TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

No todo es Puigdemont

Por: | 19 de diciembre de 2017

Villar-rueda-de-prensa

Lo cierto es que "la cuestión catalana" se está convirtiendo en un bálsamo de Fierabrás para las múltiples dolencias que aquejan a España o al Estado, que diría Oriol Junqueras. ¿Qué la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) abrió un expediente sancionador a las filiales de generación eléctrica de Gas Natural Fenosa y Endesa por presuntamente alterar los precios de la luz entre octubre de 2016 y enero de 2017, un periodo en el que los precios de la electricidad escalaron hasta tocar máximos históricos en enero? Tranquilos: a ver que ha dicho el del plasma desde Bruselas, que es lo importante para los informativos. Claro que el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, afirmó hace ocho días que el precio de la electricidad será en 2018 inferior al de este año, con lo que todos estamos ya más tranquilos. A la entrañable humildad del ministro le debemos además el que no haya alardeado de que la tarifa española de la luz sea la segunda más cara de Europa, detrás de Suecia. Eso es señorío.
Tampoco estuvo mal la rueda de prensa que realizó ayer Angel María Villar (ver foto). El presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), señaló al Gobierno como responsable de la posible ausencia de España en el próximo Mundial de Rusia de 2018: "El Consejo Superior de Deportes es el único responsable de que España se pueda quedar sin Mundial. Ojo, la posibilidad es seria", aseguró al mismo tiempo que eludía cualquier responsabilidad en la amenaza de la FIFA.
Cabe recordar que el 18 de julio pasado fue detenido por la Guardia Civil por las graves deficiencias en el control y gestión de subvenciones que afectaban a más de 20 millones de euros. A la vista de los indicios de delito, la comisión directiva del Consejo Superior de Deportes lo suspendió como presidente de la RFEF el 25 de julio de 2017. Poco después dimitió de sus cargos en la FIFA y la UEFA aunque no de la presidencia de la RFEF. Lo curioso del caso es que ​ya en junio de 2015, en los días previos a la convalidación del real decreto sobre la venta centralizada de los derechos audiovisuales del fútbol -un auténtico maná de dinero- hubo un tenso cruce de cartas entre el Gobierno español y la FIFA, a la que el presidente de la Real Federación Española (RFEF), el ínclito Ángel María Villar, solicitó ayuda para intentar modificar la nueva norma. Alegaba que la reglamentación incurría en injerencias de terceros en la organización futbolística al desposeerla de la titularidad de dichos derechos. Ahora la FIFA alega también que la convocatoria de nuevas elecciones en la RFEF "incurría en injerencias", argumento que al parecer sirve para un roto y un descosido siempre que, además, favorezca al compañero Villar.
Ni que decir tiene que "la cuestión catalana", el precio de la luz, la pobreza energética, las ínfimas subidas de los salarios, la temporalidad de los nuevos empleos, las evidentes muestras de financiación irregular del PP o el saqueo de la hucha de las pensiones es pecatta minuta ante la posibilidad de que España sea expulsada del Mundial de Fútbol de Rusia. ¡Hasta ahí podríamos llegar!

 

Hay 35 Comentarios

Globo Loco | 06/12/2017 19:54:11
.
"Lo cierto es que, amen de mi dislexia y de escribir en un teléfono"
****
VOTE PARTIDO POPULACHERO
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58
.
DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"
Globo Loco | 27/09/2017 20:14:27

Mira tu, el cinturón rojo, convertido en cinturón naranja, un parlamento caótico en el que la única triunfadora clara es la derecha....pero para Tiramisu, nadie es responsable de la situación. Se trata de una cuestión idisioncratica y estructural de Cataluña, esa querencia reaccionaria, que curiosamente solo ahora se manifiesta. Y se manifiesta al mismo tiempo que en el resto de España, donde gobierna, no lo olvidemos el PP con apoyo del indiscutible vencedor de ayer, Ciudadanos. Nada tiene que ver todo esto con la ambigüedad de Podemos (si ni nos lo trae hoy el acarreador descerebrado, ver lo que dice JMI al respecto) con la calculada indefinición del PSC ni con la manifiesta y manifestada animadversion que se profesan entre ellos. En absoluto se le puede achacar a la izquierda cualquier error estratégico o falta de propuestas claras y convincentes. Por su parte, Idiota seguirá consolándose con el insulto (literal, y a la inteligencia) de que nos alegramos con esta situación los que simplemente llevamos advirtiendo de ella desde hace mucho.

Estos del PP, como los Académicos de la Lengua, fijan y dan esplendor. ¿Se puede hacer peor?
Por otra parte, han quedado las cosas claras, clarísimas ¿cuando compramos la moto de que la sociedad catalana era de izquierdas y progresista? Ni lo recuerdo.Veremos el faro de Europa hacia dónde lo estampan, no creo que el resto estemos muy dispuesto a ir poniendo la cara para que nos la señalen.
Totalmente sumido su papel de victimas ¿como explicarán a lo europeo que son independentistas si uno de cada cuatro ha votado lo contrario? Con los de dentro, no hay problemas, los tienen en el bolsillo, pueden declarar repúblicas siderales, salir en coches camuflados y autoinflingisre exilios, saltarse leyes............................y soltar un par de lágrimitas y ¡aquí paz y después gloria !
Así que el resto ¡ a ponernos en valor ! Y el que sea, sea, pero el que no, que no pase por lo que no es.

Silencioso Tragalefas

Estos charranetes y su nidito de corrupción.
Como ellos sí lo celebran, siempre vuelven a casa por navidad.
.
Caso Púnica
La Audiencia Nacional citará como imputado al alcalde de Las Rozas por la financiación ilegal del PP en la Púnica
Cuando era alto cargo de la Comunidad de Madrid, José de la Uz, firmó la concesión de 127.850 euros a la fundación Fundescam, que fueron empleados para financiar al PP en 2011, según los investigadores. La fundación ni siquiera justificó debidamente el gasto, según fuentes del caso
.
http://cadenaser.com/ser/2017/12/20/tribunales/1513792439_624082.html

Eso si, a PI, la navidad le gusta bien, a los charranetes les gusta mal

Los imprecisos limites del charranismo


@Pablo_Iglesias_
Seguir Seguir @Pablo_Iglesias_

Feliz Navidad y buenas noches dice el jefe del Estado...pero en muchas casas hoy decimos Feliz Navidad y ¡Viva la República! #Podemos

Felicitación navideña de PABLO IGLESIAS "A los de PODEMOS les gusta la NAVIDAD". Pero esto, no cuenta, claro, puesto que siendo los que llevan la razon, tienen derecho al lenguaje.

Como nuestros místicos charranetes navideños se enfadan si no hablamos de estas efemérides, ahí van un par de enlaces para disfrutar aun más de estos días.
En concreto, del solsticio que acontecerá esta tarde a las 17.28.
Y que coincide con las elecciones catalanas.
¿Significará esto algo?
.
.
Solsticio: principio o fin
.
El bamboleo del planeta, que apenas dura un segundo, aún sobrecoge. Este fenómeno astronómico que marca la noche más larga del año dio origen a las fiestas paganas que precedieron a la Navidad
.
Richard Cohen - 21 DIC 2017 - 00:00 CET
.
https://elpais.com/elpais/2017/12/20/ciencia/1513790674_645873.html
*
*
Solsticio de invierno
.
El solsticio de invierno corresponde al instante en que la posición del Sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste. Dependiendo de la correspondencia con el calendario, el evento del solsticio de invierno tiene lugar entre el 20 y el 23 de diciembre todos los años en el hemisferio norte, y entre el 20 y el 23 de junio en el hemisferio sur.
.
Celebraciones en el hemisferio sur (junio)
Celebraciones en el hemisferio norte (diciembre)
.
https://es.wikipedia.org/wiki/Solsticio_de_invierno

El incierto fin del otoño catalán
José Sanroma Aldea Publicada 21/12/2017 a las 06:00 Actualizada 20/12/2017 a las 21:34
.
Esta es la paradoja: el resultado de las elecciones de este jueves, a pesar de su importancia y a reserva de una alteración descomunal de las predicciones, no alterará lo esencial. Ni en Cataluña ni en España.
.
Estas elecciones autonómicas devinieron necesarias políticamente (y por tanto legítimas) tanto para el Govern independentista de la Generalitat como para el Gobierno de España del PP.
.
Ambos podían salir así del callejón al que condujo la gestión de la crisis de relación entre esos dos poderes gubernamentales. Devino en crisis de Estado porque el Govern y una parte del Parlament hicieron creer y movilizaron a la mitad de la población catalana con la idea de que podían imponer la "independencia" de Cataluña. A su objetivo le dieron el nombre de República. A la que nació el 14 de abril de 1931 los españoles de la época la llamaron la niña bonita. Qué bien les ha sonado a los oídos independentistas: República catalana frente a Estado borbónico.
.
Que estas elecciones las convocara Rajoy mediante la aplicación del 155 de la Constitución fue accidental. Puesto en marcha ese procedimiento constitucional (en el que manda la política más que el derecho y más que la judicatura) a través del diálogo (con participación de notables mediadores, quede citado el lehendakari Urkullu) se abrió la posibilidad real de que las elecciones las convocara Puigdemont. Este quiso hacerlo; y si no lo hizo fue porque desde las filas independentistas torcieron su voluntad.
.
Dos paradojas que preceden y contribuyen a explicar la presente.
.
Sigue...
https://www.infolibre.es/noticias/opinion/plaza_publica/2017/12/21/el_incierto_fin_del_otono_catalan_73310_2003.html

Elecciones 21D
Burniol: “Estamos al comienzo de la cronificación del problema catalán”
El analista político considera que Cataluña está “dividida en dos comunidades”, la independentista y la constitucionalista
.
Cadena SER Madrid 21/12/2017 - 09:53 h. CET
.
“Los efectos del procés son muchos: la erosión del Estado, el declive económico, la angustia de los ciudadanos, pero básicamente la fractura social, que los independistas se niegan a admitir”, asegura Juan José López Burniol.
.
El analista político de la SER rechaza la “descalificación del otro” realizada por los independentistas: “No se ha levantado la Cataluña de residuo franquista. Cataluña es plural, lo que pasa es que los independentistas no ven al otro como un adversario sino como un enemigo”.
.
Compara la situación de Cataluña, “dividida en dos comunidades”, con la diferencia de voto en el brexit entre la campiña británica y la City de Londres. “Hay una comunidad asentada en Barcelona y la costa y otra Cataluña profunda”.
.
Burniol teme que las elecciones del 21-D sean “estériles a efectos de formar gobierno” porque hay una “divisoria de bloques políticamente impermeables”. “Cataluña solo puede ser gobernada ahora desde la perspectiva de la moderación”, pero añade, “hay que llegar a la solución después de haber superado una etapa de expiación”.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/12/21/hoy_por_hoy/1513840743_686644.html

Je, je.
Ahora que ando leyendo el libro de Javier Traité Conquistadores Secundarios donde nos aporta una visión distinta de lo grandilocuente o lo apocalíptico, hay que reconocer que todo este jaleo del Procés no parece muy diferente de otros procesos delirantes y esperpénticos que quizás abunden más de lo que nos gustaría reconocer.
.
Parece que JMI pide que, en lugar de una grieta que aumente la división, se produzca otra por la que aparezca la solución.
A ver si la encontramos.
O aparece sola.

El ojo izquierdo
¿Se abrirá alguna grieta liberadora?
Con todo el pescado vendido, solo queda que un milagro de Navidad –todos decimos tonterías alguna vez- pudiera ofrecernos unos resultados que no nos llevaran al enfrentamiento feroz entre catalanes
.
José María Izquierdo Madrid 21/12/2017 - 10:00 h. CET
.
Parecía imposible, pero estamos a 21 de diciembre, y las urnas –las de verdad- ya están preparadas para recibir la que se supone mayor votación de la historia en Cataluña. Todos ponemos cara de normalidad democrática, pero vivimos en un disparate gigantesco. Algunas notas: todo el Govern está destituido, varios ex consejeros y el mismísimo presidente andan huidos por Bruselas, mientras el ex vicepresidente y otros políticos penan en la cárcel. Todo un lío, porque ocurrirá, además, que 16 diputados del nuevo Parlament estarán imputados por el proceso independentista.
.
Pero eso es una minucia si se compara con el hecho de que Puigdemont y los cuatro consejeros que le acompañan en sus paseos por la Grand Place, podrían ir directamente a la trena si ponen los pies en suelo patrio, sea cual sea la patria que ellos reconozcan, Cataluña o España. Así que bien, finjamos que todo está normal y aguardemos con paciencia al recuento de votos, que hacer quinielas con los sondeos a estas alturas es absolutamente ridículo.
.
Con todo el pescado vendido, solo queda que un milagro de Navidad –todos decimos tonterías alguna vez- pudiera ofrecernos unos resultados que no nos llevaran al enfrentamiento feroz entre catalanes, divididos en dos mitades irreconciliables. Que se abra, al menos, una grieta por donde alguien con ánimo de unir, y no de dividir, pueda intentar lo imposible. Amén.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/12/21/hoy_por_hoy/1513838525_094470.html

Globo Loco | 06/12/2017 19:54:11
.
"Lo cierto es que, amen de mi dislexia y de escribir en un teléfono"
****
VOTE PARTIDO POPULACHERO
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58
.
DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"
Globo Loco | 27/09/2017 20:14:27

Ooooooooole Monedero. Y no digamos por el intento de "arreglarlo"

¿Habéis leído?
Joaquim Bosch Grau
@JoaquimBoschGra
Cada vez me pasa más, como juez de guardia, encontrarme con cadáveres de ancianos que llevan muchos días muertos, en avanzado estado de descomposición.No sé si está fallando la intervención social o los lazos familiares. Pero indica el tipo de sociedad hacia el que nos dirigimos.
...............................................................................................
No sé si nos dirigimos o ya estamos en ese tipo de sociedad.

El empresario Mercado, a través de su empresa de Marketing, reconoce el Mercadeo con los charranetes del Partido Populista.
Demasiada M... se van a comer los charranetes.
.
Caso Púnica
Un empresario admite la financiación ilegal del PP en Madrid
El exgerente de Over Marketing, Daniel Mercado, admite que cobró en negro y también de adjudicatarias de la Comunidad de Madrid, las campañas electorales de Esperanza Aguirre en 2003 y 2007. El empresario, que gastó como premio 400.000 euros en regalos Loewe, sitúa a Aguirre, Ignacio González y Francisco Granados como los “estrategas” de las campañas, que le enviaban al gerente del PP, Beltrán Gutiérrez, para acordar las fórmulas de pago

.
http://cadenaser.com/ser/2017/12/19/tribunales/1513713968_124927.html

Como hoy nos recordaba Antón Losada en la SER, el Gobierno que impulsó una reforma laboral para intentar destruir derechos de los trabajadores y la negociación colectiva, ha tenido que acabar negociando un acuerdo con la Patronal y los Sindicatos.
.
El salario mínimo subirá de 707 euros a 850 euros en tres años
Gobierno, sindicatos y patronales acuerdan un alza progresiva de los salarios más bajos de España
.
https://elpais.com/economia/2017/12/19/actualidad/1513706040_828046.html

Las pensiones, siempre en el alero foeliberal.
Parece que hay una tendencia a revertir las dañinas privatizaciones que se impulsaron para intentar sacar dinero de los que no pueden dar más.
A ver qué sucede en Argentina.
.
El Congreso de Argentina aprueba la reforma de las pensiones en medio de graves disturbios
Decenas de heridos y detenidos en los enfrentamientos junto al Congreso entre manifestantes y policía
https://elpais.com/internacional/2017/12/19/actualidad/1513674857_798593.html
.
Cuando habla de las pensiones, la OIT hace una advertencia muy interesante: existe en todo el mundo una tendencia a revertir la privatización de las pensiones, ya que la política de sustituir una pensión pública por una privada no ha dado los resultados previstos en las décadas anteriores. Argentina, Bolivia, Hungría, Kazajistán o Polonia están restableciendo los sistemas públicos basados en la solidaridad intergeneracional.
https://elpais.com/economia/2017/12/03/actualidad/1512322579_756269.html

Qué van a pretender nuestros políticos.
Mantener los golpes y el nivel bajos, no sea que la gente espabile y tengan que realizar un esfuerzo intelectual insuperable para ellos, quedando luego abocados a buscarse la vida como todo hijo del vecino.


El ojo izquierdo
El desplante inútil
Sorprenden las puyas entre un Junqueras encarcelado y un Puigdemont prófugo, pero todavía asombran más los últimos cruces de patadas en la espinilla entre Iceta y Arrimadas. ¿Qué pretenden con tan estúpida estrategia?
.
José María Izquierdo
20/12/2017 - 07:45 h. CET
.
¿Hace falta, a estas alturas del partido, que insistamos ante ustedes en la enorme importancia de las elecciones de mañana? Pues parece que los políticos todavía no se han enterado y han vuelto a sacar, en las últimas horas de campaña, los peores vicios de su profesión, que son, precisamente, el gran motivo del desencanto de los ciudadanos hacia la política.
.
Es para echarse a llorar ver a señoras y señores tan formados e informados como los candidatos al Parlament, máxime en este momento trascendental, cómo se olvidan de lo principal, que no es otra cosa que lograr la suma de votos que permita salir de este pantano viscoso y nauseabundo, a cambio de conseguir una pírrica subida para el propio partido, aun sabiendo, como
saben, que lo importante es el conjunto.
.
Sorprenden las puyas entre un Junqueras encarcelado y un Puigdemont prófugo, pero todavía asombran más los últimos cruces de patadas en la espinilla entre Iceta y Arrimadas. ¿Qué pretenden con tan estúpida estrategia? Quizá Ciudadanos consiga más votos que el PSC o los socialistas se acerquen un poco más al partido naranja y se vayan más lejos del PP. ¿Y? ¿Para qué habrá servido tanto ingenioso desplante? Si nadie consigue los 68 escaños para gobernar, habrán hecho un pan como una torta.
Desconocen el viejo dicho de que entre bomberos no debemos pisarnos la manguera.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/12/20/hoy_por_hoy/1513753389_637790.html

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "ESPETEC DE CASA PIGDEMON"
Muy bien Don Ángel cada día coincido más con usted, lo que no deja de preocuparme, porque ya no sé si usted se está centrando o yo me estoy sectarizando... ¡Y ojo, la posibilidad es seria!
.
Y hablando de sectas y sectarismo aprovecho la ocasión y cómo no mencionar a esta jaula de grillos del Ayunta-miento de Madrid con la abuelita alcaldesa a punto del "Carmena o revienta", con CaperuRita Roja osea teojuro y con sus 7 enanitos concejales camaradas y camarados unos en rebelión y otros en atracón.
¡Y usted se los llegó a tomar en serio!
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
"Tranquilos: a ver qué ha dicho el del plasma desde Bruselas, que es lo importante para los informativos."
Pigdemon y Rajoy unidos por el plasma. Y el bailongo IZ de marcha (atrás).
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
Don Ángel, ya hasta en ortografía está usted que se sale con solo algún acentillo sin poner. ¡Hasta ahí podríamos llegar! Y no es pecatta minuta.

Si es que van como locos.
O locas, que últimamente, cuando no les salen millones del altillo, les salen miembros del armario.

"La puta cinta", la llaman los charranetes del Partido Populista.
Pero ya conocemos que es la única palabra que entienden e incluyen en su repertorio y el resto las ponen para rellenar.
Mariano debe estar "en cinta".
.
Ignacio González dice al juez de la caja B que Génova quería controlar cada adjudicación en Madrid
Afirma que lo supo nada más llegar a la Vicepresidencia del Gobierno regional y que sus instrucciones para evitarlo le hicieron caer en desgracia
El tesorero del PP nacional Álvaro Lapuerta tenía información detallada de cada gran obra que se concedía en la Comunidad de Madrid, dice González
El exgerente del Canal Ildefonso de Miguel confirma la grabación en la que un empresario reconoce pagos a Bárcenas a cambio de adjudicaciones
.
http://www.eldiario.es/politica/Ignacio-Gonzalez-Genova-adjudicacion-Madrid_0_719878230.html

La fealdad del bello deporte
La FIFA no puede reformarse desde dentro mientras quienes tienen la responsabilidad de encabezar las reformas necesiten para mantenerse en sus cargos a quienes deben dirigir
.
NAVY PILAY | MIGUEL POIARES MADURO | JOSEPH WEILER 19 DIC 2017 - 09:55 CET
.
Quién no se regocijó cuando, después de tanto tiempo de escándalos y corrupción, hace poco más de un año, pareció que, por fin, se estaban limpiando los establos de la FIFA. Con cierta "ayuda" del FBI, y tras una serie de medidas penales contra varios dirigentes, se hizo cargo del organismo una nueva dirección, en medio de promesas generalizadas de reforma, transparencia e integridad.
.
https://elpais.com/elpais/2017/12/19/opinion/1513672096_016158.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal