TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Más preguntas idiotas

Por: | 06 de marzo de 2018

Galicia-Xunta_de_Galicia-Alberto_Nunez_Feijoo-Politica_170243230_21002330_1706x960

Son tiempos de dudas y, por lo tanto, de preguntas. Si a los jubilados se les sube un 0,25% su pensión, ¿por qué  el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se sube un 7,5% su sueldo en 2017 y sus consejeros un 7%? ¿Cuántos años lleva cotizando el Presidente y cuántos lleva un jubilado que comenzó a trabajar a los 18 años, por ejemplo, y se jubiló a los 65? ¿Es que la luz, el agua, la compra o la calefacción del señor Núñez Feijóo y de sus consejeros es 29 veces más caras que la de los jubilados?
¿Y ese vocero del Gobierno que atiende al nombre de Luis María Linde, y que cobra algo más de 186.000 euros al año como Gobernador del Banco de España, nos permite vislumbrar su clarividencia al señalr sobre los pensionistas que "el ahorro en los últimos treinta o cuarenta años no se ha destinado tanto a planes de pensiones o a fondos de inversión como a hipotecas"? Usted trabaja duramente durante años, paga escrupulosamente sus impuestos y consigue comprarse un piso, suponemos que modesto, para tener un techo. Pues no, está usted equivocado. Según el lince de Linde debería haber dedicado sus hipotéticos ahorros a fondos de inversión que, como se ha visto con las preferentes, son mucho más rentables. Se puede ser más idiota pero es difícil.
Claro que luego está también el ministro de Justicia, Rafael Catalá, otro lince de la política que cada vez que se le pregunta por qué se ha eliminado la dotación presupuestaria para la ley de la Memoria Histórica contesta que se mantiene el mapa de las fosas de los fusilados por el franquismo, de las que 2.430 han sido identificadas y localizadas aunque no exhumados los cadáveres. Del mismo modo asegura que la web de la ley de la Memoria Histórica tiene alrededor de 100.000 visitas anuales y que esa web está gestionada por funcionarios del Ministerio "que cobran un sueldo", es decir, que sí que hay presupuesto. Tiene razón José Luis Cuerda cuando dice que deberíamos ponernos un cartelito que dijera: "No soy gilipoyas" porque ellos sí creen que lo seamos.
Y un último apunte sobre la extraordinaria gestión de los fondos públicos de nuestros siempre bienamados gobernantes, al menos desde los tiempos de ese prócer inolvidable que fue José María Aznar:"El Estado tiene ya una factura reconocida de casi 760 millones de euros por las expropiaciones de las nueve autopistas de peaje quebradas y en proceso de rescate. Esta cantidad es solo por las sentencias judiciales que ya son firmes, que elevan la valoración inicial de los terrenos a expropiar para construir estas vías. La factura final se prevé que supere los 2.000 millones —cuando se diriman en los tribunales los litigios pendientes—. Es decir, costará cinco veces más de lo que se calculó en su proyecto. Esa cantiad se sumará a la compensación de las concesionarias por el rescate (RPA), de entre 2.000 y 4.000 millones", así que con un poco de buena voluntad las autopistas de peaje quebradas les van a costar a los contribuyentes entre 4.000 y 6.000 millones de euros. ¡Será por dinero!

P.D.- No todo son malas noticias: "El Gobierno anunció en los Presupuestos de 2017 un aumento del gasto en Dependencia de 100 millones de euros, un 8,6%. Sin embargo, se han dejado sin desembolsar 44 millones, según los datos de ejecución presupuestaria a los que ha tenido acceso EL PAÍS. Y ello a pesar de unas listas de espera que ascienden a 300.000 dependientes". Es decir, que se han ahorrado el 44% de lo destinado a los discaacitados. Para que luego digan que el Gobierno de Rajoy no es austero.

Hay 16 Comentarios

El ojo izquierdo
8M-2018. Se recordará
Ha sido nombrar la palabra huelga y el PP ha salido en tromba, recuerdos del pasado, viejo reflejo de Pávlov. ¡Una huelga, qué horror!
.
José María Izquierdo // Madrid // 08/03/2018 - 07:46 h. CET
.
Las mujeres están hartas, han dicho basta, y así se lo quieren comunicar hoy al mundo entero, pero de manera muy especial a la otra mitad de la humanidad. Es decir, a los hombres. Ellas se bastan y se sobran para explicar sus razones, tantas y tan evidentes, que sería arrogante por nuestra parte intentar añadir alguna circunstancia no descubierta, y sufrida, por ellas. Pongamos oído y aceptemos las culpas.
.
Así que busquemos alguna hebra distinta de la que tirar. Veamos, por ejemplo, cómo el solo anuncio de la jornada ha puesto de los nervios a lo más granado de nuestros compatriotas. Ha sido nombrar la palabra huelga y el PP ha salido en tromba, recuerdos del pasado, viejo reflejo de Pávlov. ¡Una huelga, qué horror! Ya estaban preocupados por los pensionistas, que la calle siempre ha sido suya, y hoy, encima, se nos ponen respondonas nuestras hijas y, lo que es peor, hasta sus madres, otrora obedientes y hacendosas. Hay que tener cuidado, se dirán, que a ver si ahora se nos van a amotinar todos a los que hemos amargado la vida, jóvenes parados o con contratos miserables en primera instancia.
¿Y la Iglesia? ¡Ay, ese obispo Munilla, paseando por la Concha del bracejo del demonio, malas pécoras esas feministas sumergidas en el pecado, descendientes que son de aquella Eva tentadora que tantas desgracias nos trajo!
.
http://cadenaser.com/programa/2018/03/08/hoy_por_hoy/1520497670_568641.html

Vaya, resulta que a Dolors Montserrat no le gustan las etiquetas y por ello no es Ministra feminista
.
8-M | Día de la mujer
Dolors Montserrat: "Me satisface que muchas mujeres hagan huelga pero también que otras continúen trabajando"
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, entrevistada por Pepa Bueno un día antes del 8-M
.
Marina Fernández // Madrid / 07/03/2018 - 12:25 h. CET
.
Para la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ser feminista es una etiqueta. Una etiqueta con la que no se identifica, a pesar de que insiste en que defiende “la igualdad real y efectiva”. “Lo considero una etiqueta, y no me gustan las etiquetas”, ha asegurado en varios momentos de la entrevista Dolors Montserrat, que ha utilizado la situación en Cataluña para justificar su postura.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/03/06/hoy_por_hoy/1520336400_236840.html

No importan que se hallen imputados, encarcelados, o en estado de espera.
El mismo teatro de la vida que representaron estos charranetes mientras se lo llevaban muerto, es el que continúan desplegando dondequiera que vayan.

El ojo izquierdo
Camps, otro amo del universo
¿Cómo puede el expresidente valenciano presumir de llevar la cabeza bien alta si ha estado rodeado de chorizos y mangantes, cuidadosamente elegidos por él mismo a dedo?
.
José María Izquierdo // 07/03/2018 - 07:45 h. CET
.
Son los amos del universo y nada ni nadie les borra el rictus de elegidos para la gloria. De la necesidad hacen virtud y con su porte van diciendo aquello de antes muerto que sencillo.
El último ejemplo, Francisco Camps, el otrora poderoso virrey en la Comunidad Valenciana del todopoderoso PP, hoy achicado hasta el córner, recluido en el rincón de los trastos viejos.
Comparecía ayer en el Congreso y convirtió su presencia en una mera representación teatral, aunque absolutamente sobreactuado en su papel, tan mal actor que es como político que fue.
¿Cómo puede presumir de llevar la cabeza bien alta quien ha estado rodeado de chorizos y mangantes, cuidadosamente elegidos por él mismo a dedo? Consejeros en la cárcel, tramposos que se hacían trajes con cargo a las coimas, amiguitos del alma que regalaban fastuosos presentes, y sí, también a él, el paladín de la honestidad, Francisco Camps, el gran presidente.
Dice que jamás supo cómo se financiaba su partido, del que él era el máximo jefe en su territorio.
¿Nos lo dice o nos lo cuenta? ¿Dejó hacer o no se enteraba de nada? Tan parecido a la desahogada Esperanza Aguirre, alguien debería pedirles responsabilidades de todo lo que se cocinó ante sus mismas narices.
Dice Camps que siente el cariño de Rajoy.
Faltaría más, carne de mi carne, sangre de mi sangre.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/03/07/hoy_por_hoy/1520404529_412058.html

Así son nuestros charranetes.
Corruptores interruptores.
Siempre corrompiendo, siempre interrumpiendo.
Pero la Justicia sigue su curso a su pesar.
.
Camps revienta su comparecencia en el Congreso por la corrupción del PP
El expresidente valenciano niega cualquier papel en la financiación irregular y sabotea con interrupciones la comisión de investigación
https://www.elperiodico.com/es/politica/20180306/campos-comparecencia-congreso-corrupcion-pp-6670547

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "REVUELTO DE IDIOTAS CON PREGUNTA"
Bueeeeeno, Don Ángel, pues hoy nos comienza su Sermón con no sé qué del sueldo de Feijoó, que digo yo que habrá mirado igualmente los sueldos del resto de presidentes y presidentas, alcaldesos y alcaldesas...
Se puede ser más manipulador pero es difícil.
.
Luego continua usted insultando a un Gobernador del Banco de España llamándole "vocero, lince e idiota" cuando resulta que dice las mismas cosas que decía el progre Solbes y su Gobernador del Banco de España de ZP que casi termina en el trullo por su nefasta gestión.
Se puede ser más macarra pero es difícil.
.
Para más cachondeo continua usted con la Memoria Histérica de fosas y presupuestos para desenterrar muertos de hace 80 años cuando usted mismo reconoce que sería más necesario para los actuales viejecitos con necesidades de Dependencia.
Se puede ser más demagogo pero es difícil.
.
Y para terminar nos saca usted el despilfarro del Gobierno con las autovías de peaje cuando en los 8 años zapatéticos no hicieron nada y además despilfarraron miles de millones en Planes E que ni dejaban autopistas ni ná de ná (aunque sí pistas...)
Se puede ser más sectario pero es difícil.
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
Hoy, lo dicho. Se puede ser más idiota pero es difícil.
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
Don Ángel, no quiero señalar sus faltas ortográficas (y de las otras) pero no se dice "...al señalr" ni se escribe todo junto y atropellado "...Aznar:"El Estado " aunque sea de su bienamado Ánsar. Tampoco se dice "...cantiad " y mucho menos "...discaacitados" aunque sean ortográficos.
Para que luego digan que las faltas de Don Ángel no son austeras.

Por cierto, viendo como Elidio "aflora" unicamente para soltar sus vomitos (come de todo, no puede digerirlo y lo suelta envuelto en babas) cuando vengo yo, se diria que esta con el ojete escocidito, non si?

Por cierto tambien, recuerdan gracias a quien sigue gobernando Rajoy? Elidio ya no. Quiero decir que no se acuerda de Podemos, prefiere saltar a la siguiente casilla y seguir "teniendo razon", el cretino

Por cierto, escuchando las declaraciones del Presidente residente y las del lince Linde, como le llama Harguindey, queda claro que nos gobiernan vendedores de planes de pensiones privados mientras procuran afanosamente desmantelar los sistemas públicos.
Negocio completo.

El público aplaudía al final de la proyección a la que asistimos de esta maravilla cinematográfica que recomiendo que nadie se pierda.
.
¡HÍJOLE¡
‘La Bella y la Bestia reloaded’
Guillermo del Toro cosecha un éxito monstruoso con el estreno de 'La forma del agua'
Cecilia Ballesteros // México 17 ENE 2018 - 00:04 CET
.
https://elpais.com/cultura/2018/01/16/actualidad/1516067525_090376.html
***
Magia y compasión
Creo que Guillermo del Toro ha logrado su obra maestra, en la que todo funciona
Carlos Boyero // 16 FEB 2018 - 19:43 CET
.
https://elpais.com/cultura/2018/02/15/actualidad/1518714425_112593.html

Vamos, que el problema que temen los charranetes es el de la mala imagen, sin preocuparse de los colectivos que tienen que sufrirles.
Claro, desde que dejaron de financiar campañas de imagen con dinero corrupto, andan aun más perdidos que antes.
.
Un sector del Gobierno cree que Báñez se equivocó al enviar la carta del 0,25% a los pensionistas
El envío de la carta no es una decisión acertada, dicen las fuentes económicas del Gobierno
.
Nieves Goicoechea Madrid 06/03/2018 - 11:18 h. CET
.
El envío de la carta destacando la subida de la pensión un 0,25% cuando los precios están escalando a un ritmo 6 veces superior no es una decisión acertada, dicen las fuentes económicas del Gobierno, que son críticas con la estrategia seguida por Fátima Báñez. Lejos de conseguir un apoyo de un colectivo tan sensible, el de los pensionistas, estas fuentes aseguran que se les pierde el mensaje "entre cifras macroeconómicas" y "unas frases demasiado técnicas y frías para comunicar esta subida". "Se vuelve en nuestra contra", concluyen estas fuentes.
.
http://cadenaser.com/ser/2018/03/06/economia/1520328420_226381.html

Curiosos entes que siguen creyendo en el Infierno y condenando a cualquiera que no pasa por el aro a quemarse en él.
Y que luego ponen denuncias por los números de Carnaval que les colocan en su verdadero lugar.
Cuando no se ponen ellos solos.
.
El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha arremetido este lunes contra el feminismo “radical o de género” y ha asegurado que “el demonio ha metido un gol desde sus propias filas” a la causa feminista. Munilla ha reflexionado, en el programa Sexto Continente, de Radio María, sobre la huelga feminista del próximo jueves 8M, y lo ha hecho diferenciando dos tipos de feminismo, el “femenino”, que busca la igualdad jurídica y legal entre hombres y mujeres, y el “radical o de género”, que pretende equiparar en todos los aspectos a ambos sexos.
.
En opinión del obispo, el “feminismo radical o de género” tiene como “víctima a la propia mujer y a la verdadera causa femenina”. “Es curioso cómo el demonio puede meter un gol desde las propias filas. El feminismo, al haber asumido la ideología de género, se ha hecho una especie de harakiri”, ha afirmado.
.
El obispo de San Sebastián sostiene que “el demonio ha metido un gol” al feminismo
http://www.lavanguardia.com/politica/20180305/441299068783/obispo-san-sebastian-demonio-feminismo-huelga-8m.html

En un mundo occidental en el que los logros conseguidos por el pensamiento progresista han creado quizás la sensación de que ya quedaba poco por hacer después de mejorar la situación histórica previa, el pensa-miento reaccionario ha aprovechado para intentar destruir tanto las mejoras como las formas de pensamiento que las propiciaron en un proceso de Reinvolución histórica sin precedentes.
Llegando a afirmar incluso, ahí es nada, que el progreso está anticuado y que lo moderno es avanzar hacia atrás.
Después de sufrir y tener que resolver los destrozos provocados por el reaccionariado global de nuevo en la Historia, ahora les toca a ellos mismos padecer las consecuencias de su propio éxito y enfrentarse a nuevas formaciones sin objetivos claros o que les sobrepasan con éxito por la muy extrema derecha (la extrema derecha ya estaba integrada).
¿Debemos llegar a tal grado de degradación política y social que quede patente el carácter deletéreo de las políticas reaccionarias o conseguiremos frenarlas antes?
.
deletéreo, a
Del griego 'destructor'.
1. adj. Mortífero, venenoso.

La firma
La izquierda herida
Cuando se dice que el PSOE se parece a España se dice una gran verdad. Uno, el PSOE, y otra, España, han de pasar media vida preguntándose qué son, qué no son, qué les define, siempre bajo la severa vigilancia del tribunal de la ortodoxia patria
.
Iñaki Gabilondo // 06/03/2018 - 09:25 h. CET
.
En Italia el centro izquierda se viene abajo. Renzi dimitió. El año pasado los socialistas fueron barridos en Francia, y en prácticamente todo Europa se han deshinchado o desvanecido. En Alemania han tenido que asumir su condición subalterna, con asiento en el sidecar de la moto de Angela Merkel, y conformarse con impregnar con su pensamiento a un vencedor conservador. ¿Es este el papel al que va a quedar relegado el pensamiento socialdemócrata? ¿A fuerza impregnadora? ¿A tinte ideológico con el que matizar un color dominante ajeno? ¿Algo así como los partidos verdes, que no alcanzan el poder y han de conformarse con filtrar algunas de sus ideas en los programas de los que mandan? Portugal es la excepción, tan próxima como mal conocida. ¿Y en España? En España el PSOE mantiene su protagonismo con áreas tan destacadas como Andalucía, y tiene mérito, porque además de la confusión general de toda la socialdemocracia europea, el PSOE padece el plus agotador derivado de su españolidad. Cuando se dice que el PSOE se parece a España se dice una gran verdad. Uno, el PSOE, y otra, España, han de pasar media vida preguntándose qué son, qué no son, qué les define, qué deben hacer para no traicionar su esencia, siempre bajo la severa vigilancia del tribunal de la ortodoxia patria, mientras que el pensamiento conservador o liberal no se devana los sesos: es una tabla de surf, requiere, eso sí, habilidad y determinación para mantenerse en la cresta de la ola.
.
En la jungla de la sociedad actual, inclemente y simplificadora, se impone el marketing de la geometría política, y en ella, las derechas son vistas como la línea recta; los populismos, como el atajo; las izquierdas, como el laberinto.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/03/06/hoy_por_hoy/1520324540_383675.html

El ojo izquierdo
¡Qué atropello a la razón!
Da igual quién gobierne en Italia finalmente, porque lo que de verdad impresiona es que gane Trump, la Liga xenófoba o el Movimiento Cinco Estrellas y apriete la extrema derecha en toda Europa
.
José María Izquierdo // 06/03/2018 - 07:45 h. CET
.
Hablemos de Italia, pero hagámoslo tan solo como síntoma cristalino del desastre al que parece que nos abocamos en este siglo XXI que avanza a grandes trancos hacia determinado tipo de sociedad impensable hace unas pocas décadas.
Ha ganado un movimiento, con nombre de jamón, el Cinco estrellas, difícilmente catalogable en ninguna de las definiciones que hasta ahora nos ayudaban a saber de qué manera iban a enfrentar la gobernación del país.
Ni izquierda, ni derecha, ni populista de izquierdas ni populista de derechas. A la que salga. Pero la derecha de verdad, la que siempre canta a la democracia liberal pero se alía con el más puro fascismo, se ha quedado cerca. A su frente, un político que podría, perfectamente, haber salido de las camisas negras de Mussolini. A su lado, en la misma coalición, un sinvergüenza y delincuente como Silvio Berlusconi, condenado a varios años de cárcel por sus muchas fechorías, pero de la que siempre se ha librado en la corrupta Italia que todos hemos conocido.
La izquierda, naturalmente, ha muerto, mi más sentido pésame, fue buena mientras vivía. Da igual quién gobierne finalmente, a los efectos que aquí hablamos, porque lo que de verdad impresiona es que gane Trump, la Liga xenófoba o el Movimiento Cinco Estrellas y apriete la extrema derecha en toda Europa.
El mundo es una porquería, ya lo sé.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/03/06/hoy_por_hoy/1520299110_483969.html

Globo Loco | 06/12/2017 19:54:11
.
"Lo cierto es que, amen de mi dislexia y de escribir en un teléfono"
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58
.
DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"
Globo Loco | 27/09/2017 20:14:27

Aaaaaay, esta gente de letras. Para que las cuentas salgan, la luz, el agua, la compra, la calefaccion, la fariña (a la que se ve que tambien son aficionados), y l@s put@s (no le digo nada) del señor Feijo y sus conselleiros (por que en el caso de Cataluña siempre se dice consellers?), deberian ser 500 - 600 veces mas caros. Y es que sus salarios no son equiparables a los del pueblo llano. Ni sus salarios, ni sus pensiones, que uno se pregunta por que los señores diputados, despues de dos legislaturas, se "jubilan" con el salario integro. Y antes se pregunta por que ese salario tiene que ser, obligatoriamente, muy superior al que disfrutaban en su vida civil (los que lo tenian, verdad sr. Blanco?). Pero curiosamente, frente a estas cuestiones, tampoco se alza airada la voz de Podemos. Ellos, a lo suyo que, por lo que parece, tampoco es lo nuestro.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

mayo 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal