TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Echar humo

Por: | 28 de diciembre de 2017


Animal Kingdom, el largometraje australiano escrito y dirigido por el debutante David Michô, fue una de las grandes sorpresas de 2010. Recibió numerosos premios y todo tipo de elogios de la crítica en los que se resaltaba la sobria realización además de una excelente planificación visual: cada secuencia elevaba la tensión narrativa. Seis años más tarde, la cadena estadounidense de pago TNT decidió adaptarla a la televisión. Ahora se puede ver la primera temporada en Movistar +.
Pasar del cine a una serie de televisión exige un notable reto para los guionistas. Se trata de alargar una historia de 112 minutos hasta superar los 500 de la primera temporada. Jonathan Lisco es el responsable de un equipo de guionistas que supera dicho reto. Se alargan las historias colaterales, surgen nuevos personajes secundarios, situaciones originales pero conservando en buena medida la columna vertebral del largometraje: una familia de delincuentes en constante conficto interno comandados por una matriarca, la excelente Ellen Barkin, a la que llega un nieto adolescente tras la muerte de su madre por sobredosis: sexo, drogas, rock and roll, surf y atracos. Kathryn Bigelow y su Le llamaban Bodhi sobrevuelan ocasionalmente. Calificarla de familia desestructurada es quedarse corto si bien es cierto que el productor ejecutivo de la serie, John Wells, ya viene rodado al haberse curtido en la producción de Shameless en 2009.
La costa californiana es el nuevo entorno y el surf, casi, su religión. La acción televisiva es mucho más trepidante que la austera realización del largometraje. Es otra manera de entender la narración visual. Hay que ofrecer más en cada capítulo para crear la adicción suficiente en el espectador. Si como se ha dicho muchas veces el cine es, también, un patio de butacas que hay que llenar, las series de televisión son, también, un sofá que ha de permanecer repleto una vez a la semana o que las tablet y los ordenadores echen humo. Animal Kingdom lo consigue.

Hay 4 Comentarios

Agapimu | 28/12/2017 14:52:17
.
Vaya con la dieta Cospedal.
Adelgaza prestaciones y engorda la deuda.
Por eso debieron ascenderla a Ministra.

¿Echar humo? ¿Vender humo?
Lo único claro es la "evaporación de money" a troche y moche.
Y después de tanto y tanto "ajuste" que ha supuesto no poco, mucho sufrimiento. ¡ Y lo que te rondaré moreno/a !
https://www.elplural.com/politica/2017/12/27/la-dieta-cospedal-dejo-en-clm-un-pufo-de-13400-millones-de-euros

Granados, González, charcas de ranas, Mercasa, el Canal de corrupción, Fidere/Blackstone, el Campo de Golfos, rescates a Bancos de Especulación, Matas, Fabra, Presidentes de Autonomías, Gürtel, Lezo, recortes sociales y en derechos humanos, M30 autopista de dinero negro, Ministros de la corrupción, etc.
¡Bonito legado!
.
La venta de 1.860 viviendas públicas a fondos buitre regresa a los juzgados
El Ayuntamiento reclama que Ana Botella y su Junta de Gobierno reintegren 127 millones de euros
.
http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20171227/433905492891/venta-vivienda-fondo-buitre-botella-juzgado-127-millones.html

Mercasa confidential.
.
¿Cine negro?
No.
La España Negra del Partido Populista.
.
Roban en la sede central de Mercasa y se llevan ordenadores de la empresa
Las diligencias policiales apuntan a que solo buscaban documentos y discos duros
.
Las diligencias que se han abierto barajan a que los autores materiales solo buscaban documentos y discos duros de los portátiles y ordenadores estáticos que se llevaron. La policía cree que la finalidad del robo era eliminar pruebas de sus pleitos. Es decir datos de la investigación que la Audiencia Nacional tiene abierta contra Mercasa por diferentes irregularidades cometidas en sus contratos y en sus operaciones en el extranjero donde operaba el consorcio Mercasa como por ejemplo Angola, República Dominicana o Venezuela.
.
http://cadenaser.com/ser/2017/12/27/tribunales/1514406845_993568.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal