TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Confunde que algo queda

Por: | 26 de enero de 2018

1516902857_623138_1516913414_noticia_normal_recorte1

Si hay una palabra que define el momento actual, el hoy ahora, de la situación política esa es confusión. Confuso es que de pronto el Gobierno decida recurrir la candidatura de Puigdemont a presidir la Generalitat, candidatura que se decidió hace días, con unos argumentos que podría haber utilizado exactamente igual para recurrir el que encabezara su lista electoral, lo que no hizo, y con el criterio en contra del Consejo de Estado, organismo que señaló la ausencia de argumentos jurídicos para invalidar un hecho que aún no se ha producido.
Naturalmente resulta inevitable asociar ese repentino cambio de criterio -hasta la fecha el Gobierno pensaba recurrir si se produciía una investidura no presencial, lo que aún no ha ocurrido- con el desarrollo del juicio oral de la rama valenciana de la Gürtel. Las declaraciones de quien fuera secretario general del PP de aquella Comunidad reconociendo que su partido se financiaba con "dinero negro" y que el responsable directo era el presidente Camps, aún sin aportar nada nuevo, es un torpedo en la línea de flotación de un partido que hace tiempo clama su inocencia sin la menor credibilidad en el desierto. Las cortinas de humo son cada vez más inútiles. Ayudan a la confusión, eso sí, pero con resultados inciertos y, sin duda, coadyuvando al descrédito de las instituciones.
Confuso es también que el Presidente del Gobierno responda en una entrevista radiofónica pocas horas después de conocerse las declaraciones de Ricardo Costa, que él no sabía nada de eso, que no tenía ni idea de lo que se hacía en Valencia. La confusión en este caso tiene su origen en su irredenta capacidad de mentir. No es posible que no supiera nada de algo que lleva años publicándose en todos los medios habidos y por haber: prensa, radio y televisión. No es posible que no supiera nada de las irregularidades valencianas cuando el tan citado Costa se había acercado a la calle Génova para comentarle a Luis Bárcenas lo que estaba pasando. Esa máxima atribuída a Rajoy de que "gana quien resiste" necesita un añadido: "gana quien resiste si se toma a la ciudadanía por tonta".
Claro que esta gran confusión necesita alimentarse de algo externo a ella para intentar justificarse, y ahí irrumpe de lleno ese otro gran caos que es todo lo relacionado con "la cuestión catalana", con un expresident cada vez más mesiánico capaz de anunciar a bombo y platillo que si le liberan de su procesamiento judicial se habrá restablecido la democracia en España. Que los partidos políticos aspiren a ocupar el poder entra dentro de sus legítimas funciones. Que los dos partidos más corruptos de España, PP y Convergencia, traten de alcanzarlo con maniobras jurídico-torticeras los unos y con fugas hacia adelante con ensoñaciones falsas los otros mientras se deteriora su economía, da cumplida muestra del nivel de nuetros políticos.

Hay 10 Comentarios

Buenos dias.
Como era aquello?
Habla que yo te conozca?
Aun cuando no me dirigía a nadie en particular ni nombraba a nadie en concreto siempre aparece el que se da por aludido. No voy a ser yo quien le quite la razón, esa razón.
Es un hecho que los que actuaban troleando en defensa del PP ahora hacen lo mismo pero en defensa de C,s. Pasar así, de defender sin escrúpulos ni vergüenza y manipulando torticeramente un partido para al día siguiente hacer lo mismo con las mismas palabras, la misma falta de vergüenza, de escrúpulos y las mismas manipulaciones a su rival no parece muy lógico si no es a sueldo.
En su descargo, el de usted, tengo que decir que ese paso no es reciente, lo cual le excluía, pero si se empeña en aclararlo...
En realidad los trolls, a sueldo o no, no llegan a producirme interés y salvo casos muy aislados no les dedico comentarios.

A ver siglo entiendo, advertir de lo que efectivamente ocurrió, es ser un trol, y encima, a sueldo, negarlo entre babas verdes de cazurreria y ceguera fanática, lanzando descalificaciones como las que nos trae hoy el esporádico, es ponderado, equitativo y razonable.

Buenas tardes.
¿Esto es la oficialización en ese partido del que usted me habla de lo que por otra parte los trols (¿a sueldo?) empezaron hace meses?
http://www.publico.es/politica/rajoy-agarra-pp-andaluz-incapaz-frenar-portazo-decena-alcaldes.html
Pues ese barco va a estar bastante cargado, entre los tripulantes "originales", los refugiados que ya se han subido, los que previsiblemente subirán rescatados por su "valía" y los náufragos del titanic de la rosa ya pueden disponer de abundantes provisiones, ya.
¡Y creen muchos que esto no puede empeorar!

Confunde que algo queda.
¿Algo queda? No sé si queda algo que entender o se entiende todo ¿Improvisación y a ver lo que resulta?

Ya, ya. Coliriete.
Lo de la conjura "contra" el Partido Populista.
Ale. A contárselo a los jueces de la Audiencia de Torrejón.

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "PAELLA VALENCIANA DE SABROSA BUTIFARRA"
Pues sí Don Ángel, sigue usted en racha homilía tras homilía. Así da gusto visitar su bar y comerse uno de sus menús de bajo coste para progres ahora que ha dejado un poco su papel de Corneta del Apocalipsoe.
Lo que le pasa hoy es que no le ha gustado nada que el Gobierno de Rajoy, por una vez, intente llevar la iniciativa en el asunto del beatle Pigdemon.
Son opiniones.
Y luego, por supuesto, le hinca usted el diente en la pantorrilla a Rajoy (y con visos de subir un poco más...) con las sabrosas declaraciones del valenciano sobre las irregularidades que se cometían allí (usted con Valencia, siempre con Valencia) y qué razón tiene. En todo menos en que Rajoy estaba "en el ajo"... ¡Buuuffff, no me cuadra!
¿Cómo va a estar Rajoy al corriente de esos chanchullos siendo el que más tenía que perder (perderlo todo) y nada, absolutamente nada, que ganar? Por favor, explíquenoslo porque esa máxima de "gana quien resiste si se toma a la ciudadanía por tonta" ahora se le podría aplicar a usted.
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
Oiga Don Ángel, eso de "...los dos partidos más corruptos de España, PP y Convergencia" habría que matizar cómo se hace la clasificación porque por número de condenados, por número de imputados, por número de casos o por la cantidad de dinero defraudada creo que hay otro partido que empieza por "PS..." y termina en Andalucía, que gana por goleada (y no es el Leganés).
Y para combatir al PP, en el PSOE de Madrid no tienen otra ocurrencia que ir juntos con Podemos...
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
A ver, Don Ángel, no se dice "...produciía" repitiendo íes y menos aun "...atribuída" con acento inexistente aunque sea atribuida a Rajoy que es uno de nuestros, que no "...nuetros" políticos.

Un retrete de oro para la torre de oro del dorado Trump cuyo tiempo es oro, sus productos son oro, pero que cuando abre la boca no es oro precisamente lo que reluce.
Otra cosa es que pidieran 'Paisaje con nieve' pensando en que igual el cuadro se podía esnifar.
.
El Guggenheim ofreció un retrete usado de oro macizo a Trump
La primera familia pidió prestado 'Paisaje con nieve' de Van Gogh para decorar las estancias privadas de la Casa Blanca
https://elpais.com/cultura/2018/01/25/actualidad/1516921047_786059.html

En cambio, si pensamos en nuestro país como una empresa de paquetería, todo parece aclararse.
Los dirigentes paquetes (como Francisco Paquete Camps) del Partido Populista se alimentaban de "paquetitos", y, por ello, ahora puede caerles un buen "paquetón".
Pá qué te voy a contar.
.
JUICIO A LA FINANCIACIÓN ILEGAL DEL PP EN GÜRTEL
Ibáñez admite que recibía "paquetitos" con dinero de Víctor Campos
La exgerente del PP en Valencia, Cristina Ibáñez, afirma que “todo era legal” pero fuentes del procedimiento discuten sus métodos de recepción de donativos. Ibáñez sostiene que “si hubo financiación ilegal, no fui yo”, y apunta al exsecretario general, Ricardo Costa
.
http://cadenaser.com/ser/2018/01/25/tribunales/1516908097_071981.html

Qué va a hacer Mariano, aparte de desmantelar cualquier idea de progreso y mantener el chiringuito hasta el infinito.
"La confusión es la mejor forma de comunicación", decía Salvador Dalí, y además de la confusión propia del que no tiene un concepto correcto del Mundo y menos aún del Estado, y que intenta trasladar tal desconcepto al resto de la sociedad, solo faltaba otro choque de confusiones con los que decían confusa y profusamente querer independizarse supuestamente de tal confusión porque la suya era mucho mejor y... ya me encuentro yo también completamente sumido en la confusión fría.


El ojo izquierdo
A rastras y equivocándose
La estupefacción de La Moncloa ante el varapalo del Consejo de Estado demuestra dos cosas: que las decenas de abogados del Estado sirven para lo que sirven y, lo que es más grave, que el Gobierno carece de los mínimos instrumentos políticos
.
José María Izquierdo // 26/01/2018 - 07:45 h. CET
.
A rastras o equivocadas. Así son todas y cada una de las acciones que emprende el Gobierno de Rajoy frente al problema catalán.
La última decisión, la de recurrir la candidatura de Carles Puigdemont al Tribunal Constitucional ha tenido, además, la reacción inmediata y cristalina del Consejo de Estado: no hay bases jurídicas para esa iniciativa. La estupefacción de La Moncloa ante el varapalo demuestra dos cosas: una, que las decenas de abogados del Estado que maneja la vicepresidenta sirven para lo que sirven y, lo que es más grave, que el Gobierno carece de los mínimos instrumentos políticos y de inteligencia para haber tanteado esa decisión antes de tirarse a una piscina sin agua. Están acostumbrados a que los más altos tribunales de este país se pongan firmes ante cualquier cosa que se les ocurra, que para eso ya los han llenado de amigos y coadjutores, y no han medido que el Consejo de Estado tiene otra composición y no responde a las órdenes como el cabo ante el comandante. Con todo, y el día 30 se nos echa encima, lo peor de esta agobiante situación es el barbecho del Gobierno de Rajoy en iniciativas políticas, que ni una sola idea ha partido de su entorno para generar confianza entre los ciudadanos.
No se vislumbran soluciones, es cierto, pero nadie, absolutamente nadie, las espera de Rajoy.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/01/26/hoy_por_hoy/1516928141_826181.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal