TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Benidorm

Por: | 19 de abril de 2018

Fotonoticia_20180131195315_640

Si hay un icono del auge del turismo en España ese es Benidorm que de pueblo de pescadores pasó a tener el panorama urbano más manhattiano de Europa. Y allí se fueron Quique Peinado y Manuel Burque para inaugurar la segunda temporada de Radio Gaga, el estupendo programa que emite #0 de seis en seis capítulos.
En realidad Radio Gaga es el sueño de todos los corresponsales televisivos pues con frecuencia sus crónicas son más radiofónicas que audiovisuales. Cuestión de presupuesto o de molicie periodística. Peinado y Burque no engañan, con una ventaja: los dos escuchan mucho más que hablan lo que nos permite oir las opiniones de los protagonistas, los invitados, y no al previsible egocentrismo del autosatisfecho entrevistador.
Decir Benidorm es decir disparate urbanístico al mismo tiempo que paraíso de jubilados y así lo recogía el primero de los programas de la segunda temporada. Historias personales sin edulcorar con un denominador común: las ansias de disfrutar de lo que queda del día. Jubiladas con cáncer de páncreas que no renuncian al placer de vivir; damas separadas de sus maridos desde hace 16 años, los mejores de su vida; camioneros que bailan el tango a los 84 años de edad... en fin, una serie de personajes anónimos que se resisten a tirar la toalla frente a lo despiadado de un sistema que hace tiempo entronizó la rentabilidad.
Claro que por nuestros pagos "rentabilidad" equivale frecuentemente a corrupción, moral y económica, la que considera que el que más tiene es el más listo aunque siempre surgen iluminados que reprochan a los pensionistas el no haber invertido suficientemente en activos financieros, ¿como en las preferentes de Bankia, señor Linde? Otra conclusión no menos sabia es a la que llegó Christine Lagarde, directora generente del FMI: "Los ancianos viven demasiado y es un riesgo para la economía global. Hay que hacer algo ya". ¡Es la rentabilidad, estúpidos!
Ya se anuncian los próximos programas: adolescentes que luchan contra la anorexia y la bulimia; personas sin hogar que quieren rehacer sus vidas; conversos al Islam que conviven con hippies y budistas en plena Alpujarra y familias que coexisten con el cáncer infantil. Y todo sin acritud y escuchando.

Hay 11 Comentarios

Je, je, je, Coliriete.
A ver si además de copiar una y otra vez el mismo comentario, ahora te vas a estresar.
Anda, sácate un másterelax Sinfuentes y verás cómo te recuperas.

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "TURÍSTICO CON CINTA DE LOMO Y PATATAS"
Bien por Don Ángel, está usted desatao abriendo tres días seguidos. ¡Casi ná!
Y nos habla en su homilía de hoy de Benidorm y no sé que cosa de algún canal de pago para ricos o pijoprogres burgueses que lo mismo son...
Se agradece que nos deje descansar del máster de Cifuentes y hasta de la caja de grillos Podemita con sus luchas clásicas por el poder comunista.
.
Y hablando de poder (o no poder) también se agradece que tampoco mencione las ocurrencias de ese caudillo del PSOE apellidado Franco del Pardo (¡que también manda huevos!) que además de no ser matemático lo que sí es un deslenguado y un bocazas -que en nada tiene que envidiar al propio ministro Montoro- proponiendo a la simpar Carmena como candidata del PSOE...
Menuda lumbrera este caudillo que en solo unos meses en el cargo lleva tales meteduras de pata. ¡Y es lo mejor que tienen!
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
Bueno Don Ángel, pues ya que hoy nos habla de Benidorm, de disparates y de pajarracos no se olvide de que esa misma Benidorm es la residencia de la entrañable "María Jesús y su acordeón".
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
Don Ángel, porlamordediossss. ¡Qué fue usted periodista profesional, caramba!
No se permite "...oir" sin acento (para deshacer el diptongo ¿lo recuerda?) y tampoco se escribe "...¿ como" con separación y también sin acento ni mayúscula ni ná de ná... Y para terminar, que habrá querido decirle usted a la Lagarde con eso de "...generente" ¡A saber!
Si es que sus errores viven demasiado y son un riesgo para la ortografía global. Hay que hacer algo ya". ¡Es la corrección, estúpido! (Y todo sin acritud y escuchando.)

¿Una mujer?
¿Científica?
¿Cambio climático?
¿Desarrollo sostenible?
¿Protección del medio ambiente?
¡¡¡Arrrrggggghhhhhhh!!!
¡¡¡Mariano!!!
¡¡¡Llama a tu primo y salva a los charranetes!!!
¡¡¡Esto puede ser vuestro fiiiiinnnnn!!!
*********
Una mujer accede por primera vez en 90 años a la cúpula del máximo organismo mundial dedicado a la meteorología
En sus casi 90 años de existencia, es la primera vez que una mujer preside una Comisión de la OMM, la Organización Meteorológica Mundial. Y esta científica es española: Manola Brunet, directora del Centro de Cambio Climático de la Universidad Rovira i Virgili .
.
En concreto, la Comisión de la OMM que, por primera vez, presidirá una mujer se encarga de las actividades para el conocimiento del clima en apoyo de un desarrollo socioeconómico sostenible y la protección del medio ambiente.
.
http://cadenaser.com/ser/2018/04/18/ciencia/1524066214_790441.html

Globo Loco | 05/04/2018 10:29:14- lo de Castro, viene de Cadtropol, mi lugar de nacimiento y primer nick.
.
Globo Loco | 06/12/2017 19:54:11 - "Lo cierto es que, amen de mi dislexia y de escribir en un teléfono"
.
Globo Loco | 27/09/2017 20:14:27 - DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58 - Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?

A Rendezvu se la ve menos, por que sera?

"Hombre, señor Izquierdo.
Todo esto es para que quede claro que la Izquierda es mucho más transparente, de alguna manera.
Las puñaladas traperas no suelen esconderse.

Publicado por: pentaclo | 19/04/2018 11:43:12"

Que timida, la colegiala, y que tiernos sus esfuerzos para conciliar las memeces que decia en el pasado con la constatacion del desastre que algunos veniamos anunciando ante el insufrible personalismo de PI y el afan de protagonismo de algunos... y Espinar, claro, el cadaver calcinado.

La derecha no suele ser transparente, pero al final siempre acaba guardando los cadáveres en alguna parte hasta que son encontrados.
O rebosan, como en el Valle de los Caídos.
.
Ley Memoria Histórica
La piqueta entrará el lunes en el Valle de los Caídos para exhumar a dos cuerpos
Seis años después de que los familiares de los hermanos Lapeña, fusilados por el Franquismo, pusieran la primera demanda, varias sentencias les han dado la razón, pero Patrimonio Nacional ha ido dilatando la exhumación
.
Alfonso Ojea // Madrid // 19/04/2018 - 08:02 h. CEST
.
Dos años después de que la Justicia autorizara la exhumación de los cuerpos de dos víctimas del franquismo enterradas en el Valle de Los Caídos, la piqueta entra por fin en Cuelgamuros. El próximo lunes, forenses y arqueólogos van a derribar el muro que impide penetrar en el osario de la Cripta del Sepulcro.
.
http://cadenaser.com/emisora/2018/04/19/radio_madrid/1524116611_241798.html

Hombre, señor Izquierdo.
Todo esto es para que quede claro que la Izquierda es mucho más transparente, de alguna manera.
Las puñaladas traperas no suelen esconderse.

El ojo izquierdo
Mejor quietecitos, por favor
Cuando la izquierda se decide a arrancar lo hace mal, a destiempo, como un burro en una tienda de cristalería fina
.
José María Izquierdo // 19/04/2018 - 07:45 h. CEST
.
Nos quejábamos hasta ayer de la paralización de la izquierda, agarrotada, pasmada, entumecida, pero a partir de hoy vamos a quejarnos de que se mueven demasiado.
Porque cuando arrancan lo hacen mal, a destiempo, como un burro en una tienda de cristalería fina.
Anda todo el mundo muy nervioso en la Comunidad de Madrid, porque esto de tener de presidenta a un cadáver solo nos puede traer disgustos. El PSOE se tropieza consigo mismo, y así va a llegar, dando tumbos, hasta no se sabe cuándo, que si Carmena sí o Carmena, no, globo que le ha explotado en los morros a quién lo haya hinchado. Aunque lo mejor, cómo no, ha sido lo de los pimpollos de Podemos, que por ahí han dejado escrito –demasiados incontinentes- que Carolina Bescansa y tutti cuanti se quieren cargar a Pablo Iglesias, con Íñigo Errejón en mitad de la juerga, víctima o verdugo en la movida.
Cómo son estos chicos que provienen de aquellas oscuridades que todos conocemos, tan aficionados a la daga por la espalda. Es verdad que ya no usan dazibaos o la vietnamita, ahora se decantan por las redes sociales, pero poco han cambiado, que para qué queremos enemigos externos si nos sobramos con nosotros mismos. Justo ahora, cuando velamos las cenizas presidenciales, nos sacamos los ojos entre nosotros.
¡Qué bien lo hacemos todo y qué listos somos!
.
http://cadenaser.com/programa/2018/04/19/hoy_por_hoy/1524093556_865867.html

Globo Loco | 05/04/2018 10:29:14- lo de Castro, viene de Cadtropol, mi lugar de nacimiento y primer nick.
.
Globo Loco | 06/12/2017 19:54:11 - "Lo cierto es que, amen de mi dislexia y de escribir en un teléfono"
.
Globo Loco | 27/09/2017 20:14:27 - DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"
.
Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58 - Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?

Lo de Bescanda, que? Despiste? (!!!), maquiavelismo retorcido?
Y Errejon? Cómplice? Al margen? Charranearon como nunca Elidió vio charranear?

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal