TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

España vista por un pijo

Por: | 05 de febrero de 2018

Selfie2-621x309

De lo particular a lo general. De una película con un presupuesto menor de 10.000 euros, Selfie, de Víctor García León, al mejor retrato de la España actual con un formato de falso documental visto a través del hijo de un ministro corrupto, un pijo que a fuerza de vivir en una burbuja verosimil se acaba convirtiendo en un excelente notario de lo que el propio realizador define como "una alegoría subnormal de España".
La cámara seguirá constantemente a Bosco, el hijo de un ministro encarcelado por corrupción con casoplón en La Moraleja, con varios coches en el garaje, uno de los cuales, el más caro, "se lo regalaron a mi padre porque a mi padre muchos le quieren mucho", nos explica. Se entera por el telediario que su progenitor ha ingresado en la cárcel por blanqueo de capitales, cohecho, malversación... y así hasta completar el catálogo de corruptelas al que ya estamos habituados. Es el princpio del fin. La madre, destacada militante del PP, decide volverse a su pueblo. Su hermana, a Nueva York y él comenzará un lento viaje al fin de la noche: de La Moraleja a Lavapiés.
Es tiempo de elecciones y Bosco, siempre con la cámara detrás, recorrerá diversos escenarios políticos donde se representan los correspondientes autos sacramentales laicos, desde Podemos al Partido Popular. En el primero de ellos conocerá a una ciega militante violeta con la que mantendrá una relación en la que el amor se entremezcla con el interés: la chica le proporcionará cobijo y un pequeño trabajo. Desde que le embargaron el casoplón familiar no tenía techo donde cobijarse. Ya está en Lavapiés. "¿Aquí es peligroso comprar comida?", pregunta. Le han expulsado del máster, la grúa se le ha llevado el coche y no puede pagar el rescate, le ha dejado la novia rica: es un apestado que todavía no ha tomado conciencia de su nueva situación. "Lo que pretendíamos era enseñar lo lamentable que somos", explica el director.
Mítin del PP en la Plaza de Colón con una Esperanza Aguirre que hace un cameo sin saberlo (en eso hay que reconocer su coherencia: gobernó rodeada de corruptos también sin saberlo). Viaje rápido a Talavera de la Reina a ver a su madre, responsable del PP local: nada qué hacer. ¡Hasta luego, Bosco! Su nueva novia le deja por un militante de izquierda que asegura lleva años preparando una oposición: "un idiota de izquierdas y otro de derechas se pelean por una ciega que no sabe lo que quiere ni a dónde va", explica García León. No se salva ni dios aunque con matices: "Con esta película he aprendido que los pijos son listos, pero ni necesitan aparentarlo. Algo que, en cambio, sí desarrollamos las clases medias, que nos esforzamos por mostrar lo cultos que somos. Pensamos en pijos vestidos de Armani oyendo música clásica, y en realidad la clase alta está en su casa con la camiseta de la selección española comiendo torreznos", concluye su responsable.
Una película con un presupuesto ridículo, con mucho talento, con mucha colaboración gremial, sin un duro de subvención y que casualmente triunfó en el Festival de Málaga, que encontró a posteriori un productor que la colocó a un distribuidor y que se exhibió en 80 locales y que ahora se puede ver en Movistar. Un pequeño cuento de la lechera a la que, afortunadamente, no se le rompió el cántaro aunque, eso sí, pueden volver a pasar varios años hasta que su creador vuelva a rodar un largometraje, y es que el amor que sienten los partidos nacionales por la cultura es tan irrelavante como incomprensible.

Hay 44 Comentarios

This is amazing. I have recently watched this movie on TeaTV app. Download it from http://teatvappdownloads.com

Deuda sin fondo de las subprime, crecimiento económico sólidamente apoyado en burbujillas inmobiliarias, rescates bancarios que recuperaremos tralalá.
Los adalides feoliberales, heroicos luchadores contra la gestión pública, profesan en secreto fanática adoración por el mito del eterno rescate por el Estado.
Y así nos va.
Pero, como a perro flaco todo se le vuelven pulgas, nos brotaron nuestros simpáticos indepes, porfiando por su república arancelaria, para intentar extraer aún más recursos de un Estado que pensaban debilitado.
Y ahora andan por ahí arrastrando su frustración corregida y aumentada para quien se la quiera comprar.

Verso Libre
Las barbaridades de la democracia
.
Luis García Montero
Publicada 11/02/2018 a las 06:00
.
Una de las debilidades argumentales de muchas reflexiones que critican la Transición y el llamado Régimen del 78 es la idea de que existe un modelo de democracia perfecta. Haber renunciado a ese modelo supuso por ello una traición al pueblo. Los que así piensan no saben ni lo que es una dictadura, ni lo que es una democracia, ni lo que era el pueblo español en la década de los 70.
.
El Partido Popular está llevando a España a un estado de barbarie democrática con sus políticas. Basa el desarrollo económico en la desigualdad y en la ambición desmedida de unas élites que utilizan el Estado en su propio beneficio. Son también bárbaros los espectáculos de corrupción, y bárbaro es que no haya dimitido como presidente de Gobierno el responsable máximo de un partido que preparó campañas electorales con dinero negro y que hizo de la compra y venta de favores su modo natural de funcionamiento.
.
https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2018/02/11/las_barbaridades_democracia_75070_1023.html?utm_source=twitter.com&utm_medium=smmshare&utm_campaign=noticias&rnot=1044700

anselmo | 10/02/2018 10:26:27
joseantonio | 10/02/2018 11:28:59
.
Así es la santa, católica y apostólica.
Lleva siglos condenando al infierno a los que sencillamente no se creen las patrañas o no practican su moral enfermiza.
Y ahora se aprovecha de las leyes para hacerse la víctima.

Sí, Anselmo. Estoy contigo. Que ya está bien !!. ¿ multar con 480 euros a un chaval que se desloma vareando aceitunas, porque ha ofendido "los sentimientos religiosos" de una cofradía de fanáticos-ignorantes-idólatras-subvencionados- con-dinero-público ...?

No lo entiende. Es tan suma cum laude su burricie que ya empiezo a pensar que existe alguna relación sinérgica con su franca miseria de hijo puta. Pues si, ale, a seguir votandole, aquellos que creen que les conviene que siga ahí. Y ya de paso, ale, a seguir apoyando que siga en el poder aquellos a quienes les conviene que siga en el poder)

Jueces de mierda y católicos de mierda
ANÍBAL MALVAR
http://blogs.publico.es/repartidor/2018/02/10/jueces-de-mierda-y-catolicos-de-mierda/
.
Mejor no se puede decir. Bravo Aníbal Malvar...!

..

De agente publicitario de los planes de pensiones privados ha calificado acertadamente el periodista Miguel Ángel Aguilar al presidente del gobierno.
Propaganda de planes de pensiones privados se dedican a hacer algunos que seguramente ni los necesiten ni los quieran. Si acaso, andan más bien entre planes de prisiones.
Bajadas de comisiones bancarias y recuperación anticipada de los planes se publicita para intentar revertir el bajo interés de la sociedad por un producto aún con menos interés, aparte del propio interés en la incautación de capitales incautos.
Y así son nuestros patrióticos y heroicos charranetes.
Un día dicen que mejor 400€ que nada, y otro dia distinto, no sea que la gente se percate, relacione y reaccione, dicen que hay que ahorrar.
Ale, a seguir votándoles.
.
Rajoy pide a los españoles que ahorren para su pensión y la educación de sus hijos
El Consejo de Ministros aprueba este viernes que los planes de pensiones privados se puedan recuperar en diez años. Quiere sacudirse su imagen de inmovilista, pese a su pasividad en Catalunya y a su negativa a hacer una crisis de Gobierno.
.
http://www.publico.es/politica/rajoy-planes-pensiones.html

M. Rajoy, Mycobacterium Rajoy,

Y no olviden que el leiv motivo de PI durante la campaña electoral fue precisamente erradicar la tuberculosis

Viril y patriótico, hay que ver cómo mantiene el empuje del abuelo este digno heredero.
.
Condenado a 30 meses de cárcel Francis Franco por arrollar con un todoterreno a dos guardias civiles
El Juzgado de lo Penal de Teruel considera al acusado culpable de un delito de atentado a la autoridad y otro de conducción temeraria
.
https://politica.elpais.com/politica/2018/02/08/actualidad/1518109441_736744.html

Debo matizar que lo que se prefirió es que OTROS escupieran sangre y trocitos de pulmón a que fueran tuberculina positivos. Ya se sabe que algunos están más que preparados para el sacrificio ajeno.

Globo Loco | 06/12/2017 19:54:11
.
"Lo cierto es que, amen de mi dislexia y de escribir en un teléfono"
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58
.
DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"
Globo Loco | 27/09/2017 20:14:27

Por todo eso y otras muchas razones que no hay espacio aquí para enumerar, que este gobierno se mantenga en el poder demuestra palpablemente la calidad democrática del resto, puesto que recordemos es un gobierno en minoría.
Cada vez que un partido da apoyo con sus votos a ese gobierno demuestra lo cerca de sus postulados que esta, lo poco que le importa la corrupción y la legalidad.

Cada votante del partido gobernante es cómplice de sus desmanes, porque NADIE, por muy desinformado que pretenda estar, es ajeno a eso.

Publicado por: un poco arto | 08/02/2018 17:19:31

Bueno, bueno, bueno. Tambien se puede plantear de otra manera, por ejemplo, que ESE partido gobierna porque, cuando hubo oportunidad de removerlo, Podemos, prefirio impedirlo. La razon, para muchos mas bien excusa, fue que no querian contaminarse con Ciudadanos. Dejando a un lado que el partido rivereño esta virgen en cuestiones de corrupcion, eso viene a ser como decir que uno prefiere escupir sangre y trocitos de pulmon que ser tuberculin positivo (o IGRA, que aqui estamos todos a la ultima).
Asi mismo, habra quien piense que se abusa de la falacia generalizadora, y que darle apoyo al gobierno, verbi gracia, para que Puigdemont no siga haciendo el botarate, en nada refrenda ni cohonesta las actividades delictuosas que cometio y es posible, sino probable, que siga cometiendo. Siguiendo con las analogias, seria como negarse a colaborar en el salvamento de una persona que se esta ahogando porque el socorrista estuvo en la carcel por robo o, fijense, incluso por pederastia.
Por ultimo, por supuesto que cada votante del partido gobernante es responsable, pero todavia mas se supone que es consciente de "eso", y mas, si cabe, que le pafece bien y que beneficia a sus intereses. Mantengamos el tenor comparativo, y abundemos en el simil medico. Si un paciente muere en el quirofano por una sepsis, a quien se culparia, a la pobre E Colli, o al cirujano que no se lavo las manos? Pues, queridos amiguitos, aqui el cirujano que deberia obrar con profesionalidad para extirpar lo podrido, es la oposicion. Sigan ustedes esperando a que el microbio se arrepienta, que no sera efectivo, pero si comodisimo.

El ojo izquierdo
Los amos (chulos) del universo
Si el ministro Luis de Guindos tiene en el bolsillo esa espléndidamente remunerada vicepresidencia del BCE, ¿para qué quiere seguir como ministro hasta el penúltimo minuto?
.
José María Izquierdo
09/02/2018 - 07:45 h. CET
.
Durante demasiados años los amos del universo, esos desahogados ejecutivos de los grandes bancos de negocios, han paseado su prepotencia por saraos y reuniones mundiales, siempre pregonando la buena nueva del advenimiento del neoliberalismo, pónganse ustedes de rodillas, que aquí solo hay una solución: expriman los salarios y engorden los beneficios empresariales.
Chaqueta ajustada, caracolillos en la nuca y sonrisa de medio lado.
Después pasó que nos llevaron a la ruina y alguno de ellos se refugió en lo público, expertos que son en las puertas giratorias. De esa afamada cosecha, nos viene Luis de Guindos, el gran hombre europeo de Lehman Brothers hasta la catástrofe.
¿Castigo por el fracaso?
El Ministerio de Economía de España, donación de Mariano Rajoy. Y ahora vuelve al paseíllo, intentando mantener el cargo hasta su nombramiento, o no, como vicepresidente del BCE. Y este Ojo se pregunta dos cosas ante este escándalo: ¿Es posible que el Gobierno de España presente a Guindos si no tiene asegurado el cargo? Y entonces, si tiene en el bolsillo esa espléndidamente remunerada vicepresidencia, ¿para qué quiere seguir como ministro hasta el penúltimo minuto?
Déjenme decirles que todo apunta a un mero ejercicio de chulería, que me van ustedes a elegir a pesar de que no les gustan las obediencias políticas.
Porque soy yo, Luis de Guindos, aquel amo del universo.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/02/09/hoy_por_hoy/1518165777_500753.html

¿Alguien cree que esto tiene futuro?
Vivimos en unos tiempos en que el fanatismo mas acérrimo se ha hecho fuerte en esta sociedad, estamos de vuelta a los tiempos mas oscuros, al integrismo religioso, enmascarado o no, a la represión de las opiniones contrarias, al abuso indecente contra los trabajadores, al reírse en nuestra cara con prepotencia, desvergüenza y estupidez.
Ejemplos tenemos a montones, no hace falta rebuscarlos, la jueza española en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, la condena de 480 € a un joven por sustituir la cara de un cristo por la suya y subirlo a Instagram, las diferentes condenas a tuiteros por chistes o músicos por sus letras.
Y todo eso protagonizado por un gobierno que pertenece a un partido acusado de financiación ilegal con un millar de miembros imputados por diferentes delitos de corrupción, que encomienda la solución de los problemas sociales a los milagros de diferentes vírgenes, que las condecora sin pudor desde los ministerios, donde ministros declaran tener ángeles de la guarda que le ayudan a aparcar.
Si nos bajamos a hechos mas mundanos ministros con un oscuro pasado en la banca privada responsable de los desastres económicos que sufrimos promocionado a dirigir una (la) institución que puede terminar de destruir toda la economía europea o resolver algunos de sus problemas dependiendo de quien y como actué, un gobierno donde un ministro paga miles de € mensuales a un policía encubridor o protector de otro ex policía actualmente encarcelado, las llamadas cloacas de interior, las mas que discutibles razones para encarcelar a políticos catalanes y el uso por parte de ese gobierno de la judicatura donde incluso la vicepresidenta presumió en publico de hacerlo, ella que es abogada y que por su cargo y por su formación jurídica sabe que eso es contrario a la constitución y al ordenamiento jurídico.
Por todo eso y otras muchas razones que no hay espacio aquí para enumerar, que este gobierno se mantenga en el poder demuestra palpablemente la calidad democrática del resto, puesto que recordemos es un gobierno en minoría.
Cada vez que un partido da apoyo con sus votos a ese gobierno demuestra lo cerca de sus postulados que esta, lo poco que le importa la corrupción y la legalidad.

Cada votante del partido gobernante es cómplice de sus desmanes, porque NADIE, por muy desinformado que pretenda estar, es ajeno a eso.

No es fácil establecer un sistema equilibrado.
El nuestro no es tan malo y quizás bastaría con alguna corrección.
.
D´Hondt ha muerto, larga vida a Sainte-Laguë
Bastaría con modificar la fórmula del sistema electoral para tener una gran mejora en proporcionalidad
.
Pablo Simón // 7 FEB 2018 - 19:25 CET
.
https://elpais.com/elpais/2018/02/07/opinion/1518021659_807668.html

Nos ¿gobiernan? algoritmos.
Pero los algoritmos los diseñan las personas.
Y, aunque llegara a haber algoritmos diseñados por algoritmos, volvería a suceder lo msmo.
Suponiendo que en el capitalismo no haya más emociones que razones.
.
Capitalismo de emociones
José I. Torreblanca // 8 FEB 2018 - 00:00 CET
El sistema económico global está mutando hacia una economía del algoritmo y los datos
.
https://elpais.com/elpais/2018/02/07/opinion/1518016773_371614.html

Madrid, a la cabeza de Europa en segregación escolar
Es la segunda región europea con la tasa más alta de segregación, solo superada por Hungría según un estudio pionero de varios investigadores que han tomado como base el último informe PISA
.
Laura Gutiérrez Madrid 08/02/2018 - 09:21 h. CET
.
Los niños ricos, con los ricos. Los niños pobres, con los pobres. Madrid es la comunidad que más segrega en los centros educativos en España y está a la cabeza también en Europa, se sitúa por delante de Rumanía, Eslovaquia o República Checa en un ranking que lidera Hungría y en el que a la cola se sitúa Finlandia, como el país donde hay menor segregación.
.
Según el estudio que han elaborado varios profesores de la Universidad Autónoma, expertos en educación, y que ha tomado como base los datos extraídos del último informe que elabora PISA, en Madrid hay un 42% de alumnos con un nivel socio-económico y cultural alto, de familias acomodadas, que comparten clase con estudiantes de su mismo grupo, con el mismo estatus económico y social. Los ricos, con los ricos. Se tiende, asegura este estudio, hacia la "elitización en los colegios madrileños" aunque también hay una segregación por abajo. Los alumnos de familias más pobres, con un nivel socio-económico y cultural bajo, acuden a clase con estudiantes del mismo grupo. En este caso el porcentaje es del 45%.
.
El propio estudio apunta las causas que podrían explicar esta situación. Por un lado, la Comunidad de Madrid es la región de España que más ha impulsado la creación de un sistema de libre elección de centros educativos, "fomentando la competencia entre centros". Por otro, la política de centros bilingües, que según señala el estudio, "está generando que chavales con más recursos asistan a este tipo de centros". Y, por último, la apuesta decidida por fomentar la educación privada sería otra de las causas que llevan a esta alta tasa de segregación escolar, ya que Madrid es la comunidad con más estudiantes matriculados en centros de titularidad privada.
.
http://cadenaser.com/emisora/2018/02/08/radio_madrid/1518075339_956217.html

El ojo izquierdo
Urgen estrategias ganadoras
Pocas salidas tiene Pedro Sánchez, pero convendría que fuera ya cerrando alguna estrategia que entreabriera la posibilidad de gobernar
.
José María Izquierdo // 08/02/2018 - 07:45 h. CET
.
De nuevo la gran coalición alemana, la Groko, y de nuevo la gran polémica sobre la pertinencia, o no, de trasladar el modelo a otros países, y por lo que nos compete, a España.
Ya se vivió aquí en 2015 el bloqueo para la formación de gobierno, y esa tormentosa relación PP-PSOE marcó la política española durante meses. Desde entonces, los sondeos, como el último del CIS, lo decíamos ayer, apuntan a que los resultados de las próximas elecciones traerá a los partidos la necesidad imperiosa de pactar. Así que mejor empezar a dar vueltas a la noria, a ver si se va despejando el panorama.
Tienen las derechas la posibilidad de sumar PP y Ciudadanos, pero el PSOE, ay el destino, vuelve a quedarse en tierra de nadie. Los Jusos, las Juventudes de los socialistas alemanes, están convencidos de que aliarse con las derechas es mortal para el futuro de su partido, que ya viene arrastrando fracaso tras fracaso. Aquí, a esos tiquismiquis teóricos, se une que abrazarse a Rajoy es lo más parecido a lanzarse al Teide en erupción. Pocas salidas tiene Pedro Sánchez, pero convendría que fuera ya cerrando alguna estrategia que entreabriera la posibilidad de gobernar. Antes de las generales habrá autonómicas y municipales.
Ganar ahí, por ejemplo, sería un buen inicio para marcar territorio.
Ojo, podría decir, que aquí está el PSOE.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/02/08/hoy_por_hoy/1518049353_502914.html

Globo Loco | 06/12/2017 19:54:11
.
"Lo cierto es que, amen de mi dislexia y de escribir en un teléfono"
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58
.
DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"
Globo Loco | 27/09/2017 20:14:27

"¿Y cómo se hace de esa guisa una campaña electoral, que si te tapas la cabeza te destapas los pies?"
Nos pregunta Izquierdo y, sin embargo, lo mollar no es la campaña electoral, donde todos diran lo que les parezca mas conveniente para halagar el oido del publico y arañar votos para su partido. Todo ello terminara, como siempre, con la victoria de Alemania, como en el futbol, o sea, mas o menos como esta ahora. Lo importante seria convenir con Hegel en que la verdad es la reconciliación entre lo general y lo particular, admitir que si el otro tuvo tantos (o mas) votos que yo, algo de razon llevara, y no poner los bueyes antes que el carro, es decir, hacer un acuerdo de gobierno lo mejor posible, y no cerrar el culo y explicar que preferimos que las cosas sigan igual porque se esta muy comodo esperando el imposible de que todo sea exactamente como exigimos nosotros.

El ojo izquierdo
De dúos y triángulos
No hay ahora mismo, y no se vislumbra en lontananza, un partido que pueda gobernar en solitario. La consecuencia es obvia: quien se siente en La Moncloa tras las próximas elecciones tendrá que hacerlo con la ayuda de otro partido.
.
José María Izquierdo // 07/02/2018 - 07:48 h. CET
.
Aún queda alguna brizna del sondeo del CIS sin examinar. Conviene, por ejemplo, destacar un hecho que los datos demuestran sin duda de ningún género: no hay ahora mismo, y no se vislumbra en lontananza, un partido que pueda gobernar en solitario. La consecuencia es obvia: quien se siente en La Moncloa tras las próximas elecciones tendrá que hacerlo con la ayuda de otro partido. Y ahí comienzan las complicaciones, porque ya se sabe que las campañas electorales las carga el diablo.
.
A la vista de que el adelantamiento -¿es necesario decir sorpasso?- ya no se va a dar en la izquierda, Podemos sobre el PSOE, sino que la batalla se dirime en la derecha, donde Ciudadanos amenaza –más o menos- la supremacía manifiesta del PP, ¿cómo se presentarán antes de las elecciones, amigos o contrincantes? Y las luchas encarnizadas, como todo el mundo sabe, dejan demasiados cadáveres. Pero aún más complicado lo tiene el PSOE. Solo con Podemos, por mucho que sea mentar la bicha, no se salta el listón. Sumen cuantas veces quieran, que se quedan muy lejos, lejísimos, de acercarse a la mayoría. Tampoco es fácil que pueda gobernar con la única ayuda de Ciudadanos. ¿Entonces? ¿De nuevo el imposible triángulo de las Bermudas? ¿Y cómo se hace de esa guisa una campaña electoral, que si te tapas la cabeza te destapas los pies?
.
http://cadenaser.com/programa/2018/02/07/hoy_por_hoy/1517982952_827558.html

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "DECONSTRUCCIÓN DE PIJOS A LO PROGRE"
¡Andá que fallo, Don Ángel!
Leo yo ansiosamente su homilía de hoy pensando que nos hablaría de los nuevos pijoprogres en la España de Rajoy (veo foto) y resulta que...
¡Pero hombre de Dios, Don Ángel! ¿En qué mundo para lelo vive usted? Los nuevos pijos no se llaman Borja ni Bosco, ni Maximiliano ni siquiera Ángel y no viven en La Moraleja ni urbanizaciones de lujo ni sus padres son corruptos del PP... ¡No, no, que fa!
.
Los nuevos pijos se llaman Pablo, Teresa, Rita, Manuela, Kichi, Minga Dominga y cosas así. Son hijos de gente bien, acomodada, nunca han tenido una privación ni les ha faltado nada de nada en la vida y por eso se han hecho comunistas, muy comunistas hasta rozar el leninismo soviético. ¡Teojuro por Breznev!
No han conocido la Guerra Civil sino es por algunas publicaciones muy, muy... "escogidas". Por edad no tienen padres perdidos en la Guerra Civil y no pudieron conocer a sus abuelos y bisabuelos a los que ahora tanto añoran y por los que tanto "luchan" aunque dejen a sus padres "pelín abandonados" en algunas residencias.
Pues no, Don Ángel, ¿no se refiere usted a estos neopijos, no?
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
Pues estos mismos pijoprogres y nuestra acérrima Izquierda en general son los que están en contra de la Prisión Permanente Revisable, Re-vi-sa-ble, porque ellos son muy modernos y progresistas y no quieren "legislar en caliente"... (Claro que si les dijeran que en vez de para terroristas, violadores y asesinos de niños esta pena fuera para corruptos del PP...)
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
Don Ángel, hoy usted ha tenido otro mal día con la ortografía. No se dice "...verosimil" sin acento aunque sea para burbujas. Tampoco se dice "...princpio" porque así anda usted de ellos, y sobre todo no se dice "...irrelavante" porque así parece lavarse usted el "irrele". Y es que, Don Ángel, el amor que sienten los experiodistas por la ortografía y la cultura es tan irrelevante como incomprensible.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal