TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Siete días

Por: | 27 de abril de 2018

1524762106_702951_1524779954_noticia_fotograma

Pensiones, Cifuentes, Agramunt y mujeres, cuatro sucesos que conmovieron a España en sólo siete días y que desvelan claramente la molicie de una clase política, en general, y de un partido, el PP, en particular. Cuatro baldones en la Marca España que desatan la indignación ciudadana y llevan al límite una imagen internacional bochornosa de un país que no se merece este Gobierno ni, probablemente, unos parlamentarios aborregados en los que la sumisión al jefe es su principal característica.
La sentencia del llamado caso de La Manada es un sinsentido: se declara que la víctima sufrió abusos sexuales por parte de cinco individuos pero no lo califican de violación porque no hubo violencia física, es decir que el que cinco impotentes arriconen a una joven en un portal, la penetren, la traten como un objeto, se rían de ella, graben su hazaña, le roben el móvil para que no pueda llamar y la dejen abandonada y maltrecha no es violencia. Y eso lo afirman unos señores que aún siguen utilizando el obsoleto tratamiento de "ilustrísimos" y que pertenecen al gremio que más se protege a sí mismo.
La pereza del Presidente del Gobierno ha contagiado a su partido, a sus parlamentarios y, al parecer, a todo el Congreso. Los diputados, cada vez con más frecuencia, se sientan a la espera de ver que ocurre en las calles, cuantos asisten a las manifestaciones y qué dicen las encuestas. Las mujeres, sobre todo las mujeres, llevan meses reivindicando su derecho a vivir libremente. Las víctimas de la violencia machista siguen incrementando las estadísticas y cuando la situación se desborda por fallos judiciales como el de la Audiencia de Navarra, entonces comienzan a hablar de reformar el Código Penal. Es la táctica de Rajoy que se ha impuesto en una clase política que vive en una burbuja egocéntrica. Si como afirmaba el exFiscal General Torres Dulce, el Código Penal se ha modificado en treinta ocasiones desde 1995, ¿a qué esperan sus señorías para modificarlo de nuevo?
El tema de las pensiones, por su parte, evidencia una vez más las mentiras del Gobierno. Hace poco más de un mes, el Presidente afirmaba que no había dinero para subir las pensiones al ritmo del IPC. Ahora, ante la posibilidad de que los Presupuestos Generales no se aprobaran y, probablemente, no se agotara la legislatura, acepta que suban lo mismo que el IPC. ¿No había dinero, ya hay dinero? Han estado vetando cualquier iniciativa progesista de la oposición con el argumento que incidiría negativamente en los Presupuestos y ahora, en un plis plas, añaden 1.700 millones que, naturalmente, recortarán de alguna partida que no moleste a los del IBEX 35.
En los casos personales, señalar la torpeza de quienes le tributaron una enorme ovación en Sevilla cuando ya se conocían sobradamente las mentiras de la señora Cifuentes, su absurdo empecinamiento en no dimitir, la tradicional mirada hacia otro lado de la cúpula de Génova hasta que todo se precipita por un vídeo ilegal oculto durante siete años a la espera de que llegue el momento oportuno para la vendetta. De la pereza al apuñalamiento rastrero. Y del senador del PP Agramunt y su fascinación por Azerbaiyán, un apunte: "La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa lanzó ayer un llamamiento a cinco de sus miembros objeto de una investigación, entre ellos el senador del PP Pedro Argamunt y el diputado del PDeCat Jordi Xuclà para que renuncien y devuelvan sus actas por haber vulnerado el código de conducta". La Marca España está que se sale.

Hay 4 Comentarios

Como un jarro de agua fría ha caído en nuestra sociedad, afortunadamente cada vez más concienciada contra estas salvajadas, esta sentencia tan "amable" con estos especímenes.
Y si no se entiende tal voto amable, lo del juez que ha visto algo así como una "fiesta" en todo esto, debe ser para que se lo hagan mirar muy seriamente.
Veremos de qué sirve la condena social generalizada y esperaremos a los recursos de una y otra parte.
Siguiendo el consejo de Izquierdo, guardaremos en el recuerdo los nombres de estos valerosos y heroicos machotes y de los jueces que cuidan de ellos para que no sufran.
O incluso para que no pare la fiesta.

El ojo izquierdo
Estos son esos canallas
Mal empezó este asunto de La Manada desde el mismo momento en que los medios de comunicación taparon la cara de estos individuos, para que no pudiéramos reconocer a los salvajes
.
José María Izquierdo // 27/04/2018 - 07:45 h. CEST
.
Mal empezó este asunto de La Manada desde el mismo momento en que los medios de comunicación taparon la cara de estos individuos, para que no pudiéramos reconocer a los salvajes que se abalanzaron sobre una joven madrileña de 18 años en un portal de Pamplona la aciaga noche del 7 de julio de 2016.
No puedo ofrecerles su foto, evidentemente, pero sí sus nombres completos, para que los anoten en el libro de los malditos, en esa lista de canallas que todos hemos ido rellenando a lo largo de nuestras vidas.
Los cinco integrantes de la manada –rebaño o conjunto de animales- tienen entre 25 y 30 años.
Anoten con tinta indeleble: José Ángel Prenda, apodado Joselito el Gordo. Condenado a dos años de cárcel por un delito de robo cometido en 2009; Ángel Boza Florido. Antecedentes por conducir bajo los efectos de las drogas y el alcohol; Jesús Escudero Domínguez. Peluquero de profesión, trabajaba en Triana, en un negocio de su familia; Alfonso Jesús Cabezuelo. Soldado profesional. Condenado a dos años de cárcel en 2015 por un delito de lesiones. Y cerramos con el quinto, Antonio Manuel Guerrero Escudero, Guardia civil en prácticas, que fue padre mientras estuvo en prisión.
¿Falta algo? Claro: el nombre de los jueces. Escriban: José Francisco Cobo, Raquel Fernandino y, la gran estrella, Ricardo Javier González.
No los olviden nunca.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/04/27/hoy_por_hoy/1524809674_889519.html

Venga, Coliriete.
Total por un Gañandón imputado más o menos, hay que ver cómo te pones.
Y es que la fábrica de Pepresidentes reputados imputados sí que no para.
.
¿Cuál será la/el próxima/o?

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "CHULETONES DE MANADA A LA HORCA"
Bueno Don Ángel pues se ve que ha estado usted viendo cómo transcurrían las cosas para intentar apuntillar al PP hoy. Si ya me extrañaba a mi. Y ahora usted más que nunca con la Dictadura de lo Políticamente Correcto...
.
¿Y no es curioso que los mismos y las mismas que para el caso de La Manada pedirían 30, 300, 3000 años de cárcel y hasta la Prisión Permanente No revisable sean los mismos -¡Pero los mismos!- que en la agresión a los guardias civiles de Alsasua y a sus novias, se declaran a favor de los agresores y les dejarían en la calle y hasta les pondrían el nombre de una de ellas?
Don Ángel no hay que opinar en caliente ¿Se acuerda?
¿Y se queja usted del Gobierno actual cuando la otra alternativa sería que gobernaran estos ultras mezcla de Podemitas proBildusSecesionistas y dirigidos por un monstruo de Sánchezstein que tan pronto dice que Madrid es una nación como lo contrario y que además no tiene escrúpulos en intentar colocarnos a un títere como el Hermanísimo Gabilondo aunque sea beneficiándose de un burdo y rastrero chantaje?
¡Sin escrúpulos!
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy... ¡Por fin hablamos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
Los Gabilondo llevan viviendo de lo mismo desde hace décadas: dar imagen de talante y ser unos sectarios de tomo y lomo. Y cómo les ha ido de bien siempre sin estar ni siquiera afiliados ¿Para qué?
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
Don Ángel no se dice "...arriconen" aunque sean cinco impotentes. Peor aun es que diga usted mal, ¡precisamente usted!, "...progesista" un progresista de la oposición, un progre de toda la vida de Dios (con perdón lo de Dios, claro). Tampoco se justifica que llame al tal Pedro Agramunt como "...Pedro Argamunt " por mucho que sea del PP. La Marca ortográfica está que se le sale...
Que ha sido usted periodista profesional, caramba.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal