo en un lugar mejor ya no sirven y pretenden buscar soluciones imposibles desde posiciones que son las que realmente habían quedado obsoletas hace mucho tiempo.
.
Posiciones reaccionarias cuya única aportación ha sido destruir cualquier progreso social y que suelen implicar desplazamientos de recursos y crecimiento de la desigualdad con unos enormes costes para los estados y sociedades en los que se asientan.
.
Con una economía privatizada y unos índices de corrupción llevados al grado máximo que cada sociedad puede soportar.
*
*
ENTREVISTA
Manuel Valls: “La socialdemocracia se está muriendo”
El diputado, que dejó el PS y apoya a Macron, considera que es necesario un nuevo movimiento que aglutine las ideas de progreso
.
https://elpais.com/internacional/2017/11/28/actualidad/1511890342_367431.html

El ojo izquierdo
El grosero manoseo de la Justicia
El ministro Catalá se dedica a acabar con los malos y premiar a los buenos, que no es cosa de que cualquier desharrapado pueda juzgar a los grandes nombres del PP por los decenas de casos de manifiesta corrupción que les atraviesa de lado a lado
.
José María Izquierdo
29/11/2017 - 07:45 h. CET
.
Oigan ustedes este titular de la SER: El juez que obligó a declarar a Rajoy queda fuera del juicio de la caja b del PP.
¿Verdad que suena horrible y bochornoso? Pues pies quietos, que la cosa es aún peor, que ya verán quién es la responsable de la medida. Se trata de una decisión de la jueza Concepción Espejel, apartada en su día de los casos Gürtel y Bárcenas por sus evidentes vínculos con el PP, aupada a la presidencia de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional por quienes de verdad mandan y mangonean en la Justicia.
Para hacerlo fácil: la hicieron jefa de los magistrados que la apartaron.
Así que ahora, situada en el puesto clave que la encontraron los suyos, con el manoseo habitual del ministro Catalá, fiel cumplidor de los deseos de quien ordena estas cosas, ha hecho lo que tenía que hacer: acabar con los malos y premiar a los buenos, que no es cosa de que cualquier desharrapado pueda juzgar a los grandes nombres del PP por las decenas de casos de manifiesta corrupción que les atraviesan de lado a lado. Para sentarse en esas imponentes Salas hay que tener una acristalada hoja de servicios al partido, como mandan los cánones.
Dijimos en su día que desprecian la Justicia porque desprecian la democracia.
.
Hoy lo repetimos.
.
Más alto.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/11/29/hoy_por_hoy/1511922138_168712.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal