TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Victimismo y corrupción

Por: | 24 de noviembre de 2017

Sanchez

Lo de Cataluña hace tiempo que se convirtió en una comedia de enredo. La incapacidad de los políticos, catalanes y no catalanes, para resolver la cuestión está alcanzando cotas inimaginables. De un lado tenemos a un expresident que se niega a ser "ex" que es lo mismo que decir que se niega a comprender la realidad con más de medio Govern aceptando el artículo por el que fueron cesados, tiranso balones fuera con requiebros dialécticos ("fue una declaración simbólica de la República", "fue una declaración política..."), reconociendo que no estaban preparados para llevar a la práctica la República o rechazando para un futuro más o menos inmediato la declaración unilateral de independencia.
Puigdemont, por su parte, sube un peldaño mas en la escalada de denuncias al Gobierno de España al mismo tiempo que se recubre de una especie de heroísmo de guardarropía. Su abogado declaró el miércoles que Puigdemont consideró que "no permitiremos que gente de buena fe que se habló de que venga a rodear el Palau de la Generalitat para evitar que me detengan, que esto pueda provocar una masacre". Es decir, que la absurda fuga en coche a Marsella, absurda porque no estaba procesado en ese momento, es decir, podía salir tranquilamente desde El Prat aunque, en ese caso, no habría podido silenciar su fuga ante sus compañeros de partido que se enteraron por la prensa, lo reconvierte en un sacrificio para salvar las vidas de la gente de buena fe que a buen seguro rodearía el Palau de la Generalitat para evitar que lo detuvieran. Habría sido mucho más sencillo presentarse directamente en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, o en la Audiencia Nacional, cuando fuera citado aunque eso le quitaría cualquier connotación épica.
Sobre las elecciones del 21 de dieciembre cabe decir que todas las encuestas vaticinan unos resultados similares a las anteriores aunque las tácticas de los partidos se han modificado. Si, como han dicho, Convergencia, después PDeCat, después Junt pel Si, después Junts per Catalunya (de momento se les han acabado los sinónimos para encubrir las raíces) y los de Esquerra han llegado al acuerdo de no reivindicar la independencia salvo que fuera pactada con el Gobierno central, de entrada tendrán el apoyo de los de Catalunya en Comú-Podem, alianza que siempre apostó por un referéndum pactado.
¿Y los constitucionalistas? Sus posibilidades de alcanzar la mayoría en el nuevo Parlament pasan por dos supuestos: que la llamada "mayoría silenciosa" decida acudir masivamente a las urnas y que los partidos que defienden la Constitución, PP, Ciudadanos y PSOE, lleguen al acuerdo de apoyar al candidato más votado de los tres partidos. No va a poder ser. "El PSC no apoyará una investidura que haga presidenta a Inés Arrimadas, candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, de la misma forma que los socialistas catalanes tampoco permitirán formulaciones de Gobierno de partidos independentistas. Así lo avanzó ayer el líder del PSOE, Pedro Sánchez, en una entrevista en TVE". Ni contigo ni sin ti.
Mientras tanto los informativos dejan constancia de las conversaciones de Ignacio González con Zaplana, López Madrid o Luis Vicente Moro, exdelegado del Gobierno en Ceuta, en las que el descaro en hablar de comisiones por obras públicas para el PP y para los intermediarios es absoluto. Dicho de otra manera: en Barcelona el próximo Govern será soberanista y la corrupción sigue con una estupenda salud. Bruselas, por su parte, sitúa a España a la cabeza de la desigualdad por renta en la Unión Europea junto a Bulgaria, Grecia y Lituania, según un informe sobre Empleo en la UE presentado esta semana. Chapéau.

Hay 18 Comentarios

Público. Periódico CLM.es
+La falsa trama de corrupción ideada por Cospedal contra altos cargos de Barreda se vuelve en su contra
Periódico CLM.es
+Inda reconoce ante la Justicia que se inventó una condena contra el líder de Podemos en Valdepeñas

Un nca, nunca

Estos charranetes.
¿Qué son 9.400 milloncejos de € de los ciudadanos para ellos?
.
La comisión sobre la M-30 concluye que las obras fueron ilegales y apunta a Gallardón como responsable
.
El Ayuntamiento remunicipalizará la sociedad Madrid Calle 30 y cuantificará el perjuicio económico derivado de las irregularidades
.
Respecto a las propias obras, que podrían haber tenido un sobrecoste de más de 9.400 millones de euros, la comisión recomienda la cuantificación del perjuicio fruto de las irregularidades en términos económicos.
.
http://www.elmundo.es/madrid/2017/11/24/5a180617e5fdeafd1b8b45b9.html

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "PAVO DE ACCIÓN DE GRACIAS"
Pues sí Don Ángel, Chapéau.
Chapéau del tó. Así da gusto
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quizás!
.
En La Progresía, como se ve, parecen reflexionar y ven la la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
Ni contigo ni sin ti.
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
Don Ángel, hoy chapéau, pero no se escribe "... tiranso" aunque sean balones fuera. Tampoco se dice "...de diciembre" aunque estemos en Noviembre. Aun así Chapéau.

Nunca defrauda, Elidio

El macguffin catalán
El procés combina el nacionalismo excluyente con el decisionismo posliberal. Esta alianza es presagio de futuras crisis para la democracia pluralista.
.
https://www.letraslibres.com/espana-mexico/revista/el-macguffin-catalan

La mirada de Soledad Gallego-Díaz
Hay responsables
La situación en Urgencias en el hospital de la Paz es caótica, con más de diez pacientes por enfermera sin biombos para separar las camillas y sin sábanas y ropa limpia para los pacientes
.
Soledad Gallego-Díaz
24/11/2017 - 07:15 h. CET
.
Así son las cosas.
Las personas enfermas se amontonan en las salas de espera de los Hospitales, y los pobres charranetes sufren lo propio en los juzgados y en las cárceles.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/11/24/hoy_por_hoy/1511483654_932661.html

Eso lo resuelve Pablo Iglesias en un Pispas, poniendo seguratas en su harén nepotico y endogámico. Fuera de el, la cosa cambia, halagos pretendida mente irónicos al aliño indumentario y azotar hasta sangrar, porque como aseguraba la desaparecida Tiramisu, el acoso sexual dentro de Podemos es "incomodidad". Así cualquiera. Y todo con musica de chuppame la minga Dominga, que en nosotros no es caspa, sino alegre camaradería.


¿Estamos preparados para saber lo que les pasa a las mujeres?
Distintas iniciativas buscan tener más y mejores datos sobre los problemas que afectan a la mitad de la población mundial. ¿Objetivo? Que se tomen decisiones informadas en favor de la igualdad
.
https://elpais.com/elpais/2017/10/04/planeta_futuro/1507134320_713737.html?rel=str_articulo#1511518264592

Parece de todas formas que cada vez hay una mayor conciencia de esta lacra de la Humanidad.
Hace falta tomar más medidas contra ella.
.
Día contra la violencia de género
Una violencia sexual invisible
Naciones Unidas censura a España por ignorar a las víctimas de las agresiones, abusos y acosos, una lacra que afecta a 1,4 millones de mujeres
.
https://politica.elpais.com/politica/2017/11/23/actualidad/1511464104_203826.html

La España a la que le cuesta respirar
En Hora 25 hacemos un recorrido por las ciudades que padecen estos días mayores niveles de contaminación. La mala calidad del aire mata cada año en Europa a más de 30.000 personas
.
http://cadenaser.com/programa/2017/11/23/hora_25/1511469443_374798.html

VOTE PARTIDO POPULACHERO
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58
.
DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"
Globo Loco | 27/09/2017 20:14:27

Es curioso este sistema de financiación autonómica en el que se incentiva la ineficiencia. Basado en las necesidades, ni siquiera a Elidió se le escapa que, a mayor ineficiencia, por corrupción, incompetencia o ambas las dos, mayores necesidades en el siguiente ejercicio. Quizá si los políticos anduvieran igual de prestos para aplicarse a si mismos el sistema de pago por resultados que cuando lo aplicaron a otros sistemas donde resulta bastante más cuestionable, la ciudadanía también se tentaría más la ropa a la hora de instalar/mantener en los gobiernos a corruptos/incompetentes. Pero no, mejor dejarlo estar así.

Entre la corrupción y la contaminación, sí que andamos apestados.
Pero esto es lo que no entienden las izquierdas.
Se trata de la supervivencia de los más aptos.
Generamos basura para respirar y basura ideológica, y a ver quién es el guapo que resiste.
.
La polución ahoga España: 16 ciudades superan límite de emisiones de partículas contaminantes
.
La confederación Ecologistas en Acción ha denunciado en un comunicado que 16 ciudades españolas "han venido superando de forma recurrente" las emisiones de partículas PM10, las más contaminantes, y "solo Madrid y Valladolid han avisado a la población" y han tomado medidas de restricción de tráfico.
.
Según la OMS, la contaminación atmosférica es responsable de hasta treinta mil fallecimientos prematuros anuales en España, 23.000 por inhalación de partículas y 7.000 causado por el dióxido de nitrógeno.
.
http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/polucion-ahoga-espana-ciudades-superan-limite-emisiones-particulas-contaminantes_201711205a130ded0cf2ebaa168bec8a.html

Aquí, el extenso panorama charranete que nos enlaza hoy Harguindey.
Todo convenientemente escondido tras el conflicto independentista.
.
¿Por qué son noticia Gallardón, Acebes, Zaplana o Marchena?
Un repaso a Ministros que lo fueron y otras que ahora lo son, a charlatanes prometedores, a tesoreras que van al banquillo y a otros que se alejan
.
https://www.elplural.com/los-genoveses/2017/11/23/por-que-son-noticia-gallardon-acebes-zaplana-o-marchena

Teníamos un panorama de los más extenso e interesante y ahora añadimos el conflicto de la financiación autonómica.
Nuevas informaciones y opiniones para añadir al resto.
Veremos como se resuelve.
Al menos parece que cae algo de agua, dentro de la sequía de soluciones generalizada.

Una masacre, muertos por la calle...
.
Como decía ayer Wyoming, los únicos muertos por la calle que ha visto el independentismo han debido ser los del Halloween celebrado hace unos días.
.
Cadáveres políticos aparte, claro.

El ojo izquierdo
Mejorar la financiación económica. A todas
El problema no está en unos supuestos privilegios vascos, sino en la insuficiente financiación del resto de Comunidades, a las que Montoro ha maltratado de mala manera
.
José María Izquierdo
24/11/2017 - 07:45 h. CET
.
Es verdad que no era este un buen momento para aprobar el cupo vasco.
Tan lejos han llevado el enfrentamiento los nacionalistas catalanes, aunque convendría llamarles por su nombre, los independentistas catalanes, que intentar hacer un debate sosegado y sereno sobre el País Vasco y su financiación se antoja imposible. Más aún si a ello se añade la torpeza de un secretismo insultante en la negociación y una tramitación apresurada y sin resquicios para la discusión parlamentaria. De todo ello son culpables el PP y el PNV, por supuesto, pero en este caso han contado con la inestimable ayuda del PSOE, que bien podía haber ejercido el papel de pedir luz, más luz.
Súmese a la batalla un desatado Rivera y su pipiolo partido en una cruzada contra los nacionalismos, con la navaja entre los dientes a la búsqueda del voto de extrema derecha. Centra Ciudadanos toda su estrategia en formar un gobierno de concentración antinacionalista en Cataluña, PP y ellos mismos con la colaboración del PSC, muy similar en el fondo al que intentó, y fracasó, Jaime Mayor Oreja en el País Vasco. Hablaremos de ello, pero ahora deberíamos entender que el problema no está en unos supuestos privilegios vascos, sino en la insuficiente financiación del resto de Comunidades, a las que Montoro, tan dicharachero ayer, ha maltratado de mala manera.
.
Igualdad, sí, pero hacia arriba.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/11/24/hoy_por_hoy/1511507701_643333.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal