TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Desidia

Por: | 18 de enero de 2018

1516206439_444808_1516206664_noticia_normal_recorte1

Pocas veces como en los informativos de las cadenas generalistas de ayer, miércoles, se ha comprobado uno de los efectos colaterales más inquietantes del "problema catalán": la prioridad de cualquier detalle del tema, por incomprensibles que sean las decisiones de sus protagonistas, sobre hechos constatados del segundo problema que más preocupa a la ciudadanía: la corrupción. El primero, ya se sabe, es el paro.
Incomprensible es, por ejemplo, que con todos los informes y dictámenes de los letrados del Parlamento español y catalán afirmando la ilegalidad de una investidura telemática del próximo President, más la advertencia del Jefe del Gobierno de que en tal caso persistiría en la aplicación del artículo 155 de la Constitución, los partidos independentistas mantengan un pulso que saben ya han perdido de antemano. La única explicación racional ante ese talante de kamikaces es la de anteponer los intereses de partido a los de la ciudadanía desde la convicción de que "cuanto peor, mejor". Y ahí chirría una vez mas la decisión abstencionista de Catalunya en Comú Podem al mantener una postura equidistante entre quienes respetan las leyes y quienes las incumplen.
Un "problema catalán" que ha relegado en los telediarios a un lugar secundario las declaraciones en la Audiencia Nacional de Francisco Correa y diversos empresarios en las que explicaban las prácticas corruptas del PP valenciano, un mecanismo de financiación que en cualquier país democrático conllevaría automáticamente su ilegalización. Añádanle que uno de los responsables de la trama Púnica entregó al juez facturas y apuntes contables en los que se detalla el reparto de una "mordida" de 3,6 millones de euros por una obra pública entre dos empresarios y el exsecretario general del PP de Madrid y pregúntense por qué no se ha ilegalizado aún a dicho partido.
El "problema catalán" tampoco le viene mal a quienes lo han creado. La sentencia del "caso Palau" ha servido para potenciar el transformismo político con un comunicado del PDeCat en el que se desvinculan de Convergencia al mismo tiempo que se definen como "una formación nueva que nació para actuar siempre con diiligencia y contundencia contra cualquier acción que pueda reacionarse con la corrupción". Al parecer transgredir la Constitución, las leyes y los reglamentos parlamentarios no es corrupción institucional.
Hechos concretos, facturas falsas y apuntes contables frente a unas agotadoras vueltas de tuerca de un tornillo pasado de rosca que potencia la desidia ante los escándalos de los partidos en el poder.

Hay 10 Comentarios

Se apela a los grises, color, pero inmediatamente que ese color sale, abstencion, lo unico valido es el naranja.
Si abstenerse equivale a apoyar a los independentistas, abstenerse en el congreso, investidura y mocion de censura es apoyar corruptos ¿no?
Esta destiñendo a marchas forzadas el otrora color rojo, ya va siendo muy anaranjado y no es el color del pelo de un tal presidente americano, ese es mas zanahoria.
Sigan, sigan, pero no se quiten la boina no vaya a pasarles lo que a aquel personaje de Gila.

Como suele decirse, sorprende, o no, que a estas alturas del Siglo XXI todavía andemos con estos debates, pero seguiremos en la brecha para reducirla mientras sea necesario.
Y por extensión, se trata de combatir no solo la brecha de género, sino cualquier violencia gratuíta que pueda sufrir cualquier ser por parte de entes violentos por ignorancia, que no fuertes por conocimiento.
.
Feminismo
Octavio Salazar: "Difícilmente uno puede clasificarse como demócrata y no hacerlo como feminista"
Doctor en Derecho y miembro de la Red Feminista de Derecho Constitucional, nos presenta su libro ‘El hombre que no deberíamos ser’ (Planeta), en el que aboga por la revolución del hombre feminista
.
Cadena SER // Madrid // 18/01/2018 - 09:10 h. CET
.
“Un hombre feminista es un hombre demócrata porque busca la igualdad de todos”, asegura Octavio Salazar, activista feminista que acaba de publicar un libro, ‘El hombre que no deberíamos ser’ (Planeta), para tratar de animar a los hombres a emprender “la revolución” contra el patriarcado.
.
“El feminismo supone una crítica frontal a los privilegios que hemos disfrutado los hombres. Es entendible que nos resistamos a perder esa posición tan cómoda”, ha subrayado, “pero hay que hacer entender a los jóvenes que se puede ser hombre de diferentes formas”, “fuera de la jaula de la virilidad”.
.
En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, con Pepa Bueno y Manuel Jabois, ha reconocido que “la igualdad real tardará siglos en conseguirse si seguimos a este ritmo” y por eso anima a todos los hombres a acelerar el proceso haciéndose “militantes” del feminismo.
.
Salazar ha puesto un ejemplo de que las cosas no han cambiado con la nueva política. “En la mesa del Parlament de Cataluña solo hay una mujer de siete miembros. El rostro del poder sigue siendo masculino. Vosotras sois el 51 por ciento de la población. Hablamos de justicia democrática”.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/01/18/hoy_por_hoy/1516258070_861987.html

Vaya trío de ases.
Marjaliza, charrán chirrín chirriante Granados y López Madrid "compi yogui".
Se habla de darle al primero la condición de testigo protegido ante la constancia de amenazas.
Será un simple croar de la charca de ranas en correspondencia con el bello "canto" del pájaro Marjaliza.
.
Caso Púnica
Marjaliza reconoce mordidas en las obras del Metro de Madrid: "He confirmado que se repartieron 1,2 millones a Paco y a Javier"
El empresario, imputado, ha confesado ante el juez que se repartió 3,6 millones en comisiones con Francisco Granados y Javier López Madrid por unas obras de Metro, así como también haber pagado comisiones por suelo público en Getafe y Parla
.
http://cadenaser.com/ser/2018/01/17/tribunales/1516201771_264253.html

Y al que pretende denunciar el falso brillo y la mugre del plumaje de los charranetes, acoso y derribo.
.
.
Confesión Inspector Consejería de Medio Ambiente
"Mis superiores intentaron tapar las irregularidades que detecté en el Hospital Puerta de Hierro"
.
El Inspector de la Consejería de Medio Ambiente, que denunció ante la Fiscalía las irregularidades que han provocado la imputación del Alcalde de Majadahonda, asegura que sus superiores intentaron frenar su informe
Este agente de la autoridad denuncia haber sufrido represalias: "Me he sentido acosado y hostigado. Desde que denuncié el tema en la Fiscalía, me han vaciado de trabajo, no me asignan inspecciones"
La Consejería de Medio Ambiente defiende que si esta persona "se ha sentido acosado, que recurra a los tribunales"
.
http://cadenaser.com/emisora/2018/01/16/radio_madrid/1516116079_416592.html

¿Para qué necesitan licencia estos charranetes si ya son licenciosos de serie?
.
Narciso de Foxá
Imputado el alcalde de Majadahonda por delitos urbanísticos y medioambientales
Dos juzgados de Majadahonda han abierto una investigación contra el popular, Narciso de Foxá. Los jueces le imputan tras la petición de la Fiscalía, le acusan de haber permitido que el Hospital Puerta de Hierro funcionase sin licencia durante años
.
http://cadenaser.com/emisora/2018/01/11/radio_madrid/1515686539_037912.html
.
licencioso, sa
Del lat. licentiōsus.
1. adj. Libre, atrevido, disoluto.

Los charranetes, en cambio, no sorprenden ni decepcionan nunca.
Después de esa distraída y desenvuelta superioridad en el desentendimiento de tanto caso de corrupción, ahora parece que también andan "perdiendo los papeles".
Nada por lo que pasar una vergüenza de la que ya no queda nada.
Si alguna vez la hubo.
.
Operación Lezo
El misterioso fax de las actas del caso Lezo y los caprichos del destino
.
La Comunidad de Madrid recibió en agosto, el mismo día, casi misma hora y en el mismo fax, dos notificaciones del juez Andreu: una en la que aceptó su personación en el caso Lezo y otra en la que aclaró que los documentos vetados a la oposición nunca estuvieron bajo secreto de sumario. Pero, en agosto, el Gobierno de Cifuentes solo comunicó la primera
El 18 de diciembre se levantó el secreto del sumario del caso Lezo. Desde ese día, los abogados de la Comunidad podrían haber encontrado en el tomo 48 la providencia del juez, donde les daba vía libre para entregar los documentos reclamados por la Comisión de Investigación de la corrupción
En diciembre, solo 7 días después, los propios abogados de la Comunidad realizaron un nuevo informe para justificar ese veto, pese a que desde agosto esos mismo letrados tenían el escrito de la Audiencia Nacional en su poder
.
http://cadenaser.com/emisora/2018/01/17/radio_madrid/1516204710_340547.html

EL CURRANTE | 18/01/2018 1:36:43
.
Pues sí. Difícil saber hasta dónde pueden cantar estas "Gargantas Profundas".
Si después de tantos intentos de estorbar las investigaciones y los procesos podemos suponer que algo han conseguido limitar los daños, y aun así resulta todo un escándalo insoportable.
Quizás nunca conozcamos el verdadero alcance de la fiesta.
.
Y de la reforma indefinida de la Constitución, creo que algo decía Harguindey hace unos días.
Si parecen incapaces unos y otros de hacer cumplir la que tenemos, a ver también con que sorpresas quieren regalarnos.
Que sigan mareando la perdiz ya no sorprende, cansa y aburre.

EL CURRANTE | 18/01/2018 1:36:43
.
A mediados del siglo pasado una vecina que intentaba poder comer se montó una canastilla vendiendo chucherías en la puerta de su casa y sacó un invento revolucionario, en un cartoncillo liado en papel de seda metía alguna chuches y lo vendía con el nombre de 'sorpresas', todos lo comprábamos pensando que allí dentro estarían nuestros mejores deseos. Si el invento era suyo pudiéramos decir que había inventado el merchandising pero yo voy a ir un poco más allá: se pudiera decir que había inventado la neo-política ya que esta se basa en vender 'sorpresas' con nombres atractivos; el Gürtel va a decir las verdades del barquero, nosotros esperamos esperanzados que ahora un embustero diplomado nos va a decir "Toda la verdad y nada más que la verdad", ¡qué inocentitos somos! seguramente va a pringar a los más tontos (aunque suficientemente sinvergüenzas) para salvar a sus jefes. Nos sugieren un cambio de la constitución (así, en abstracto) y nosotros ya imaginamos que van a quitar lo malo y añadir algo bueno, ¿por qué?, ¿es que tenemos experiencia de eso?. O nos (les) prometen a algunos una 'independencia republicana' y ya se imaginan que en ese envoltorio indeterminado está la solución al paro, a la desigualdad, a la jubilación y a los robos institucionales, aunque los que lo prometen sean los mismos ladrones.
Seguimos siendo niños, si yo hubiera sabido que la vendedora iba a ser la culpable de todo esto le hubiera hecho un ataque terrorista: simulando que no la veía hubiera tropezado con su canastilla y así hubiera terminado con los males del mundo futuro en el pasado.

Coinciden hoy Harguindey e Izquierdo en comentar la decisión abstencionistra de Catalunya en Comú Podem.
Vista la progresión que llevan, igual, siendo coherentes, también se abstendrán de tener grandes expectativas de voto en el resto del país.
Ya veremos si Cataluña bien vale una abstención.

El ojo izquierdo
Un triste panorama
Los comunes se mantendrán siempre que puedan en la hipocresía del distanciamiento, pero todos haríamos mejor en saber, cuando haya el menor conflicto, a quién van a apoyar
.
José María Izquierdo // 18/01/2018 - 07:45 h. CET
.
Pasó en el Parlament lo que sabíamos que iba a ocurrir, pero la jornada nos dejó nuevos y amargos regustos, más clavos en el ataúd del entendimiento entre los bloques.
Por lo pronto, la constatación, otra vez más, de que el mero sentido común nos obliga a sumar a los ocho diputados de Domènech, Colau y Pablo Iglesias en el bloque independentista. Nunca, jamás, los llamados junteros van a votar en contra de ese sector, ni van a poner en peligro cualquier iniciativa sustancial que salga de ese bloque.
Se mantendrán siempre que puedan en la hipocresía del distanciamiento, pero todos haríamos mejor en saber, cuando haya el menor conflicto, a quién van a apoyar. Están en su derecho, faltaría más, pero es una muy mala noticia porque lo que necesita Cataluña es, precisamente, zonas grises en las que pueda crecer alguna brizna de entendimiento entre las posiciones hoy fanáticamente enfrentadas que acabe con tan enorme brecha.
No es fácil, además, comprar la piel de cordero de Roger Torrent, el nuevo presidente del Parlament, hasta que los hechos confirmen las palabras. Tampoco colabora mucho el otro bloque, con una Arrimadas, como Rivera y toda la dirección de Ciudadanos, envuelta en la bandera del enfrentamiento, ese nacionalismo español llevado hasta la exageración que tan buenos réditos electorales les ha dado.
Y ahora nos queda, palabras mayores, la batalla Puigdemont.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/01/18/hoy_por_hoy/1516236594_293058.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal