TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Curiosidades

Por: | 09 de enero de 2018


Con el lamentable asunto de los miles de conductores atrapados en varias autopistas y carreteras por el temporal de nieve del pasado fin de semana asistimos a un nuevo vodevil de autoridades y empresas concesionarias en el que, naturalmente, no hay culpables o de haberlos, son los ciudadanos. Ahora sabemos que el director general de Tráfico estaba en Sevilla en plena crisis. Su ministro, también. Es lo que tiene la gracia andaluza y el derbi Sevilla-Betis. Por lo menos no estaban cazando como Álvarez Cascos, a la sazón ministro de Fomento cuando la crisis del Prestige.
El que si estaba en su sitio era el Presidente Rajoy aunque en esta ocasión ni dijo que lo del Prestige eran "unos hilitos como de plastilina" ni pidió la dimisión del ministro de Fomento como sí lo hizo cuando era el líder de la oposición en 2009 por una nevada que afectó principalmente a la Comunidad de Madrid y que provocó también retenciones y cortes durante unas horas: "Es inaceptable que España tenga al frente de la responsabilidad en materia de Fomento, a una ministra como la que hay. Resulta simplemente inaceptable y pido su dimisión", en referencia a Magdalena Álvarez. Menos mal que el actual ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, nos aclaró el problema no sin antes desviar las responsabilidades a la concesionaria de la AP-6: "Nada tiene que ver una nevada con otra. En el año 2009 se registró una nevada con muy poco espesor".
Por su parte Iberpistas, la concesionaria de la autopista, aseguró mediante un comunicado que puso en marcha el Plan Operativo de Vialidad Invernal a las 21 horas del 5 de enero "bajo la supervisión directa del Ministerio de Fomento y de la Dirección General de Tráfico (DGT)". Todo son estupendos y a ti te encontré en la calle.
También resulta curioso recordar al entonces arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, cuando criticó los "dispendios descomunales" que se están produciendo en algunos contratos deportivos, en referencia a los recientes fichajes del Real Madrid en el mundo del fútbol, y más concretamente al de Cristiano Ronaldo (96millones de euros de 2009) . En la homilía de la fiesta de Corpus Christi, el cardenal-arzobispo ha pedido a todos "solidaridad y austeridad", en sintonía con los que sufren más fuertemente las consecuencias de la actual crisis económica. El ahora arzobispo emérito de Barcelona no ha considerado necesario reclamar "solidaridad y austeridad" por el descomunal dispendio del fichaje de Coutinho por el Barça: 160 millones de euros. Que las grandes estrellas jueguen en España es mejor para los aficionados al fútbol -descomunales dispendios aparte-. Que los cardenales-arzobispos, en activo o eméritos, dejen la demagogia aparte, es mejor para todos.

Hay 22 Comentarios

Concentración por unas pensiones dignas
.
La concentración tendrá lugar el 18 enero a las 11:30 en la plaza de las Cortes (frente al Congreso de los Diputados)
.
Con el objetivo de defender el sistema público de pensiones, el próximo 18 de enero nos concentraremos a las 11:30 en la plaza de las cortes, frente al Congreso de los diputados. No se trata sólo de no resignarnos a las insuficietes subidas del 0.25% o a la defensa de las pensiones acutales, sino a luchar por mantener el sistema público de pensiones que nos afecta a todos y que es piedra angular de nuestro sistema de protección social.
.
http://industriamadrid.ccoo.es/industriamadrid/Informacion:Noticias:1032324--Concentracion_por_unas_pensiones_dignas

Insisten los charranetes en hablar de aumentar la actividad económica como solución falsa para el grave problema de las pensiones.
Esto solo sirve para mantener la rutina de que los impuestos de los trabajadores de hoy financien a unos pensionistas para los que el sistema no generó los recursos adecuados.
Y habiendo quedado sin ejecutar la rapiña de la privatización del sistema de pensiones, que solo sirve para que el feoliberalismo engañe a los trabajadores extrayéndoles más recursos todavía mientras que deja en el aire las pensiones del mañana, "esto es la Economía, estúpidos, haber sabido escoger el Fondo adecuado y sin pérdidas", se hace imprescindible un debate sobre financiación.
Que el reaccionariado no quiere tener y en el que la Izquierda debería conocer.

Impuestos finalistas para la sostenibilidad de las pensiones
.
La propuesta de Pedro Sánchez merece ser seriamente considerada como un acto de justicia tras el rescate bancario y como un compromiso político con el sistema público de pensiones
.
Borja Suárez . Martes, 09/01/2018 | Actualizado el 10/01/2018 a las 16:58 CET
.
El Gobierno ha anunciado que en el 2018 la Seguridad Social necesitará un préstamo del Estado por valor de 15.000 millones de euros para pagar la nómina de pensiones. Con ello pone de manifiesto las grandes dificultades que atraviesa el sistema desde el 2012 y que el Gobierno ha sido incapaz de corregir en este tiempo a pesar de un intenso crecimiento económico en los tres últimos años y una evolución moderada del gasto en pensiones.
.
Este desequilibrio refleja, primero, los exorbitantes niveles de precariedad laboral y los efectos de una política de devaluación salarial, factores ambos para los que la reforma laboral del 2012 ha sido decisiva. Segundo, el inmovilismo del Ejecutivo respecto de una estructura financiera de la Seguridad Social en la que las cotizaciones se utilizan para financiar otro tipo de políticas (empleo) o gastos (personal) y, en cambio, no gravan los salarios por encima de 3.751 euros mensuales. Y, tercero, la necesidad de incrementar la aportación del Estado para equilibrar esa estructura financiera y garantizar su sostenibilidad.
.
Precisamente en relación con el fortalecimiento del sistema de financiación de las pensiones hay que situar la propuesta del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de crear dos figuras impositivas sobre transacciones financieras y banca para enjugar el actual déficit y garantizar la capacidad financiera ante los retos de un escenario cercano marcado por el envejecimiento y la digitalización de la economía.
.
La idea merece ser seriamente considerada por varias razones. Puede desde luego considerarse un acto de justicia dado el origen financiero de la crisis económica que estalló hace una década y, sobre todo, dada la magnitud del rescate bancario que hemos sufragado todos los españoles, pensionistas incluidos. Además, nos recuerda la urgente necesidad de corregir el bajo nivel de gasto social y de presión fiscal que tiene España respecto de la media de la UE. Y, sobre todo, sirve para defender que el sistema de pensiones es perfectamente sostenible si logramos reordenar las fuentes de financiación a través de una mayor implicación directa del Estado, como sucede en Francia o Alemania. En este sentido, el carácter finalista de estos impuestos constituye la expresión de un sólido compromiso político con el sistema público de pensiones.
.
http://www.elperiodico.com/es/opinion/20180109/impuestos-finalistas-sostenibilidad-pensiones-articulo-borja-suarez-financiacion-pensiones-6541090

Si le pareció idiota Elidió 2017, no se pierda Elidió 2018, con mas babas, mas alienado, mas sectario, más ignorante y más ridículo que nunca

El ojo izquierdo
Se espera más, mucho más
De un partido como el PSOE hay que esperar una propuesta para la reforma de las pensiones completa, definitiva, avasallante en su contenido y llamada a hacerse con el voto de quienes creen en la solidaridad
.
José María Izquierdo 11/01/2018 - 07:45 h. CET
.
¿Hay alguien en la sala que se vaya a oponer a que la opulenta banca suelte millones para pagar la mensualidad de los quebradizos pensionistas?
No, claro, pero la pregunta es incorrecta. Hagamos esta otra: ¿un impuesto a la banca con el que se podrán ingresar entre mil y tres mil millones es la solución para la gravísima crisis del sistema de pensiones, que solo en este año que ahora comienza acumulará una deuda cercana a los 20.000 millones?
De un partido como el PSOE, consolidado, con capacidad demostrada para gobernar y lograr un superávit de 70.000 millones, como se consiguió en tiempos de Zapatero, con centenares de expertos en su dirección, hay que esperar una propuesta total, completa, definitiva, avasallante en su contenido y llamada a hacerse con el voto de quienes creen en la solidaridad.
Tendrían que ser capaces los socialistas de armar un edificio sólido en su teoría, además de ilusionante en su formulación. Con estas medidas que proponemos, deberían decir a la ciudadanía, vamos a solucionar el desastre que ha creado esta inepta derecha que nos gobierna. Estamos mal porque tenemos ingresos miserables por cotizaciones miserables, consecuencia de su funesta reforma laboral.
¿Solución vía impuestos? Quizá. Pero olviden el populismo y los pellizcos a los banqueros, que al final, como siempre, lo recuperarán esquilmándonos con más comisiones.
Levanten el vuelo, hagan el favor.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/01/11/hoy_por_hoy/1515632586_716855.html

Pobres charranetes, la comparecencia del Rito del Rato Roto en Ruta penal que da pena, les deja un Reto Retro imposible de superar.
Por no hablar del Tráfico sin Dirección en General al que les ha abocado un charranete ártico perdido en Sevilla (cosas del Cambio Climático) y que les ha dejado helados.
Hasta el ingenio.
Perdón, que ese ya lo tenían de secano.

Globo Loco | 06/12/2017 19:54:11
.
"Lo cierto es que, amen de mi dislexia y de escribir en un teléfono"
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58
.
DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"
Globo Loco | 27/09/2017 20:14:27

"La culpa es de la prensa, que nos tiene manía"
Justificacion de "lo" de Cataluña de Podemos, en boca de Echenique, a su vez vicario del líder, que anda de ejercicios espirituales.


Y hablando de "curiosidades" , he leído por todos los periódicos, que las últimas declaraciones del ex-ministro Solbes han provocado un tsunami en toda España contra el PSOE ....................... Ahora entiendo el por qué, aunque sea a estas alturas de partido.
¿Por soberbios, arrogantes, fatuos y mentirosos?
Lo más triste es que igual por eso y para eso les votaron.
.
Solbes, ha comenzado a cantar las Mentiras Corrupción Blues, por aquello del color "triste" del Partido Socialista.
Y hay que ver a Pedro Solbes, como un Lada o Dacia de la Economía averiado.
Son las mentiras, amigo.
Esto afirmaban cuando querían vender a los ciudadanos el paraíso progre frente a los sistemas económicos libres, infiernos anticomunistas para ellos.
Son las mentiras, amigo.
Esto siguen afirmando ahora que han provocado a los ciudadanos los recortes y ajustes por tener que rescatarles los progres chiringuitos de los 400€, Plan E, cheques bebé, etc. etc. y ellos andan de escarnio público en escarnio público con una Izquierda que ni ellos se merecen.

Y hablando de "curiosidades" , he leído por ahí, que las últimas declaraciones de Correa,provocan un tsunami en el PP valenciano.......................¿ahora?, no entiendo el por qué,a estas alturas de partido.

¿Soberbios, arrogante y fatuos?
.
Lo más triste es que igual por eso y para eso les votaron.
.
Correa, ha comenzado a cantar los Génova Corrupción Blues, por aquello del color azul del Partido Populista.
Y hay que ver a Rodrigo Rato, como un Rolls Royce de la Economía averiado.
Es el mercado, amigo.
Esto afirmaban cuando querían vender a los ciudadanos el paraíso neoliberal frente a los sistemas públicos, infiernos comunistas para ellos.
Es el mercado, amigo.
Esto siguen afirmando ahora que han privado a los ciudadanos de su riqueza por tener que rescatarles los chiringuitos y ellos andan de escarnio público en escarnio público.

LA OPINIÓN
Es el mercado, amigo
Según Rato, de la caída de Bankia, el culpable es Guindos, de la burbuja inmobiliaria es Zapatero
.
Pepa Bueno Madrid 10/01/2018 - 08:04 h. CET
.
Francisco Correa ha decidido cantar e intentar mejorar su duro camino penal. El cabecilla de la Gürtel tira de la manta al menos en lo que se refiere a la presunta financiación irregular del PP de Valencia que se empieza a juzgar la semana que viene.
.
La noticia de la confesión de Correa coronaba un día en el que la comparecencia de Rodrigo Rato en el Congreso evidenció que la altivez y cierta chulería no es patrimonio del director general de Tráfico. También la practica todo un ex director del Fondo Monetario Internacional y ex vicepresidente del Gobierno de España, investigado por la justicia y condenado ya en primera instancia.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/01/10/hoy_por_hoy/1515564374_559164.html

El ojo izquierdo
Soberbio, arrogante y fatuo
Jamás esperen que personas como José María Aznar o Rodrigo Rato cambien, que si han sido capaces de salir indemnes de tantas tropelías, sea Bankia o sea la guerra de Irak, nunca tendrán necesidad de hacerlo
.
José María Izquierdo 10/01/2018 - 07:45 h. CET
.
Hacían una buena pareja. Acodados en la barra de un elegante bar del distinguido barrio madrileño de Salamanca, aquellos dos pimpollos franquistas de chaqueta ajustada y corbata voluminosa saboreaban su vermú con aceituna y miraban de frente al futuro, confiados en su buena estrella, el mundo será nuestro, que para algo descendemos de la pata del caballo del Cid.
José María Aznar y Rodrigo Rato siempre han sido así de soberbios, arrogantes y fatuos.
Tal como hoy les vemos.
Nunca les importó la mentira, que ellos tienen miras más altas que preocuparse de cosas tan simples como la verdad.
Se cebaba ayer el exbanquero, cercado en los tribunales por mil y una inmundicias financieras, en sus compañeros de partido, en un espectáculo pornográfico que recordaba a los espectadores aquellas películas de gánsteres, donde el jefe de un clan mafioso culpaba a otro jefe de la misma banda de los delitos cometidos con impunidad y a plena luz del día, que ellos de nada se tienen que ocultar, gozando como gozan de los favores de los dioses. Han sido ellos los culpables, clamaba con su tono habitual de señorito consentido.
Y no, jamás esperen que cambien, que si han sido capaces de salir indemnes de tantas tropelías, sea Bankia o sea la guerra de Irak, nunca tendrán necesidad de hacerlo.
¿Discreción, compostura, humildad?
Miserias para cobardes.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/01/10/hoy_por_hoy/1515546315_315556.html

Presos políticos, políticos presos, y "políticos que no son delicuentes".
Seguimos sin valorar la gracia divina inmerecida que descendió sobre nosotros, pobres mortales ignorantes, cuando el Espíritu Santo de Rodrigo Rato pasó por nuestras vidas para derramar en la Tierra las Verdades Reveladas de la Diosa Economía.
Lo que resulta chocante es que se haya caído de un Guindos.
Seguiremos intentando entenderlo.
.
"No soy un político delincuente"
.
Rato: “Guindos me exigió la dimisión y la acción de Bankia se desplomó”
Rodrigo Rato carga contra el ministro de Economía y elude la autocrítica en su comparecencia en la Comisión de Investigación del Congreso
.
https://elpais.com/economia/2018/01/09/actualidad/1515489950_815159.html

Hombre, señor Harguindey.
Hay que ser piadoso y rezar:
"Santa Demagogia, ora pro nobis".

Brutal y cobarde salvajada.
Esperemos que el bastardo que la ha llevado a cabo sea encontrado y juzgado.
.
Investigan la violación y desfiguración de una mujer en Sant Andreu de Llavaneres
La víctima es una mujer de 42 años, de nacionalidad colombiana y vecina de Mataró que iba al trabajo alrededor de las siete de la mañana
http://www.lavanguardia.com/local/maresme/20180108/434170094557/violacion-mujer-estacion-tren-de-sant-andreu-de-llavaneres.html

Pobre Dimitir.
Le tienen todos abandonado a su mala suerte.
.
Gregorio Serrano, director de la DGT: "No he pensado en dimitir"
http://cadenaser.com/programa/2018/01/08/hoy_por_hoy/1515397140_780730.html?int=lomasvistoSER

¿Dónde está el dinero?
Hubo un tiempo, no hace tanto en realidad, en el que de nuestro rescate bancario se hablaba en el Bundestag, en el Parlamento alemán, pero no en la Carrera de San Jerónimo
.

Pepa Bueno - Madrid - 09/01/2018 - 08:13 h. CET
.
Hoy comparece Rodrigo Rato ante la comisión parlamentaria que investiga la crisis financiera en España.
.
Rodrigo Rato fue Ministro de Economía y vicepresidente del Gobierno de España de 1996 a 2004, durante los años en los que crecieron como la espuma las dos burbujas, la inmobiliaria y la del crédito, que se llevaron por delante el 16 por ciento de nuestra riqueza, del PIB.
.
Todos ellos deberían tomarse muy en serio su comparecencia, incluido Rato, a pesar de estar condenado en las tarjetas black y de tener pendiente otro juicio por la salida a bolsa de Bankia. Deberían tomárselo muy en serio, pensar en el respeto debido a la gente porque este es, quizás, el asunto más sangrante sobre el que los españoles nos merecemos una explicación. Y llevamos mucho tiempo esperando.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/01/09/hoy_por_hoy/1515493371_048826.html

Agapimu | 08/01/2018 20:13:17
.
Y encima, los conductores que circulaban por la Nacional antigua tuvieron menos problemas que por el peaje (alguno leerá en clave rancia lo de la Nacional).
Ese es el principal problema para los charrantes, el hundimiento del prestigio (para Coliriete del Prestige) de su concepto de Economía privatizada con la garantía del Estado.

Qué más puede pedir un Gobierno conservador.
Los procesos atascados, los conductores atascados.
Y si hay que engrasar alguna cuestión, les sacamos las mantecas a los contribuyentes y todo vuelve a funcionar.
Por otra parte, los Grandes Líderes que deberían saber cómo resolver los problemas, se fuman un puro mientras leen el Marca o, mejor aun, diréctamente en el campo de fúmbol.
Y si los conductores sufren, que piensen en que más sufre el señor Director de Tráfico viendo perder al equipo de sus amores tras el Sevilla-Betis (3-5).
Si muchos pasaron frío, a Serrano se le heló su corazoncito sevillista.
¡Cómo lo vamos a comparar!

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "RESTOS HELADOS DE NAVIDAD"
Pues sí Don Ángel, que los periodiodistas de trinchera -de cualquier trinchera- en activo o eméritos, dejen la demagogia aparte, es mejor para todos. Utilizar los Prestige, Yakovlev, 11-M, crisis del ébola o ahora las nevadas como arma política arrojadiza es demagogia barata y de brocha gorda, lo perpetre el PP o lo perpetre la Izquierda (que aquí siempre está unida).
.
Reprochar unas declaraciones de hace años de un dirigente religioso (católico, por supuesto) contra los excesos del fútbol por no repetirlo ahora ante otro exceso del mismo fútbol para acusarle de... ¿Acusarle de qué exactamente , Don Ángel? ¿De forofo del Barça, de catalanista, de contradictorio? ¿De independentista? ¿De qué Don Ángel?
Pues sí, que los periodiodistas de trinchera -de cualquier trinchera- en activo o eméritos de El País, dejen la demagogia aparte, es mejor para todos.
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
Y esto se lo dice uno de los afectados por las nevadas de la Sierra de Guadarrama de Segovia que comprobó en sus propias carnes como las carreteras nacionales estaban abiertas mientras la carísima autopista de peaje quedó cerrada como una ratonera.
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
¡Bien por Don Ángel! Puede que como promesa de Año Nuevo se haya propuesto usted cuidar su ortografía y no volver a cometer tantas faltas. Que así sea.
Que los periodistas, en activo o eméritos, dejen las faltas de ortografía aparte, es mejor para todos. Amén.

El ojo izquierdo
Urgen elecciones generales
Antes de que acabe el mes habrá que mirar a La Moncloa y ver qué tiene pensado el presidente del Gobierno para salir del atolladero en Cataluña
.
José María Izquierdo / 09/01/2018 - 07:45 h. CET
.
Nos comen los plazos prefijados y es lógico que se lleven el protagonismo.
El miércoles 17, ahí al lado, tendrá que constituirse el Parlament catalán, y todavía andamos con estos pelos: cárceles y Bruselas. Será el primer escollo que salvar para enfrentar de verdad la situación en Cataluña, enquistada en un mundo surrealista sin solución práctica alguna, el hábitat idóneo para la supervivencia de especies en peligro de extinción, como esa extraña variedad a la que pertenece Mariano Rajoy.
Deben solucionar sus cuitas internas y jurídicas los independentistas, pero seguramente antes de que acabe el mes habrá que mirar a La Moncloa y ver qué tiene pensado el presidente del Gobierno para salir del atolladero. En vía muerta, una vez demostrado su absoluta ineficacia el andamiaje judicial de la vicepresidenta, tan alambicado como falto de visión política, deberíamos saber qué piensa hacer el Gobierno para reconvertir en pacífica la convivencia en Cataluña, dañada no solo en la macroeconomía, sino hasta en el ámbito familiar por un proceso enloquecido que ha avanzado hasta donde ahora estamos ante la falta de nervio y soluciones por parte del gobierno de Rajoy.
Decíamos hace semanas que nada podemos esperar de los Puigdemont variados, pero tampoco podemos esperar nada de los Rajoy sobrepasados por un estallido que supera con creces la parálisis de un gobierno en permanente hibernación. Cambios.
Urgen elecciones generales.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/01/09/hoy_por_hoy/1515458451_807970.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal