TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Los tres problemas

Por: | 05 de diciembre de 2017

Mariano-rajoy-carles-puigdemont-moncloa-1461175171107

Si de algo ha servido, y sirve, la crisis catalana es para comprobar la ineptitud de la clase política en general, y la de los gobiernos responsables de la misma en particular. Pocas veces se ha visto una actitud más autodestructiva que la de los responsable del procés y pocas veces se ha visto a una ciudadanía más comulgante con las ruedas de molino de quienes les ofrecieron un paraíso inexistente, pero si algo se ha consolidado en estos últimos meses es la contradicción.
Contradictorio es que el votante soberanista mantenga su fe, es decir, creer en lo que no ha visto nunca, pese a los datos objetivables de la huída de las empresas, la bajada del turismo y el aumento del paro. Es una especie del síndrome del kamikaze, una apuesta en contra de la realidad y del sentido común. La encuesta realizada por el C.I.S en los primeros días del pasado mes de octubre reflejaba, una vez mas, que el paro era el principal problema de los españoles a juicio de un 66,2% de los encuestados, lo que al parecer resulta irrelevante para quienes aspiran a una Cataluña independiente pues con sus votos demuestran que desean mas que quienes hayan sido condenados por "participar en la construcción del Estado catalán" sean amnistiados, como se señala en la ley de ruptura, que mantener el hipotético puesto de trabajo. Es una opción, naturalmente, pero radicalmente contradictoria con el instinto de supervivencia y estimulante para todos aquellos que envueltos en la estelada se lo han llevado crudo.
El segundo problema que más agobia a los españoles, siempre según el barómetro del C.I.S, es la omnipresente cuestión catalana que ha pasado del 7,8% hace un mes al 29% de primeros de octubre. Y con ese dato se muestra la ineptitud del Gobierno central que con su inacción política ha permitido que un problema menor se convierta en el segundo más importante para la ciudadanía. Cierto es que la Generalitat y el Parlament han transgredido todas y cada una de las reglas del juego pero no menos cierto es que la cuestión catalana viene de lejos y que ha dado avisos suficientes de su potencial como para tomarla en consideración.
Por último, el tercer problema más importante a juicio de los consultados en la encuesta es el de la corrupción y el fraude, con un 28,3% de las respuestas. Y aquí asistimos a la fusión de las ideologías pues convergentes y populares son los campeones del problema. Unos han encontrado en las aspiraciones rupturistas la fuga hacia adelante de un partido que tiene embargadas sus sedes y que cambia el nombre de su formación cada vez que se presenta a unas elecciones porque se avergüenza de sus siglas originales, y el otro porque va dejando una ristra de cadáveres políticos en su marcha triunfal hasta el banquillo de los acusados.

Hay 156 Comentarios

Muy de acuerdo son Soledad Gallego-Díaz.
.
Así como los psicópatas suelen estar encantados de haberse conocido, los demás, aunque mejor preferiríamos que no existieran, podemos a la vez alegrarnos de que se muestren tan abiertamente y los identifiquemos y señalemos con claridad.
Aunque sepamos que nunca aceptarán su culpa, que siempre se dedican a desplazar a las personas que se dedican a agredir.
.
Cosas de charranetes.
.
"Muchos opinan que uno de los grandes defectos de Twitter es que permite que se difundan insultos y hasta amenazas de manera muy rápida. Es cierto, pero al mismo tiempo permite descubrir a personas que suelen esconder su imbecilidad o maldad y que en Twitter se quitan la máscara con bastante facilidad"

La mirada de Soledad Gallego-Díaz
Mejor conocerles
Muchos opinan que uno de los grandes defectos de Twitter es que permite que se difundan insultos de manera muy rápida. Es cierto, pero al mismo tiempo permite descubrir a personas que suelen esconder su imbecilidad o maldad
.
Soledad Gallego-Díaz
14/12/2017 - 07:15 h. CET
.
Dicen que el actor Toni Albà ha publicado un tuit polémico sobre la candidata de Ciudadanos a la Generalitat de Cataluña, Inés Arrimadas. Polémico en absoluto: ese tuit no puede ser objeto de opiniones contrarias o de discusión alguna, es directamente un insulto grosero y machista, propio de una persona bastante obtusa que busca la popularidad apelando al fanatismo de sus seguidores. Es una pena que a un actor tan poco inteligente se le den bien imitaciones y que haya encontrado sitio en un programa de televisión tan interesante y gracioso como Polonia, tan distinto de él.
.
Muchos opinan que uno de los grandes defectos de Twitter es que permite que se difundan insultos y hasta amenazas de manera muy rápida. Es cierto, pero al mismo tiempo permite descubrir a personas que suelen esconder su imbecilidad o maldad y que en Twitter se quitan la máscara con bastante facilidad. ¿Cómo si no saber que un científico que dirige un Instituto de Investigación esconde un fanático capaz de insultar de la manera más soez a sus oponentes políticos? Gracias a Twitter sabemos que ese caballero se llama Hernández Borrell. Gracias también a Twitter sabemos que hay dos hombres que se llaman Luis Fernando de Reyna de los Ríos y Tomas Santos Martin de una catadura moral tal que son capaces de insultar y reírse de la madre de un muchacho asesinado en el atentado terrorista del 11-M en Madrid. La Audiencia Nacional aceptó esta semana la denuncia de Pilar Manjón y les ha condenado a un año de prisión, pero quizás lo más importante es que todos podemos recordar sus nombres, como los de Toni Albà o Hernández Borrell, por si algún día nos los cruzamos en la calle, y podemos darles inmediatamente la espalda.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/12/14/hoy_por_hoy/1513210525_897339.html

El ojo izquierdo
Apretemos las tuercas
En Cataluña las cuestiones sociales parecen estar ausentes en las valoraciones de los votantes porque el auditorio olvida lo importante y prefiere oír idílicas martingalas sobre qué lugar ocupa en el mundo su terruño
.
José María Izquierdo
14/12/2017 - 07:45 h. CET
.
Decíamos ayer que solo nos ocupamos de las cuestiones sociales cuando nos aprieta el zapato.
Una lástima que actuemos así, porque es en las campañas electorales cuando deberíamos exigir a los partidos, que tanto rondan a nuestro alrededor para llevarse nuestro voto, que nos contaran con pelos y señales qué piensan hacer para que mejore la sanidad, la educación y la dependencia. Y eso en la primera tacada, que solucionado este escalón, ya reivindicaremos otras demandas.
Solo si nos preocupamos ahora por ello, podremos ponerles colorados si incumplen sus promesas, suben las becas, desatienden a la madre paralítica o no le cambian el dodotis al abuelo.
Apretemos las tuercas cuando lo necesitan. Pero nada de ello ocurre en Cataluña, donde las cuestiones sociales parecen estar ausentes en las valoraciones de los votantes. Identidad, identidad, identidad. Por eso, puede prometer Arrimadas que bajará impuestos para que las empresas que se han ido regresen a Cataluña, quizá olvidando que es con los impuestos con lo que se pagan minucias como las camas de los hospitales.
¿Alguien ha protestado, ha pedido explicaciones?
Nadie, por supuesto.
Conste que este Ojo está seguro de que el resto de partidos grita a los vientos lugares comunes igual de inanes, porque el auditorio olvida lo importante y prefiere oír idílicas martingalas sobre qué lugar ocupa en el mundo su terruño.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/12/14/hoy_por_hoy/1513215839_808643.html

¡Y como ha desatado a los del tarro de la esencia !

Es que no hace falta ni esperar, le falta tiempo para confirmar todo el esplendor de su estupidez

Globo Loco | 06/12/2017 19:54:11
.
"Lo cierto es que, amen de mi dislexia y de escribir en un teléfono"

...

Y al psicópata que ha matado a un hombre que vestía unos tirantes con la bandera de España o cualquier otra, y que ya había dejado tetrapléjico a un policía, juicio mediante, que se lo crujan bien crujido.

De que hablan otro idioma.
El Insultés.
Insulta dondequiera que estés.
Con unas poquitas palabras ¡cuánto se dice!

Sterna paradisaea fiscalis
.
Conocíamos la especie del charrán ártico o gaviotín ártico.
.
Pero siempre resulta fascinante descubrir las nuevas especies con que la Naturaleza tiene a bien regalarnos de vez en cuando a pesar de nuestro maltrato hacia ella.
.
En este caso, parece que los científicos acaban de comunicar el descubrimiento de una nueva especie:
.
El "Charrán Ático"
Que está siendo exhaustivamente investigado para determinar su comportamiento, alimentación, apareamiento e, incluso, corrupción.
.
https://es.wikipedia.org/wiki/Sterna_paradisaea

Claro que, si circulamos sin cinturón y a lo loco...
.
"El uso del cinturón sigue siendo una asignatura pendiente"
Analizamos con Antonio Lucas, Doctor en Seguridad Vial, y con los periodistas Nacho Carretero y Sergio del Molino, el aumento de las muertes en carretera
.
http://cadenaser.com/programa/2017/12/12/hoy_por_hoy/1513074362_714594.html

Tras un aumento de la siniestralidad en accidentes de tráfico, parece que al Gobierno del partido que se dedicaba sistemáticamente a burlarse de las campañas que preparaban otros, se le han encendido las luces y ha puesto manos a la obra para acabar o al menos reducir la sangría.
Eso sí, much@s seguirán circulando en "Modo Embestida" y con un "Rumbo de Colisión" inamovible.
.
http://www.dgt.es/es/la-dgt/campanas/

Por supuesto, que se investigue este asunto como proceda.
Esperemos en todo caso que la proliferación de denuncias ayude a reducir o eliminar este repugnante salvajismo en nuestra sociedad.
.
Detenidos tres jugadores de la Arandina por un delito sexual
La denunciante, una chica de 15 años, confesó los supuestos abusos a su psicólogo
.
https://elpais.com/deportes/2017/12/12/actualidad/1513063073_600426.html

Estos descerebrados sin más cadenas que las del tanque.
Bueno.
Ahora que se han bajado igual se han acostumbrado tanto que les vendrá bien que les pongan otras.
.
Dos civiles montados en un carro de combate amenazan de muerte a Iglesias y a Puigdemont: "¡70 toneladas de puro amor!"
.
Fuentes del Ministerio de Defensa han explicado a laSexta que se trata dos civiles en la Brigada de Caballería de Zaragoza. Están subidos en un carro de combate que estaba en una exposición con motivo del día de la Inmaculada: el carro iba camino del hangar en el momento del vídeo. Defensa ha anunciado que ha abierto una investigación y que depurarán responsabilidades si corresponde.
.
http://www.lasexta.com/noticias/nacional/dos-civiles-montados-en-un-tanque-amenazan-de-muerte-a-iglesias-y-a-puigdemont-70-toneladas-de-puro-amor_201712125a3031380cf22cef5185d243.html

Y a ver cómo evoluciona este caso.
Que no se perdone ninguna corrupción.
Aunque cabe recordar que a la prensa del Movimiento no le valía la numeración normal y tuvo que recurrir a otras con mejor capacidad de expresar lo defraudado.
Defraudados quedaron también cuando sus expectativas se vieron significativamente rebajadas.
.
Chaves y Griñán se sientan en el banquillo de la Audiencia de Sevilla para el juicio de los ERE
Arranca la primera vista oral de la macrocausa con las cuestiones previas planteadas
.
https://politica.elpais.com/politica/2017/12/13/actualidad/1513120391_490065.html
.
Gúgol
https://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%BAgol
.
Números muy, muy, muy grandes
https://www.xatakaciencia.com/matematicas/numero-muy-muy-muy-grandes

Y es que nos pasamos la vida rellenando los agujeros económicos que deja el Partido Populista allí por donde va.
En el caso del campo de golf, encima hay que rellenar los agujeros por partida doble.
Claro, debe ser un Campo de Golf-os.
.
.
Vía libre para demoler el campo de golf ilegal que Esperanza Aguirre construyó en Chamberí
.
El Ayuntamiento de Madrid concede la licencia urbanística que permite iniciar los trabajos para acabar con el campo ubicado en terrenos del Canal de Isabel II
.
La instalación se cerró por orden judicial en febrero después de que el TSJM anulara el plan especial con el que la Comunidad intentó legalizar la instalación
.
La demolición se prevé completar a mediados de 2018 y costará 300.000 euros. En el lugar se construirán después pistas deportivas y jardines
.
http://www.eldiario.es/madrid/Via-Aguirre-Canal-Isabel-II_0_717428855.html

Y es que cuando ranas y charranetes compiten a croar y robar, son de lo más "croativos".
Aunque a veces, de tanto sobrarles el faltar, da esto que pensar si no es que no saben hablar de otra manera.
De que hablan otro idioma.
El Insultés.
Insulta dondequiera que estés.
.
.
Los insultos de Ignacio González a Aguirre en una conversación con Zaplana: "Esperanza es una hija de puta, macho"
.
Ignacio González se despacha contra Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy. En una conversación interceptada por la Guardia Civil, González insulta gravemente a Aguirre y asegura que todo, salvo ella misma, le importa un pito. De Rajoy dice que no es de fiar y que quiere superar a Franco en la presidencia del Gobierno.
.
http://www.lasexta.com/noticias/nacional/los-ataques-e-insultos-de-ignacio-gonzalez-a-aguirre-en-una-conversacion-con-zaplana-esperanza-es-una-hija-de-puta-macho_201711155a0c38690cf2018c196e7e8b.html

"seres vivos dotados de sensibilidad"
.
Desconocemos por completo si esta categoría ha de aplicarse también a los habitantes de la alegre y dicharachera "charca de ranas".
Más que nada porque pertenecen a una categoría superior.
.
La de los seres muy vivos.
Demasiado vivos, incluso podríamos decir.

Caso Púnica
La Guardia Civil interroga a Ignacio González sobre la financiación ilegal del PP y éste señala a Esperanza Aguirre
El expresidente madrileño también fue interrogado por los contratos de reputación online de Alejandro de Pedro y de nuevo señaló a Esperanza Aguirre
.
http://cadenaser.com/ser/2017/12/11/tribunales/1513018673_361387.html

Caso Púnica
Granados se siente agraviado porque Aguirre, Cifuentes y González no sean imputados por la financiación ilegal
El supuesto líder de la Púnica recurre el auto del juez de la Audiencia Nacional, que ha rechazado su pretensión de citar como investigados a los expresidentes de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre e Ignacio González, a la actual, Cristina Cifuentes, y a una veintena de cargos y exresponsables del PP y de la administración. Granados se pregunta por qué se le imputan responsabilidades en las elecciones bajo sospecha “por ser secretario de campaña” si para “los otros” que han “ostentado la misma carga, esto no vale"
.
http://cadenaser.com/ser/2017/12/12/tribunales/1513102733_596647.html

Un misterio el conocer de qué manera al Partido Populista se le ha ocurrido una medida de corte progresista y civilizado.
Para hacérselo mirar seriamente.
Desconocemos si esto afecta de alguna manera al régimen legal de los charranetes pato-lógicos.
.
.
El Congreso aprueba una proposición de ley para que las mascotas dejen de ser consideradas "bienes inmuebles"
.
La propuesta, llevada al Pleno por el PP y apoyada de manera unánime por los grupos, modificará el régimen jurídico de los animales de compañía para que dejen de ser considerados "bienes inmuebles", susceptibles de formar parte de herencias, embargos o tratos de divorcio. Pasarán a tener estatus jurídico de "seres vivos dotados de sensibilidad".
.
http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/congreso-aprueba-proposicion-ley-que-mascotas-dejen-ser-considerados-bienes-inmuebles_201712125a30179a0cf22cef5185991a.html


COLAPSO EN LAS URGENCIAS
"Tenemos 123 personas para 61 camas en las Urgencias del Hospital de la Paz"
Es la situación que había este lunes a las 20.30 de la tarde. Así lo asegura, al menos, el sindicato sanitario MATS y Podemos. La dirección del hospital reconoce la situación pero lo achaca, entre otras cosas, a la implantación del nuevo sistema informático de historia clínica
.
http://cadenaser.com/emisora/2017/12/12/radio_madrid/1513055979_386739.html

El médico Carlos Barra analiza la crisis de la sanidad pública: "Este proceso de privatización pone en peligro el Sistema Nacional de Salud"

El experto en gestión hospitalaria y médico Carlos Barra analiza en El Intermedio la reforma sanitaria de Alberto Núñez Feijoó: "Él es un experto en privatizar, no ha empezado ahora. Si va por dónde he leído, favorecerá a los grandes hospitales, disminuyendo la atención de las zonas rurales".
.
http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/revista-medios/el-medico-carlos-barra-sobre-la-reforma-sanitaria-en-galicia-feijoo-es-un-experto-en-privatizar-no-ha-empezado-ahora_201712125a3047930cf22cef518605a1.html

Y, de paso, no nos olvidemos de los charranetes abandonados a su mala suerte y tan necesitados de un diagnóstico certero y un tratamiento adecuado.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal