TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Australia

Por: | 14 de diciembre de 2017

Glitch-2

Dos series australianas permiten apreciar las virtudes y defectos de las ficciones televisivas. El gran acierto de Glitch es su guión, la historia que idearon Louise Fox, Kris Mrksa y Giula Sandler. Una breve sinopsis podría ser la de los desvelos del oficial de policía de Yoorana por tratar de desentrañar el misterioso caso de seis lugareños muertos hace tiempo que han resucitado. Sin embargo nada tiene que ver con una serie de zombis.
Los muertos vivientes de Glitch tienen el mismo aspecto y carácter que tenían el día de su muerte. No son agresivos ni infectan a quienes les rodean. Dicho de otra manera, nada tienen que ver con el film de George A. Romero ni con la triunfal The Walking Dead. Es una inteligente historia en la que la paulatina recuperación de la memoria de los resucitados permitirá a los guionistas entrelazar biografías y sucesos muy distintos, cronológicamente muy dispares entre sí y en la que los flash back ofrecen un excelente muestrario de sentimientos y actitudes que conforman un atractivo fresco de la Australia profunda y su historia. El éxito popular de los seis capítulos de la primera temporada animó a la cadena ABC a producir una segunda que comenzó a emitirse en este año, al mismo tiempo que Netflix las lanzaría internacionalmente ofreciéndolas a sus 100 millones de suscriptores.
Wanted, por su parte, es otra notable serie australiana que sin embargo muestra y demuestra que en ocasiones la síntesis es muy recomendable. Las aventuras y desventuras de Lola Buckley y Chelsea Babbage, dos damas de muy distintos hábitos y personalidad unidas por la contemplación de un asesinato mientras esperaban un autobús, lo que a su vez desencadenó toda una serie de circunstancias que inevitablemente justificarían una accidentada huída por Australia, Tailandia y Nueva Zelanda, se alargan en exceso. Los 12 capítulos de estas Thelma y Louise australianas, con un final menos radical que la película de Ridley Scott, reducen el buen sabor de una buena serie. En todo caso Glitch y Wanted ofrecen una potente imagen de la industria televisiva australiana.

 

Hay 11 Comentarios

Ya se comentó ayer el crimen horrible bajo investigación.
.
La derecha parece más bien refractaria a combatir aquellos crímenes de los que no puede sacar provecho.
O a poner soluciones a la sangría de crímenes machistas.
Había que escuchar a Chema y Mariano burlarse de las medidas contra los accidentes de tráfico.
O los crímenes contra inmigrantes.
etc.
.
.

Trece detenidos ya por los ataques violentos de la extrema derecha en València, entre ellos el yomus 'Alfarrasí'
.
Grupos de extrema derecha atacan la sede de Catalunya Radio
.
La Fundación Por Causa radiografía la extrema derecha en Europa
El informe 'Antinmigración. El auge de la xenofobia populista en Europa' da cuenta del ascenso de los radicales en el continente y de su capacidad de marcar la agenda a los partidos tradicionales.
.
Asunto: Violencia de extrema derecha en Alemania
.
En los pasados meses y semanas se ha podido constatar un preocupante aumento de los actos de violencia de extrema derecha en Alemania, en particular en el Este. Particularmente el alevoso y cobarde asesinato del ciudadano mozambiqueño Alberto Adriano, perpetrado por jóvenes de extrema derecha en la ciudad alemana oriental de Dessau, ha supuesto un trauma y una sacudida para la opinión pública democrática de Alemania y de toda Europa. Como ocurre también en otros países europeos, el odio y la violencia de los delincuentes de extrema derecha tanto contra refugiados y migrantes como contra personas de confesión judía o islámica y asimismo contra homosexuales, discapacitados y personas sin vivienda. Estas orientaciones e ideologías de desprecio de la dignidad de estas personas medran en entornos de desintegración social, abandono por el Estado de estructuras sociales y educativas y competencia despiadada en el mercado de trabajo.
.
El terrorismo tardofranquista estuvo constituido por una serie de grupúsculos y acciones de violencia política y terrorismo de extrema derecha neofascista y de Estado que se desarrollaron en España entre la muerte del dictador Franco (1975) y principios de los años 80. Operaron bajo diversos nombres como Batallón Vasco Español (BVE), Alianza Apostólica Anticomunista o Triple A, Antiterrorismo ETA (ATE), Acción Nacional Española (ANE), Grupos Armados Españoles (GAE), Guerrilleros de Cristo Rey y otros de menor resonancia, como los Comandos Antimarxistas, esencialmente dedicados a la violencia callejera contra personas de ideas contrarias
.
Flores:La extrema derecha sigue apostando por la violencia en Colombia
.
Ayuda para víctimas de violencia racista/de extrema derecha

Asesoría y asistencia para víctimas, parientes, círculo de amigos, al igual que para testigos.

Nadie debe discriminarle por su apariencia, color de piel, orígen, religión, estilo de vida o postura. Quien por estos motivos le ofende, amenaza o agrede, comete un delito.

Actos de violencia derechista son agresiones que se caracterizan por el cuadro misantrópico que el agresor tiene del mundo, al igual que por sus prejuicios contra determinados grupos sociales. Entre ellos se encuentran:

Racismo, antisemitismo e islamophobia
Odio contra individuos de izquierda y demócratas
Desprecio a culturas juveniles alternativas
Desprecio a desempleados, enfermos e individuos con limitaciones físicas o psíquicas
Odio contra homosexuales y lesbianas
.
Paco Lobo
@Cazatalentos
La violencia feroz de la extrema derecha delante de la policía ayer en Valencia, acabó sin ningún detenido por parte de la policía.
.
La violencia de extrema derecha, una constante de la transición
El País
21 JUN 1981
.
Berlín alerta sobre grupos de extrema derecha
.
El ministro de Justicia de Alemania, el socialdemócrata Heiko Maas, alertó hoy sobre la existencia de redes de extremistas de derechas cada vez más organizadas.

Elangel TVe | 14/12/2017 14:52:10
.
Vaya obsesión reaccionaria con defender a los psicópatas y asesinos.

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "CABEZA DE INOCENTE CON BARRA DE HIERRO"
Pues sí Don Ángel, ¿Y dónde dice usted que ponen estas series? De todas formas qué bueno que dedique usted este chiringuiblog suyo a lo que estaba pensado desde el principio como era a la TV, aunque ésta sea de caros canales de pago que los curritos normales no podemos (o queremos) permitirnos.
Así da gusto.
Y no dedicarlo a la progre política de combate generadora de odio y violencia como podemos ver tan fehacientemente estos días.
Mire que podía haber dicho usted algo de los juicios de los EREs andaluces y andaluzas o de la violencia de la ultraizquierda podemita con esta joya asesina importada de Chile... ¡Pero quiá!
.
Y que conste que yo no creo, ni mucho menos, que toda la ultraizquierda podemita sea asesina, ni siquiera violenta, pero lo que también es indudable y objetivo es que todos los violentos y asesinos actuales por motivos políticos son de ultraizquierda y votantes de Podemos, Bildu, Jarray (¿se pone así?) o similares.
Muy de acuerdo con Soledad Gallego-Díaz:
Así como los psicópatas suelen estar encantados de haberse conocido, los demás, aunque mejor preferiríamos que no existieran, podemos a la vez alegrarnos de que se muestren tan abiertamente y los identifiquemos y señalemos con claridad.
Aunque sepamos que nunca aceptarán su culpa, que siempre procuran desplazar a las personas que se dedican a agredir. Cosas de charranetes, es cierto, pero al mismo tiempo permite descubrir a personas que suelen esconder su imbecilidad o maldad y que se quitan la máscara con bastante facilidad.
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
Y sobre el asesinato del pobre hombre de Zaragoza por llevar tirantes con la bandera de España... El Alcalde podemita de Zaragoza se ha negado al homenaje que le han hecho todos los demás ediles ¿Y usted qué opina de este charranete?
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
Don Ángel, no se escribe "...huída" con acento por muy accidentada que sea la justificación.

Igual, venía a decirnos CURRANTE, empiezan a preocuparse algunos de que los trabajadores no tengan donde caerse muertos o, lo que igual les produce mayor preocupación, no tengan para comprar ataúdes.
De otros bienes y servicios mejor ni hablemos.

Tensión en el seno de CEOE por la negociación salarial
Bloqueo en la reunión de la dirección por la negativa de los más radicales a dar más margen a los aumentos de sueldos
.
Rafa Bernardo Madrid 13/12/2017 - 17:01 h. CET
.
Las dos facciones que van tomando forma en CEOE han vuelto a escenificar sus discrepancias a las bravas en una reunión de la Junta Directiva. Ya habían cruzado espadas a comienzos de curso a propósito de la posición de los empresarios respecto a la crisis catalana, y ahora han vuelto a medirse a cuenta de los salarios. Porque a finales de año hay dos asuntos clave relacionados con los sueldos que hay que resolver (la fijación del Salario Mínimo –el SMI- y las negociaciones con los sindicatos para tratar de llegar a un acuerdo general para 2018), y las posiciones no pueden ser más contrarias.
.
El sector oficialista, liderado por el presidente Joan Rosell y respaldado por buena parte del Comité Directivo (el núcleo duro del poder en CEOE), es partidario de respaldar al Gobierno si –como parece- propone una subida significativa del SMI, del orden del 5% o el 6%, según fuentes empresariales. Además, este sector es partidario de plantear subidas para el resto de los salarios mejores de las que ofrecían en la negociación del malogrado acuerdo de salarios de este año: para 2018, proponen ofrecer subidas de hasta el 2%, que podrían llegar al 3% en las empresas y sectores que se encuentren en mejor situación económica (en 2017, la oferta sólo alcanzaba al 2,5% en el mejor de los casos).
.
Posiciones enfrentadas
.
Su razonamiento es que la economía está en buen estado, y que la subida del SMI del 8% en 2017 no ha dañado a la creación de empleo, por lo que es el momento de apuntalar el crecimiento haciendo que la recuperación se traslade más a los salarios. Pero esta postura, que está –por cierto- en sintonía con el Gobierno, es anatema para el sector más duro del empresariado, según se ha demostrado –según fuentes empresariales- en la Junta de este miércoles. El líder de esta facción, el presidente de la patronal madrileña CEIM, Juan Pablo Lázaro, ha tomado la palabra para reprochar a Rosell “con tono áspero”, según estas fuentes, que plantee estas subidas cuando hay empresas todavía en números rojos.
.
La reunión ha seguido con intervenciones de empresarios “en todos los sentidos, y con más reproches entre Lázaro y Rosell”, siempre según estas fuentes. En el trasfondo, explican, está la carrera por liderar la patronal en las elecciones que se esperan para finales del año que viene. El caso es que la pelea ha terminado en bloqueo: en vez de retomar este mismo mes las conversaciones salariales con los sindicatos, como era el deseo del oficialismo, quedan pospuestas a enero, y se descarta también respaldar una eventual subida notable del SMI por parte del Gobierno.
.
Los partidarios de Rosell, no obstante, anuncian que las conversaciones con los sindicatos seguirán, aunque sea de manera informal, este mes, con el objetivo de encarrilar un acuerdo de salarios a comienzos de 2018.
.
http://cadenaser.com/ser/2017/12/13/economia/1513180916_174194.html

Es que no hay placebo más placentero (PP) que una buena bandera.
O al menos, cuanto más grande, más sirve para tapar cosas.
.
José María Izquierdo
"Por eso, puede prometer Arrimadas que bajará impuestos para que las empresas que se han ido regresen a Cataluña, quizá olvidando que es con los impuestos con lo que se pagan minucias como las camas de los hospitales."
.
placebo
Del lat. placēbo 'agradaré', 1.ª pers. de sing. del fut. imperf. de indic. de placēre 'agradar'.
1. m. Sustancia que, careciendo por sí misma de acción terapéutica, produce algún efecto favorable en el enfermo, si este la recibe convencido de que esa sustancia posee realmente tal acción.

Agapimu | 13/12/2017 21:55:08
.
Otro que lo vio por el mismo cristal.
http://www.elperiodico.com/es/tele/20171211/el-a-por-ellos-version-tv3-6488269
.
Agapimu | 13/12/2017 22:00:44
.
¡Y como ha desatado a los del tarro de la esencia !

La mirada de Soledad Gallego-Díaz
Mejor conocerles
Muchos opinan que uno de los grandes defectos de Twitter es que permite que se difundan insultos de manera muy rápida. Es cierto, pero al mismo tiempo permite descubrir a personas que suelen esconder su imbecilidad o maldad
.
Soledad Gallego-Díaz
14/12/2017 - 07:15 h. CET
.
Dicen que el actor Toni Albà ha publicado un tuit polémico sobre la candidata de Ciudadanos a la Generalitat de Cataluña, Inés Arrimadas. Polémico en absoluto: ese tuit no puede ser objeto de opiniones contrarias o de discusión alguna, es directamente un insulto grosero y machista, propio de una persona bastante obtusa que busca la popularidad apelando al fanatismo de sus seguidores. Es una pena que a un actor tan poco inteligente se le den bien imitaciones y que haya encontrado sitio en un programa de televisión tan interesante y gracioso como Polonia, tan distinto de él.
.
Muchos opinan que uno de los grandes defectos de Twitter es que permite que se difundan insultos y hasta amenazas de manera muy rápida. Es cierto, pero al mismo tiempo permite descubrir a personas que suelen esconder su imbecilidad o maldad y que en Twitter se quitan la máscara con bastante facilidad. ¿Cómo si no saber que un científico que dirige un Instituto de Investigación esconde un fanático capaz de insultar de la manera más soez a sus oponentes políticos? Gracias a Twitter sabemos que ese caballero se llama Hernández Borrell. Gracias también a Twitter sabemos que hay dos hombres que se llaman Luis Fernando de Reyna de los Ríos y Tomas Santos Martin de una catadura moral tal que son capaces de insultar y reírse de la madre de un muchacho asesinado en el atentado terrorista del 11-M en Madrid. La Audiencia Nacional aceptó esta semana la denuncia de Pilar Manjón y les ha condenado a un año de prisión, pero quizás lo más importante es que todos podemos recordar sus nombres, como los de Toni Albà o Hernández Borrell, por si algún día nos los cruzamos en la calle, y podemos darles inmediatamente la espalda.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/12/14/hoy_por_hoy/1513210525_897339.html

El ojo izquierdo
Apretemos las tuercas
En Cataluña las cuestiones sociales parecen estar ausentes en las valoraciones de los votantes porque el auditorio olvida lo importante y prefiere oír idílicas martingalas sobre qué lugar ocupa en el mundo su terruño
.
José María Izquierdo
14/12/2017 - 07:45 h. CET
.
Decíamos ayer que solo nos ocupamos de las cuestiones sociales cuando nos aprieta el zapato.
Una lástima que actuemos así, porque es en las campañas electorales cuando deberíamos exigir a los partidos, que tanto rondan a nuestro alrededor para llevarse nuestro voto, que nos contaran con pelos y señales qué piensan hacer para que mejore la sanidad, la educación y la dependencia. Y eso en la primera tacada, que solucionado este escalón, ya reivindicaremos otras demandas.
Solo si nos preocupamos ahora por ello, podremos ponerles colorados si incumplen sus promesas, suben las becas, desatienden a la madre paralítica o no le cambian el dodotis al abuelo.
Apretemos las tuercas cuando lo necesitan. Pero nada de ello ocurre en Cataluña, donde las cuestiones sociales parecen estar ausentes en las valoraciones de los votantes. Identidad, identidad, identidad. Por eso, puede prometer Arrimadas que bajará impuestos para que las empresas que se han ido regresen a Cataluña, quizá olvidando que es con los impuestos con lo que se pagan minucias como las camas de los hospitales.
¿Alguien ha protestado, ha pedido explicaciones?
Nadie, por supuesto.
Conste que este Ojo está seguro de que el resto de partidos grita a los vientos lugares comunes igual de inanes, porque el auditorio olvida lo importante y prefiere oír idílicas martingalas sobre qué lugar ocupa en el mundo su terruño.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/12/14/hoy_por_hoy/1513215839_808643.html

Muy de acuerdo con Soledad Gallego-Díaz.
.
Así como los psicópatas suelen estar encantados de haberse conocido, los demás, aunque mejor preferiríamos que no existieran, podemos a la vez alegrarnos de que se muestren tan abiertamente y los identifiquemos y señalemos con claridad.
Aunque sepamos que nunca aceptarán su culpa, que siempre procuran desplazar a las personas que se dedican a agredir.
.
Cosas de charranetes.
.
"Muchos opinan que uno de los grandes defectos de Twitter es que permite que se difundan insultos y hasta amenazas de manera muy rápida. Es cierto, pero al mismo tiempo permite descubrir a personas que suelen esconder su imbecilidad o maldad y que en Twitter se quitan la máscara con bastante facilidad"

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal