TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Ideologías

Por: | 15 de diciembre de 2017


No deja de ser curioso que todos los partidos alardeen de sus ideologías, de su manera de entender el mundo, para justificar determinados acuerdos o decisiones, ideologías que no resisten un enfrentamiento con la realidad. Cuando el PSC se niega a estudiar un posible pacto postelectoral con Ciudadanos o el PP, sus responsables alegan diferencias ideológicas lo que choca con la decisión de ofrecer al exconseller de Unió Ramón Espaldaler el puesto número 3 en su lista para las próximas elecciones en Cataluña. Hay que hilar muy fino para distinguir las diferencias ideológicas enttre el PP y Unió, por ejemplo.
Cuando el PP se define como un partido de orden y defensor de la Constitución sorprende su facilidad para saltarse a la torera aquellas instituciones que coyunturalmente no le favorecen. Sus dirigentes explican una y otra vez su respeto ante las decisiones judiciales mientras realizan toda una serie de maniobras orquestales en la oscuridad para colocar en los puestos clave de los juicios que le afectan a magistrados y jueces que le son afines. Es una tradición desde los tiempos en los que el lamentable Federico Trillo maniobraba para controlar a corto y medio plazo organismos como el Consejo General del Poder Judicial o el Tribunal Supremo.
Cuando a los líderes de la antigua Convergencia, un partido que ha cambiado de siglas pero no de su forma de entender el mundo, y a los de Esquerra, se les llena la boca con palabras como democracia o legitimidad, olvidan sus burdas manipulaciones del Estatuto y el reglamento del Parlament, además de su desprecio a las decisiones del Tribunal Supremo, para conseguir sus ilegales fines, manipulaciones estricta y literalmente antidemocráticas.
Tampoco están mal las contradicciones entre el dicho y el hecho de los anticapitalistas de la CUP, un movimiento teóricamente antisistema que con los votos de sus diputados apoyaron sistemáticamente la consolidación del sistema corrupto de Convergencia y los presupuestos de un Govern que, como se está demostrando día a día, han sido paladines en los recortes en infraestructuras, sanidad, educación y asistencia social en aras de una independencia que a hundido todos los indicadores económicos habidos y por haber.

Hay 30 Comentarios

Es que en paña se puede confiar en la justicia,politicos ineptos,obispos(dixit secarabajos)leyes prehistoricas pues te tendrias que mirar tu parcialidad de comentarios ok!

Ciertamente, visto cómo en su corrupta intimidad tratan e insultan estos charranetes chantajistas Marianos a la sublime lideresa de la charca de ranas, otorgándole títulos infinitamente más feos que los de su lustradísima condición, no es de extrañar la estampida de monstruos Lovecraftianos cruzados con alimañas de vertedero que pueden exhalar por su corrupto desaliento contra quienes no consienten en lavarse el cerebro con esos lodos tóxicos exudados por sus pequeñas maldades tristes, acongojadas y reaccionarias.

Globo Loco | 06/12/2017 19:54:11
.
"Lo cierto es que, amen de mi dislexia y de escribir en un teléfono"
****
VOTE PARTIDO POPULACHERO
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58
.
DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"
Globo Loco | 27/09/2017 20:14:27

Porque, como se viene demostrando cada vez que idiota aparece por aqui (y aparece continuamente), su logica ideologico-clasificatoria, es lo mas basico que se puede concebir. Un bite. Como el informe sobre el Valle de los Caidos en el que se dice que "para levantar el monumento franquista no se forzó a ningún preso, que todos eran voluntarios, que les daban muy bien de comer y que encima cobraban más que los obreros de la época.", lo escribio el Abad de ese sitio, el como una hormiga y sus automatismos, lo coloca inmediatamente en el lado del "revisionismo charranete y las mentiras de esos residuos del fascismo". Bueno, el los coloca, pero el estimulo para que el ponga en marcha los mecanismos reflejos de su cerebroide, viene del articulo de Jabois, que como la mayoria de los periodistas actualmente, dedica todo su esfuerzo a ser el que "mas execra al franquismo" (como de aquella competian para ver quien lo ensalzaba mas), no quedandole tiempo para reflexionar sobre lo que dice.
El franquismo fue un regimen miserable, criminal, despotico y, sobre todo, cutre y meapilas, como prueba el hecho de que el referido Valle este coronado por una gigantesca cruz catolica. Precisamente por esto ultimo, NO fue fascista. Tambien fue un periodo de tiempo en el que ocurrian cosas, y por mucho que el regimen fuera absolutamente ilegitimo y lo que actuaba tambien, esto no implica que determinadas cosas, no fueran ciertas y favorables, a pesar de ser, REPITO, ilegitimas. Asi, los presos que trabajaron en el Valle de los Caidos, se acogian a la ley de redencion de penas, voluntariamente, en el sentido de que lo hacian porque querian hacerlo. Y querian hacerlo, porque, la disyuntiva no era, como parece creer Jabois y piensa reflejamente Idiota, quedar en libertad, sino comerse una condena mucho mayor y en unas condiciones mucho peores. Precisamente, en relacion a esas condiciones mucho peores, los presos que trabajaban en el Valle de los Caidos, estaban bien alimentados y vestidos (lo mismo que los que trabajaban en el pazo de Tella, por ejemplo). Esto es asi, lo diga el Abad o lo diga San Pedro, y no legitima en absoluto al regimen, ni resta demagogia a lo dicho por el abad (los presos cobraban mas, si, pero como a la condena penal se añadia siemrpe una multa y responsabilidad civil, no recibian nada, pero ni los del valle, ni los de fuera), simplemente, baja lo descrito del limbo politizado en el que Preston y otros mangantes han situado la historia, convirtiendola en pienso para descerebrados como Tragalefas.

Así son estos charranetes buitres con ínfulas de aguilucho.
Saltando y revoloteando anidan entre las fosas comunes y los agujeros económicos.

http://cadenaser.com/programa/a_vivir_que_son_dos_dias/vidas_enterradas/
.
Vidas enterradas
La represión en Pomer
A vivir viaja a este pueblo aragonés para rescatar la vida y la muerte de 21 personas asesinadas
.
Escucha el Episodio II de #VidasEnterradas
.
Entre agosto y septiembre de 1936, 21 personas fueron asesinadas en Pomer. En este pequeño pueblo montañoso de Aragón no hubo guerra, pero sí venganzas personales, odio y castigo a quienes se habían atrevido a apoyar a las fuerzas de izquierda en plena República. Desde el 18 de julio de 1936, pensar diferente, estaba prohibido.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/12/17/a_vivir_que_son_dos_dias/1513492472_647674.html

Palmeras salvajes
Franquicias del Valle de los Caídos
Ese franquismo que públicamente hace años era un elemento exótico que provocaba condescendencia empieza a salir del armario entre otras cosas porque se traga todo lo que le venga bien para su fe
.
Manuel Jabois
18/12/2017 - 08:35 h. CET
.
Tiene que estar siendo muy doloroso para muchas familias escuchar esta mañana el contenido de un informe que el abad del Valle de los Caídos escribió en 2005. Un informe donde sostiene -por ejemplo- que para levantar el monumento franquista no se forzó a ningún preso, que todos eran voluntarios, que les daban muy bien de comer y que encima cobraban más que los obreros de la época.
.
Es un informe de 2005 que anticipa lo que está ocurriendo ahora en sectores más extremos ideológicamente: ya no se trata de que haya que tolerar o fingir indiferencia ante los símbolos y efectos del franquismo, hay que reivindicarlo, un paso más. Ese franquismo que públicamente hace años era un elemento exótico que provocaba condescendencia empieza a salir del armario entre otras cosas porque se traga todo lo que le venga bien para su fe, sin fijarse si es verdad o no: si no interesó la verdad en 40 años como para que empiece a interesar ahora.

Estuve hace unos años y sobre la tumba de Franco, que ocupa el lugar central de la iglesia, no había flores frescas sino el cartelito este de "suelo resbaladizo". La historia siempre hay que fregarla, y en el caso de Franco hay que fregarla bastante más. Y eso es lo que hace ese informe del abad. Por eso sé que al abad del Valle nos está llamando tontos cuando dice que ese monumento los símbolos franquistas son casi irrelevantes o que cree ver una bandera republicana: creer ver, sobre todo en boca de un sacerdote, es una expresión tremenda.
.
La mejor parte es la de las condiciones laborales. Recordemos que cuando hizo el informe, año 2005, se discutía el uso que había que darle al Valle de los Caídos; se discutía incluso su destrucción. El abad, sin embargo, enumera unas condiciones laborales tan ventajosas, una alimentación tan estupenda de los trabajadores y un ánimo tan positivo de esa gente que pensábamos que eran esclavos, que sólo le falta proponer que se abran franquicias en toda España. Si allí funcionaba todo tan bien, imagínate que cada ciudad tuviera su Valle de los Caídos.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/12/18/hoy_por_hoy/1513581575_039740.html

Recuerdos a Codelirio/ElangelTB/GloboPetardo "multipresonalidad", y ninguna buena.

Estos charranetes enjaulados.
Confunden tener un móvil con el móvil del crimen.
Y así les va.

Globo Loco | 06/12/2017 19:54:11
.
"Lo cierto es que, amen de mi dislexia y de escribir en un teléfono"
****
VOTE PARTIDO POPULACHERO
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58
.
DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"
Globo Loco | 27/09/2017 20:14:27

Este tipo es idiota, como su propio nombre indica. La prueba (otra), es su estrambotica conclusion sobre los aplausos en los entierros. Sin entrar en gustos personales, cuyo valor es equivalente entre individuos (aunque aqui, ya nos encontramos con ese extraño - y mas, visto lo visto - papel de referente que se autoatribuye Elidio - a Tiramisu y a Currante tambien les va llegando -), hace falta ser acemila para soltar las mentecateces que suelta el infusorio. Segun el, en un acto mutitudinario, en el que la mayoria opta por una determinada forma de manifestar sus sentimientos que, repito, equivocada o no, es hoy convencional, es esta mayoria UNIFORME, la que pretende llamar la atencion. Mientras, el representante de esa mayoria (y del resto de la ciudadania, de la que dicha mayoria no es mas que una muestra), situado, como es logico en el lugar mas visible y preeminente, dado su cargo, adoptando ostentosamente una atitud diametralmete opuesta, pretende, se supone, pasar desapercibido.
El alcalde, tiene todo el derecho a tomar las decisiones que estime mas convenientes, pero debe asumir las consecuencias de las mismas, y puestos a dar lecciones, podria empezar por no cargar la espuma de afeitar a los presupuestos del ayuntamiento. Aun que claro, esto, por ser lo que hace la MAYORIA, no L-L-A-M-A-R-I-A T-A-N-T-O L-A A-T-E-N-C-I-O-N, y entonces para que?

Pero claro, es de una bajeza moral insuperable que los ayuntamientos tengan que tapar los abismos insondables de deuda que dejó la Gloriosa Gestión Marcaspaña.
Mientras unos se dedican a tapar los agujeros para que nadie caiga en ellos, otros se dedican a tapar su existencia, y si alguien pisa y se cae, pues ¡mala suerte!
Ya se lo harán pagar a los ciudadanos en todo caso.
.
.
Madrid multiplicó su deuda por siete durante los mandatos de Gallardón y Botella
El primer informe de la auditoría municipal, elaborado por el Gobierno de Manuela Carmena, acusa al PP de utilizar empresas municipales para esquivar los límites de la deuda
.
http://www.abc.es/espana/madrid/abci-madrid-multiplico-deuda-siete-durante-mandatos-gallardon-y-botella-201703231241_noticia.html
.
Así ha evolucionado la deuda de Madrid desde que la disparó Gallardón hasta la intervención de Montoro
El Ayuntamiento de Manuela Carmena ha reducido la deuda en más de 2.000 millones de euros desde que gobierna
La intervención de Montoro en Madrid frena las inversiones previstas para obra pública
.
http://www.eldiario.es/madrid/Hacienda-controlara-Madrid-reducido-millones_0_705530565.html

¿Cómo se van a preocupar nuestros afanosos charranetes de apoyar la investigación de nada?
¿Para qué necesitan ellos esas cosas?
Para salir arrogantes y trajeados dando lecciones mientras se hartan de expoliar a un país, está claro que la Investigación o la Educación no mística o sectaria privatizadas suponen más bien un estorbo.
Y mientras se pasan penalidades, algunos preocupándose y haciendo que se preocupen otros por si dos equipos de millonarios caprichosos se hacen el paseillo o no.
.
En otra galaxia, la investigación (penal) acosa a los que maltratan la Investigación (científica), a la vez que intentan huir de las dos.
Y el paseíllo se lo hacen los unos a los otros hacia el sobre del trullo cósmico.

El comentario
No habrá pasillo del Barça al Madrid
El director de 'El Larguero' cuestiona la decisión del club azulgrana, que no llevará a cabo una tradición que es pura cultura deportiva
.
Manu Carreño Madrid 18/12/2017 - 10:13 h. CET
.
http://cadenaser.com/programa/2017/12/18/hoy_por_hoy/1513587851_393751.html

Los científicos de élite que no pueden comprar ni sillas
El mejor centro de investigación del cáncer de España se paraliza por la fiscalización extrema de sus gastos y por un embrollo legal que ha puesto a decenas de científicos de élite con un pie en la calle
.
https://elpais.com/elpais/2017/12/15/ciencia/1513339886_582660.html

Elangel TVe | 18/12/2017 11:50:45
.
¿Tiene que ver este repentino entusiasmo con la momentánea desaparición de un ente llamado Globo Loco?
¿No tendrás algo que ver, algún parentesco quizás con el personaje insultador?

José María Izquierdo:
"Ya lo dijo el gran científico Santiago Ramón y Cajal, Nobel de Medicina en 1906: investigar en España, mientras gobierne el PP, es llorar."
http://cadenaser.com/programa/2017/12/18/hoy_por_hoy/1513557046_591441.html Publicado por: pentaclo | 18/12/2017 10:46:48
.
¡Ramón y Cajal! ¡En 1906!
¿Si Ahora en Madrid de Carmena, ha echado a esa mezcla de rape y hombre por sectario y demagogo no sería momento para que la Cadena Ser de Pepa Bueno se planteara algo con esta mezcla de sectario y progre manipulador capaz de decir estas cosas en nombre del genial Ramón y Cajal?

El ojo izquierdo
El desprecio del PP a la ciencia
La investigación se muere en España, ahogada por los salvajes recortes y la extremada precariedad laboral de los investigadores, vergüenza nacional que arrastramos con total impunidad
.
José María Izquierdo
18/12/2017 - 07:45 h. CET
.
Dejemos por un día la calculadora del móvil, que nada nuevo nos dice sobre las posibilidades de formar gobierno en Cataluña –casi un imposible metafísico- y hablemos un poco de ciencia o, por mejor decir, de investigación científica en España. Ha hecho bien El País en llevar a primera página esta terrible tragedia que a todos nos atañe y a nadie le
preocupa: la investigación se muere en España, ahogada por los salvajes recortes del PP, un déficit acumulado de 20.000 millones durante los últimos años, y la extremada precariedad laboral de los investigadores, vergüenza nacional que arrastramos con total impunidad. Contratos basura de un año, dos o tres, que casan mal con la exigencia de investigaciones complejas que necesitan mucho tiempo para lograr que encajen todas las piezas del rompecabezas. Científicos y científicas con dos o tres carreras, premios y publicaciones, ya cumplidos los cuarenta, se pudren en laboratorios mal dotados con sueldos de becario de una agencia de valores.
Y eso que en muchos casos son investigaciones para ayudar a salvar la vida de la hija o el nieto de todos ustedes. Dirá Mariano Rajoy lo que le dé la gana, pero los datos sociales durante su mandato son un horror. Ya lo dijo el gran científico Santiago Ramón y Cajal, Nobel de Medicina en 1906:
investigar en España, mientras gobierne el PP, es llorar.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/12/18/hoy_por_hoy/1513557046_591441.html

/vicenc-navarro/2017/12/17/la-utilizacion-de-las-banderas-para-ocultar-las-politicas-responsables-de-la-gran-crisis-social/

Agapimu | 16/12/2017 22:02:25
.
Buen análisis.
Eso sí, je, je.
Aquí recojo en otoño las bellotas maduras de las encinas cuando vamos a pasear con los perros por la Cañada Real que pasa por el pueblo.
Luego, les hago un corte no muy profundo, como a las castañas, y las hago un minuto en el plato del microondas con la tapa puesta, por si tienen bicho y saltan.
Cuesta pillarles el punto pero están muy buenas.
Supongo que con leña estarían aún mejor.
También las añado, después de asadas, a los estofados con carne y melocotón, seco o no.
Lo único, que igual te pones como un jabalí...

Agapimu | 16/12/2017 16:16:37
.
Pues sí.
Yo tampoco entiendo ni estoy muy de acuerdo con lo de los aplausos.
Quizás tenga que ver con cierta propensión al patetismo y la escenografía, como en las procesiones.
Quizás con cierto afán de espectáculo o de protagonismo y una forma equivocada de llamar la atención sobre algún tema o desgracia.
Pero luego, cuando hay que tener las cosas claras y pelear por algo, todo se deshace como azucarillos y los psicópatas vuelven a campar a sus anchas.

Me he visto aunque no de pé a pá,como el otro día (me canso) las entrevistas que le ha hecho supongo el jefe de TV3 a distintos candidatos y ha sido curiosísimo. Solo recuerdo su nombre de pila Viçent. Unas preguntas que parecían declaraciones de parte, larguísimas y según a quienes ni les dejaba completar la respuesta, pero lo asombroso fue con la sra Rovira, aunque la suponía de su cuerda, se quejaba de que no le contestaba y no la callaba y se le escapó un ¡ mare de Deu ! ante lo que a mí me parecían tontadas a tutiplén.
No digo que las visualicéis ni por curiosidad, son un rato pesadas. Siempre lo mismo, los papeles muy asumidos.Salvo un par que intentan salir del bucle y no tengo idea si lo conseguirán.
En este teatro del "pruçes" los papeles repartidos y muy definidos, unos/as de "victimas propiciatorias" y otros de"verduguillos activistas" así durante años, agitando con fuerza la encina a ver quien recoge mas bellotas, ahí y en el resto de España.

Me he visto aunque no de pé a pá,como el otro día (me canso) las entrevistas que le ha hecho supongo el jefe de TV3 a distintos candidatos y ha sido curiosísimo. Solo recuerdo su nombre de pila Viçent. Unas preguntas que parecían declaraciones de parte, larguísimas y según a quienes ni les dejaba completar la respuesta, pero lo asombroso fue con la sra Rovira, aunque la suponía de su cuerda, se quejaba de que no le contestaba y no la callaba y se le escapó un ¡ mare de Deu ! ante lo que a mí me parecían tontadas a tutiplén.
No digo que las visualicéis ni por curiosidad, son un rato pesadas. Siempre lo mismo, los papeles muy asumidos.Salvo un par que intentan salir del bucle y no tengo idea si lo conseguirán.
En este teatro del "pruçes" los papeles repartidos y muy definidos, unos/as de "victimas propiciatorias" y otros de"verduguillos activistas" así durante años, agitando con fuerza la encina a ver quien recoge mas bellotas, ahí y en el resto de España.

¡Vaya,pues! Ya me pareció un "poquito" mal las declaraciones, por lo que insinuaban de conductas de compañeros"a futuro",pero al leer esto, peor.
https://www.elplural.com/andalucia/2017/12/16/patinazo-de-alaya-al-denigrar-al-tsja-por-el-caso-de-los-ere

Haya o no haya "sangre" por en medio, no se cortan un pelo a la hora de insultar y descalificar.
Eso sí, el resto es el que falta al respeto.
Y en este caso, aplaudo al alcalde de Zaragoza, me pone de malhumor en ceremonias muy tristes que la gente se lance a aplaudir. La última a la que asistí, un entierro, no sé quien se lanzó a aplaudir y todos detrás ¿que se aplaudía? ¿la tristeza y el desgarro? Que nos hayamos tragado los eufemismos en el lenguaje, pppuufff, pero ¿en esto? Aplaudir y vitorear con la alegría y respeto y silencio en la tristeza. Me sobrecoge bastante mas.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal