TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Sembrar la confusión

Por: | 01 de diciembre de 2017

58

Conforme se acercan las elecciones del 21 de diciembre, los independentistas catalanes han optado como táctica la de sembrar la confusión caiga quien caiga. La última boutade la expresó el portavoz de los republicanos, Sergi Sabrià (ver foto), quien señaló que realizarán "un recuento paralelo" de los resultados ante el temor de un pucherazo. Naturalmente saben que resulta muy complicado manipular unos resultados electorales. Saben que en las mesas hay apoderados de todos los partidos que impedirían tergiversar el recuento. No les importa. Lo que de verdad les interesa es enfangar la convivencia. Ya llevan un tiempo con esa táctica. Primero, los muertos y la sangre en las calles. Ahora el pucherazo. La clave es menospreciar al sistema y por ende, a los ciudadanos, estúpidos como somos al no enterarnos de que vivimos en un régimen dictatorial.
En su desfachatez son capaces de calificar las elecciones de "ilegítimas e ilegales" aunque no solo se presentan sino que, convencidos de su ventaja, se han negado sistemáticamente a cualquier pacto o alianza con el resto de los partidos soberanistas. Tampoco les importa esa absoluta falta de coherencia. Lo sosrprendente del caso es que quienes alertan de un posible pucherazo lo ejercieron descaradamente en su propio Parlament, manipulando su reglamento, incumpliendo lo establecido y modificando las reglas del juego a su conveniencia. Todavía no han explicado por qué para aprobar una ley del referéndum se necesitan menos votos que para nombrar al responsable de la televisión pública.
Claro que tampoco su exvicepresidente y exresponsable de Economía todavía no ha reconocido su torpeza e incapacidad para gestionar su departamento. Un exvicepresidente que justificó su pacifismo declarándose creyente como si la religión católica no hubiera sido la causante de innumerables guerras y masacres, de inquisiciones y entradas bajo palio de generales golpistas. Es un demagogo aunque, probablemente, sea una lumbrera si se le compara con su expresidente exiliado unilateralmente que acaba de pedir garantías a la Junta Electoral para poder hacer campaña sin percatarse que la Junta Electoral no es competente en la materia. Es un ignorante.

Hay 36 Comentarios

Descanse en paz.(No creo que haya grandes ataques a este hombre, en contra de lo habitual)
El expresidente del Congreso Manuel Marín muere a los 68 años

¿Empezará algo a moverse?
El Eurogrupo elige presidente al ministro luso que criticó la austeridad
El País.

No hay que gritar, no hay que ser grandilocuente pero "habéis contribuido a despertar el fantasma del fascismo". Se puede ser mas inconsecuente?

Publicado por: pentaclo | 04/12/2017 14:40:55

Nadie mejor que Elidio para ilustrar sus propias mentecateces. Hay que ser "de". No tener pensamiento critico, analizar cada cuestion por separado, contextualizarla y sacar conclusione spropias, no. Hay que ser "de". Asumir todo lo que venga "de", sin la mas minima objecion. Ladrar y lanzar espumarajos contra cualquiera que cuestione las directrices "de". Descalificar a cualquiera que muestre alguna objecion en contra "de".
Que el PP aplico el 155 de forma ponderada y hasta con un exceso de precaucion? NOOOOOO, eso no s epuede decir, va en contra "de"
Que el adoctrinamiento en las escuelas catalanas es del dominio publico y que bastaria para ser intolerable con que se hubiera dado unicamente en los ejemplos presentados en el Congreso? NOOOOOOO, eso no se puede decir, va en contra "de"
Que el recurso contra el 155 huele a chalaneo, oportunismo e inconsistencia a kilomentros? NOOOOOOO, eso no se puede decir, va en contra "de"

Y ni siquiera se da cuenta, el Idiota.

Qué mono.
La ranita Granados ya tiene dos añitos.
♫ Y que cumplas muchos más ♫
.
Caso Púnica | primera sentencia
La Audiencia Nacional condena a dos años de cárcel a Francisco Grandados por el chivatazo de la Púnica
El exconsejero madrileño se benefició de un chivatazo de la investigación para destruir pruebas
http://cadenaser.com/ser/2017/12/04/tribunales/1512390609_165922.html

Je, je.
Cómo se ponen estos charranetes que no son del Partido Populista ni de CuidadAmos.
Pero cuando se imaginan alguna de sus perversiones "sesuales" es cuando se diluyen mejor.

VOTE PARTIDO POPULACHERO
Por Inteligencia, educación, cultura, conocimiento, seriedad.
Y cualquier otra pose que se le ocurra adoptar para engañar al personal.
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58
.
DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"
Globo Loco | 27/09/2017 20:14:27


"Los que han intentado aprovecharse de la pringue rancia del Partido Populista para sacar partido a su vez con unos objetivos no menos pringosos, solo han conseguido crear un ambiente espeso oleoso como de fondo de freidora en bar de fritanga de calamares.
Publicado por: pentaclo | 04/12/2017 11:11:1"
He aqui, una vez mas, a nuestro Idiota, demostrando su refractariedad absoluta a la intelección. Su condición de receptaculo ecolalico de dogmas y consignas. Que pensara el que es repetir incesantemente los desmanes del PP, para asi considerarse exonerado de hacer critica de los propios? no le parece suficentemente pringoso este objetivo? cual es, ultimamente, la ratio entre los comentarios protagonizados por el PP y los que llevan el sello de Podemos? sera que de este partido tan partidario solo se puede hablar en terminos encomiasticos, hoy inaccesibles hasta para el mas babosamente entregado, justo lo contrario de lo que ocurre con el PP? sera que conciliar el 'Visca Catalunya lliure i sobirana' de la Diada con la desesperada apelacion a la ley de Goldwin de los ultimos dias resulta tarea imposible? quien sabe? aqui, lo unico seguro, es la estupidez de Elidio.

Ya lo dejó dicho nada menos que Salvador Dalí, ese genio catalán.
Confusión, la mejor forma de comunicación:
.
En una rueda de prensa celebrada en Nueva York Alice Cooper comenta ” Yo vestía de negro completamente mientras bebía una cerveza y él estaba vestido completamente de blanco,parecía un santo”. El estaba explicando una y otra vez su obra a su manera , cuando un periodista me pregunta ” ¿Que opina al respecto?” y yo contesté : ” no lo sé..no he entendido ni una palabra de lo que dice desde que le he conocido”. Entonces Dalí da un salto y dice: “¡¡¡Perfecto!! Confusión, la mejor forma de comunicación.”
.
http://www.drfrankensguitar.com/alice-cooper-y-dali-dos-genios-del-surrealismo/

La firma de Iñaki Gabilondo
Presos, emoción y niebla
Abundan los sondeos sobre intención de voto pero nada se sabe sobre las intenciones de uso de dichos votos
.
"Asuntos de gran importancia, pero por el momento no hay sobre ellos la menor pista. Es el signo de la era de la información: millones de luces encendidas y cada vez se ve menos."
.
http://cadenaser.com/programa/2017/12/04/hoy_por_hoy/1512372168_501441.html

Nuestros amigos indepes lo han intentado todo.
.
Lo último, el vudú independentista colgando de un puente monigotes de los enemigos con el nombre de los partidos a los que pertenecen.
.
Habrá que imaginarlos a la luz de la luna llena en quién sabe qué oscuros rituales de magia independentista.
.
Eso sí. Viendo cómo se empeña García Albiol en regalar argumentos al independentismo, no cabe descartar que pudiera estar implicado.
De alguna manera.
.
Societat Civil denuncia “asesinatos simulados” de votantes de PSC, PP y Ciutadans
"El nivel de odio de algunos independentistas hacia los partidos constitucionalistas nos recuerda las maneras mafiosas del cartel de Medellín", dice García Albiol
https://politica.elpais.com/politica/2017/12/01/actualidad/1512127247_436280.html

Humor | Titulares del futuro
Rajoy no entiende por qué al jefe del Gobierno ya no se le llama caudillo con lo bonita que es esa palabra
.
José A. Pérez
Bilbao
04/12/2017 - 09:21 h. CET
.
Un libro de texto catalán adoctrina tan bien que Méndez de Vigo se hace indepe
El ministro de Educación empezó a leerlo a las nueve de la mañana y para las once ya estaba exigiendo la liberación de los Jordis.
.
Polémica en Oriente al descubrirse que el rey Baltasar lleva dos mil años trabajando como falso autónomo
Una inspección de trabajo por sorpresa ha revelado también que Melchor tendría que estar jubilado desde el año 65.
.
La nueva y peligrosa moda que triunfa entre los adolescentes consiste en relativizar el 155
Jóvenes de toda España se cruzan mensajes por redes sociales donde aseguran que tampoco ha sido para tanto.
.
200.000 madrileños llevan cinco días atrapados en la Gran Vía sin saber por dónde se sale
El ayuntamiento de Madrid aprovechará la circunstancia para repartir entre los damnificados libros de Luis García Montero.
.
Whatsapp se cae durante una hora y Bárcenas no sabe si ser fuerte
Durante el tiempo que duró la avería, el extesorero del PP estuvo a un tris de tumbar la democracia.
.
Nueva consecuencia del procés: a los catalanes pelirrojos les están saliendo más pecas
Así lo ha asegurado la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, quien confía en que el 21D ponga orden también en la melanina.
.
La Fundación Francisco Franco abrirá un spa en El Valle de los Caídos
El centro contará con aguas termales calentadas exclusivamente con amor por España.
.
http://cadenaser.com/programa/2017/12/04/hoy_por_hoy/1512375694_826220.html

Esto de los del Procés Procesados recuerda a El Alguacil Alguacilado (endemonidado) de Quevedo.
Pero así son las cosas.
Los que han intentado aprovecharse de la pringue rancia del Partido Populista para sacar partido a su vez con unos objetivos no menos pringosos, solo han conseguido crear un ambiente espeso oleoso como de fondo de freidora en bar de fritanga de calamares.
Igual a alguien se le ocurre untar pan con tal residuo, pero no creo que nadie quiera comerse tal tostada.
O sí, que hay gente pa tó.
.
El alguacil endemoniado es el segundo de los Sueños de Francisco de Quevedo. Fue escrito en 1606 o 1607 e intentó publicarse en 1610, aunque no vio la luz hasta 1627 en la edición de Sueños y discursos publicada en Barcelona. Su versión expurgada se publicó en 1631 con el nombre de El alguacil alguacilado, dentro de los llamados Juguetes de la niñez.
https://es.wikipedia.org/wiki/El_alguacil_endemoniado

.
El juez Llarena mantiene en prisión a Junqueras, los Jordis y Forn e impone una fianza de 100.000 euros al resto
El juez Llarena entiende que el exvixepresidente de la Generalitat, los líderes de ANC y Òmnium Cultural y el exconsejero de interior deben permanecer en prisión al hacerles responsables de los choques violentos en las semanas previas al 1-O
http://cadenaser.com/ser/2017/12/04/tribunales/1512370609_076421.html

El ojo izquierdo
Incierto resultado y alianzas imposibles
¿Qué podemos hacer, hoy, ahora, para evitar ese mapa atroz del 22-D con dos bandos enfrentados a cara de perro?
.
José María Izquierdo
04/12/2017 - 07:45 h. CET
.
En poco más de una hora conoceremos la decisión del juez Pablo Llarena sobre la continuidad en prisión o la libertad –con las medidas cautelares que determine- de Oriol Junqueras, los exconsellers y 'los Jordis'. La Fiscalía, como saben, ha pedido mantener a todos en sus celdas. También a las nueve de la mañana comenzará la comparecencia en Bruselas del turista Carles Puigdemont y sus cuatro consejeros de compañía, ante el juez que estudia la euroorden española.
.
En libertad o en prisión, todos van a ser parte activa de esas elecciones del 21 de diciembre que ya nos llaman a la puerta. Resultado incierto, dicen todos los sondeos de opinión, y alianzas poselectorales imposibles, dicen todos los comentaristas políticos. Sabe Cataluña –y España entera- que ya nada será igual que antes del malhadado proceso, que mal empezó, peor continuó y acabó en la tragicomedia que todos conocemos.
.
Es inútil labor decir eso, que nada arregla ni ofrece salida alguna. Poco se puede adelantar aún, ni siquiera ha comenzado de manera oficial la campaña, pero se eriza el vello de la nuca ante unos resultados, casi seguro, dicen los demoscópicos, que conformarán dos grupos excluyentes, independentistas y constitucionalistas, con muy poca diferencia de votos y escaños entre ellos. ¿Qué podemos hacer, hoy, ahora, para evitar ese mapa atroz del 22-D con dos bandos enfrentados a cara de perro?
.
http://cadenaser.com/programa/2017/12/04/hoy_por_hoy/1512372232_637567.html

Je, je.
Cómo están de alterados y revueltos los charranetes con esos rumores de investigados "al más alto nivel" de la charca de ranas...
Y ahora descubrimos que PP, otras definiciones aparte, viene a significar también Peli Porno.
Eso sí, la indigestión de charranete con el perro del vecino debe ser algo indescriptible.
Mejor no verlo.

Huy si, completamente discrepantes lis criterios del Supremo y la Audiencia Nacional.

Y ademas, un pedrusco cargado de odio y agresividad, al contradecir el mutuo lameteo que os prodigais (supliendo con amor la razon y el argumenti), tu y Elidio. Aquí se viene a lo que se viene, verdad?

Se va desvaneciendo la niebla. Un metaanálisis conjunto de la OMS y la FAO, es un pedrusco lanzado desde lo alto de un cerro, una simpleza atribuida a ancianos (espero) imaginarios, es un misil inteligente. Todo aclarado.

Ahí m'as pillao, confieso mi despiste cuando tengo que avanzar de la época de la Montiel a la de los semi-simios que os apostáis en lo alto del terraplén para arrojar pedruscos a todo el que pase por allí.

Al sindicalista renegado del PSOE, lo sacas de "el último cuplé" y se pierde.

a chuparse las pollas.
Publicado por: Globo Loco | 01/12/2017 16:53:48
 
¡Qué mala es la envidia en soledad!, úntatela de mermelada y prueba con el perro de mi vecino.

Publicado por: Elidio 01/12/2017 12:15:09

Así que era verdad, el Tragalefas y su consorte vienen aquí a darse la razón uno al otro en circuito cerrado. O, en expresión del sr. Lobo, mas apropiada dadas las circunstancias, a chuparse las pollas.

Estos charranetes.
Siempre con el mismo disco rayado.
O rallado.
¡Qué ****!
Con los discos rayados y rallados.
.
El PP será juzgado por borrar los ordenadores de Bárcenas para destruir pruebas de la caja B
La jueza Rosa María Freire desoye la petición de archivo del Partido Popular y emite auto de apertura de juicio oral por delitos de encubrimiento y daños informáticos contra la formación conservadora, su tesorera y el representante legal entre otros
.
http://cadenaser.com/ser/2017/12/01/tribunales/1512125726_497351.html

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "PUCHERAZO CON FUSIÓN DE SIEMBRAS"
¡Ay, Don Ángel!
Pero mire que iba usted bien en su homilía de hoy con verdades como puños contra estos independentistas catalanes de bomberotorero y al final le sale ese ramalazo progre anticlerical para estropear el remate final.
¿Pero qué tendrá que ver declararse "creyente" con las tropelías independentistas de algunos taraos? Es más: ¿Qué tendrá que ver declararse "creyente, de algo" con la Iglesia Católica? Y además un rediós: ¿Qué tendrá que ver la Iglesia Católica actual, como Institución, con los hipotéticos desmanes que según usted cometieron algunos de sus dirigentes en el pasado?
¿Se imagina que ya no pudieran votar, ni los progres, al PSOE por los desmanes cometidos en el pasado por FelipeX, y sobre todo Zapatero?
(Claro que escuchando las propuestas-desmanes de Iceta (IZ al estilo ZP) sobre perdonar la deuda a los golpistas catalanes...)
Amén.
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
Siempre me he preguntado qué pensarán los progres votantes y dirigentes de Izquierdas, que a la vez se declaren Católicos, de las críticas llenas de odio y resentimiento contra la Iglesia Católica de la mayoría de sus camaradas de Partido.
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
Don Ángel, no se dice "...sosrprendente" porque parece pedir S.O.S al prendente. Además hoy también falla no solo en lo ortográfico sino en lo semántico: No se escribe "Claro que tampoco su exvicepresidente y exresponsable de Economía todavía no ha reconocido..." porque, a ver Don Ángel, "tampoco+no" es negación con negación, es decir, afirmación, confusión y mala redacción.
Lo más sorprendente del caso es que tampoco le importa esa absoluta falta de coherencia (ortográfica incluida).

Dejémonos de trivialidades y vamos a lo importante.
¿A qué raza corresponde la esférica panza del curil Arial Junqueras?
.
Ramón y Cajal contra “la superioridad del cráneo catalán”
El premio Nobel combatió las teorías pseudocientíficas que alimentaban el separatismo en Cataluña
https://elpais.com/elpais/2017/11/30/ciencia/1512040611_706407.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal