TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Incompetencia y desfachatez

Por: | 26 de marzo de 2018

93835_puigdemontyrajoy

Uno de los problemas de "la cuestión catalana" es la incompetencia y desfachatez de las dos partes que protagonizan el tinglado y una de las ventajas es que el maniqueismo queda solo para los fanáticos, además de que García Ferreras puede seguir aprovechando el filón. Creer en una división entre buenos y malos es pueril y falso. Los independentistas se han convertido en maestros de la manipulación a fuerza de no aceptar la realidad. Escuchar hace unos días a un diputado de Esquerra que los encarcelados son un ejemplo de "dignidad abrumadora" es tan falso como escuchar a Rajoy hablar de recuperar la normalidad.
¿De qué dignidad abrumadora hablan?, ¿de la de transferir sus propiedades a su mujer para evitar posibles embargos por las previsibles multas, como hizo el diputado Turull hace meses? ¿Quería decir con esa decisión que era consciente de sus presuntos delitos?, ¿Era un gesto de solidaridad con Artur Mas, al que sí le han embargado sus propiedades una vez comprobada que la generosidad monetaria ciudadana no cubría el total de la multa? ¿Abrumadora dignidad como la del exhonarable Puigdemont chuleando a las autoridades finlandesas con el que "claro que se va a presentar", que decía su abogado, al mismo tiempo que huía con nocturnidad y alevosía hasta ser detenido en Alemania? ¿Abrumadora dignidad de una Marta Rovira que manipula hasta el lenguaje calificando de exilio lo que es simplemente una fuga? Y que conste que ocultar los bienes propios para evitar embargos o huir de la justicia son decisiones comprensibles, incluso legítimas pues todo chorizo o delincuente tiene derecho a escapar, si puede, del castigo pero hablamos de delincuentes y chorizos no de salvapatrias de salón con abrumadora dignidad.
¿Y de qué normalidad habla el Presidente Rajoy? ¿La de que le borren la línea de los papeles de su extesorero en la que constaba que recibía dinero negro como su parte correspondiente de los cobros mafiosos a las empresas constructoras que, a su vez, blindaban sus beneficios con los sobrecostes que pagaba la Administración, es decir, la ciudadanía? ¿La normalidad de afirmar cínicamente que no hay dinero para las pensiones pero sí para comprar aviones, fragatas o tanques por mas de 10.000 millones de euros, a añadir a los 20.000 millones que se deben por compras anteriores, y sin que se discuta el tema en el Parlamento? Al parecer no son conscientes de que para reconquistar el islote Perejil basta con unos cuantos velomares. ¿Normalidad la de que media cúpula de su partido esté imputada por variados delitos de malversación u otras corruptelas y tres de sus ministros reprobados y nadie dimita ni se le exija el que lo haga? ¿La de haber permitido con su inacción o sus descaradas maniobras la degradación de las instituciones democráticas? ¿La de haber conseguido que España, según la UE, se sitúe en la peor posición de la desigualdad social en el mismo grupo que Bulgaria, Grecia y Lituania?
Manipulen, mientan, huyan o roben pero no nos tomen por idotas y, por supuesto, aténganse a las consecuencias.

Hay 1 Comentarios

No me parece a mi que el totum revolutum contribuya a nada mas que a enredar el debate. Una cosa es el maniqueismo en la cuestion caalana, que a estas alturas del disparate ya no puede existir: la responsabilidad es de los independentistas, y otra bien distinta el maniqueismo en terminos globales que, por mucho que Elidio babee, para que sus melonadas aprioristicas encajen, NADIE plantea. O si, el mismo Elidio, puesto que si bien NADIE (excepto Colirio, claro, el espejo de Idiota) discute el caracter delincuencial, casposo y clasista del gobierno Rajoy el, ya digo, se empeña en hacer como que si, para tener algo que decir pero, al mismo tiempo, escaquea sistematicamente las payasadas de su secta

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

mayo 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal