TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

La anormal normalidad

Por: | 15 de enero de 2018

Felix-millet-jordi-montull-abril-del-2014-juicio-por-hotel-del-palau-audiencia-barcelona-1465498654990

Pasadas las fiestas resurge con fuerza el anhelo de recuperar la normalidad. El problema, o uno de ellos, es tratar de definir "lo normal" en esta España nuestra que cantaba Cecilia. Lo normal en el caso Palau, por ejemplo, es que a los responsables del saqueo y al partido que se benefició del mismo, les caiga la del pulpo, que diría un castizo. Hoy lo sabremos. Lo normal es que en el juicio de la trama valenciana de Gürtel que hoy comienza, se demuestre que el PP se ha beneficiado ilegalmente con las corruptelas de las adjudicaciones de obras públicas y demás chanchullos en sanidad, educación, etcétera, es decir, en todo aquello que el Gobierno del PP recortó para poder evitar un rescate nacional. Naturalmente el rescate se produjo, los recortes, también, y unos cuantos listos se lo llevaron crudo mientras sus adjudicatarios llenaban las plazas de toros "tot pagat" con militantes leales.
Lo normal es que el reaparecido Pablo Iglesias haga una autocrítica tras las elecciones autonómicas catalanas en las que pasaron a ser la quinta fuerza parlamentaria, perder tres diputados y 40.000 votos y, al parecer, también es normal seguir con esa obsesión suya de considerar al PSOE como el principal enemigo. "Somos hijos del 15-M", señaló. Vale. Pero aquellos hijos tienen ya casi siete años más y eso se tiene que notar. La juventud no es eterna y pretenderlo es patético.
Lo normal es que las hemerotecas sean la espada de Damocles de todos los políticos y muy especialmente de los que están en el poder. Basta rebuscar un poco en los archivos para comprender la facilidad de los gobernantes en correr tupìdos velos sobre los digos y los Diegos. Las nevadas, el castigo a los improductivos pensionistas, la cuestión territorial, la precariedad laboral... cualquier tema está trufado de frases altisonantes y asignificativas cuando se está en la oposición y se olvidan cuando se está en el poder. Y así, a lo tonto a lo tonto, se va creando un caldo de cultivo desde la anormal normalidad cuyas consecuencias las sintetiza hoy Cebrián en su artículo en El País: "Es la revolución de los indignados que lo mismo sirve para sostener a Trump en la Casa Blanca, sacar al Reino Unido de Europa, entronizar la extrema derecha en Polonia y Hungría o dejar los intereses y las ensoñaciones de un puñado de plutócratas catalanes en manos del movimiento okupa". El que avisa no es traidor.

Hay 32 Comentarios

Globo Loco | 06/12/2017 19:54:11
.
"Lo cierto es que, amen de mi dislexia y de escribir en un teléfono"
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58
.
DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"
Globo Loco | 27/09/2017 20:14:27

Se diría que, después de largo periodo de reflexión, Currante ha activado la capacidad critica que tenia aparcada desde que renegara del PSOE, y ya es capaz de verle algunas costuras a Podemos. Bien es verdad que cuando leí lo de "un embustero diplomado nos va decir la verdad y toda la verdad" creí, ingenuo de mi, que se refería a PI, tan aficionado a presentar vaguedades apocalípticas como trascendentales revelaciones. Pero no, su desahogo iba por una verdad mas embarrada y concreta, la Gurtel. Y ahí, el ingenuo es el, que debe pensar que el sistema judicial es como la oficina siniestra de La Codorniz. El mentiroso va a decir toda la verdad por la sencilla razon de que el candidato a mentido ya la conoce. De cabo a rabo. De hecho, la confesión obedece precisamente a haber tomado conciencia de esa circunstancia y de que poco provecho le habría de traer seguir manteniendo la superchería. Con todo, lo de la panacea republicana y el modelado constitucional reconstituyente no se puede referir a nadie mas. Por cierto, que la posibilidad de que el arreglo de la carta magna pudiera ir en cualquier sentido, y mas probablemente en el preferido por quienes ahora tienen mayoría parlamentaria, y no de quienes, como decíamos, pretenden contrarrestarla unicamente con la posesión de la verdad, ya lo sostuve yo aquí, desatando las babas de Elidio.

A mediados del siglo pasado una vecina que intentaba poder comer se montó una canastilla vendiendo chucherías en la puerta de su casa y sacó un invento revolucionario, en un cartoncillo liado en papel de seda metía alguna chuches y lo vendía con el nombre de 'sorpresas', todos lo comprábamos pensando que allí dentro estarían nuestros mejores deseos. Si el invento era suyo pudiéramos decir que había inventado el merchandising pero yo voy a ir un poco más allá: se pudiera decir que había inventado la neo-política ya que esta se basa en vender 'sorpresas' con nombres atractivos; el Gürtel va a decir las verdades del barquero, nosotros esperamos esperanzados que ahora un embustero diplomado nos va a decir "Toda la verdad y nada más que la verdad", ¡qué inocentitos somos! seguramente va a pringar a los más tontos (aunque suficientemente sinvergüenzas) para salvar a sus jefes. Nos sugieren un cambio de la constitución (así, en abstracto) y nosotros ya imaginamos que van a quitar lo malo y añadir algo bueno, ¿por qué?, ¿es que tenemos experiencia de eso?. O nos (les) prometen a algunos una 'independencia republicana' y ya se imaginan que en ese envoltorio indeterminado está la solución al paro, a la desigualdad, a la jubilación y a los robos institucionales, aunque los que lo prometen sean los mismos ladrones.
Seguimos siendo niños, si yo hubiera sabido que la vendedora iba a ser la culpable de todo esto le hubiera hecho un ataque terrorista: simulando que no la veía hubiera tropezado con su canastilla y así hubiera terminado con los males del mundo futuro en el pasado.

Si, si, por eso a todos nos extraña el empecinamiento de Podemos por mantener al PP en el poder. Y no se puede achacar a confusión transitoria, vulgo argentino, estar comiendo mierda, porque ahora repiten, con el mismo denuedo, aunque con mas hipocresia si cabe, en sostener a los independentistas

Pues ya sería mejor que estuvieran los "colorines" entre nosotros a estos pájaros de cuenta, los "corruptines".
Que poco a poco van cantando, pero que hubiera sido mejor no tener que escucharles.
.
Crespo y El Bigotes revelarán los detalles de la caja b del PP de Camps tras la confesión de Correa
El juez suspende la vista oral hasta el viernes para que ambos acusados estudien un cambio de estrategia de defensa
.
https://politica.elpais.com/politica/2018/01/17/actualidad/1516186942_480959.html

El ojo izquierdo
Todos locos, menos la abuela
Solo quedan dos posibilidades: o Puigdemont coge el avión de vuelta y se expone a acabar en el trullo, o el bloque independentista se salta a la torera, una vez más, las normas de su propio Parlament
.
José María Izquierdo / 17/01/2018 - 07:45 h. CET
.
Seguimos inmersos en el lodazal del cuanto peor, mejor. Partidos y dirigentes de palabra volátil hacen imposible un entendimiento cabal entre los representantes de la ciudadanía, salidos de las urnas hace unos pocos días. Dijeron los letrados del Parlament que carecía de cualquier amparo legal una investidura telemática, fuera cual fuera la fórmula imaginativa que se planteara, y Esquerra, que anunció que se atendría a lo que dijeran los servicios jurídicos del Parlament, rectifica y acuerda con Junts per Catalunya el compromiso de intentar investir presidente a Carles Puigdemont. Y no hablamos de márgenes de semanas, meses o años, que la sesión inaugural de este esotérico Parlament tendrá lugar hoy mismo, 17 de enero, fecha inaugural para la cuenta atrás de la elección de quien vaya a presidir la Generalitat.
.
Como muestra del disparate en el que estamos inmersos, el nuevo presidente del Parlament, Roger Torrent, ERC de pura cepa, será elegido gracias a que los diputados de Domenech, Colau y Pablo Iglesias se abstendrán en la votación, porque entre presos y huidos a Bruselas los independentistas no alcanza la cifra mágica de los 68. Así que a esta temprana hora de este miércoles, solo quedan dos posibilidades: o Puigdemont coge el avión de vuelta y se expone a acabar en el trullo, o el bloque independentista se salta a la torera, una vez más, las normas de su propio Parlament e intenta una investidura en holograma.
Nos hemos vuelto todos locos, menos la abuela, que ya estaba en el manicomio.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/01/17/hoy_por_hoy/1516185084_907745.html

Otra de anormal, normalidad.


TREMENDING TOPIC
“Lo de endosarnos las preferentes no fue nada. El verdadero negocio de la banca ha sido endosarnos a Ciudadanos”
Público.
Después de todo, todito, o casi todito, lo que vamos sabiendo de dónde sacaban pa´ tanto como destacaban ahora ¿no hay preguntas, señoría?

La anormal ,normalidad ¿es el "recoloque" ?
"Felipe González no habla con Rajoy ni con Pedro Sánchez, pero sí con Albert Rivera"
El Plural
¿A alguien le extraña que hasta "los colorines" desistan de estar entre nosotros/as? .

Andan ahora los charranetes buscando a quién echarle el muerto por su bajada de votos frente a l@s chic@s de CuidadAmos.
Pero no deben preocuparse.
Como ya es habitual, los responsables no andan en lejanas montañas, no. Je, je.
Además, les va a permitir a los charranetes cambiar de collar sin cambiar de peperos, con un programa que sea fácilmente reconocible y que no les provoque esa peligrosa nostalgia de tiempos muy sorpassados.
Entre Faescistas anda el juego.
.
Candidatos de Ciudadanos de día, miembros de FAES de noche
https://www.elplural.com/2015/05/19/candidatos-de-ciudadanos-de-dia-miembros-de-faes-de-noche
.
La FAES de Aznar debatió el 22-D si C’s defiende la unidad de España mejor que el PP
.
Ciudadanos "no se cierra" a recibir a los desencantados del PP
La formación liderada por Albert Rivera tampoco ve con malos ojos que el ex presidente del Gobierno José María Aznar les haga elogios en público
.
La vieja guardia del PP aprovecha la ‘debilidad’ de Rajoy para elogiar a Ciudadanos
“La gente no quiere partidos burocráticos y aburridos”, afirmó esta semana el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato en una entrevista en la Cope, en la que sembró dudas sobre las expectativas electorales del PP sólo un día después de su comparecencia en el Congreso en la comisión de investigación sobre la crisis financiera y el rescate bancario, en la que no dejó de lanzar críticas contra el PP. Según Rato, el 'sorpasso' de Ciudadanos a los populares es posible: “Lo vemos todos”.
.
Ciudadanos se lanza a por 'aznaristas' desencantados con el PP
.
https://www.bing.com/news/search?q=aznar+ciudadanos&FORM=HDRSC6

Va ser verdad ese dicho "patiótrico":
"Es más lo que nos une que lo que nos separa"
.
Pero, por otra parte, es indignante la falta de sensibilidad de Izquierdo hacia estos "patiotras".
Había que escuchar a Artur Más advirtiendo de que Convergencia ha pagado ya un altísimo precio, pues todo esto ya ha provocado su "desaparición".
En alguna chistera, podemos suponer.
Les ha bastado cambiar el nombre de conejo por el de gato para que el bicho desapareciera.
Y también andan "desaparecidos" los que siguen intentando meter a todo un partido corrupto debajo de la alfombra estelada.
Otros, según Más, mantienen su condición de honorables a pesar de las condenas. Pero Jordi Pujol también era molto honorable.
Lo que más emociona, es advertir cómo utilizan cata-lejos para desvincularse de la corrupción y luego se ponen más cerca para quejarse de la dureza de la condena.
Muy inferior a la de su bonita cara, por otra parte.
.
La sentencia, según Mas, es "muy negativa". "No esperábamos esta dureza en absoluto", ha reconocido, con lo que ha apoyado la decisión del responsable legal de Convergència de recurrirla al Tribunal Supremo.
.
Artur Mas y el PDeCAT se desentienden de la sentencia del caso Palau que condena a Convergència
La Audiencia de Barcelona ha pospuesto la decisión sobre si el PDeCAT deberá devolver las comisiones que cobró Convergència
Mas rechaza que se pidan explicaciones a un partido que "ha desaparecido" y insiste que Osàcar, el tesorero condenado, es "absolutamente honorable"
Los exconvergentes aseguran que CDC "ya ha asumido todas las responsabilidades políticas de un asunto anterior a 2010"
.
https://www.eldiario.es/catalunya/PDeCAT-desvincula-sentencia-Palau-formacion_0_729677442.html

El ojo izquierdo
El patriotismo de la corrupción
Ha querido el destino que el mismo día haya condena para el caso catalán, con varios años de cárcel para los implicados, y comience el juicio de la rama valenciana de los Correa y el Bigotes
.
José María Izquierdo / 16/01/2018 - 07:45 h. CET
.
Cuánto les separa pero cuánto les une.
Situado cada uno de ellos en el extremo de la sokatira, tanto han tirado de la cuerda que al final hemos llegado al desastre.
La formación de Artur Mas y la de Mariano Rajoy, cada uno en una esquina del ring donde se han pegado en nuestras caras, han ocupado el banquillo de los corruptos y los delincuentes. Su encendido patriotismo, catalán o español, les sitúa en un mismo cajón de la intolerancia, así como su afición por las comisiones en el baúl del expolio. Mientras el Liceu llenaba las arcas de Convergéncia, Gürtel, Púnica o Lezo hacía lo propio con el PP. Ha querido el destino que el mismo día haya condena para el caso catalán, con varios años de cárcel para los implicados, y comience el juicio de la rama valenciana de los Correa y el Bigotes. Ninguna de todas estas inmundicias en la sombra, allá donde se mueven los malandrines, ahora conocidas, les impedía sacar pecho de su acendrado patriotismo, Cataluña cuanto te quiero, venga a mí la senyera, o España en el corazón, me envuelvo en la rojigualda.
Sí, les distancia la ideología, pero les acerca el unte y el cohecho.
Enemigos feroces en el ámbito público, pero próximos en sus prácticas corruptas.
.
Juntos, pues, en el más sucio de los patriotismos: el de la billetera.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/01/16/hoy_por_hoy/1516063732_102847.html

Globo Loco | 06/12/2017 19:54:11
.
"Lo cierto es que, amen de mi dislexia y de escribir en un teléfono"
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58
.
DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"
Globo Loco | 27/09/2017 20:14:27

Este parrafo de Trueba, ligerisimamente modificado, deberia hacer que Elidio recapacitara. Pero no es capaz, porque no es capaz, no ya de entender nada, sino de querer entender nada. Por eso la ligerisima modificacion, que no seria necesaria para una cabecita normal, y cuyo unico objetivo era hacerselo mas accesible, tampoco va a tener ese efecto en su adoquin cefalico:

"Jamás se ha corregido a un reaccionario por llamarle reaccionario. Puede que sea un apreciable esfuerzo de catalogación, pero si lo que pretendes es extraerle de la enorme masa tan acogedora formada por agresivos victimistas autoindulgentes e irracionales, no le empujes a ella. Uno no puede atajar los problemas de una sociedad diciéndole a los otros yo soy mejor que tú, sino con el esfuerzo por demostrar las ventajas de sostener otra actitud, la enorme rentabilidad de aprender a convivir en igualdad. El exhibicionismo de la virtud es la primera dentellada del defecto."

Este parrafo de Trueba, ligerisimamente modificado, deberia hacer que Elidio recapacitara. Pero no es capaz, porque no es capaz, no ya de entender nada, sino de querer entender nada. Por eso la ligerisima modificacion, que no seria necesaria para una cabecita normal, y cuyo unico objetivo era hacerselo mas accesible, tampoco va a tener ese efecto en su adoquin cefalico:

"Jamás se ha corregido a un reaccionario por llamarle reaccionario. Puede que sea un apreciable esfuerzo de catalogación, pero si lo que pretendes es extraerle de la enorme masa tan acogedora formada por agresivos victimistas autoindulgentes e irracionales, no le empujes a ella. Uno no puede atajar los problemas de una sociedad diciéndole a los otros yo soy mejor que tú, sino con el esfuerzo por demostrar las ventajas de sostener otra actitud, la enorme rentabilidad de aprender a convivir en igualdad. El exhibicionismo de la virtud es la primera dentellada del defecto."

Je, je, je.
Enhorabuena, Coliriete.
Hoy sí que nos has hecho reir.
.
"El PP metido en su laberinto de juicios y causas por los excesos de poder y poco control de los chorizos siempre subyacentes a cualquier mandamás."
Y sus votantes, admiradores y aduladores tradicionales traicionándoles.
Desmarca España.

Ey, Coliriete.
Hay que ver cómo sois los NaciOnanistas.
Obsesionados con el uso impúdico del dinero público.
Si en Cataluña han tenido que cambiar de nombre y casi de partido, en el resto del país el reaccionariado popular va a tener que cambiar de partido y casi de nombres.

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "SENSATECES (YA CASI) NORMALES CON CABELLO DEL ÁNGEL"
Sí Don Ángel, otro día más que estoy totalmente de acuerdo con usted -la normal anormalidad de sus últimas homilías- y le vuelvo a dar la razón en todo:
Los naci-onalistas catalanes a lo suyo que es mantenerse en el poder a base de seguir generando odio contra lo no-independentista y viviendo en una realidad paralelos.
El PP metido en su laberinto de juicios y causas por los excesos de poder y poco control de los chorizos siempre subyacentes a cualquier mandamás. Ahora además les viene el acoj..no por la moda Ciudadanos que se les viene encima.
Los Podemitas se están llevando un baño de realidad tras quedarse fuera de moda y verse todas sus carencias, insustancialidad y vergüenzas al aire.
A Ciudadanos ahora se les ha puesto el viento a favor, están de moda, con Grupos mediáticos dándose Prisa en ascenderles y con un programa e ideología bastante sensato y asimilable por una gran parte de la sociedad española apuntando maneras que ya veremos en qué quedan (¿Hay que recordar que nos intentaron colar a ZPedro Sánchez como Presidente del Gobierno?, ¡Casi ná!)
¿Y del PSOE?
Usted no nos dice nada (que en realidad es decirlo todo) y una vez que ya están recogiendo cadáveres de Podemitas, la ecuación les es muy simple: las cosas les irán mejor cuanto menos hable ZPedro, (lo que no será posible y hará al propio Partido imposible una vez más).
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
Le digo que no menciona usted al PSOE en su Sermón de hoy pero la verdad es que nos trae usted a Cebrián, que viene a ser lo mismo. ¿O no?
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
Bueno Don Ángel, como consiga usted mejorar tanto en ortografía como en el resto de sus cosas le pongo un piso.
De momento le indico que no se dice "...tupìdos" con acento aunque se trate de correr velos. Y tampoco se dice "...asignificativas" por muy frases altisonantes que sean.

Entre tanto procés, tanto proceso y tanto procesado, esto recuerda el cuento del traje del emperador (también conocido por el rey desnudo).
Lo sorprendente es que en nuestro país, cuando se descubre el engaño, nos enteramos de que el falso traje lo hemos pagado los ciudadanos.
.
El traje nuevo del emperador
https://es.wikipedia.org/wiki/El_traje_nuevo_del_emperador

En un giro tan divertido como inesperado, los independentistas antimonárquicos han devenido en realistas republicanos por la fuerza de los hechos y los deshechos del procés reducido al tres per cent de lo que era.
Como ya se venía comentando, la tragedia ha devenido en comedia de sinsentido consentido y solo cabe seguir contemplando los giros argumentales para valorar si los guionistas unionistas o independencieros nos sorprenden más o menos con este Juego de Tornas.
.
La Voz de Iñaki
Iñaki Gabilondo 15 ENE 2018 - 10:07 CET
.
A desnudarse
Destacadas personas del independentismo reconocen ahora, en nombre del realismo, que nunca habrían creído que las cosas iban a ocurrir como ocurrieron; una actitud que produce cierta vergüenza ajena
.
https://elpais.com/elpais/2018/01/15/la_voz_de_inaki/1516003393_676041.html

Viene cargadito el día.
Los Grandes Hombres no lo eran tanto.
Ni las Grandes Instituciones.
Los dioses que hemos creado resulta que no existen.
Ahora igual hay que ponerse a crear otros dioses inexistentes.
Vaya cansancio y vaya "fastidios".

La mirada de Soledad Gallego-Díaz
Impresionante manipulación
Que el Banco Mundial alterase sus indicadores para perjudicar a Chile y al gobierno de Michelle Bachelet es una noticia pésima, no solo por el daño causado, sino por el desprestigio que acarrea a esa institución
.
http://cadenaser.com/programa/2018/01/15/hoy_por_hoy/1515973821_360955.html?int=lomasvistoSER

Y hablando de carbón, con perdón.
Quizás el distinguido empresario quiso borrar todo rastro del Neolítico para evitar que apareciera cualquier nivel evolutivo que pudiera dejarle en el más absoluto de los ridículos.
.
.
Un daño salvaje y brutal
.
“La destrucción de la cueva de Chaves para el Neolítico equivale a lo que supondría la destrucción de Barcelona para la sociedad actual”, esta frase, escuchada en la sala donde se celebró el juicio en septiembre de 2016, como apuntó eldiario.es, resume la magnitud de lo sucedido.
.
En esa misma información, Chesús Ferrer, de Ecologistas en Acción, aseguró que, “salga lo que salga del juicio, el daño ha sido tan salvaje y tan brutal, que hemos perdido todo un conocimiento incalculable, que nunca sabremos”. Afirmación que se sustenta en el hecho de que antes del expolio faltaba por estudiar más del 90 % de su espacio. Para Ferrer, la noticia estaba teniendo “mucho eco por el acusado, pero la gente no está siendo consciente del daño que se ha producido”.
.
Rebajan a dos años la pena de cárcel para el ‘rey del carbón’ por destruir el segundo mayor yacimiento neolítico de España
.
En 2007, el empresario Vitorino Alonso dio la orden de entrar con maquinaria pesada en la Cueva de Chaves, el segundo mayor yacimiento neolítico de la Península, para convertirlo en un abrevadero
.
La cueva estaba en un coto privado de caza propiedad de una de las empresas controladas por Alonso, y dentro del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara
.
La Audiencia de Huesca rebaja la pena de 2 años y 6 meses a 2 años y mantiene el pago de una indemnización al Gobierno de Aragón de 25,49 millones de euros
.
http://www.eldiario.es/aragon/Rebajan-destruir-yacimiento-neolitico-Espana_0_727927383.html

Ya se venía comentando que este año podrían empezar a materializarse algunas sentencias pendientes.
Caso de existir los reyes magos, a los que creen en ellos les están trayendo montañas de carbón.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal