TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Los restos del naufragio

Por: | 03 de noviembre de 2017

1509648893_908965_1509662590_noticia_normal_recorte1

Tras los últimos hechos vistos y no vistos protagonizados por el president Puigdemont resulta evidente y literalmente que el Muy Honorable se ha reconvertido en el Muy Impresentable.

Sorprendente resulta también que el expresident denuncie desde un lugar indeterminado de Belgica que la decisión de la jueza Lamela es "un golpe contra las elecciones del 21-D", sin añadir que la mencionada jueza, desde la objetividad, se ha convertido en la mejor aliada de las expectativas electorales del independentismo. Y todo ello señalando que si dichas elecciones las hubiera conovocado él días atrás, ahora ni habría encarcelamientos, ni 155, ni pito que lo fundó.

Decía Don Pablo, el alcalde de Villar del Río: "Como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a pagar. Que yo, como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a pagar, porque yo, como alcalde vuestro que soy...". Puigdemont, al parecer, como ya no era alcalde no le debe ninguna explicación a nadie de sus cambios de decisiones. Si un mediodía decidió convocar elecciones, en la sobremesa decidió convocar la República. ¿Por qué? Chi lo sa.

Claro que el mismo Don Pablo añadió una frase que resulta perfectamente aplicable a la gestión del Gobierno del PP: "Como alcalde vuestro, yo os aseguro que para pagar esto ni un céntimo ha salido de las arcas públicas, porque en las arcas jamás ha habido un céntimo". Tampoco el Gobierno del PP ha explicado a la ciudadanía que lo que no iba a costar ni un euro a los españoles, el rescate de la banca y Cajas de Ahorro, acabó costando en torno a los 40.000 millones de euros, que son los que el Banco de España da por irrecuperables.

En todo caso, y salvo algunas imprecisiones, hay que reconocer que la más literaria de todas y todos es la alcaldesa Colau. Es imprecisa su afirmación de que el expresident “Está cesado pero es legítimo quien ha sido escogido por la ciudadanía de Cataluña”. Es bien sabido que al señor Puigdemont le eligió el señor Artur Mas, no la ciudadanía de Cataluña, dicho sea con todos los respetos. Lo literario, casi de realismo mágico, surgió cuando dijo: "¿Quién le convenció para no convocar elecciones? Su partido, el señor Junqueras, que hace declaraciones y artículos crípticos, que parece una pitonisa y no sabemos a quién nos podemos remitir para interpretar sus palabras opacas y enigmáticas".

Lo cierto es que el señor Junqueras más que criptico es mesiánico a tenor del tuit que escribió desde la Audiencia Nacional en el que pidió "al bloque independentista hacer cada día lo que esté a su alcance para que el bien derrote al mal en las urnas del 21-D".

Menos mal que como afirmó David Bassa, el jefe de Informativos de TV3: "estamos muy tranquilos porque nos parecemos más a la CNN o la BBC que a las televisiones españolas".

Y en eso estamos.


Hay 87 Comentarios

Archivada la querella contra Gran Wyoming y Dani Mateo por un chiste del Valle de los Caídos
Los defensores del panteón franquista los acusaron de herir sentimientos religiosos e incitar al odio
.
Dani Mateo agradece la decisión judicial en un comentario en su cuenta de Twitter en el que afirma: "Han archivado la querella por mi chiste sobre El Valle de los Caídos. Por fortuna quedan jueces con sentido común. Gracias! PD: Y gracias a los que me denunciasteis por recordarnos que aún existís. Sois AMOR"
.
https://politica.elpais.com/politica/2017/11/08/actualidad/1510126764_058220.html

VOTE PARTIDO POPULACHERO
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58
.
DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"
Globo Loco | 27/09/2017 20:14:27

exponer sus cretineces es como una espoleta para sus explosiones de pseudoerudicion intempestiva. Por otro lado, en el investigacion y ciencia, a pesar de ser una revista de divulgacion, el respeto a lectores avidos de dar el pego, como Elidio, deberia obligarlos a actualizar los archivos. Claro que si, claro que multitud de factores, mas alla de XX y XY determinan si alguien es mujer, hombre o mediopensionista. Y claro que hay estados intermedios, como el Sde de Turner, el de Klinefelter, el de Morris... pero eso se sabe desde hace un porron de años. Todavia mas, si no hablamos de sexo cromosomico, sino de sexo gonadal, fenotipico, psicologico, social, legal, XX y XY no influyen ni mas alla ni mas aca, algo que fue novedad en los años 50. Pero claro, tanta ignorancia, tanta estulticia, enseguida se compensa hablando de la "epigenetica". Que no tenemos ni puta idea de lo que es eso? que mas da! venga alegria!

El número de este mes:
.
Investigación y Ciencia Noviembre 2017 - Nº 494
Sexo, género y ciencia
.
Una mirada científica sobre la mujer en el siglo XXI
.
Artículos
.
Presentación
Gratuito
Ciencia y mujeres
Claves para comprender las cuestiones de género.
La redacción
.
Evolución
Hombres promiscuos, mujeres castas y otros mitos
La idea de que las diferencias de comportamiento entre ambos sexos son innatas e inmutables no se sostiene científicamente.
.
Genética
Gratuito
Más allá de XX y XY
Multitud de factores determinan si alguien es mujer, hombre o se halla en algún punto intermedio.
.
Neurociencia
¿Existe un cerebro femenino?
El debate sobre si mujeres y hombres presentan diferencias cerebrales relevantes podría tener profundas implicaciones para la salud y la identidad personal.
.
Psiquiatría
Estrés: Diferencias entre sexos
La biología de este trastorno difiere en los machos y las hembras. ¿Qué implicaciones podría tener esto a la hora de tratar el estrés postraumático, la depresión y otras enfermedades mentales?
.
Psicología del desarrollo
Niños transgénero
Los primeros estudios sobre menores cuya identidad de género no coincide con la que suele asociarse a su sexo están revelando aspectos fascinantes sobre su desarrollo psicológico.
.
Salud
Una medicina adaptada a las mujeres
Los médicos e investigadores deben profundizar en las diferencias entre sexos para poder ofrecer mejores tratamientos a las mujeres.
.
Sociedad
Gratuito
Atención a las diferencias
La desigualdad de género sigue siendo un fenómeno mundial.
.
Política
La marginación económica de las mujeres
El acceso de las mujeres al mercado de trabajo redunda en beneficio de todos. ¿Por qué cuesta tanto superar las barreras que coartan sus oportunidades?
.
Economía
Las brechas de género en el mercado laboral
Origen y soluciones de un problema que impide aprovechar el talento del 50 por ciento de la población.
.
Demografía
El retorno de las hijas desaparecidas
Las tradiciones que favorecen a los hijos varones en Asia, y que resultan en la muerte o el desamparo de millones de niñas, han empezado a cambiar.
.
Liderazgo
La mujer que salvó el planeta
Entrevista a Christiana Figueres, la analista de la ONU que convenció a la humanidad para combatir el cambio climático.
.
http://www.investigacionyciencia.es/revistas/investigacion-y-ciencia/sexo-gnero-y-ciencia-720

Fin de la Tierra
Stephen Hawking da por perdida la Tierra y pide ir a Alpha Centauri
Publicado por: pentaclo | 08/11/2017 10:46:41

Este es nuestro Elidio, por su caracter, Elodio, lo dice Stephen Hawking, que sale en el investigacion y ciencia y es un señor que sabe mucho. El problema es que a Hawking le empieza a pasar, salvando las distancias siderales (nunca mejor dicho), lo mismo que le paso siempre a la pompones, que se dedica a largar cosas para llamar la atencion y sin preocuparse de dar ningun argumento para sustentarlas. Primero, cuando se destruia un agujero negro, la informacion se perdia por un agujero de gusano, Cuando Susskind lo refuto con el principio de conservacion de la energia, Hawking, como Elidio, dijo digo donde habia dicho Diego, manteniendo entonces que la energia no se perdia, y añadiendo ademas, en plan huida hacia delante, que lo demostraria matematicamente... eso fue hace 10 años, y ni rastro de la tal demostracion. Despues, renego del horizonte de sucesos, a pesar de que eso implicaba cagarse en otro de sus anteriores descubrimientos, la equivalencia entre dicho horizonte y la entropia. Igual que al idiota le convendria sustentar en algo sus mentecateces, Hawking deberia hacerselo mirar, ser un poquito menos bailareta y, sobre todo, construir un andamiaje matematico para sus zigzagueos especulativos, sea la necesidad de mudanza a Alpha Centauri o sea la negacion de los agujeros negros, que es por donde anda ahora el mito incomprendido (por el) de Elidio.

Y si no hubiera colmado su capacidad de sonrojo, podría haber
continuado su paseo por Madrid para escuchar a Pablo Manuel aprobar vehementemente que los alcaldes catalanes hayan cargado los costes de su tournée al erario publico.

Si el Barón de Münchhausen se hubiera dado hoy un paseo por Barcelona y hubiera visto a piquetes de políticos tratando de impedir que los trabajadores accedieran a su trabajo se le hubiera caído la cara de vergüenza.


Publicado por: pentaclo | 08/11/2017 10:37:27
Pues sí, por trilear que no quede.

Publicado por: pentaclo | 08/11/2017 10:37:27
... es obvio que, de la Clarity act, tampoco hubiera entendido nada si la hubiera leido, pero el sabe que para largar una estupidez como esa, se puede prescindir perfectamente de cualquier informacion al respecto.

"Advierten los verdaderos presos políticos del franquismo contra la banalización de los conceptos a la que tanto recurre el independentismo". Si, son asi de especificos los verdaderos presos politicos, solo advierten de la proveniente del independentismo. La banalizacion que tiene su origen en Podemos no merece por su parte otra cosa que albricias y parabienes.
Hay que reconocerle a Elidio que, en su caso, la idiocia mas que defciencia es coartada, porque semejante sesgo en una persona normal, por muy sectaria que fuera, seria inadmisible. En el, bueno, da mucha lastima, pero tambien algo de risa.
Lo de la reduccion de la deuda ya se lo explique a Tiramisu, si en aquel momento no lo entendio la pompones (aunque lo leyera avidamente, como todo lo que aqui escribo), tampoco lo va a entender si se lo explico ahora. Solo reiterar que no es necesariamente buena y que, desde luego, no ejecutar todo el presupuesto es directamente negativo.

Heroico y glorioso Puchidaemon, lo único que ha logrado propagar a España, Bélgica y, últimamente, el resto de Europa, es su política conflictiva y disgregadora.
Unidad en la desunión, parece ser su contrasentido triunfador.
.
Puigdemont no se ahorró ataques directos contra el jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y contra el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani. En medio de referencias al fascismo y al nazismo y de furibundos ataques al Gobierno de Rajoy, esa deriva antieuropea es cada vez más patente en el discurso soberanista. Con una bandera europea a su espalda —que acompañaba a la senyera—, Puigdemont cargó las tintas contra las instituciones: “Si los ciudadanos siguen apoyando al Gobierno el 21-D, ¿seguirán ayudando al señor Rajoy en su golpe de Estado y la restricción de libertad? ¿Es esa la Europa que quieren? ¿La que manda a un Gobierno a la prisión?”.
.
https://politica.elpais.com/politica/2017/11/07/actualidad/1510084479_356150.html

Advierten los verdaderos presos políticos del franquismo contra la banalización de los conceptos a la que tanto recurre el independentismo:
.
"Siento amargura y pena" al oír decir a una parte de la izquierda española y el independentismo que hay presos políticos, asegura en 'Hoy por Hoy' el exsecretario general del Partido Comunista de España en Madrid, Justiniano Martínez Medina, preso político del franquismo durante 6 años y ex diputado en el Parlament catalán. Una gran responsabilidad, dice Justiniano, radica en no haber sabido explicar la historia de nuestro país desde la izquierda porque "si se les hubiera explicado y no se daría esto".
.
http://cadenaser.com/programa/2017/11/08/hoy_por_hoy/1510125189_474795.html

Triste consuelo, parece que estamos algo mejor que la media e incluso mejor que otros países más ricos.
.
¿Por qué las mujeres trabajarán 'gratis' hasta 2018? Las consecuencias de la brecha salarial
Según UGT, la brecha salarial se traduce en que las mujeres trabajan 'gratis' 54 días al año. El sindicato asegura que la situación ha mejorado en la Unión Europea, pero no en España
.
https://www.elconfidencial.com/economia/2017-11-08/brecha-salarial-mujeres-trabajar-gratis-desigualdad_1474468/

El Ayuntamiento de Madrid argumenta que ha reducido la deuda y tiene superávit.
Además, hay que considerar la denuncia puesta contra la lesiva privatización de viviendas públicas que llevaron a cabo los charranetes emBotellados con la anterior alcaldesa en favor de los buitres fondeados simbiontes a la espera de la carroña.
.
.
Hacienda interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid
.
El Ministerio tutelará cada semana las operaciones financieras después de que el Ayuntamiento no haya corregido su gasto
El Ayuntamiento recibió la pasado noche la notificación de Hacienda, según ha confirmado la SER, y estudia su respuesta
.
http://cadenaser.com/emisora/2017/11/07/radio_madrid/1510052184_887032.html

Quizás, lo único que puede salvarnos es que, antes de lograr nuestra autodestrucción, nos carguemos antes los medios para lograrla.
A lo mejor, algo exagerado, pero visto el caso que hacemos a las advertencias más realistas, comprensible.
.
Fin de la Tierra
Stephen Hawking da por perdida la Tierra y pide ir a Alpha Centauri
El famoso físico teórico Stephen Hawking ha vuelto a decir que la humanidad destruirá la Tierra y predice que convertirá nuestro planeta en una bola de fuego en los próximos 600 años.
http://cadenaser.com/ser/2017/11/07/ciencia/1510073690_465954.html

Cuánta elegancia y distinción en el caso Palma Arena.
Producimos grandes excedentes de gente con clase, vaya clase de gente.
Y se juzgaban las piezas 13 y 14 del caso.
¿Cuántas piezas han generado estas buenas piezas?
.
CASO PALMA ARENA
Matas confiesa por primera vez: admite haber prevaricado y acepta siete años de inhabilitación
El expresident ha devuelto 35.000 euros y ha confesado a cambio de una pena menor
http://cadenaser.com/emisora/2017/11/07/radio_mallorca/1510048772_310379.html

Agapimú | 07/11/2017 18:38:17
.
Interesante lo de la Ley de Claridad del Quebec.
Me imagino que ya buscarían alguna manera de aplicar el procedimiento de otra manera, o aplicar otro directamente, porque está claro que esa experiencia no beneficia a un independentismo que incluye cierto carácter expansionista.
Como para reducirles lo que ya tienen.

Corrupción y pureza en la misma expresión.
Curioso oxímoron que describe a la perfección el proceder del Partido Populista.
.
Morocho ha descrito la Gürtel como "la corrupción en estado puro"

Caso Gürtel
El instructor de la Gürtel confirma en el Congreso que Rajoy cobró dinero en B, según la investigación
.
El inspector jefe de la UDEF, Manuel Morocho, ha confirmado ante la comisión del Congreso sobre la financiación oculta del PP que los secretarios generales cobraron de la caja B. "Álvarez Cascos. Indiciariamente, sí; Rajoy, Indiciariamente, sí", ha dicho
Morocho ha descrito la Gürtel como "la corrupción en estado puro"
.
Pilar Velasco
Madrid
07/11/2017 - 17:02 h. CET
.
El principal investigador de la Gürtel ante la Comisión de financiación del PP ha descrito el funcionamiento del Partido Popular como una trama de financiación irregular, activa principalmente en las comunidades de Madrid, Valencia, Galicia y Castilla León de la mano de Francisco Correa y los grandes contratistas. En una comparecencia extensa, el inspector jefe de la UDEF Manuel Morocho ha descrito ocho años de la instrucción de Gürtel, el caso al que más años ha dedicado de su carrera y el más complejo, según ha confirmado en el arranque.
.
Con meticulosidad, contención y la prudencia del cargo, Manuel Morocho ha ido desgranando las conclusiones. El mecanismo de la Gürtel siempre era el mismo. "Empresas adjudicatarias de obra pública que asumían el coste de actos publicitarios y electorales de la formacion política local para una campaña electoral concreta (de 2003/2004) mediante la mecánica de generar unos contratos o facturas por unos supuestos servicios prestados por las empresas de Francisco Correa a estas constructoras y que le permitían hacia el exterior justificar un trasvase de fondos" ha dicho.
.
En cuanto a los denominados papeles de Bárcenas, el inspector Manuel Morocho ha recordado que la investigación comenzó tras la publicación en prensa publicado por el diario El País. La portavoz de la comisión de Podemos, Carolina Bescansa, le ha pregutnado por quiénes recibían los pagos de la caja B que manejaba el tesorero Luis Bárcenas. "¿Se encuentra el señor Trillo?, Sí; ¿Álvarez Cascos?, Indiciariamente sí; Rajoy, Indiciariamente sí. ¿El conjunto de los secretarios generales del Partido Popular? Indiciariamente, sí". Morocho ha recordado que fue Hacienda quién llevó a cabo las diligencias para ratificar los ingresos en B.
.
http://cadenaser.com/ser/2017/11/07/tribunales/1510069965_410843.html?int=masinfo&int=masinfo


El ojo izquierdo
Siempre, siempre, escuchen a Morocho
Para el inspector jefe no hay dudas de qué significa el caso Gürtel: “corrupción en estado puro"
.
José María Izquierdo
08/11/2017 - 07:45 h. CET
.
Se niega este Ojo a hacer propaganda de los actos de campaña del señor Puigdemont en sus vacaciones bruselenses, así se reúna con cien mil hijos de San Luis. Allá ellos. Prefiere enterarse de que Ignacio González, pobrecito, saldrá de la cárcel, o acudir a la Audiencia porque el tribunal del caso Gürtel avanza inexorablemente. Allí vimos al abogado de Luis Bárcenas gritar la inocencia del tesorero a los cuatro vientos, con escaso éxito entre el respetable, sabedores todos de las habilidades financieras del susodicho por las detalladas y rocosas explicaciones de policías y fiscales. Podrá decir misa, si así gusta, pero desde los bancos suizos ya confirmaron los millones de euros a nombre de Bárcenas el inocente. Ayer, en el Congreso de los Diputados, compareció además el muy odiado por el PP inspector jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef), Manuel Morocho, para decirnos a todos los ciudadanos, dejen que exagere este Ojo, que se deja cortar una pierna si no es cierto que todos los mandamases del PP, de Mariano Rajoy a Álvarez-Cascos han cobrado sobresueldos en dinero negro. Para el inspector jefe no hay dudas de qué significa el caso Gürtel: “corrupción en estado puro". Así que cuando se les aparezcan ciertas personalidades envueltas en la rojigualda para presumir de legalidad, pueden responderles, alto y claro, lo siguiente: escuchen a Morocho.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/11/08/hoy_por_hoy/1510103365_146016.html

VOTE PARTIDO POPULACHERO
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58
.
DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"
Globo Loco | 27/09/2017 20:14:27

Seguir dandole vueltas al desproposito del "derecho a decidir" de Cataluña (ojo, no de los catalanes, de Cataluña), como si las cosas vinieran de anteayer y solo tuvieran consecuencias "internas". Y si Madrid quisera hacer valer su derecho a decidir? tambien podria hacerlo? Es todo una broma macabra

Una lastima que Quebec tenga una poblacion practicamente igual a la de Cataluña con 60 veces mas superficie.... los gajos de Quebec tendrian el tamaño de... Cataluña y encima, como de su exigua poblacion la mitad reside en Montreal, no habria el problema de que dentro de uno de esos "gajos", unos quisieran y otros no...
Quiza seria mejor fijarse en que la integracion de Quebec tiene tanto que ver con la de Cataluña, entre otras cosas por motivos cronologicos, como Elidio con la capacidad de discurrir o, por ejemplo, en que en el caso de Quebec, la Clarity act lo subordino todo a la Camara de Los Comunes (aqui, el Parlamento español que con tanto desparpajo desprecia Puigdemont), o la necesidad de una "mayoria reforzada", yo que se....

No sé, yo de Puigdemont, no incidiría mucho en eso de la historia que él cree. Cuando ha contado eso de que no es el primer gobierno en el exilio, muy cerquita tiene a los que apoyaron para que hicieran eso, no sin freírnos antes a los españoles muy concienzudamente.

¿Para cuando la pedagogía y la didáctica?
O solo nos vamos a limitar a recoger las "maderitas" del naufragio.
..............................................................................................
Así se blindó Canadá frente a su problema separatista (y como sería su extrapolación a Catalunya, "BCN y TAR se quedan")

---

www.mix-noticias.wixsite.com/online/single-post/2017/11/07/As%C3%AD-se-blind%C3%B3-Canad%C3%A1-frente-a-su-problema-separatista

---

Extracto:

.

De manera que, conforme a la Ley de Claridad, la secesión no habría de producirse necesariamente sobre todo el Quebec. Así, si existieran en Quebec territorios en los que la proporción de partidarios de permanecer en Canadá fuera sustancial y claramente mayoritaria, Quebec, para separarse, debería aceptar desprenderse de ellos para que puedan seguir siendo parte de Canadá.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal