TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Paraíso

Por: | 08 de enero de 2018

Paraíso
Con poco mas de 325.000 habitantes Islandia es un país sorprendente y lo es entre otros motivos por una muy digna producción audiovisual, una industra que no arrancó eficazmente hasta 1949 y que ya es sinónimo de calidad e interés y mas después de conocerse su serie Atrapados. Un país, también, que cuenta con una primera ministra de 41 años, Katrin Jakobsdottir, que puede ser definida como de izquierdas, ecologista, pacifista, feminista, y experta en novela negra. Añádanle que desde hace dos años es la política mejor valorada de su país y comprenderán porque es uno de los paraísos terrenales sino fuera por su clima y su ortografía. Cualquier comparación es odiosa.
Prisioneras, una producción de Mistery Productions, es una prueba mas de lo dicho. Los seis primeros capítulos de su primera temporada los exhibió desde el el 1 de noviembre Sundance TV (Movistar), una historia inicialmente de "cárceles de mujeres" en la que subyace las miserias de la condición humana a través del retrato de una familia poderosa. Cuatro horas y media que se pueden ver de un tirón en una tarde de domingo y que ratifica el buen hacer de la televisión autóctona.
Linda, la protagonista, ingresa en prisión en la única cárcel de mujeres que hay en el país y que al lado de la de Vis a vis, por ejemplo, es un hotel de cuatro estrellas tot pagat, que diría Francesc Pujols. Está encarcelada por dejar medio muerto a su padre, un cacique de la política y la empresa, con un palo de golf. La trama ideada por tres mujeres, dos de las cuales son también coprotagonistas en un reparto coral, va desvelando las auténticas razones que impulsaron a Linda a propinarle tamaña paliza a su progenitor. Diversas secuencias en ambientes cotidianos de la sociedad islandesa muestran que el paraíso terrenal ya no lo es tanto. El instinto depredador humano rompe en mil pedazos cualquier utopía. El infierno somos nosotros.

Hay 6 Comentarios

Con esto de las carreteras y la nieve, la de siempre. ¡MUY BIEN POR LA GESTIÓN PRIVADA que con tanto ardor nos venden y tantos bolsillos llenan ! Y..................los de la gestión pública ,en buenas manos, ¡si señor!
Y gracias a estos últimos por todo lo que hacen, a pesar de todo. Su profesionalidad fuera de toda duda.
¿Las risitas y burlas se les habrán congelado? Espero.

El PP de Cifuentes abandona la Comisión de Corrupción por los "insultos" recibidos
+Los populares plantan a la Comisión semanas antes de la posible comparecencia de Esperanza Aguirre e Ignacio González por el campo de golf del Canal de isabel II
+El Partido Popular acusa a PSOE, Podemos y Cs de haber convertido la Comisión de Investigación de la Corrupción en un "circo" y un "tribunal inquisitorial"
+Ciudadanos no descarta volver a citar a Cristina Cifuentes por su papel en el Consejo de Administración del Canal
Cadena Ser
¡Y qué piel mas fina! Si los han insultado deben denunciar , pero ¿no será que nos les gusta oír la verdad?. No tiene explicación lógica. Si ellos/as no estaban ahí físicamente en esos momentos, si son conscientes (como todos/as) de como han actuado en su partido y las dudas que nos asaltan a cualquiera.

El PP de Cifuentes abandona la Comisión de Corrupción por los "insultos" recibidos
+Los populares plantan a la Comisión semanas antes de la posible comparecencia de Esperanza Aguirre e Ignacio González por el campo de golf del Canal de isabel II
+El Partido Popular acusa a PSOE, Podemos y Cs de haber convertido la Comisión de Investigación de la Corrupción en un "circo" y un "tribunal inquisitorial"
+Ciudadanos no descarta volver a citar a Cristina Cifuentes por su papel en el Consejo de Administración del Canal¡Y qué piel mas fina! Si los han insultado deben denunciar , pero ¿no será que nos les gusta oír la verdad?. No tiene explicación lógica. Si ellos/as no estaban ahí físicamente en esos momentos, si son conscientes (como todos/as) de como han actuado en su partido y las dudas que nos asaltan a cualquiera.

Marca España, los eternos problemas sin resolver siguen atascando la marcha de los españoles.
Y ya, como el Sorteo de Navidad, son tradicionales los atascos producidos por nevadas en la Sierra del Guadarrama de Madrid.
Todo dentro de un contexto de renovación o no renovación de concesiones, imdennizaciones, rescate de autopistas, privatizaciones más que dudosas.
Vamos, que las autopistas están para una autopsia.
.
Fomento acata la sentencia de la AP-6 reduciendo la concesión y compensando a Iberpistas
Estela Carretero - sábado, 17 de marzo de 2012
.
El Ministerio de Fomento limita el periodo concesional para acatar a una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que apreció que la concesión de la AP-6, AP-51 y AP-61 vulneraba directivas comunitarias sobre contratación pública
http://www.diariodeavila.es/noticia/Z1922BDAC-9EFA-8CD3-020E0E88D02BCB23/20120317/fomento/acata/sentencia/ap6/reduciendo/concesion/compensando/iberpistas

Un bello sueño navideño el de JMI.
De momento, solo tenemos el mundo puesto del revés a base de reveses del Partido de los Charranetes Populistas.
Se lo podría pedir a los Reyes Magos, pero como los Reyes Magos somos todos, lo mejor será que nos pongamos de acuerdo y manos a la obra y nos regalemos algo mejor.
Que si esperamos a que vengan Reyes Magos o Constitucionales a arreglar algo, ninguno de los dos sirve ya para ello.

El ojo izquierdo
Todo esto había una vez
En el mundo al revés de Goytisolo, Mariano Rajoy comparecería en Televisión Española para pedir perdón a los miles de ciudadanos atrapados por la nevada y comunicaría el cese de los ministros de Fomento e Interior
.
José María Izquierdo / Madrid / 08/01/2018 - 07:45 h. CET
.
Año nuevo, vidas nuevas. Mariano Rajoy ha comparecido en Televisión Española para pedir perdón a los miles de ciudadanos atrapados por la nevada en la AP-6 al tiempo que comunicaba el cese fulminante de los ministros de Fomento e Interior.
Es lo menos que pudo hacer después de pedir la dimisión en 2009 de Magdalena Álvarez, dijo.
Una vez tomado impulso, ha anunciado a todos los españoles que está decidido a acabar con la escandalosa corrupción de su partido y con quienes la han dado cobertura, por lo que ha puesto su cargo a disposición de una gestora. Conmovido ante este valiente acto, Albert Rivera ha decidido dejar de ser cómplice de ese dinero negro, sucio y pringoso, y ha retirado el apoyo parlamentario de Ciudadanos al PP.
Pedro Sánchez ha reaccionado con energía, ha salido del oscuro despacho y ha convocado a todo el partido, con un proyecto ilusionante, a tomar la calle para defender una izquierda fuerte y solidaria. Este 2018 estaremos en La Moncloa, ha profetizado.
Pablo Iglesias abandonará, o así nos han dicho, su baldío postureo de infantilismo revolucionario.
Finalmente, los nacionalistas renunciarán al sueño de su ínsula Barataria y se avendrán al diálogo constitucional.
Vemos, además, un príncipe malo, una bruja hermosa y un pirata honrado.
Todo esto había una vez, cuando el gran José Agustín Goytisolo veía el mundo al revés.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/01/08/hoy_por_hoy/1515372790_017100.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal