TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Uno de los nuestros

Por: | 21 de noviembre de 2017

1448092854000

El ardor con el que el ministro de Justicia señaló que serán perseguidos, si así se considera, los tuits que se alegraban o mofaban, que de todo hubo, por la muerte del Fiscal General contrasta con el silencio ministerial sobre los salvajes tuits que un grupo de policías municipales de Madrid dedicó a la alcaldesa Carmena, a su equipo y a varios periodistas deseándoles la peor de las muertes, además de manifestar su lirismo llamándola "vieja zorra". Naturalmente el reprobado ministro puede tener las afinidades que le plazca, siempre que no molesten, y lo cierto es que su parcialidad molesta bastante.
La cuestión es que con comportamientos de este tipo lo que se está expresando es que no todos somos iguales ante la justicia. Que el Fiscal General "es uno de los nuestros" mientras que Carmena "es de los otros". Si los mensajes de los que se alegraban de la muerte de Maza eran ofensivos, los dedicados a Carmena eran directamente crueles e infames. No se trata tanto de comparar agravios como de asumir de una vez por todas que los derechos de los ciudadanos no son divisibles, que la democracia no consiste en pregonarla sino en ejercerla. El Gobierno, una vez mas, sigue demostrando que hay distintas clases de ciudadanos.
Claro que entre los pretendidos demócratas independentistas, los que se llenan la boca y las pancartas denunciando el autoritarismo centralista, los ramalazos totalitarios, los sectarismos stalinistas, nazis o fascistas (a elegir), enseñan la patita por debajo de la puerta en cualquier momento.
El pasado domingo se celebró en Maià de Montcal (Girona) un homenaje en memoria de Ernest Lluch, asesinado por ETA hace 17 años. Desde el 2001 se le recuerda con una ofrenda floral en el pueblo en el que está enterrado. Pues bien, como declaró su hija Eulàlia Lluch, en una entrevista con Gemma Nierga en Catalunya Ràdio, "hemos recibido ciertas sugerencias y consejos cariñosos, todo esto entre comillas, que nos dicen que no participemos en el acto". El motivo de la impresentable sugerencia es que al acto estaba previsto que asistieran gente que resulta ser “non grata en Maià de Montcal” para ciertos activistas, tal y como le han hecho llegar en los mensajes que ha recibido. Entre los non gratos, Miquel Iceta y otros destacados miembros del PSC. Al parecer tampoco eran de los suyos.

Hay 19 Comentarios

En eso, nunca dejare de estar totalmente de acuerdo con Elidio... pese a que esa costumbre suya de expresarse exclusivamente a través de las ideas de otros, sigue pareciéndome ridícula. Aunque sea yo el referenciado. Lo disculpo porque cuando lo intenta con producción propia, el resultado es de vergüenza ajena, pero joder, ya podía ir espabilando, después de tanto tiempo.

VOTE PARTIDO POPULACHERO
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58
.
DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"
Globo Loco | 27/09/2017 20:14:27

Que querrá decir Elidio con "plumillas impostados"? Mientras el pergeña estas muestras de su ignorancia (también) del idioma, la vida sigue, y sino, que se lo pregunten a Bescansa.
PS supongo que si hoy no nos trajo el comentario de Gabilondo fue porque hasta a un idiota se le alcanza el exceso de huevazuevazos jesuiticos que el bueno de Iñaki le echo hoy. Así que el cupo vasco esta muy requetebien porque A Bildu no le gusta, al considerarlo el " cordón umbilical " con el estado opresor. Seguramente a Bildu le gustaría mas y se sentirian menos oprimidos con un modelo de financiación como el del resto de las CCAA. Hace falta tenerlos no cuadrados,, icosaedricos.

Hombre, señor Izquierdo.
¿Y la fascinación por esos plumillas impostados con nuestros impuestos y que mantienen Pura Pose y nulo contenido?
Con lo bien que dan en el plasma esos políticos y esos periodistas tan bien vestidos y con apariencia de haber descendido del Olimpo a su pesar para dar lecciones a los incorregibles mortales.

El ojo izquierdo
El fiasco de RTVE que nunca cesa
Resulta que ha habido que cerrar el programa de Carlos Herrera por su baja audiencia, lo que no ha impedido que nos hayamos gastado en tal adefesio la bonita cifra de dos millones de euros
.
José María Izquierdo
23/11/2017 - 07:45 h. CET
.
Es bien sabido que José Antonio Sánchez, el muy peculiar presidente de RTVE, es uno de los nuestros para la cúpula del PP. De su reconocida trayectoria próxima a los populares, que digo próxima, injertada, embutida, carne de su carne, da cuenta toda su actividad pública, hasta llegar al reconocimiento en sede parlamentaria de que él vota y votará al PP. Por si hay dudas sobre la calidad de sus amistades, ahí está su nombre en los papeles del caso Gürtel o el caso Lezo, siempre prendido a los Bárcenas o los Ignacio González.
Resulta que ha habido que cerrar el programa de Carlos Herrera –conmilitón del mismo ejército- por su baja audiencia, lo que no ha impedido que nos hayamos gastado en tal adefesio la bonita cifra de dos millones de euros, porque cada engendro semanal de aquella cosa nos salía por 330.000 euros.
Resulta grotesco tener que contratar a un señor tan ocupado y de fuera de la casa, cuando RTVE cuenta con una fuerza propia de unos mil quinientos informadores. ¿Ninguno le sirve al presidente? Solo tiene sentido si Sánchez quiere llevar agarradito de la correa un programa de debate, al margen del resto de la casa.
Ya lo intentó con Ernesto Sáenz de Buruaga y cosechó similar fracaso.
.
¿Alguien, por favor, puede devolver RTVE a manos menos dispendiosas, y ya puestos, menos reaccionarias?
.
http://cadenaser.com/programa/2017/11/23/hoy_por_hoy/1511429742_411909.html

Menuda andanada al bulto, se ve que di en el blanco

Efectivamente, parece que, sin respeto por la ley ni a que el independentismo se encuentra en minoría, pretenden obligar a los que no comulgan con sus ideas, encierro territorial mediante, a tener que sufrir las desgracias del independentismo.
Como parece que no pueden contar con los Mossos o con niguna otra fuerza de seguridad, ahora van a por los bomberos (desmintiendo el supuesto carácter pacífico del independentismo).
Pues nada "¿la manguera dónde está? ¿dónde está la independencia?"
Que se la pidan al santo mártir beato rezador republicano (lo que hay que ver) Arial Junqueras.
.
Un candidato de Junts per Catalunya llama a tomar el control del territorio
Este empresario catalán, número 62 por Barcelona, propone que sean los bomberos y los comités de defensa de la república quienes se ocupen
.
http://www.elperiodico.com/es/politica/20171122/un-candidato-de-junts-per-catalunya-llama-a-tomar-el-territorio-6441223

Parece que se insiste mucho en la reforma de la Constitución últimamente.
A ver qué y cómo se hace.
Mirando o no de reojo al problema del independentismo.
.
LA OPINIÓN
Reformarse o morir
El miedo al cambio, los intereses partidistas y el adanismo han impedido hasta ahora la reforma de la Constitución. Y así seguimos, paralizados. Rajoy vuelve a decir que las propuestas que escucha son ideas vagas. ¿Qué tal si toma la iniciativa?
.
http://cadenaser.com/programa/2017/11/22/hoy_por_hoy/1511337586_156961.html
.
Expertos juristas plantean una reforma federal de la Constitución
Los catedráticos proponen fijar las competencias estatales y reorganizar el Senado con el modelo alemán o austriaco
.
https://politica.elpais.com/politica/2017/11/20/actualidad/1511206935_296549.html

Una noticia interesante.
El agotamiento de las reservas de petróleo planteaba una importante dificultad para solucionar el suministro de combustible (asqueroseno) para los aviones.
Ahora que los autobuses se han reconvertido en modernas cafeteras y los aviones volando van y vienen con esta nueva "fritanguilla recycled", está asegurado el suministro de combustible para muchísimo tiempo.
Especialmente en nuestro país.
Basta con pasarse por algún bar de bocadillos de calamares de la Plaza Mayor de Madrid o por una de las infinitas cafeterías, para comprobar cuáles van a ser las nuevas y poderosas centrales energéticas.
Nuclear no, gracias.
Basta con pedir un bocata calamares o un cortado para que te regalen un billete de avión a las Bahamas o un viaje en autobús a Segovia.
Fritanguilla Power es el futuro.
.
Un avión completa un vuelo de China a EEUU usando aceite de cocina reciclado
Se trata del primer vuelo transoceánico realizado con este tipo de combustible
.
http://cadenaser.com/ser/2017/11/22/internacional/1511338375_727182.html
.
El café se convierte en combustible para dar vida a los autobuses de Londres
El Reino Unido produce 200.000 toneladas de desechos de café molido al año
.
http://cadenaser.com/ser/2017/11/22/internacional/1511341838_953713.html

Cosas demenciales pasan con los Misterios del Interior del Partido Populista.
Creo que el artículo se podría subtitular así para Camilojosecelíacos:
"La insólita y gloriosa hazaña del Ministro en Archidona".

El ojo izquierdo
Un ministro del Interior fuera de la ley
Entre sus muchos triunfos, Zoido puede presumir de la gran eficacia que demostró el 1 de octubre. Ahora nos sorprende llenando la cárcel de Archidona con casi medio millar de inmigrantes, una reclusión absolutamente ilegal
.
José María Izquierdo
22/11/2017 - 07:45 h. CET
.
Hay que ver cómo disfrutamos de los grandes políticos que nos coloca el
PP como ministros del Interior.
A Jorge Fernández Díaz, qué no habremos dicho de su abrumadora gestión en este Ojo, le ha sucedido Juan Ignacio Zoido, que entre sus muchos triunfos puede presumir de la gran eficacia que demostró el 1 de octubre, primero con el Piolín, después con no conseguir incautarse ni de una sola urna, para poner la guinda a tan brillante operación con la somanta de palos que repartió la Policía, se supone que siguiendo las órdenes de su máximo jefe, o sea el ministro.
Un desastre sin paliativos.
Ahora nos sorprende llenando la cárcel de Archidona (Málaga) con casi medio millar de inmigrantes, una reclusión absolutamente ilegal, que ha desatado las protestas del PSOE, Unidos Podemos, la Junta de Andalucía, el Defensor del Pueblo andaluz o el Consejo de la Abogacía Española. No es nuevo este desprecio del PP por los refugiados –un horror la ausencia de acogida- y los inmigrantes.
Siempre los ha tratado con escasas garantías legales, de manera muy especial en la frontera sur, con las ominosas vallas de Ceuta y Melilla. A las salvajes concertinas, se suman las devoluciones en caliente, condenadas por Estrasburgo, o tiroteos insuficientemente aclarados como los de El Tarajal.
.
¿No les parece una vergüenza que el Ministerio del Interior cometa acciones ilegales?
.
http://cadenaser.com/programa/2017/11/22/hoy_por_hoy/1511312829_326689.html

VOTE PARTIDO POPULACHERO
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58
.
DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"
Globo Loco | 27/09/2017 20:14:27

Como subraya en su texto la estupidez que supone pretender contrabalancear los aciertos del adversario con desafueros en areas completamente dispares, convirtiendo la accion de gobierno en una masa amorfa guiada por automatismos dogmaticos: "Pese al tremendo tufo a corrupción que cerca a Rajoy....". Elidio no sera capaz de entenderlo ni en un millon de años, como tampoco podra entender que las motivaciones de esa accion de gobierno no tienen porque coincidir con las consignas que le lanzan desde su secta para ser legitimas. No podria soportar llegar a la conclusion de que el apoyo a Rajoy, por mucha corrupcion que tenga sobre sus espaldas, se debe, como dice Trueba a que "no hay taxi", porque el ultimo lo estrello Pablo Iglesias al conducir distraido, de tanto mirarse al espejo.

Pero que bien lo decia ayer David Trueba, como dleimitaba con precision quirurgica el contorno de nuestro idiota:
"Antes de grabar el programa Ilustres ignorantes, su presentador, Javier Coronas, se pasa por un bazar chino y compra alguna baratija curiosa para regalar a sus invitados. Es todo un detalle. Lo mismo hace el político Gabriel Rufián cuando tiene sesión en las Cortes. Allí lo muestra en la tribuna y elabora un discurso, confirmando la enorme influencia que sobre varias generaciones ejerció Barrio Sésamo. En ese programa un muñeco se aproximaba a la cámara y luego se distanciaba para explicarnos la diferencia entre cerca y lejos. Vertido el mayor esfuerzo en luchar por un seguidor más en Twitter, se extiende la sensación de que nuestros políticos más jóvenes están demasiado pendientes de esa encuesta permanente que excretan las redes sociales. La victoria se obtiene en ese ring por mayoría emocional, de ahí que se propongan discursos, coaliciones, vetos y leyes al chasquido del dedo. Pero no hay plato gustoso que no requiera una cocción lenta.


Pese al tremendo tufo a corrupción que cerca a Rajoy, se ganó la lealtad de Angela Merkel cuando se negó a seguir las encuestas a pie de pista que dictaban que toda elección se ganaba en casa despotricando contra ella y la UE. A largo plazo logró que el portazo de las instituciones europeas al secesionismo catalán fuera rotundo. Instalado en Bruselas, Puigdemont preside una república de la mente cuya actividad principal consiste en bañar de mierda a España, mientras los jueces belgas duermen la pelota y esperan que el partido se acabe o que el alma mediterránea de los exiliados se harte de los días nublados. La aspiración de la Agencia Europea del Medicamento no era tanto para rentabilizar su sede oficial sino para tomárnoslo todo. Compréndanlo.

Y el resto no está mejor. Trump y Kim Jong se tildan de viejo chocho y gordo y bajito mientras presumen de armas nucleares como el tonto del colegio exigía ser delantero y capitán porque era suya la pelota. Duterte, Maduro, la escalada fascista, el Brasil evangelista y Mugabe, que resiste un golpe de Estado porque a cierta edad te crece caparazón como a las tortugas. El mundo recuerda al salón de ese matrimonio del que se contaba que en una discusión a altas horas de la noche, uno de ellos optó por hacer la maleta y marcharse a la calle. Pero tras casi una hora infructuosa donde no encontró ningún taxi, regresó al piso y su pareja le recibió con un esperanzado: “¿Vuelves?”. A lo que el otro contestó: “No, es que no hay taxi”. Pues eso nos pasa. ¿Somos idiotas? No, es que no hay taxi."

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "REVUELTO DE COSAS DE LAS SUYAS"
¡Ay Don Ángel! Dime de qué presumes y te diré de qué careces.
Por un lado pide usted sensibilidad, talante, igualdad de trato, etc. para unos y a su vez comete justo el mismo pecado de sectarismo y desprecio que critica para otros...
Mal, fatal, horrible y despreciable está quienes insultan al Fiscal Mazo, a la alcaldesa Carmena, al torero Víctor Barrio, al cáncer que padecieron Esperanza Aguirre o Zerolo, o a quien sea, sin entrar en grados (siempre a su criterio personal) como ofensivos, crueles e infames. Todos son ofensivos, crueles e infames. TODOS.
Solo usted, o alguien con mucho odio, puede diferenciar (ver o no ver) que esto lo critiquen el Ministro de Justicia, el líder de Podemos, un concejal podemita, un secesionista o el Sursuncorda si son gente de bien, solo para unos y no para todos .
¿O no?
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
Claro que entre los pretendidos demócratas, los que se llenan la boca y las pancartas denunciando el autoritarismo, los ramalazos totalitarios, los sectarismos stalinistas, nazis o fascistas (a elegir), enseñan la patita por debajo de la puerta en cualquier momento.
¡Ni que lo diga Don Ángel!
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
Don Ángel, está visto que su dominio de la ortografía catalana, acentos incluidos, no es equiparable a la española. En ortografía usted tampoco es de los nuestros.

Terrible tragedia ¿autoinducida?
30.000 muertos por drogas (mínimo), más otros 30.000 por arma de fuego. (Quién sabe cuántos más habrá por otras causas).
Debe ser lo más parecido a vivir en un constante estado de guerra.
Más o menos declarada o soterrada.
En un país "cumbre" de la civilización occidental.
.
La epidemia de opiáceos le cuesta a EEUU en un año el 2,8% del PIB
Las pérdidas económicas derivadas de la crisis sanitaria le restan un billón de dólares en 2015 y son seis veces más altas de lo estimado
.
https://elpais.com/economia/2017/11/20/actualidad/1511203857_870248.html

Forges
Viñeta Forges 20 noviembre, 2017
.
https://elpais.com/elpais/2017/11/19/opinion/1511109787_990936.html

LA FIRMA
¡Que se jodan!
Ayer oí en una emisora de radio el siguiente comentario: “que se jodan”. Olvidando que quien se ha quedado sin Agencia Europea del Medicamento es Barcelona, sí. Pero Cataluña. Y España
.
Iñaki Gabilondo
21/11/2017 - 09:02 h. CET
.
A la pérdida de la Agencia Europea del Medicamento hemos de añadir la propina de una bronca arrabalera que demuestra que hicieron muy bien en descartarnos porque somos impresentables. ¿Necesita alguien saber la razón exacta de la no elección de Barcelona? Pero si lo que es un milagro es que la candidatura obtuviera 13 puntos habiendo otras opciones excelentes. Porque, al margen de otras circunstancias técnicas, ¿a quién le puede apetecer instalar una organización representativa y operativa de esa importancia en una ciudad de la que se han marchado más de 2.000 empresas en los últimos meses? ¿Pero a quién se le va a ocurrir instalar la sede europea del medicamento en una comunidad cuyo principal responsable sanitario está huido desde hace 20 días?
.
La inestabilidad es un repelente de gran poder ahuyentador, pero hay algo más grave además. Y es que se está extendiendo un insensato forofismo de barra de bar que está llevando el tema a la simpleza de catalanes contra españoles. Oigan ustedes. Ayer oí en una emisora de radio a una persona que pasa por ser muy inteligente el siguiente poco inteligente comentario: “que se jodan”. Olvidando que quien se ha quedado sin Agencia Europea del Medicamento es Barcelona, sí. Pero Cataluña. Y España. No se está midiendo bien el alcance de este estrago.
.
Los intentos de última hora con las administraciones municipal de Barcelona, autonómica de Cataluña, y estatal de España, trabajando codo con codo desesperadamente para relanzar la candidatura demuestra que todos intuyen o que todos saben que la actual desunión es un negocio catastrófico para todos.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/11/21/hoy_por_hoy/1511251186_132261.html

El ojo izquierdo
Gente inútil
En la candidatura de Barcelona para acoger a la Agencia del Medicamento, el PP movió desastrosamente sus cartas, y el Govern catalán añadió todos los desmanes posibles para fijar esa imagen de bulla y vocerío
.
José María Izquierdo
21/11/2017 - 07:45 h. CET
.
Lástima que la Agencia del Medicamento, tantos trabajos perdidos, vaya a instalarse en Amsterdam. Era Barcelona una buena candidata, ya se han contado con profusión sus ventajas, pero es verdad que la elección no ha llegado en el mejor momento, con esta sensación de puerto de arrebatacapas que estamos dando a Europa, una montaña de estupideces, necedades e incompetencias a cual mayor. Veamos. Tenemos al boquirroto de Puigdemont, el mismo que un día fue honorable president de la Generalitat, paseando de forma grotesca su ridícula reivindicación de exiliado político en Bruselas, ricas chocolatinas y suculentos mejillones.
Un Gobierno central que cuenta menos en la Unión Europea que la Chelito, con un Rajoy sordo y mudo en todos los idiomas, acompañado de un ministro de Exteriores al que nadie conoce. ¿Dicen ustedes que se llama Dastis? El PP movió desastrosamente sus cartas, y el Govern catalán añadió todos los desmanes posibles para fijar esa imagen de bulla y vocerío, trapatiesta y batahola de la que disfruta por ahí afuera en estos momentos la ciudad de Gaudí.
Una pena, decíamos al comienzo, porque quizá esa Agencia hubiera servido para que el Gobierno de Rajoy potenciara la investigación médica en lugar de hundirla, tras reducir la inversión en I+D+i en cerca de 3.000 millones de euros.
.
Entre todos la mataron, y sabemos los nombres de quienes la enterraron.
Gente inútil.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/11/21/hoy_por_hoy/1511223994_503434.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal