TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Todo va bien

Por: | 28 de marzo de 2018

Pedro-morenes-y-mariano-rajoy-gtres (1)

¿Realidad, ficción? todo se entremezcla. Un botón de muestra: "Defex, la empresa semipública de armas hundida a golpe de comisiones", publica hoy El País. Por su parte y en el verano del pasado año, La 1 de TVE estrenaba la miniserie británica "El infiltrado"basada en una novela de Le Carré, con un Hugh Laurie traficante de armas y generoso contribuyente a las fortunas personales de los políticos corruptos.
"La empresa española semipública que está siendo investigada por corrupción en la Audiencia Nacional, ha decidido dar un paso adelante y pedirle al juez que la considere perjudicada y la deje ejercer la acusación particular. Quiere acusar a los que fueron sus tres máximos directivos de haber montado un “complejo puzle delictivo” a espaldas del consejo de Administración para desviar “elevadas sumas de dinero”. El escándalo de pago de mordidas en países africanos y blanqueo de dinero en paraísos fiscales ha acabado con la compañía, que está en liquidación", un escándalo que se destapó en 2014 con la detención de diez personas, entre ellas Beatriz García Paesa, sobrina del afamado delincuente internacional Francisco Paesa. Al parecer los Paesa son los responsables del blanqueo del dinero en un tour que desde Luxemburgo llegaba a Suiza no sin antes pasar por Hong Kong. Es lo que tiene saber idiomas.
Un ejemplo de su semipública actividad: de un contrato de 152,9 millones de euros de ventas de material policial a Angola unos 100 millones (las dos terceras partes) se destinaron a sobornos y comisiones. Y un dato: Pedro Morenés, actual embajador de España en Washington, era el ministro de Defensa cuando estalló el escándalo. Conviene recordar también que desde el 26 de agosto de 2005 y hasta el 30 de marzo de 2009 fue consejero de la entidad Instalaza, S. A., la principal fabricante española de bombas de racimo pues como todo profesional que se precie alternaba en su curriculum la actividad privada en fábricas de armas con la política en el Ministerio de Defensa. Casualmente Instalaza S. A. es una de las principales accionistas privadas de la empresa Defex, de la que el 51% corresponde al Estado. Menos mal que hace un par de años, el Presidente Rajoy afirmó sobre la corrupción que "esto se acabó y aquí ya no se pasa por ninguna". Un año después de tan rotunda declaración nombraba a Morenés embajador en el principal país fabricante de armas, Estados Unidos. Tout va bien, que dirían los Paesa.

Hay 40 Comentarios

Elidió, la almorrana humanoide o la hemorroide infrahumana, esta escocidito

Globo Loco | 06/12/2017 19:54:11
.
"Lo cierto es que, amen de mi dislexia y de escribir en un teléfono"
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58
.
DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"
Globo Loco | 27/09/2017 20:14:27

Fijate bien, arto, como funciona la cosa. No se trata de comparar a Errejon y a Cifuentes, ni tampoco de comparar las actuaciones de uno y otro, pero si de señalar convenientemente lo que es el sectarismo de espumarajo:
"Según nuevas investigaciones de Eldiario.es, la presidenta de la Comunidad de Madrid se matriculó en su máster en diciembre de 2011, tres meses después de que comenzasen las clases, que eran presenciales", nos dice Elidio, haciendo aspavientos y muecas anatemizantes. En primer luigar, esto es el pan nuestro de cada dia en la universidad (publica Y PRIVADA), donde los masters son un sacacuartos muy proximo a la estafa (y, la verdad, no sabe uno si se aproxima por el lado de mas o de menos). Recuerdas lo de la mercantilizacion del conocimiento? El alumno se matricula, paga 2, 3, 4000 euros y, al cabo de unos meses, le dan el titulo. Si no quiere ir, habla con el director del master, que ya se encarga el de "domesticar" a los profesores "intransigentes" para que no se pongan puntillosos con lo de la presencialidad ni con lo de que el alumno tenga puta idea del tema tratado en esas clases presenciales. Muy mal, si, pero igual de mal en Cifuentes que en cualquier otro alumno "desmotivado" o... que en el propio Errejon, que tambien tenia que estar presente para la realizacion de su trabajo, pareciendole entonces suficiente a Idiota, a Rezaavisnu y a todos los corifeos la justificacion de que habia solicitado "autorizacion verbal" para ausentarse. Pues eso, que Cifuentes tiene la jeta de cemento armado, si, pero no hubiera podido artillar su mixtificación sin contar con el sindios que es la universidad, sindios sobre el que Podemos no se limita a guardar un piadoso silencio. Al contrario, exhibe sus normas y garantias como modelo de transparencia. Sois de coña.

Caso fraude Cifuentes
Cifuentes se matriculó en su máster tres meses después de que comenzase
Según nuevas investigaciones de Eldiario.es, la presidenta de la Comunidad de Madrid se matriculó en su máster en diciembre de 2011, tres meses después de que comenzasen las clases, que eran presenciales
.
Cadena SER // Madrid // 02/04/2018 - 14:34 h. CEST
.
http://cadenaser.com/emisora/2018/04/02/radio_madrid/1522650148_692179.html

Es curioso lo de Idiota, sobre el franqismo, 8 de 8, mientras que en cualquier otra area del conocimiento, los plenos son de cagadas y barbaridades. Vista esa incapacidad para el aprendizaje, lo del franquismo solo puede ser emocional, por afinidad, hipotesis abonada ademas por sus maneras de mandril acosador.

¿Cifuentes pagó su matrícula el día 28 de Diciembre según cuentan en El Diario?
No será todo esto una broma, ¿verdad?

'Dita sea.
Acierto 8 de 8 en el test y me dice que me lo haga mirar.
Como si fuera tan difícil remedar el pensa-miento franquista.
Eso sí.
Igual me hago mirar la risa que dan los de Olvido Histérico.
Que no son cosa de broma.
************
Fundación Francisco Franco
Descubre cuánto sabes sobre la Fundación Francisco Franco
Contesta a las preguntas de este 'Quiz Franquista'
.
Noelia Bodas // Madrid // 02/04/2018 - 09:31 h. CEST
.
Si alguna vez has echado un vistazo al timeline de Twitter de la "Fundación Francisco Franco", por un lado, te habrás reído y, por otro, puedes participar en nuestro "Quiz Franquista".
.
Se trata de un test en el que tendrá que elegir la respuesta correcta entre las opciones A, B y C. Todas las preguntas, por supuesto, tienen que ver con el Generalísimo y los "37 años de Paz", según ellos, o 37 años de dictadura según el resto de los mortales.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/04/02/hoy_por_hoy/1522653686_206479.html

¿Comisiones y sobrecostes del 200 o 300 %?
Nada fuera de lo habitual.
Eso sí. Una pena seguir constatando que vivimos en un país "Defextuoso"
.
Caso Defex
La cúpula de DEFEX obtuvo más de 20 millones en mordidas por la venta de armas
.
Miguel Ángel Campos // Madrid // 02/04/2018 - 07:10 h. CEST
.
El expresidente de la empresa pública comercializadora de armas, José Ignacio Encinas Charro, y el coronel retirado Ángel María Larumbe, se han repartido desde 2002 más de 10 millones cada uno en comisiones supuestamente fraudulentas, en más de 70 contratos para la venta internacional de equipamiento de seguridad
La propia DEFEX desmonta la coartada de los principales encausados
.
http://cadenaser.com/ser/2018/04/01/tribunales/1522610308_060604.html

irrefrenable, no "irrefenable".

¿Qué pais quieren?
Pues un bonito cortijo Marcaspaña para torear ciudadanos recortados.

La mirada de Soledad Gallego-Díaz
¿Qué país quieren?
El gasto público no trata solo de gasto social sino también de una idea de futuro, y si eso es así no se puede decir que España esté en condiciones similares a sus vecinos europeos
.
Soledad Gallego-Díaz // 02/04/2018 - 07:15 h. CEST
.
El presidente francés, Emmanuel Macron, está considerado como un político centrista, más próximo a un liberalismo económico moderado, que a un proyecto socialista. Y sin embargo, según los últimos datos de la Comisión Europea, el gobierno francés, con Macron a la cabeza, mantendrá este año un gasto público equivalente al 56% de su PIB. Entre otras cosas, Macron ha decidido promover un nuevo gasto público destinado a avanzar en las investigaciones sobre la inteligencia artificial. El gasto público, en efecto, no trata solo de gasto social, aunque la educación o la sanidad sea factores esenciales, sino también de un proyecto de país, de una idea de futuro, y si eso es así no se puede decir que España esté en condiciones similares a sus vecinos europeos. El gasto público en España, según los cálculos del Gobierno de Mariano Rajoy, debe reducirse hasta aproximadamente un 38% de nuestro propio PIB, una cifra tan inquietante que ha hecho saltar muchas alarmas. No es solo que Francia sea un país más rico que España, Bélgica no lo es y dedica el 51,8% de su PIB a gasto público. Austria tampoco lo es. y dedica casi 10 puntos más que España. Una década después de la Gran Recesión, las dudas sobre qué país se quiere impulsar siguen siendo aplastantes.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/04/02/hoy_por_hoy/1522623670_985494.html

Me pregunto si lo de los ministros "arrobados" no incluye una malévola intención.

Pues no sé que decir.
Basta con imaginarlos cantando:
♫ "soy ministro del Pepeee" ♫
para sentir una emoción indescriptible e irrefenable y que acaben por saltársenos las lágrimas de la emoción.

El ojo izquierdo
Los novios de la muerte
Causa pavor pensar que el ministro de Educación crea que la devoción a esos cristos sangrantes sea el ejemplo que debe dar a alumnos y profesores
.
José María Izquierdo.//.02/04/2018 - 07:45 h. CEST
.
Hasta cuatro ministros asistieron arrobados en Málaga al paseo del Cristo de la Buena Muerte a brazos de esforzados legionarios.
Allí estaban el ministro Zoido, que no se pierde cristo o virgen que se pasee en un radio de mil kilómetros, el de Justicia, Rafael Catalá, tieso como un palo, la ministra de la cosa, Dolores Cospedal, experta en peinetas, banderas a media asta y contratos en diferido y, con actuación estelar incluida, Íñigo Méndez de Vigo y Montojo, ministro que es de Educación y Cultura del Gobierno de España, amén de su portavoz.
Si llamativo era el asombroso espectáculo de ver a tantos gerifaltes entregados en una ceremonia de este tipo, oírles cantar estremecidos aquello de Soy el novio de la muerte, impresiona aún más.
Destaquemos de forma especial al ministro Méndez de Vigo, que era de ver cómo lo daba todo, cantando a voz en cuello cuánto amaba la muerte, frente alta y mirada a los luceros. Causa pavor pensar que el ministro de Educación crea que la devoción a esos cristos sangrantes sea el ejemplo que debe dar a alumnos y profesores.
¿Acaso no se da cuenta el ministro de Cultura de lo cerca que está ese ansiado abrazo a la muerte, del grito fascista del muy laureado Millán-Astray, de Muera la inteligencia, viva la muerte? ¿Alguna vez dejará este Gobierno de darnos vergüenza?
.
http://cadenaser.com/programa/2018/04/02/hoy_por_hoy/1522622593_220045.html

No, son simplemente contorsiones para colocar tus cliches prejuiciosos. Basta con inventarse lo que piensan los demas, negarse a leer lo que dicen, y replicar a esas invenciones. Que Elidio te acompañe en ese comportamiento imbecil, no lo convierte en una conspiracion, solo en un duo de sectarios descerebrados.

Y si, Elidio sigue siendo una mierdecilla acomplejada, hijadeputa y babosa. Lo mantengo como la primera vez que lo dije en respuesta a sus comentarios de idiota insidioso que ahora prefiere mutilar

Si, me referia a la universidad privada con lo de que no deberia ni de existir. Era evidente, pero como tu "estilo propio" consiste en coger el rabano por las hojas para imaginarte que la posicion de los demas es la que mejor se acomoda a que tus argumentos de perra gorda parezcan verdades reveladas, pues lo aclaro explicitamente. Ahora tu, puedes seguir con tu leria de discutir con el retrasado mental que en tu cabecita convive con el paranoico y al que te complaces en superar dialecticamente. Depues, un poco de chuparse las pollas con Idiota, y ya podeis los dos continuar pasando por alto el ridiculo personalista de PI celebrando a Cristina Fernandez como una protomartir de la izquierda revolucionaria.

Acabáramos, una conspiración en tu contra...¿A quien me recuerda eso?

Ni una cosa, ni la otra, mas bien, como te decia, mantener el dialogo fuera de los estrechos margenes de la paranoia idiota: hablabamos de la universida publica porque la JC I es una universidad publica y a mi, al contrario que a ti, no me gusta enmerdar con lo que no tiene que ver con la situacion concreta que se debate. Ni hablo del PP cuando se trata de Minedero, ni de Podemos cuando se trata de Montoro, EXCEPTO para subrayar como los sectarios como tu soslayais sistematicamente las cagadas de la secta. Dicho esto, para aclara cualquier duda, explique muy claramente cual es mi opinion sobre la universidad publica, que no deberia ni existir, porque es una verguenza y un bochorno. Lo de "no enmendarla" no es, en este caso, de paranoico solo, es de paranoico burriciego y obcecado.

Globo Loco | 06/12/2017 19:54:11
.
"Lo cierto es que, amen de mi dislexia y de escribir en un teléfono"
*************
Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58
.
DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"
Globo Loco | 27/09/2017 20:14:27

"Y tambien la idiocia, esta si interesada, de pretender pasar la rueda de molino de que es un "hecho aislado". En la publica, en la privada, el hecho aislado ez, si es que es, que no haya chamullo."

Publicado por: Globo Loco | 01/04/2018 15:08:42

Aquí quien apostilla con mayúsculas es…

" Como si ella se lo hubiera guisado y comido, sin el concurso de UNA universidad publica y el apoyo de TODA la universidad publica representada por el Consejo de Rectores"

Publicado por: Globo Loco | 30/03/2018 22:24:48

Que a la vez es quien resalta (UNA) y (TODA) junto a concurso, apoyo y publica.

¿Mala memoria o mantenerla y no enmendarla?

Claro que igual se me paso por alto la pleyade de rectores -publicos o privados - que se lanzo a desmentir la aberracion encubridora de su presidente

En todo caso, me permito recordar (una vez mas), que discutir a base de tangencialidades es la apoteosis de la demagogia sofista. La cuestion, por si en medio de las mencionadas pajas mentales no te habias enterado, es que lo de Cifuentes, no ex lo de Cifuentes, sino lo de ella y todos los que se prestaron a posibilitarlo y se prestan a encubrirlo. Y tambien la idiocia, esta si interesada, de pretender pasar la rueda de molino de que es un "hecho aislado". En la publica, en la privada, el hecho aislado ez, si es que es, que no haya chamullo.

Pues si, me referia a la co ferencia de rectores. Respecto a tu segunda observacion entre parankide e insidiosa, tan habitual aqui, consistente en argumentar sobre lo que os bufa, y cuando os aclara el interesado cual es su opinion al respecto, perseverar en la paranoidia vociferando que miente para encubrir lo que ral ente piensa, te dire que, para mi, la universidad privada es de las mayores (sino la mayor) aberracion neoliberal, que JAMAS se cebieron crear y que estan contribuyendo muy mucho a la degradacion (evidente, y aqui negada) de la publica. Pero no por la desnatacion, no, sino por convertir el conocimiento en mercancia y competir por los alumnos con un marketing baboso y ridiculo. O sea, mas claro, a ver si conseguimos deselidizarte: para mi, el sector privado en sanidad y educacion (como minimo), no deberia existir, y o ye digo nada ce la promiscuidad publico-privada de losrofesionales. Ahora, sigue con tus pajas mentales.


Ahora vamos de banderas, religión y estado.
Siendo este, según esa Constitución, tan defendida, tan intocable (cuando conviene) y tan perfecta y poniendo en ella que estamos en un Estado aconfesional, esas muestras de fervor católico de la ministra de la mantilla en diferido y este gobierno de opusdeistas, no solo están de sobra, es que incumplen con la Constitución de manera flagrante.
Que el gobierno se dedique a indultar a petición de una organización religiosa a presos que han sido condenados por la justicia civil, la única valida en un estado aconfesional, es un insulto a los ciudadanos y a los perjudicados por los delitos juzgados para condenar a ese reo.
Encima son los mismos que piden cadena perpetua.
La iglesia y el resto de religiones fuera de sus cultos lo único que deben hacer es cumplir con la ley como cualquiera y el Estado no puede subvencionar a ninguna religión ni estar supeditado a sus ritos.
Se escudan en una sociedad muy mayoritariamente católica, pero ¿cuanto es muy mayoritaria? ¿quién pone la cifra? ¿en base a que documentación? Los bautizados claro, en un país donde era obligatorio, pero ¿seguro que todos los bautizados son católicos?¿los que se les niega apostatar también?

Una solución, que la iglesia aporte documentación actual y verídica donde ponga explícitamente que esa persona es católica, que autoriza a usar y pedir en su nombre al Estado la continuidad de esas regalías que disfruta, comprometiéndose a soportar las cargas impositivas que conlleve y a partir de ahí con todo claro, lo que corresponda.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal