TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Un experimento

Por: | 19 de marzo de 2018

Urnas-elecciones-kbQF--620x349@abc

Las multitudinarias manifestaciones en España de las mujeres el pasado 8 de marzo fueron un ejemplo mundial y así quedó reflejado. Las masivas manifestaciones de los pensionistas reivindicando lo que es de justicia, una vida digna, han sido significativas del malestar ciudadano. Los casos de corrupción, mayoritariamente del PP, son el pan de cada día. La falta de empatía de un Gobierno que legisla, básicamente, en favor de los poderosos, que es capaz de alegar que no hay dinero para las pensiones pero sí para la jerarquía católica (11.000 millones de euros al año en un Estado constitucionalmente aconfesional) o para las autopistas de peaje quebradas, es indiscutible. Pues bien, todo ello conforma un experimento clave de la sociología política: los resultados de las próximas elecciones generales en junio de 2020, salvo contraorden.
¿Volverá a ser el PP el partido más votado pese a no conseguir la mayoría absoluta? Si así fuera habría que analizar algunos factores: de un lado, la impermeabilidad política, económica y moral de un electorado conservador al que, al parecer, todo le resbala. Pueden caer chuzos que les da lo mismo. ¿Qué se roba? Vale. ¿Qué mienten descaradamente como cuando alegan que las pensiones no dejarán de subir cuando todos sabemos que pierden capacidad adquisitiva año tras año? Muy bien. ¿Qué se aprovecha torticeramente el dolor de las víctimas para sacar un rendimiento electoral? De lujo. ¿Que los delincuentes de cuello blanco siguen disfrutando de libertad? Estupendo.
Claro que también habrá que comentar otro de los factores: la incapacidad de la oposición para evitar ese hipotético resultado electoral pese al panorama descrito. Llevan meses, sino años, mostrando y demostrando su torpeza para evitar que leyes tan retrógradas como la Reforma Laboral o la de Seguridad Ciudadana continúen en vigor. Son incapaces incluso de llevar a la práctica lo acordado en el Congreso: la reforma de RTVE sin ir más lejos. Preocupados en comprobar quien es más listo se olvidan de lo elemental: unirse para acabar con las leyes más reaccionarias incluso cediendo lo necesario.
Es un rechazo frontal de lo posible en aras de no se sabe qué: que si asaltar el cielo, que si enormes banderas españolísimas en los mítines, que si la foto en las manifestaciones o las declaraciones asignificativas en las televisiones... mucha crítica formal a los rivales, mucha caña retórica al Gobierno pero todo sigue igual: el fondo de pensiones saqueado y los beneficios de la banca por las nubes. La economía sube un 3%, los salarios un 1% y las pensiones un 0,25%. Lo dicho: habrá que analizar en detalle los próximos resultados electorales para comprobar o bien el masoquismo ciudadano o la inutilidad de cualquier alternativa.

Hay 47 Comentarios

Globo Loco | 06/12/2017 19:54:11
.
"Lo cierto es que, amen de mi dislexia y de escribir en un teléfono"
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58
.
DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"
Globo Loco | 27/09/2017 20:14:27

Es costumbre acendrada entre los sectarios, como mercivocu, o el propio Losada, conspicuo nacionalista en el gobierno tripartito y ahora con deriva al PSOE para seguir chupando del bote, el negar la evidencia.
La Universidad Española no funciona asi? pues ha ocurrido, y eso es prueba irrefutable de que puede ocurrir. Y ha ocurrido muchiiiiiisimas veces, como Losada sabe perfectamente por ser protagonista de no pocas de ellas. Lo que ocurre es que ha ocurrido (la mayoria de esas veces) con personas menos conocidas y que no tuvieron "fuego amigo" para sacarlo a la luz. Si acaso, algun indignado de las pequeñas cosas y no de las grandes palabras, como yo, que denuncio el hecho y se le dijo que sin pruebas - todas en su poder - no habia nada que hacer.
O sea, claro que funciona asi, pero a nadie le importa. Es mucho mas comodo y relajante sentirse parte del zurullo elidico.

Me tengo que ir, pero mientras tanto me arreglo estoy oyendo al sr. Turull y............................tengo la sensación que está leyendo y bastante deprisa, por cierto, los titulares de los periódicos de estos últimos meses y diría años. Ahí está plasmando todas las carencias ¡manda narices! de las que hemos disfrutado. ¿Él no era de los toreros recortadores?
En fin, la solución ¿con Luna llena?

La universidad española no funciona así
Antón Losada

¡Es lo menos que podían hacer! Hay que ver lo listos/as que pretendieron ser ayer, una metedura de pata detrás de otra. ¿que dirán los que estén cursando allí sus estudios? Deben estar con los ojos a cuadros.
El País
La Rey Juan Carlos abre una investigación sobre el máster de Cifuentes

¿Ya le llaman desgastada en el PP, en el que todo se reutiliza o se recicla o se repite o sea?
¿Y qué más les da otra mano quemada en el fuego más?
♫ Desgastááááá´♫
♫ Me llaman la desgastááááá´♫
.
El PP ve a Cristina Cifuentes "desgastada" como candidata
En Génova ya no ponen la mano en el fuego por nadie
Algunos populares creen que la presidenta de la Comunidad de Madrid debería haber “dado la cara” ante todos los medios
María Jesús Güemes // Madrid // 21/03/2018 - 23:41 h. CET
.
En el PP nacional reinó el silencio. Un silencio brutal y significativo. La cúpula conservadora prefirió esperar a que Cristina Cifuentes diera explicaciones. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no dijo ni una sola palabra y el resto de su equipo se puso de perfil.
Varios miembros del Comité de Dirección salieron a defenderla: “Confiamos en ella”, “es injusto”, “no entendemos estos ataques personales”. Pero nadie quiso hacerlo en público. Ya no están dispuestos a poner la mano en el fuego por nadie. Después de Luis Bárcenas, Rodrigo Rato o Jaume Matas, han salido bastante escaldados.
.
http://cadenaser.com/ser/2018/03/21/politica/1521672116_172863.html

LIBROS RECOMENDADOS DE Baltasar Garzón
Baltasar Garzón: “la política, la ética y la responsabilidad se hallan en crisis”
.
Baltasar Garzón acaba de publicar La indignación activa, un libro en el que busca la movilización de la ciudadanía, ya que según el ex magistrado que llevó casos como la Operación Nécora, los GAL y la Gürtel, “vivimos en tiempos de la vergüenza del terror, de la corrupción, de la guerra, del olvido, de la xenofobia, de las mordazas y las mentiras”.
.
Ahora, Garzón ofrece para Librotea cuáles son los libros que han marcado su pensamiento y su posición ética y política (dentro de la ficha de cada libro pueden leerse los comentarios del jurista).
.
https://librotea.elpais.com/inspiradores/baltasar-garzon/estanteria/baltasar-garzon-la-politica-la-etica-y-la-responsabilidad-se-hallan-en-crisis?id_externo_promo=elpais_portada_garzon

Se desesperan en frenética carrera para intentar demostrar lo que parece indemostrable.
Intentan ganar tiempo, pero se les echa encima, igual que las evidencias.
Seguro que acabará ¿apareciendo? el trabajo.
Continuará...
*************************************************************
El profesor del máster falsificado de Cifuentes fue colocado por el PP en el Ayuntamiento de Pozuelo
.
Pablo Chico de la Cámara fue nombrado presidente del Tribunal Económico-Administrativo del municipio con la abstención de la oposición
.
El cargo lleva aparejada una retribución de 380 euros por cada reunión a la que asiste, según los presupuestos locales
.
MÁS INFORMACIÓN: El director del máster de Cifuentes fue alto cargo de Rajoy entre 1996 y 1999
Aitor Riveiro 21/03/2018 - 14:02h
.
https://www.eldiario.es/politica/falsificado-Cifuentes-PP-Ayuntamiento-Pozuelo_0_752424979.html
*************************************************************
Nadie encuentra el trabajo de fin de máster de Cristina Cifuentes
.
El entorno de la presidenta explica que la familia ha tenido "tres mudanzas" y que no encuentran un copia del documento
.
En la Universidad están buscando el texto pero aún no lo ha hallado, cuentan fuentes de la Rey Juan Carlos
Raúl Rejón 21/03/2018 - 20:54h
.
https://www.eldiario.es/sociedad/Nadie-encuentra-trabajo-Cristina-Cifuentes_0_752425882.html

Pobre Sinfuentes.
Menos mal que se va demostrando de manera fehaciente que no sabe nada de nada de todo esto.
.
El tribunal que supuestamente evaluó el trabajo de fin de máster de Cifuentes es ilegal
.
El reglamento de la Universidad Rey Juan Carlos, que desarrolla el decreto de Educación, exige que un miembro del tribunal sea "profesor de otra universidad" para garantizar la imparcialidad
.
Las tres doctoras que figuran en el acta que presentó como prueba la presidenta tienen vinculación con la URJC desde hace años y ninguna de ellas era en aquel momento titular
.
En 2011 se exigía para realizar la defensa del trabajo "haber superado el resto de asignaturas del máster", pero el rector dijo que fue en 2014 cuando se percató de que había un error que mostraba una materia como 'No presentada'
.
https://www.eldiario.es/sociedad/reglamento-Universidad-obligaba-justificar-asignaturas_0_752426002.html

Despues del correspondiente zurullo matutino del idiota con infulas, y de acarrear las opiniones de otros, llegan sus intentos, siempre ridiculos, de hacer creer que tiene una propia. Lo curioso es como pretende disimular a base de esos zurullos la estrechez sectaria de sus balbuceos. El, lee lo que lee en la prensa, empeñada, como antes con la corrupcion, en "aislar" la podredumbre. Ahora, el problema es Cifuentes, ella representa un fallo excepcional, irrepetido e irrpetible de un sistema tan perfecto que nuestros representantes politicos mas recientes, procedentes precisamente de ese sistema, nada tienen que reprocharle. No se, como si alguien atraca un banco en el que los responsables de la seguridad se han pulido alarmas, vigilantes y proteccion en francachelas propias, y Elidio (and company) aparecieran aqui para pedir la detencion del delincuente sin mencionar para nada la situacion de fondo.

¡Instigador para la corrupción!
¡Ah, cuánta insidia!
Si el pobre hacía lo que le decían.
Seguro que le incitaron a la corrupción sin su conocimiento ni su consentimiento.
Y es que hay tanta y tanta y tanta gente importante que rige nuestros destinos maltratada por tantos y tantos y tantos procesos judiciales.
Gentes que pasaban por allí sin saber de qué iba aquello.
Como Cristina Sinfuentes, que tampoco debía saber de qué iba aquello.
A ver cómo va a explicarlo ahora.

El ojo izquierdo
De Cifuentes a Urdangarín. Sufren mucho
Por lo ridículo hablemos de la presidenta de la Comunidad de Madrid por el escándalo de las notas de su máster, y por lo serio hagámoslo del cuñado del Rey, al que la fiscalía acusa de ser el instigador para la corrupción
.
José María Izquierdo // 22/03/2018 - 07:15 h. CET
.
Por lo ridículo hablemos de Cristina Cifuentes, y por lo serio hagámoslo de Iñaki Urdangarin.
Qué risa lo de las notas del máster en Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos de la heredera de Ignacio González y Esperanza Aguirre. Resulta que alguien cambió, así lo ha contado Eldiario.es, las notas en dos asignaturas. En 2012 era de no presentado, y en 2014, nada por aquí, nada por allá, aparecían dos notables. Alehoop, lo que puede la magia. Error de transcripción en la plataforma informática, dicen en la Universidad, y uno casi les ve tapándose la cara para evitar que veamos cómo se ríen de nosotros. Todo legítimo, dice la señorita del pan pringao, pero su historia está llena de agujeros tan negros como los que acariciaba Stephen Hawkings.
.
Vayamos a Urdangarín, de quien la fiscal Ángeles Garrido ha hecho un perfil demoledor. No solo le considera, junto a su socio Diego Torres, motor de la cadena de delitos, sino que además le califica de instigador para la corrupción. Las acusaciones son tremendas, tanto para ellos como para los gobernantes del PP de Valencia y Baleares. Una trama corrupta de arriba a abajo. Se librará la infanta Cristina, pero Urdangarín sigue siendo el cuñado del Rey. Que no es poca cosa. Millones de dinero público evaporados, y el exduque sigue descansando en Suiza. ¡Cuánto sufrimiento!
.
http://cadenaser.com/programa/2018/03/22/hoy_por_hoy/1521677557_122347.html

Globo Loco | 06/12/2017 19:54:11
.
"Lo cierto es que, amen de mi dislexia y de escribir en un teléfono"
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58
.
DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"
Globo Loco | 27/09/2017 20:14:27

Si, si, por pura casualidad. Jamas se hinchan expedientes, o de dan becas por la cara, o se financian proyectos que no pasan de copias de copias de copias... o nada, ni una linea, ni un resultado, o se dan plazas de profesor, contratado o titular, con criterios caciquiles, y de catedratico.. Eso no ocurre nunca, solo en el caso de Cifuentes. Nada mas. Porque Canesú así lo quiere creer.

Con la explicación de unos y otra, si que se ha nublado el panorama.
No encajan los tiempos ni queriendo. Aparte de cambiar un acta a través de un email. Quiero pensar que ningún funcionario o casi ninguno se preste a eso. Y funcionando el INTRANET, que no estaba segura hasta esta tarde que he estado rastreando,¿se puede entrar así como así y sin dejar huella?¡Si estornudas y lo refleja! ¿Puede pasar un minuto entre la corrección del acta y presentación del trabajo? Y.......................sin contar que un acta no se puede cambiar nunca con firma electrónica, en todos los casos, todos, firmada de puño y letra y con los respectivos razonamientos.
¡Si no saltó la alarma de incendios, por pura casualidad!

Errejón piden explicaciones... en fin. Gabilondo pide explicaciones... en fin tambien, aunque menos, porque de don Angel, no se conocen trapicheos academicos.
Y es que lo sustantivo es que haya sido Cifuentes, no tiene ninguna importancia, sin embargo, el hecho de que haya podido ser. Que una administrativa pueda manipular a su antojo las actas, es una minucia. Que el rector pueda salir diciendo lo que dijo y que aqui no pase nada, pamplinas. Como aqui prima la filosofia beocia de Elidio, nadie se pregunta... que digo? nadie deja que nadie se pregunte por que todos estos nuevos politicos salidos de la universidad, encuentran basura en todas partes excepto en la propia universidad. Como ladraba idiota, como se hacia cruces Barzelote, como empinaba la nariz Caramaru cuando yo me referia a la podredumbre de esa institucion, como siguen mirando para otro lado y haciendo equilibrios para que les encaje el embudo y aun quede espacio para las tragaderas. Pero mientras haya quien ria memeces como esa de Freud y "i" perdida, seguira habiendo coro de borregos.

Agapimu | 21/03/2018 16:02:29
.
Muy bien pillado, je, je.

Corrijo
"No existe regularidad alguna en el master............................"
Sigo sin oír la i
Aquí
http://cadenaser.com/emisora/2018/03/21/radio_madrid/1521633318_366115.html
Por otra parte ¿Quien la calumnia? ¿Los profesores que dicen que aprobó el año 12, o la jefa de prensa de Cifuentes que dice que aprobó dos años después?

Je, je.
Si ya tienen un montón de antecedentes.
Aparte de los penales, claro.
.
El lapsus de Rajoy en el debate de investidura: "Lo que hemos hecho es engañar a la gente"

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/2687303/0/lapsus-rajoy/hemos-hecho/enganar-gente/#xtor=AD-15&xts=467263

JJJUUUEEER, Freud que vigente está.
El rector de la Universidad (lo he oído dos veces, creía que me había equivocado) Sin entrar en el tema a fondo que supongo que dará todo tipo de explicaciones.¿o será mucho suponer?
"No existe ninguna "regularidad" en el expediente de la sra Cifuentes"
O necesito un sonotone, que todo pudiera ser o la i se la ha dejado en casa.

Luces y sombras en la Ley de Contratos del Sector Público
.
En un análisis más calmado del texto, se comprueba que se ha dejado más por hacer de lo que se ha incorporado en materias sensibles como la precariedad laboral o la igualdad de género
.
Gaspar Llamazares - Promotor de Actúa y portavoz federal de Izquierda Abierta // 20/03/2018 - 21:17h
.
Este mes ha entrado en vigor la Ley de Contratos del Sector Público aprobada el pasado noviembre. De un primer vistazo, al primar la calidad en la contratación, la transparencia y las cláusulas sociales en la ejecución de los contratos, parece un acertado intento en la dirección correcta. Sin embargo, es un texto largo y farragoso que incluye determinaciones que, en contra de la agilidad que persiguen preservar, podrían promover el mantenimiento de inercias negativas de la Administración, como la imposición de bajas por anteponer el precio o los procedimientos poco abiertos a la concurrencia.
.
En un análisis más calmado del texto, se comprueba que se ha dejado más por hacer de lo que se ha incorporado en materias sensibles como el fraude del encadenamiento de subcontrataciones, la precariedad laboral, la igualdad de género o la contratación de empresas con intereses en paraísos fiscales.
.
El Gobierno, con sus aliados tanto en el independentismo conservador como en el nacionalismo español, tampoco se ha cortado a la hora de interferir en cuestiones sensibles como la reversión de las privatizaciones. Dificulta la recuperación para la gestión pública de modelos privados en sanidad (modelo Alzira) exigiendo un informe previo que no sólo demuestre que la administración puede hacerse cargo, sino que su gestión será más eficiente que la privada. No es otra cosa que consolidar el veto ya establecido en la última Ley de Presupuestos. Por otro lado, la excusa de la compra centralizada tampoco evita la posibilidad de plantear, mediante real decreto, problemas a la subasta de medicamentos de Andalucía, por ejemplo, en una clara invasión de la competencia en productos farmacéuticos y al margen de reiteradas sentencias del TC.
.
Sigue...
.
https://www.eldiario.es/tribunaabierta/Luces-Ley-Contratos-Sector-Publico_6_752134801.html

Ya es pateticómico que en la OCDE o en la UE estén reconociendo el fracaso del austericidio contra los ciudadanos y las políticas de izquierdas y ahora se pongan a reclamar, quizás de boquilla, la vuelta a esas políticas.
Esquizofrenia liberaloide, debe ser.
O, más sencillamente, cuando la escalada de recortes y el aumento en la desigualdad comienza a ascender por la pirámide social y a afectar a los que se creían inalcanzables y diferentes del resto, entonces, quizás, algunos se dan cuenta de que tales procesos no tienen porqué detenerse por debajo de ellos.
Con la ilusión que les hacía...

La OCDE avisa de que la congelación salarial ha disparado la desigualdad en España y pide una reforma fiscal
.
El empresario Antonio Catalán ha denunciado la abundancia de trabajadores que no llegan a ser mileuristas y ése es el gran problema de España, según la OCDE. Dice que la congelación salarial ha provocado que España sea uno de los países donde más ha aumentado la desigualdad y pide que las rebajas fiscales se concentren en las rentas más bajas.
.
El empresario Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles, lo tiene claro y asegura que si se puede hablar de recuperación, también se puede empezar a hablar de subir los sueldos: "Se paga el mismo sueldo que en 2011, y hay cuatro millones de salarios de 700 euros".
.
Es esa persistente moderación salarial lo que está provocando que en España no deje de aumentar la desigualdad como acaba de denunciar la OCDE. Según el coeficiente GINI, si 0 es máxima igualdad y 100 mínima, España comenzó la crisis en 31,9 y ha ido subiendo hasta el 34,5, sólo superados en Europa por países como Bulgaria, Lituania y Rumanía.
.
Para atajar esa desigualdad, la OCDE propone reducir el IPRF sobre los trabajadores con salarios más bajos, eliminar las desgravaciones de las empresas y critica el descenso en las ayudas sociales que el defensor del pueblo pide recuperar.
.
A pesar de la recuperación, según el INE, el 22% de los españoles está en riesgo de pobreza y para reducir esa cifra la OCDE también propone eliminar el IVA reducido o implementar más impuestos verdes.
.
http://www.lasexta.com/noticias/economia/la-ocde-avisa-de-que-la-congelacion-salarial-ha-disparado-la-desigualdad-en-espana-y-pide-una-reforma-fiscal_201803205ab12ff70cf2628e9153dbb4.html

Agapimu | 21/03/2018 13:29:10
.
Si se demuestra la falsificación, un escándalo.
Para entrar en la charca de ranas se exige titulación superior.
Siempre que la titulación exigida no sea la de falsificar títulos.
A saber.
.
Gabilondo y Errejón piden explicaciones a Cifuentes por la supuesta falsificación de un máster
Un profesor de la Universidad Rey Juan Carlos habría cambiado las notas de "no presentado" a notable cuando la actual presidenta era delegada del Gobierno
.
https://elpais.com/ccaa/2018/03/21/madrid/1521622460_001955.html

Y yo que decía lo del Fachabook de broma.
Al final va a ser verdad.
Elegantes y peligrosos, los llaman en el artículo.
Con dos palabras sobra.
El Big Rata nos mata.
O Data, como c*** se diga.
.
La compañía que burló la intimidad de 50 millones de estadounidenses
La trama rusa, el saqueo a Facebook y el apoyo a la ultraderecha: Cambridge Analytica, apadrinada por los seguidores de Trump, ha sido acusada de romper todos los moldes, incluidos los legales
.
https://elpais.com/internacional/2018/03/20/estados_unidos/1521574139_109464.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

mayo 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal