TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Un héroe de nuestro tiempo

Por: | 26 de diciembre de 2017

Presidente-destituido-Puigdemont-victoria-electoral_MEDIMA20171221_0304_5

Baudelaire y Rilke, entre otros, no entendían otra patria que la infancia. Ramon Tremosa, eurodiputado del PDeCAT desde 2009 —entonces CDC—, y considerado una pieza clave del engranaje logístico que ha marcado la llegada de Carles Puigdemont y los exconsejeros a Bélgica tiene 52 años pero es tan patriota que, al parecer, ha decidido permanecer mentalmente en la infancia de por vida. Álvaro Sánchez trazó en EL PAÍS del pasado 8 de diciembre su perfil en el que recopilaba una serie de iniciativas parlamentarias y mediáticas: "Llevó a las instituciones europeas un pisotón de Pepe a Messi. Repartió informes vinculando al eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart, con el terrorismo para impedir la entrada de su partido en el grupo liberal europeo —sin conseguirlo—. Utilizó un selfie con un ex primer ministro belga para agradecerle su apoyo al procés y fue desautorizado por este. Publicó en redes sociales una falsa portada de la revista Times haciéndola pasar por verdadera, un montaje en el que la imagen original de protestas en Hong Kong aparecía cambiada por manifestaciones proconsulta en la Plaza Sant Jaume de Barcelona. Compartió supuestas fotografías de una marcha en repulsa a la aplicación del artículo 155 cuando en realidad pertenecían a una celebración del Athletic de Bilbao. Aseguró que Cataluña seguiría en la Unión Europea en caso de independencia y difundió que la separación es la única forma de garantizar las pensiones de los catalanes. Y la guinda: aventuró que el Brexit sería para el Reino Unido un win-win", es decir que -en la jerga del maketing- siempre ganaría. Recuerden que es considerado una pieza clave en Bruselas del independentismo.
Pero el sainete no acaba aquí. Hoy mismo se publica que "Los soberanistas viralizan por error un artículo satírico sobre Puigdemont". El texto, el más compartido del año en el diario Financial Times, compara irónicamente al líder catalán con Mandela, De Gaulle o Gandhi y está firmado por el director editorial, Robert Shrimsley, que publica semanalmente una columna de carácter satírico. Ya solo el arranque del artículo daría que pensar a cualquiera que viera algo más allá de sus propias narices patrióticas: "El mundo tiene un nuevo y heroico luchador por la libertad. De Gaulle, Gandhi, Mandela y ahora Carles Puigdemont". Pero las risas siguen.
Se recrea una imaginaria conversación entre el ex president y un ayudante: "Ah, Barcelona, ¿volveré a ver Las Ramblas de nuevo?", dice el fugado. "Podemos llevarte de vuelta en horas. Podríamos retornar como Lenin. En un tren sellado hasta Perpignan", le responde su hombre de confianza. "Necesitaría garantías", pide Puigdemont. "¿Qué te parece un buen vagón restaurante? No recibiremos ninguna garantía. ¿Obtuvo Ghandi garantías?". La conversación se adentra en las posibles consecuencias del retorno a la Patria: "Somos separatistas, no autonomistas fiscales. ¿Qué esperabas? Nada que valga la pena está exento de sufrimiento", le dice el ayudante exhortándole a afrontar la posibilidad de entrar en la cárcel. "Nadie mencionó el sufrimiento. El sufrimiento no estaba en el plan. Se suponía que amenazaría con declarar la independencia, pasaría a la historia de Cataluña y entonces negociaría devoluciones de competencias con Madrid. Tendría calles con mi nombre, me vería con Lionel Messi. Ese era el trato. Ahora tengo a la policía queriendo arrestarme por sedición".
Naturalmente ni el hombre clave del independentismo en Bruselas, el tan mencionado Tremosa, ni el bardo separatista Lluis Llach, además de otros muchos partidarios de la buena nueva, dejaron pasar tamaños elogios a su líder y compartieron el texto de Shrimsley convencidos de que, ¡por fin!, se reconocía internacionalmente la heroica lucha del  procés. Al fin y al cabo pasear por Bruselas, presentarse a unas elecciones con la lista que ha decidido él, quedar en segundo lugar en cuanto a votos tras una intensa y cotidiana campaña a través del plasma y escuchar los vítores de sus seguidores en los numerosos mítines legales de la misma era la prueba definitiva de que vivimos en un Estado autoritario al que solo un héroe de nuestro tiempo podría enfrentarse.

 

Hay 13 Comentarios

No importa la resistencia que podamos encontrar.
Hay que seguir luchando contra cualquier violencia, especialmente la de género.

Disculpen, pero nos siguen matando
Habrá que escuchar atentamente qué tienen que decirle tras la reunión a las Andreas que hoy no se atreven a salir a la calle aunque hayan denunciado y aunque tengan una orden de alejamiento. ¿Tenemos algo para ellas?
.
Pepa Bueno
27/12/2017 - 08:08 h. CET
.
Perdonen que interrumpa la placidez navideña pero es que siguen matando a mujeres. De las dos últimas hemos tenido noticia en sólo 24 horas. Andrea tenía 20 años, acababa de romper con su novio, él la había acosado, perseguido e incluso intentó atropellarla. Lo denunció, se estimó que tenía un riesgo medio, le impusieron alejamiento, él lo incumplió, acabó arrastrándola del pelo en coche, coche que estrelló contra una gasolinera en Benicassim, Castellón. 20 años tenía Andrea y la dejamos sola, a merced de un hombre con antecedentes por malos tratos con otra pareja. Pero la edad da igual. 30 años tenía la otra mujer asesinada, en Sant Adrià de Besós, en Barcelona. Han encontrado su cadáver junto a las vías del tren. También había denunciado y tampoco la denuncia la protegió. Es la pérdida de estas vidas las que necesitan explicación urgente, para saber qué falló, para que no vuelva a fallar, hoy, mañana o pasado. Porque hoy, mañana o pasado, vamos a tener que volver a interrumpir su placidez navideña. Y tendremos que volver a hacerlo después de la Navidad.
.
Hoy precisamente el gobierno quería hacerse la gran foto del Pacto contra la violencia machista, pero el acuerdo se alcanzó en verano, y ni una de las 213 medidas que contemplan se han puesto en marcha. Así que organizaciones de mujeres y comunidades gobernadas por el PSOE no han querido hacerse una foto vacía. Pero habrá reunión de gobierno, comunidades y ayuntamientos para evaluar la situación. Habrá que escuchar después atentamente qué tienen que decirle tras la reunión a las Andreas que hoy no se atreven a salir a la calle aunque hayan denunciado y aunque tengan una orden de alejamiento. ¿Tenemos algo para ellas?
.
http://cadenaser.com/programa/2017/12/27/hoy_por_hoy/1514358529_074922.html

El cerco alrededor de Gallardón se estrecha.
¿Acabaremos viendo a un Ministro de Justicia ajusticiado?
.
El juez imputa al núcleo duro de Gallardón en el Canal de Isabel II
Entre los nuevos investigados de la Operación Lezo se encuentran el actual presidente de Adif o Pedro Calvo, exconsejero de Medio Ambiente en el ejecutivo madrileño de 2001
.
http://cadenaser.com/emisora/2017/12/27/radio_madrid/1514383508_330135.html

Si, es su idea de "diálogo", en Plaza Podemos hay muchos ejemplos. Ya traje algunos antes, mañana volveré con mas, para que Tragalefas no se sienta solo en su miserable empresa.

Independizarse del independentismo.
Quizás sea la opción.
.
Los hilarantes tuits que están dando forma a Tabarnia
La región ficticia ya cuenta con hechos históricos, selección o bandera gracias a la imaginación en Twitter.
.
Tabarnia existe. Al menos en las redes, donde cientos de personas están derrochando imaginación y humor para darle forma a este territorio catalán ficticio que, según sus defensores, busca independizarse de la Cataluña independentista. ¿Asistimos al nacimiento de la comunidad autónoma número 18?
.
Esta región imaginaria creada por la plataforma Barcelona is not Catalonia comprende la franja de territorio que va de Barcelona a Tarragona, que agrupa los municipios en los que los partidos contrarios a la independencia de Cataluña han obtenido más apoyos tras las elecciones del 21-D. Ya hay quien se identifica como tabarnés o tabarnesa, gentilicio de nuevo cuño cuya idoneidad ha sido consultada a la RAE.
.
http://m.huffingtonpost.es/2017/12/27/los-hilarantes-tuits-que-estan-dando-forma-a-tabarnia_a_23317716/?ncid=NEWSSTAND0006

Globo Loco | 06/12/2017 19:54:11
.
"Lo cierto es que, amen de mi dislexia y de escribir en un teléfono"
****
VOTE PARTIDO POPULACHERO
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58
.
DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"
Globo Loco | 27/09/2017 20:14:27

Dicho de otra manera:
Dicen diálogo, exigen diálogo, y de pronto cercenan hasta la raíz de la palabra, pues diálogo es la transmisión de razones de seres que aspiran a entenderse. Ganó Arrimadas la elección en puridad, pero han sido tan mezquinos con esa victoria como con aquellos a los que no les bailan ni el agua ni la sal: ni la saludan desde la distancia de sus ideologías. Al contrario, la putean.

Contrastemos, contrastemos las melonadas de Tragalefas con las opiniones de otros participantes en el foro. Escojamos al azar alguno de esos comentarios... como el numero de intervinientes es mas bien escaso, vamos a tener que recurrir al de Calvo, que pasaba por aqui:
"esa táctica de describe es demasiado habitual en AMBOS BANDOS"
Necesitado de refuerzo, nuestro Idiota se apresura a celebrar el comentario de Calvo, y no sere yo el que le regatee merecimientos, simplemente quiero apuntar que la celebracion de Elidio se compadece bastante mal con su linea de pensamierdo:
"Como los alegres charranetes del Partido Populista.
Ahora debatiendo sobre el fracaso en Cataluña.
No hay tal.
Siguen siendo igual de cutres bienvestidos ideológicamente como han sido siempre. Y por eso les han votado.
Solo que esta vez había productos similares que eran más del terruño y han tenido más éxito.
Sinceramente, creo que no deberían cambiar nada.
Si no, dejarían de ser lo que son."

AMBOS BANDOS.... que sera lo que no le entra en la mollera a Elidio de este concepto taaaaan simple? por que se apresura el coitado a no dejar dudas sobre el grado de su sectarismo maniqueo? "los votan porque son igual de cutres bienvestidos que antes", no porque del otro lado se hayan dejado seducir por el fascinante oropel del bienvestimiento - lo que mas lios intramuros les provoca, son los "camaradas" que no quieren renunciar a nada de sus emolumentos y privilegios - con el agravante del contraste con lo que predican, que NO es lo mismo que predican sus contricantes. No es poprque, para disimular las cada vez mas nunerosas incongruencias entre la predica y el trigo, se hayan abonado al tacticismo mas grosero y a la retorica mas infumable. Claro que no, es porque bno saben discernir el bien del mal, de la forma tan clara, meridiana e indubitable con que lo hace Elidio.

¿Quién está detrás de esta iniciativa?
¿A dónde puede llegar?
Seguiremos observando.
.
El independentismo a través del espejo de Tabarnia
Las redes sociales resucitan una vieja campaña para que Barcelona y Tarragona se separen del resto de Cataluña
.
“Libertad para Tabarnia. Cataluña roba a Tabarnia. Cataluña no ha hecho nunca nada para seducir a Tabarnia. La corrupción de los políticos catalanes ha hundido a Tabarnia en la miseria. Por ello, los ciudadanos de Tabarnia tienen derecho a decidir sobre su futuro. La gente de Tabarnia sólo quiere votar. Tabarnia no va de independencia, Tabarnia va de democracia. Si Tabarnia se proclama autónoma, tendrá asegurada su permanencia en la Unión Europea. Tabarnia, la Crimea catalana”.
.
Tabarnia es un reflejo. A muchos perfiles en redes sociales les ha bastado hacer ese canje de palabras para poner a los independentistas ante un espejo tremendamente incómodo. Los mismos argumentos económicos, culturales, demográficos, étnicos, valen para defender, sin tocar apenas palabras, la escisión de Barcelona y Tarragona de una supuesta Cataluña independiente, y su reingreso en España como autonomía.
.
https://politica.elpais.com/politica/2017/12/26/actualidad/1514316764_370387.html

Como los alegres charranetes del Partido Populista.
Ahora debatiendo sobre el fracaso en Cataluña.
No hay tal.
Siguen siendo igual de cutres bienvestidos ideológicamente como han sido siempre. Y por eso les han votado.
Solo que esta vez había productos similares que eran más del terruño y han tenido más éxito.
Sinceramente, creo que no deberían cambiar nada.
Si no, dejarían de ser lo que son.

calvo | 26/12/2017 22:27:03
.
Buen comentario.
Saludos.
El trabajo de lavado de cerebro y la complicidad de los que deben sentirse felices al ver que lo tienen más blanco son intensos.

Buenas noches.
Desgraciadamente en estos tiempos y desde hace ya bastante tiempo esa táctica de describe es demasiado habitual en ambos bandos, ya sea entre ellos o contra otros. Eso da la medida de la falta de vergüenza de los que la usan, la falta de profesionalidad cuando son profesionales o incluso mercenarios, pero también la calidad de pensamiento y de inteligencia de quien le da pábulo.
Una vez te la pueden colar, la siguiente es nuestra obligación informarnos mejor, eso claro, si es que queremos ser objetivos, cosa que dudo, mas viendo como aun sabiendo que es falso muchos insisten en seguir propagando ese olor.
Todos tenemos que comer, el problema es cuando, de vez en cuando, alguno se da cuenta que le sabe a mierda la boca y amargamente se queja pero sin dejar de comer y sin cambiar de plato ni lavarse las manos.
Sigamos por este camino, sigamos.

La misma dinámica intelectivo-desquiciada que se afana en la organela encefaloide de Elidio. Se repiten dogmas y consignas hasta que se alcanza el clímax alienado. A partir de ahí, se pone en marcha el mecanismo delusivo y cualquier cosa se percibe como un apoyo o refuerzo al contenido delirante. Los independentistas, con los ejemplos de Tremosa que nos trae Harguindey, coronados con la guinda del articulo satírico. En el caso de idiota, todo su voluntario acarreo que, al no poder entenderlo, enseguida es considerado por el como prueba a favor de cualquier disparate de esos que comparte aquí.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal