TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Trastos viejos

Por: | 29 de diciembre de 2017


Fue un 4 de octubre de 2013 glorioso del PP en Toledo. Las banderas, al viento. Las montañas, nevadas y el alma tranquila. Todo estaba dispuesto para que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, anunciara que con la propuesta del Gobierno central de reforma del sistema de pensiones estas prestaciones "van a subir siempre, todos los años", y además "nunca ningún Gobierno de ningún color va a poder congelarlas". Aplausos entusiastas. El añorado y entrañable Carlos Floriano, ahijado político de Dolores de Cospedal, añadió más alegría al acto y a la tercera edad: "hay que decir a los pensionistas que sus asignaciones subirán más allá del IPC, cuando las cosas vayan bien, para recuperar lo que en estos años de crisis no ha subido". Casi fue el delirio. Todos los presentes querían levantar la patria empujados por un inmenso afán.
La triunfal reforma consistía en aumentar un 0,25% anual las pensiones, cayera quien cayera. Si como había dicho la citada Cospedal "el PP es el partido de los trabajadores", ahora lo era también el de los pensionistas. Cuatro años largos después, en diciembre de 2017, las pensiones seguían su imperial marcha de ese 0,25% de subida. Cierto es que la inflación en España, o en el Estado español que dirían los independentistas, fue en 2017 del 2,04% pero ¿qué es ese décalage, que diría Jesús Aguirre, cuando de lo que se trata es de renovar y construir la nueva historia? Nada, absolutamente nada. Al fin y al cabo los pensionistas, de ser algo, son trastos viejos, improductivos, inútiles en definitiva.
El añorado Floriano había dicho en aquel octubre de 2013 que cuando las cosas fueran bien, las pensiones subirían más allá del IPC. Como hoy, viernes, el Consejo de Ministros volverá a subir las pensiones un 0,25%, cabe deducir que las cosas no van bien, al menos en lo económico porque en lo territorial, como se sabe, van de lujo. Pues bien, en agosto de este año leíamos que:" Entre enero y junio pasado las compañías españolas cotizadas ganaron de forma agregada 22.142 millones de euros, según los datos depositados en la CNMV y recopilados y recopilados por EL PAÍS. Esta cifra supone un incremento del 19,08% en relación con los beneficios obtenidos en el mismo periodo del año anterior". Y unos meses antes, en abril, el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, anunció que los beneficios empresariales crecerán el 10 % en 2017. Ahora surgen las dudas de si la economía va bien o va mal.
Unos últimos datos: la pensión mínima de jubilicaión con con cónyuge a cargo será de 788,9 euros mensuales, sin embargo Carmen Forcadell, sin ir más lejos, y gracias a la Ley 2/1998 de la cámara autonómica, pasaría a cobrar de los 9.359 en ejercicio, a 6.235,86 euros mensuales durante los próximos dos años, y en cuanto se jubile, 3.117,9 euros.

Hay 35 Comentarios

Este es, como decíamos, el concepto de ciencia de Elidió, "no hay peso ideal", nos anuncia, rebotandolo del artículo de algún plumilla enteradillo, como si alguien con sentido hubiera sostenido jamas semejante majadería.

Los peligros del peso ideal
El círculo vicioso del mito del peso perfecto: insatisfacción corporal, ingesta compulsiva y dieta
.
No existe una persona ideal, un planeta ideal…y tampoco un peso ideal. Si escuchásemos a un político perjurando que su partido convertirá al país en un territorio ideal, todos sabremos que está mintiendo. Como también miente quien nos promete conseguir el mal llamado “peso ideal”. Ningún nutricionista en su sano juicio recomienda a un paciente preocupado por sus kilos conseguir un “peso perfecto”. Hay muchos motivos para huir de ese resbaladizo constructo intelectual, pero el principal es que no aparece en ninguna guía clínica centrada en el peso corporal.
.
https://elpais.com/elpais/2018/01/02/ciencia/1514888494_704147.html

♫ Soy un novio del fileteee ♫
.
La Legión declara la guerra sin cuartel a la obesidad
La unidad de élite de la infantería española pone en marcha un plan forzoso para combatir el sobrepeso entre sus miembros
.
La Legión tiene al enemigo dentro. La fuerza de choque de la infantería española, curtida en el combate cuerpo a cuerpo, se enfrenta a un problema de sobrepeso. No todos los legionarios tienen el torso musculado de los que en julio pasado incendiaron las redes sociales a partir de las fotos difundidas por un tuitero británico. Algunos están fondones, o lucen michelines, como buena parte de la sociedad española, y eso no casa con el credo legionario, cuyo espíritu de marcha proclama que “jamás dirá que está cansado hasta caer reventado” y que su cuerpo será “el más veloz y resistente”.
.
https://politica.elpais.com/politica/2018/01/03/actualidad/1515002044_144122.html

Pero que ironico se levanto hoy Elidio. Sin embargo, a su afilado comentario podria ponersele un pero. Una vez que toooodos los actos y decisiones que adoptan los infalibles pastores de ese rebaño del que Idiota forma parte, revisten trascendental importancia y encierran profundos mensajes que sin duda llevaran a la humanidad por los caminos de la convivencia, de la armonia y de la tolerancia. Visto que nada se puede objetar al hecho de que se le dedique una calle a Cerolo, por el mero hecho de ser homosexual, porque eso ejemplifica -mejor que dedicarsela a cualquier otro homosexual - la aceptacion social de la diversidad afectiva. Visto que el incluir a una Drag Queen en la cabalgata de reyes tiene tambien un significado gravemente didascalico, en relación con la libertad de escoger nuestro sexo social, no podriamos ver a la Virgen Maria como el primer vientre graciosamente subrrogado para gestar el hijo de una pareja homosexual a la que, ademas, contribuyo a encubrir, en aquellos oscuros tiempos, con un matrimonio de conveniencia? Y si todavia queremos ir mas lejos en nuestra cruzada moral, podemos pensar que lo de la paloma no es ninguna metafora y que, en realidad, la pareja se guiaba por las mismas tendencias que impulsan a Elidio.

Tremendas informaciones que, a buen seguro, incrementarán la adimración que por Trump sienten las personas que le han votado.
*********************************
Fuego y Furia: 10 controvertidas "revelaciones" del libro que causó la indignación de Donald Trump
.
Redacción BBC Mundo
.
Donald Trump quedó "perplejo" por su victoria en la elección presidencial de EE.UU., no disfrutó de su toma de posesión y sentía que la Casa Blanca era "espeluznante".
.
Estas son algunas de las afirmaciones que realiza el periodista Michael Wolff en su nuevo libro "Fuego y Furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump", del que este miércoles varios medios publicaron algunos extractos que que causaron la indignación del presidente de EE.UU.
.
"Steve Bannon perdió la cabeza": el duro cruce de acusaciones entre Donald Trump y su exjefe de campaña que sacude Washington
.
1. Steve Bannon pensaba que el hijo de Trump era "traidor"
2. Trump "perplejo" por su victoria
En un artículo para la revista NYMag con material de su libro, Wolff describe el asombro y consternación de Trump tras su victoria en las presidenciales de noviembre de 2016.
3. Trump "enfadado" en la toma de posesión
4. Trump encontraba a la Casa Blanca "espeluznante"
Anthony Zurcher: "Durante gran parte de su vida adulta, Trump ha vivido bajo sus propias reglas. Ajustarse a la Casa Blanca debió ser impactante".
5. Ivanka la presidenta
Ivanka Trump, la hija del presidente, y su esposo, Jared Kushner, supuestamente llegaron a un acuerdo para que ella se convierta en la primera mujer presidenta, según Wolff:
6. Ivanka se burlaba del cabello de su papá
La hija mayor del presidente de EE.UU. se burlaba de la supuesta "cirugía de reducción del cuero cabelludo" de su padre, según el libro.
7. La Casa Blanca no conoce sus prioridades
Katie Walsh, la jefa adjunta de la Casa Blanca, preguntó al asesor presidencial Jared Kushner lo que la administración quería lograr, algo para lo cual el yerno de Trump no tenía respuesta, según el libro.
8. La admiración de Trump hacia Rupert Murdoch
Wolff describe en su libro el muy buen concepto que tiene Trump del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, quien entre sus negocios tiene el canal conservador Fox News.
"'Él es uno de los grandes, el último de los grandes', dijo Trump.... Sin valorar el hecho de que ahora él era el hombre más poderoso en el mundo, Trump todavía estaba tratando con fuerza de ganarse el favor de un magnate de los medios que lo había desdeñado siempre como un charlatán y un tonto".
9. Murdoch llamó a Trump "idiota"
La admiración hacia el magnate de los medios no es mutua, según un pasaje del libro de Wolff en el que se dice que Murdoch criticó la reunión del presidente con ejecutivos de compañías tecnológicas.
10. Michael Flynn sabía que sus lazos con Rusia eran "un problema"
El exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn sabía que aceptar dinero de Moscú por dar un discurso podría perseguirlo, según el libro.
.
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-42561863

¿De verdad necesitaban un psiquiatra?
Ya metidos los congresistas en faena, que los hubieran examinado también a ellos.
.
Presidencia controvertida
Congresistas de EE.UU. consultaron a un experto sobre la salud mental de Trump
El reputado psiquiatra debió dilucidar si el presidente está capacitado para ejercer su cargo
.
http://www.lavanguardia.com/internacional/20180104/434056183832/trump-salud-mental-presidente-eeuu.html

Seguramente esto tiene que ver con esa doctrina neoliberal de reducir al Estado hasta que se lo pueda ahogar en una bañera, y que ha aprovechado la crisis para reducir decenas de miles de empleos públicos.
Empezando por la Sanidad y la Educación.
Servicios que los individuos con elevados ingresos pueden pagar sin problemas de manera privada pero que no quieren pagar impuestos para que pueda disfrutarlos todo el mundo por igual.
Proceso que sirve para aumentar las bellas diferencias de clase.
.
POLICÍA NACIONAL
"El recorte en policías y guardias civiles está repercutiendo en seguridad ciudadana"
El diputado socialista Miguel Ángel Heredia asegura en 'Hoy por Hoy' que el PP está optando por la fórmula de que "quien quiera seguridad que se la pague"
.
Lucía Taboada 04/01/2018 - 08:56 h. CET
.
Desde que llegó Rajoy a La Moncloa, el número de policías nacionales se ha reducido en un 10%. Ahora mismo, hay 8.750 policías nacionales menos que hace siete años. Y también ha caído en un 7% el número de guardias civiles. Son datos oficiales del propio Gobierno, los ha reconocido en una resputa parlamentaria al grupo socialista. La pregunta fue realizada por el diputado socialista Miguel Ángel Heredia: "ha habido un recorte brutal en recursos humanos, en medios materiales, con una reducción significativa del número de vehículos, y también en inversión en mejora de comisarías o cuarteles de la Guardia Civil" ha asegurado Heredia en 'Hoy por Hoy', que añade que "en principio no hay ninguna intención de revertir esta política de recortes, que sin duda está repercutiendo en materia de seguridad ciudadana. Parece que el PP está optando por eso de que quién quiere seguridad que se la pague", dice.
.
En paralelo, en 2017 se realizaron 25.000 controles de alcoholemia menos, apenas 3 millones. "Por primera vez en nuesto país hay un incremento de víctimas en accidentes de tráfico, lo cual se debe a que el número de agentes de la guardia civil se ha reducido en dos años en 230 efectivos. Y también ha habido un control brutal en los controles, un 12% menos en los controles de alcoholemia", asegura el diputado. Sin embargo, apunta, "lo único que hace el gobierno es incrementar la recaudación en radares de tráfico. Un incremento del 11%. Y esos radares no están instalados en los puntos negros de tráfico, los puntos en los que se producen más accidentes", concluye.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/01/04/hoy_por_hoy/1515053167_131170.html

También se me olvidaba lo de la virgen fecundada por un palomo Paráclito.
Cosa extraña también la eso de la fecundación por parte de un consolador de los fieles.
Otro misterio de la religión que nunca seremos capaces de comprender los ateos.
.
Paráclito
Del lat. tardío paraclĭtus, y este del gr. παράκλητος paráklētos; propiamente 'abogado', 'intercesor', 'consolador', forma con iotacismo.
1. m. Rel. En la religión cristiana, Espíritu Santo, enviado para consolar a los fieles.

Ada o el ardor
Ada o la incapacidad de soportar a Elidio
Elidio o la incapacidad
Elidio o el ardor por incapacidad de tener alguna idea propia

Casi se me olvida que un buey es un macho castrado y una mula un híbrido estéril.
Menudo belén el de las creencias cristícolas.

Muchas tradiciones inamovibles como esta, las adquirió un día la sociedad probablemente como reemplazo de otras preexistentes.
Primero eran solo los Magos, como símbolo del reemplazo de otras religiones por el cristianismo.
Luego fueron convertidos en Reyes para eliminar precisamente el recuerdo de esas otras religiones, de las cuales por otra parte no hubo inconveniente en tomar los elementos de culto según hiciera falta.
Y ese es el verdadero conflicto, la resistencia del culto cristiano a su lenta desaparición.
Aparte de que los charranetes anden todavía esperando a que los Reyes les sigan trayendo sobres de regalo.
*
*
Palmeras salvajes
Los Reyes Mágicos
Parece que siempre estamos evitando el daño a un niño que no es consciente de ese daño a cambio de privarle la felicidad a otro
.
Manuel Jabois / 03/01/2018 - 08:15 h. CET
.
Yo entiendo que el pasado siempre tiene un prestigio, y que miramos atrás con nostalgia y todo nos parece mejor, pero todo, lo bueno y lo malo, lo real y lo inventado, se ha construido según su época. Por eso es revisable, especialmente las tradiciones. Para convertirlas, por ejemplo, en algo más que una reliquia inamovible: para aprovecharlas como un instrumento de cambio social. Por eso no entiendo quién se puede negar a que en una cabalgata de Reyes Magos se aproveche para fomentar la diversidad y la igualdad.
.
Si se ha convertido una anécdota en una cabalgata de un barrio de una ciudad en un asunto de Estado es porque se acerca a serlo. Esto no tiene que ver con Vallecas, con Madrid o con los Reyes Magos. Tiene que ver con un avance social poderosísimo que afecta a los niños y a la visión del mundo que se les impone de forma casi unánime (un mundo heterosexual desde luego, entre otras muchas cosas). Sólo unos padres sensibles a la orientación sexual de sus hijos, y los propios hijos, pueden saber lo que significa en sus vidas ver de repente a una persona transgénero en una cabalgata de Reyes. El valor y el poder que tiene eso. ¿Y me dices que eso frustra la Navidad de la infancia? ¿Que la desnaturaliza? No, mira, lo que hace es convertirla en una fiesta aún más de todos. Parece que siempre estamos evitando el daño a un niño que no es consciente de ese daño a cambio de privarle la felicidad a otro.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/01/03/hoy_por_hoy/1514963733_437642.html

Bueno, estamos ante un partido conservador o incluso retrógrado, cuya única capacidad es deshacer reformas y revertir avances sociales.
Ya que les han votado, casi es preferible que no actúen.
*
*
La mirada de Soledad Gallego-Díaz
Tanta inacción
La tozudez de Rajoy en no querer hacer cambios en el gobierno ni introducir un mínimo de dinamismo en la vida política y social española es asombrosa
.
Soledad Gallego-Díaz / Madrid / 03/01/2018 - 08:48 h. CET
.
Lo más inquietante del año que ahora empieza es que seguimos sin un discurso político medianamente comprensible. El Partido Popular, bajo la dirección de Mariano Rajoy, parece haber renunciado definitivamente a proponer a los ciudadanos un proyecto para los próximos años: todo su mensaje gira en torno a lo mismo que siempre: creación de empleo de muy mala calidad y una legislatura gris y anodina en la que ni gobierna ni permite legislar.
.
La tozudez de Rajoy en no querer hacer cambios en el gobierno ni introducir un mínimo de dinamismo en la vida política y social española es asombrosa. Parece pensar que basta con controlar el conflicto catalán para justificar su presidencia, pero aunque eso fuera cierto desde un punto de vista estrictamente electoral, no hace falta una gran cultura política para darse cuenta de la gran cantidad de otros asuntos que están congelados o que son sistemáticamente ignorados. Asuntos en los que se juega también el futuro y que merecerían la acción del gobierno.
.
Es imposible que dentro del Partido Popular no haya políticos que comprendan la gravedad de tanta inacción. Es verdad que Rajoy controla su partido de arriba a abajo, pero aun así deberían alzarse voces pidiéndole que deje entrar en el gobierno nuevas voces y nuevas energías.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/01/03/hoy_por_hoy/1514965683_826273.html

Globo Loco | 06/12/2017 19:54:11
.
"Lo cierto es que, amen de mi dislexia y de escribir en un teléfono"
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58
.
DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"
Globo Loco | 27/09/2017 20:14:27

Que Elidió este, inasequible al sentido del ridículo, sigue con su delirio de hombre del renacimiento. Para el, es "científico" todo lo que incluya palabras que no entiende (genoma, muon, fentanilo....) en artículos de revistas de divulgación y, sobre todo, que el crea que confirman sus mamarrachadas. Recuerdan como rebuznaba con lo de la dinámica de fluidos porque le dejo el culo al aire con el cambio climático? Pues eso.

Pobre prior.
"Condenado" a un comportamiento civilizado.
A ver si lo resiste.
*
*
En las denuncias se solicita además a Santiago Cantera que se disculpe "cristianamente y civilmente con las víctimas del franquismo", así como que sea "condenado" a realizar trabajos de exhumación a pie de fosa. Además se reclama que se entreviste personalmente con familias víctimas de la guerra civil y la dictadura y que sea condenado a estar presente en una entrega de restos mortales a las familias represaliadas.
.
Doce denuncias contra el prior del Valle de los Caídos por no permitir exhumaciones de víctimas de Franco
.
Familiares del las víctimas piden además que Santiago Cantera pida perdón y sea "condenado" a estar presente en las exhumaciones
Recuerdan que Patrimonio Nacional ha reconocido el derecho a exhumar los restos, y se ha resuelto que el Valle de los Caídos es un cementerio público y no religioso
.
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2018/01/02/doce_denuncias_contra_prior_del_valle_los_caidos_por_no_permitir_exhumaciones_victimas_franco_73660_1012.html

En síntesis
.
El año 2017 ha sido sombrío para la ciencia. El tribalismo y el movimiento anticientífico parecen haber triunfado sobre los hechos y la razón. En Europa, el Brexit está perjudicando no solo a los científicos del Reino Unido, sino también de todo el continente. Pero mientras las potencias que históricamente han liderado la ciencia se tambalean, algunas naciones, como China, parecen beneficiarse.
.
Avanzar requerirá comprender las razones culturales y psicológicas por las que las personas rechazan el pensamiento científico. Muchos investigadores están reconsiderando su desapego tradicional de la política y aprendiendo que la opinión pública es una fuerza que debe tomarse en serio.

Nuestros charranetes antievolutivos suelen tener primos que les iluminan y guian por los arduos caminos de la Ciencia.
Y luego por ser buenos chicos igual acaban en algún heroico consejo de administración.
.
Investigación y Ciencia
Diciembre 2017 Nº 495
.
¿Estamos solos? Contenido
.
Informe especial Estado de la ciencia global 2017
Política científica
Gratuito
.
La razón, en la cuerda floja
La redacción
.
En todo el mundo, la politización de la ciencia está favoreciendo el escepticismo entre la población e impulsando movimientos negacionistas. Ello amenaza con hacer retroceder las protecciones ambientales, recortar los fondos para investigación y socavar el concepto mismo de verdad objetiva. En el Reino Unido, la decisión de abandonar la Unión Europea está desestabilizando la ciencia del país y de toda Europa. Pero no todos retroceden: algunas naciones, como China, ven oportunidades en la agitación. Sin embargo, puede afirmarse que todos los que tienen interés en el devenir de la ciencia se preguntan: ¿qué nos depara el futuro? Parte de la respuesta, en los cuatro artículos que siguen:
.
1. LA CRISIS DE CONFIANZA EN LA CIENCIA
La politización del conocimiento científico suscita escepticismo entre los ciudadanos. ¿Cómo se puede evitar?, por James N. Druckman.
.
2. CIENCIA ABIERTA A LA CIUDADANÍA
Los investigadores exploran nuevas vías para persuadir al público escéptico, por Brooke Borel.
.
3. LAS REPERCUSIONES DEL BREXIT
La salida del Reino Unido de Europa está desestabilizando la ciencia en el país y en todo el continente, por Inga Vesper.
.
4. EL AUGE CIENTÍFICO DE CHINA
Ante la oportunidad de liderar, China despliega energía limpia, satélites cuánticos y proyectos de genómica, por Lee Billings.
.
https://www.investigacionyciencia.es/revistas/investigacion-y-ciencia/estamos-solos-722/la-razn-en-la-cuerda-floja-15852

La gente maliciosa podría intepretar que cuando Cifuentes se desmarca de Aguirre, González o Gallardón, está reconociendo de alguna manera que ha existido corrupción en estos Gobiernos.
Y con personajes que han sido el "quién es quién" en el PP tanto de Madrid como a nivel nacional.
**********
"Yo nunca he participado en ningún gobierno ni de Esperanza Aguirre, ni de Ignacio González ni de Gallardón. Cada uno se tiene que responsabilizar de las cosas que hace".
.
Cristina Cifuentes: "No me van a imputar. Eso no va a ocurrir"
La presidenta de la Comunidad de Madrid descarta que pueda ser citada como investigada por la adjudicación de la cafetería de la Asamblea. Cifuentes admite que los casos de corrupción han dificultado su acción de gobierno y admite abiertamente que quiere ser candidata del PP a la Comunidad en 2019
.
http://cadenaser.com/emisora/2017/12/30/radio_madrid/1514637091_630827.html

Agapimu | 01/01/2018 20:47:17
.
Buen enlace.
Y nos asustábamos por lo que iba apareciendo del PP del Ministerio del "Anterior" con grabaciones vergonzantes varias.
Aquí lo raro es el que no tiene un cadáver en el armario.
Como siempre, por otra parte.

Este indepe Puchidaemon.
Seguro que se entrevistó con un magnate ruso dentro del proceso independentista de lucha por el progreso frente al retrógrado Estado español.
Y con taza de té de manipulación de redes sociales incluida.
*************************
La Generalitat ocultó el encuentro de Puigdemont con el magnate ruso Aminov
.
La Generalitat ocultó el encuentro entre el entonces presidente catalán, Carles Puigdemont, y el magnate ruso Vyacheslav Aminov. La reunión tuvo lugar en Girona el pasado 11 de junio, en un momento en que el líder soberanista ya estaba enfrascado en el impulso de la consulta del 1-O y cuando la tensión soberanista con el Gobierno español era muy elevada. La Generalitat acostumbra a informar de reuniones mucho menos importantes, pero esta se obvió por razones que se desconocen.
.
No está clara la naturaleza de su encuentro con Puigdemont el pasado mes de junio. Se ha consultado a su servicio de prensa en Bruselas sobre los temas que se trataron y cuánto duró la reunión, pero no han respondido al requerimiento de El Confidencial.
.
Lo más raro es que el encuentro ha sido desvelado por el periodista Borja Vilallonga en un artículo de opinión publicado el pasado 28 de diciembre en Naciodigital.com, un medio digital independentista de referencia en Cataluña.
.
Lo único claro es que la Generalitat ocultó el encuentro como se ha puesto de manifiesto en redes sociales. La propia Ley de Transparencia catalana obliga a informar de reuniones del presidente catalán con grupos de interés. No se hizo así con el caso de Aminov.
.
Este torpedo mediático contra Puigdemont se hace público en un momento de fuerte tensión entre JxCAT y ERC a causa de las discrepancias sobre cómo afrontar la investidura de un nuevo presidente de la Generalitat soberanista. La candidatura del expresident sólo contempla un candidato: el propio Puigdemont, aunque ellos obligue a una lectura retorcida del reglamento del Parlament. En cambio, ERC apuesta porque pueda ser Oriol Junqueras u otro miembro de su partido en caso de que el candidato ubicado en Bruselas no pudiese ser investido.
.
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-01-01/generalitat-oculto-encuentro-puigdemont-ruso_1499954/

El ojo izquierdo
Lo que pudo ser y no fue
Hagan confeti con todas las banderas que pillen, asómense a la ventana y lancen los papelillos al viento, al tiempo que gritan conmigo: ¡Feliz 2018!
.
José María Izquierdo 29/12/2017 - 07:45 h. CET
.
Obligados por la tradición a comer polvorones y a hacer un resumen del año, juguemos un rato a la extravagancia de entrever aquello que pudo ser y no fue, porque el otro disparate, el real, el que mamamos día a día, ya nos lo sabemos de carrerilla.
El jueves 26 de octubre, por ejemplo, Puigdemont pudo hacer caso a su círculo más sensato, pero eligió alinearse con los más iluminados de la partida. Antes y después, él mismo y el presidente Rajoy se alternaron en el desvarío, que al despropósito de uno le sucedía el dislate del otro. Pero también pasó en este 2017 que la izquierda pena en toda Europa, fantasma amarrado a las cadenas de la absoluta falta de ideas. A esa conocida crisis mundial se suma en España la división cainita que hace inviable que alguna vez -¿años, décadas?- acabemos con el PP –o Ciudadanos, que tampoco es manco- al frente de unos gobiernos ansiosos de acabar con cualquier resto de Estado de bienestar que haya quedado olvidado en las costuras de este neocapitalismo rampante que nos abruma.
Nos queda Portugal, cierto, tan pequeño y tan grande.
Pero basta de lloriqueos.
Desdeñen ustedes a este vetusto y cenizo Ojo, hagan confeti con todas las banderas que pillen, asómense a la ventana y lancen los papelillos al viento, al tiempo que gritan conmigo: ¡Feliz 2018!
.
http://cadenaser.com/programa/2017/12/29/hoy_por_hoy/1514504171_946850.html

Pienso que, como nunca se habla y se cuenta la realidad en la que vivimos,( el antes, ni cuento), se utilizan unos/as contra otros/as. Los independentistas han sido unos maestros en ir recogiendo los "detalles" inolvidables y muy olvidados, de las políticas aplicadas por políticos que asolan por dónde van pasando.Y ahora la misma táctica con esto de Tabarnia, un espejo que les devuelve una imagen muy nítida. Parece que no les gusta. Confiaremos que no se apropien de todo esto "los de siempre" unos/as y los de enfrente.
Ya hace años y con el caminito que ya habían emprendido, se lo olían y empezaron a poner los fundamentos para pararlo. ¿Cuánto se hubiera ganado si esto se hubiera puesto en valor desde el primer día? ¿ha sido mas fácil hacer de factor (uno en cada estación, hay dos) y dar salida a los trenes? El resultado creo que no, pero................................lo mismo con el humor y el chascarrillo se arregla algo.
https://www.elplural.com/politica/2018/01/01/antes-de-tabarnia-la-corporacion-metropolitana-de-barcelona

No le gusto el retrato al Tragalefas

Desde luego que siempre es triste la muerte de una persona.
Y podremos preguntarnos inocentemente si el repugnante dictador sufrió alguna tristeza por asesinar a unos cientos de miles.
En todo caso, parece que la herencia estimada de entre 500-600 millones de euros ha servido y servirá para consolar a todos los miembros de esta familia durante muchísimo tiempo.
.
La herencia que deja Carmen Franco
La matriarca de los Martínez-Bordiú Franco tiene siete hijos, dos títulos nobiliarios, cargos en 21 empresas, una fortuna y el pazo de Meirás
.
http://www.lavanguardia.com/gente/20171228/433927755096/carmen-franco-polo-herencia.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal