TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Morbo

Por: | 24 de diciembre de 2017

Morbo
Si algo puede definir la notable miniserie británica Nacido para matar (Movistar Series Xtra, cuatro capítulos) es la de morbosa, con "tendencia obsesiva hacia lo cruel, lo prohibido". Al fin y al cabo narra las dificultades de un adolescente para integrarse en su instituto, un joven carente de la menor empatía que no puede evitar mostrar lo que en realidad es: un psicópata asesino.
La atracción popular por la crueldad es más que evidente, solo hace falta contemplar cualquier telediario: crímenes machistas, ancianos asfixiados por braseros, atropellos, peleas callejeras... todo vale si la audiencia lo reclama. En la ficción cada vez hay más candidatos a superar a Tarantino y en los videojuegos gana el que más mata y destruye. Como diría el castizo: es lo que hay. La clave es valorar el talento del narrador y en Nacido para matar hay talento.
Sam (Jack Rowan, un excelente y precoz actor) vive con su madre soltera, enfermera en un hospital geriátrico al que el joven asiste con frecuencia revelando ya una cierta atracción malsana por la muerte. Les lee a los pacientes pasajes de La isla del tesoro hasta que descubre el placer de asesinar a su oyente favorito con una sobresosis de morfina. En el instituto intuye que la nueva estudiante, Chrissy, podría ser su alma gemela al comprobar que en su primer día del curso incendia voluntariamente el laboratorio de química del que, caballeroso por su recién descubierta atracción por ella, se culpabiliza del mismo.
Los asesinatos se sucederán con cierta frecuencia a la par que descubrirá los malentendidos de su relación sentimental al confundir rebeldía con psicopatía. En realidad Sam vive en una confusión permanente. Incluso la figura de un padre muerto, del que relata diversas acciones heroicas para explicar su fallecimiento, resurgirá en lo que es: un maltratador y asesino que sale de la cárcel 12 años después de haber ingresado en la misma. En resumen: una buena y morbosa serie.

 

Hay 3 Comentarios

Le echaré un vistazo a la serie :)

Globo Loco | 06/12/2017 19:54:11
.
"Lo cierto es que, amen de mi dislexia y de escribir en un teléfono"
****
VOTE PARTIDO POPULACHERO
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58
.
DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"
Globo Loco | 27/09/2017 20:14:27

Ahí estará Elidió, anegandoo a perdigonazis de polvorón a lps demás mientras echa pestes de la navidad y pontifica sobre el solsticio, gorroneando a dos carrillos en casa de su cuñado...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal